nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 15 Jul 2020 17:04

BlackJack escribió:Y así reescribimos la historia de los fusiles de asalto y nos quedamos tan anchos.Ni siquiera los detractores más refractarios del AK, se atreven a decir que estas armas no son fiables.
Entiendo que en un hilo que está dedicado a los AR, se pudiera colar algún fanboy a hablar de los mitos de Vietnam, pero cuando ya se tiene un cierto recorrido en el mundillo, hay que cuidar un poco los comentarios y no decir disparates.
AK que han podido fallar, todas las armas pueden llegar a fallar.


Yo no digo que el AK no sea fiable, solo que su fiabilidad a prueba de todo es folklore popular.

Y que he visto fallar igual AK americanos que rusos.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor custompro36 » 15 Jul 2020 17:05

Cambiando de tema.
Sabéis que van a saber el Vortex UH-1 en Gen II ,,,,,
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 10
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 11
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 12
hola-compa-eros-invito-a-los-amantes-de-estos-cacharros-a-desempolvarlos-635288.jpeg (22.96 KiB) Visto 1781 veces

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor custompro36 » 15 Jul 2020 17:06

Haber si lo traen pronto aquí,,,,,,,,
O lo traigan el año que viene ????

Avatar de Usuario
hermanf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Ubicación: BCN (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor hermanf » 15 Jul 2020 17:44

Yo no digo que el AK no sea fiable, solo que su fiabilidad a prueba de todo es folklore popular.

Y que he visto fallar igual AK americanos que rusos.[/quote]

Hola, me consta que dominas bastante bien el tema de los Ar, entre otros...alguna vez me has aconsejado en el pasado,
por eso te queria preguntar sobre tu opinión del Ar Colt Carbine 9mm, sabiendo que no lo quiero para tiro de presición.
Gracias, de antemano. :D

Avatar de Usuario
hermanf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Ubicación: BCN (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor hermanf » 15 Jul 2020 17:45

hermanf escribió:Yo no digo que el AK no sea fiable, solo que su fiabilidad a prueba de todo es folklore popular.

Y que he visto fallar igual AK americanos que rusos.


Hola Strongresolve, me consta que dominas bastante bien el tema de los Ar, entre otros...alguna vez me has aconsejado en el pasado,
por eso te queria preguntar sobre tu opinión del Ar Colt Carbine 9mm, sabiendo que no lo quiero para tiro de presición.
Gracias, de antemano. :D[/quote]

Avatar de Usuario
hermanf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Ubicación: BCN (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor hermanf » 15 Jul 2020 17:46

[quote="hermanf"]Yo no digo que el AK no sea fiable, solo que su fiabilidad a prueba de todo es folklore popular.
Última edición por hermanf el 15 Jul 2020 17:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hermanf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Ubicación: BCN (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor hermanf » 15 Jul 2020 17:47

hermanf escribió:
hermanf escribió:Yo no digo que el AK no sea fiable, solo que su fiabilidad a prueba de todo es folklore popular.

Y que he visto fallar igual AK americanos que rusos.


Hola Strongresolve ,me consta que dominas bastante bien el tema de los Ar, entre otros...alguna vez me has aconsejado en el pasado,
Por eso te queria preguntar, sobre tu opinión del Ar Colt Carbine 9mm, sabiendo que no lo quiero para tiro de precisión.
Gracias, de antemano. :D
[/quote]

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 15 Jul 2020 19:06

hermanf escribió:Yo no digo que el AK no sea fiable, solo que su fiabilidad a prueba de todo es folklore popular.

Y que he visto fallar igual AK americanos que rusos.


Hola, me consta que dominas bastante bien el tema de los Ar, entre otros...alguna vez me has aconsejado en el pasado,
por eso te queria preguntar sobre tu opinión del Ar Colt Carbine 9mm, sabiendo que no lo quiero para tiro de presición.
Gracias, de antemano. :D[/quote]

Que susto, al leer por primera vez el mensaje había leido tiro de precisión.

Digo, joder 9mm para precisión, le va lo duro....

Ahora en serio,

Colt Carbine 9mm AR6951 perfecta. Altamente recomendable.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
hermanf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Ubicación: BCN (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor hermanf » 15 Jul 2020 20:11

Strongresolve escribió:
hermanf escribió:Yo no digo que el AK no sea fiable, solo que su fiabilidad a prueba de todo es folklore popular.

Y que he visto fallar igual AK americanos que rusos.


Hola, me consta que dominas bastante bien el tema de los Ar, entre otros...alguna vez me has aconsejado en el pasado,
por eso te queria preguntar sobre tu opinión del Ar Colt Carbine 9mm, sabiendo que no lo quiero para tiro de presición.
Gracias, de antemano. :D


Que susto, al leer por primera vez el mensaje había leido tiro de precisión.

Digo, joder 9mm para precisión, le va lo duro....

Ahora en serio,

Colt Carbine 9mm AR6951 perfecta. Altamente recomendable.[/

Jajaja... en el “patio” donde tiro alucinarían si fuera a precisión y yo también , pero al tener 50 y 100
metros sería para jugar con él .
Gracias por tu aportación, las pocas dudas que tenia, ya se han disipado .

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15592
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 15 Jul 2020 22:44

Strongresolve escribió:
antares308 escribió:Ar vs Ak...... Ak vs Ar........ 56 años en " guerra " por conseguir lo que tenia el contrario........ Ak buscando precision..... Ar buscando fiabilidad........... desde hace años fabricantes de Ar han ido en ese camino de buscar mayor fiabilidad........ sacando modelos con pistón, estos al ser mas limpios y llevar menos calor al cierre consiguen mas fiabilidad pero siguen siendo Ar's puros.........

Hace unos años salio el diseño del ARAK21 que no era mas que un lower de Ar unido a un upper de Ak.......un hibrido interesante pero poco difundido........ era una cosa rara, se veia y no era un Ar........


Otro paso en la evolucion del Ar en cuanto a fiabilidad es el diseño de Sig con el MCX....... tu lo ves y dices...... upper y lower de Ar....... pero lo abres y es el concepto de la familia Sig 500......
........ nada que ver con las piezas internas un Ar, sin buffer en la culata si no con muelles dentro del upper como en un Ak, piston pero no como en un Ak.......... diseño del MCX no libre de fallos, por eso el rediseño y mejora del cierre, su union a los muelles y dotar a la aguja de muelle.......... creo que con el MCX se ha cuadrado el circulo de meter un Ak dentro de un AR y eso denota que el concepto Ak supera al concepto Ar......... ya lo decia Eugene Morrison Stoner que su prioridad en el diseño era el peso, despues el peso y por ultimo el peso. :saluting-soldier:


Pd. Lo mismo ha pasado con el 300 blk...... intentar meter un 7.62x39 a medidas 5.56x45....... ya tienen 2 rusos yankilizados MCX y 300 blk........ las vueltas que se han dado para volver atras 56 años.......


La fiabilidad del AK es puro flocklore. Lo único que tiene es que es un fusil muy barato y muy facil de producir, y cuando se rompe tienes dos más para sustituirlo. AKs los he visto fallar continuamente, y muchos diran que son los Century, da igual, fallan igual fabrique quienes lo fabrique. Falla lo mismo en USA, que en Hungria, Rumania o Rusia.

Los AK no funcionan con barro como se dice, el AR en cambio si, y si te acuerdas de cerrar la tapita de la ventana expusora cada vez que terminas de disparar, puede aguantar mucho fango, más que el AK.

Lo mismo pasa con la poca fiabilidad del AR, más flocklore, originado en la guerra de Vietnam.

Las tropas americanas eran reclutas forzosos haciendo la mili, no mentenian ni cuidaban sus armas, municiones, cargadores, etc.

Los observadores americanos que estaban con las unidades especiales y rivereñas Sur vietnamitas veían que ellos no tenían problemas con sus AR. No era un problema del arma era un problema de la tropa.

Los pistones se usaban mucho antes de que el AK llegase, otra cosa es que por quitar peso desapareciesen como paso en el AR, pero eran el sistema más fiable y efectivo que el DI.El MCX no tiene nada que ver con el AK ni esta basado en el origen de este, el MCX es un animal completamente nuevo cuyo origen se remonta al PE90-Swiss 550.

El .300 BLK nunca se diseño como sustituto del 7,62x39. Se pensó como sustituto barato del 9mm parabellum para armas con supresor y CQB. Pero no tienen aspiración ni relación alguna con el calibre ruso.




Creo que no he dicho yo lo contrario ......... no ????...... pero no ves parecido entre el sistema de piston, cierre y recuperador entre un Sig de la familia 500 y un Ak ?????


Por otra parte puede que el 300 blk o su antecesor el 300 whisper se pensasen como sustitutos del 9mm....... pero huele a querer emular las prestaciones del 7,62 ruso a la americana.



En lo que estaremos de acuerdo es que de sus inicios la obsesion de los fabricantes era dotar al diseño del Ar de mayor " fiabilidad " y ultimamente no hay fabricante que no tenga en su produccion modelos de piston......... que si que con D.I vas....... yo tengo un D.I y no uno de piston por la sencilla razon de que no lo voy a amortizar....... hay quien si y por eso existen. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor topp » 15 Jul 2020 23:06

Eso de que es folklore o leyenda urbana... El AK a sido probado en todos los lugares de la tierra desde selvas desiertos aridos la tundra siberiana etc.. El Kalashnikov se hizo para lo que se hizo para tener un mantenimiento mínimo para que lo pudiera usar el niño el ama de casa y el abuelo sin formación en armas y no se preocuparan en limpiarlo y que siguiera funcionando en cualquier circunstancia y vaya si lo consiguieron... si fuera un cagarro o se encasquillara cada dos por tres nadie se jugaría el pellejo llevando uno.. Es el arma mas difundida, pues si. Por el comunismo para solventar sus revoluciones el AR o m16 también fue difundido a gran escala en la guerra y conflictos pero tubo menos éxito porque es mas exquisito y tiene menos pegada. En cuanto a la munición pues no es lo mismo que te sacuda una bala de 123grn que una de 70 o de 100 grn ya he perdido la cuenta de lo que están inflando el 223 para que tenga parada.
Pero bueno, las dos armas seguirán sobreviviendo juntas durante mucho tiempo mas, por lo que se ve... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Goliad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 09 Abr 2020 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Goliad » 16 Jul 2020 00:47

Yo creo que es posible que desaparezca el 5.56. El ejército americano ya andaba buscando un rifle para disparar un nuevo cartucho en 6.8mm (parece que va a ser el MCX spear). Al final, el 5.56 es una bala que con sus pros y sus contras está ahí por el bajo peso, pero su balística no es la cosa más letal del mundo. De ahí también la popularización del .300blk, para tener una balística tirando más al 7.62 y por su capacidad subsonica en whisper. En el mercado civil tiene sentido también por lo bien que funciona en cañones de poca longitud, porque sirve algo mejor para cazar y por lo antes mencionado.
Desde mi punto de vista, puede que el 5.56 tenga los días contados, ahora veremos que pasa. :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor custompro36 » 16 Jul 2020 03:03

El 6 mm ARC sería legal para AR ?????
Contacto n este reglamento ?

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor custompro36 » 16 Jul 2020 03:04

??
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 130
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 131

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 16 Jul 2020 10:03

custompro36 escribió:El 6 mm ARC sería legal para AR ?????
Contacto n este reglamento ?


Por reglamento no sería ilegal, pero creo que no es CIP, así que no se podría homologar en el BOPE.

Luego quedaría, además, el criterio del ICAE, que lo mismo dicen que es peligrosisímo como el 5.7 y tampoco dejan traerlo.

Y luego el tema de que alguien se anime a traerlo y que llegue la munición de Hornady.

Así que yo me iría olvidando por un tiempo.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Fernoked » 16 Jul 2020 12:22

Strongresolve escribió:Los AK no funcionan con barro como se dice, el AR en cambio si, y si te acuerdas de cerrar la tapita de la ventana expusora cada vez que terminas de disparar, puede aguantar mucho fango, más que el AK.

Lo mismo pasa con la poca fiabilidad del AR, más flocklore, originado en la guerra de Vietnam.

El folklore es más bien la manía que tiene la gente con el barro que se cree que en las guerras los soldados disfrutan dándose baños de barro y hundiendo sus armas en él. La incidencia que pueda tener el barro en una interrupción en situaciones reales de combate es mínima pues acostumbran a no enterrar el arma ni a restregarla por el suelo con el cierre abierto.

Ni que fueran hipopótamos que van corriendo a tirarse en cada charca que ven.

La falta de fiabilidad de los AR en esa época no puede achacarse a un único factor sino que fueron varios como el cambio de pólvora en la munición, instruir a los reclutas con el M14 para luego enviarlos a la guerra con el M16 con un cursillo acelerado, o que la recámara no estuviese cromada y al oxidarse por la humedad de Vietnam las vainas quedasen atoradas.

Incluso dudo que la suciedad por los disparos fuese un factor determinante pues supongo que hacen falta muchos disparos para que la suciedad llegue a un nivel que inutilice el arma. Tendrías que ponerle un sistema de disparo a pedales para que no cansarte de darle al gatillo.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor pyotr » 16 Jul 2020 13:10

Dos cosas:
EL 6mm ARC si se estandariza,se vuelve popular en USA al nivel 300 blackout por el 2011 y mas marcas empiezan a montarlo puede que llegue en 4 o 5 años....Pero ojo,hablo del exito del 300 blk,cuya fama fue obtenida gracias a la sencillez de fabricar nuevos ARs pues solo hay que cambiar el cañon y eso para una compañia puede ser aceptable en terminos logisticos y de produccion,con el 6mm ARC tienen que cambiar cañon y usar los cargadores y cierre del 6.5 grendel,que es menos popular que el clasico 223 de donde partió el 300blk.
Por lo tanto a corto plazo no llegará ni de broma puede que a medio plazo,puede...

Otra que habeis comentado y las dudas sobre el sig MCX,a España no llega por la culata abatible,como no haya conversion a fija nada de nada,y sobre lo que se basa en el ak o sig 550 es un no.
El cierre es practicamente como el de un AR 18 como el del g36 o AUG y el piston de recorrido corto como el hk 416.

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor enzo.408 » 16 Jul 2020 13:48

pyotr escribió:Dos cosas:
EL 6mm ARC si se estandariza,se vuelve popular en USA al nivel 300 blackout por el 2011 y mas marcas empiezan a montarlo puede que llegue en 4 o 5 años....Pero ojo,hablo del exito del 300 blk,cuya fama fue obtenida gracias a la sencillez de fabricar nuevos ARs pues solo hay que cambiar el cañon y eso para una compañia puede ser aceptable en terminos logisticos y de produccion,con el 6mm ARC tienen que cambiar cañon y usar los cargadores y cierre del 6.5 grendel,que es menos popular que el clasico 223 de donde partió el 300blk.
Por lo tanto a corto plazo no llegará ni de broma puede que a medio plazo,puede...

Otra que habeis comentado y las dudas sobre el sig MCX,a España no llega por la culata abatible,como no haya conversion a fija nada de nada,y sobre lo que se basa en el ak o sig 550 es un no.
El cierre es practicamente como el de un AR 18 como el del g36 o AUG y el piston de recorrido corto como el hk 416.


En cuanto sea CIP se puede traer. Pero esto es como todo, si de verdad tienes ganas y pasta se traen muchas cosas que a priori parecen imposibles, si es sólo por marear pues no.

Lo del MCX me consta que se está trabajando en ello, a ver si hay suerte.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados