Dudas de novato total

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor juanmito » 29 Ago 2017 00:46

Bueno, nuevas noticias y más lios.

O no me he enterado yo bien, o es que no hay información suficiente (no me refiero al foro, sino en general con las licencias de armas). Resulta que esta tarde he ido tan pichi a una armería para que me tramitaran la licencia E, y me dice el dependiente (cosa que no me dijeron el otro día), que vale, está muy bien que vaya con el psicotécnico hecho, pero que si no tengo, o bien licencia de caza, o bien, tarjeta federativa de tiro olímpico, la G.C. va a tirar para atrás mi solicitud, ya que no tengo ningún documento que acredite que estoy interesado en sacar la licencia E con fines..deportivos.

Entonces, llegados a este punto, os pregunto: ¿Es posible ir a la FMTO a sacar la licencia federativa (previo pago de los 625€) sin tener todavía un permiso de armas? Bajo mi punto de vista, esto no tiene ninguna lógica. Es decir, ¿como me voy a federar en un deporte en el cual no puedo practicarlo porque no tengo permiso para ello? ¿Hay alguna opción más barata?

Y obviamente, la federación cerrada en agosto.

En fin, a ver si me podéis iluminar algo...

Gracias!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Ago 2017 01:14

Estimado compañero, ya te expliqué en unas respuestas más arriba que con licencia E obligatorio elegir entre Licencia federativa o Licencia de caza.

Por supuesto puedes ir a la federación y federarse sin licencia de armas, la gente de aire comprimido por ejemplo no tienen por qué tener licencia de armas.

La de caza puede ser más barata , según donde te la saques pero también te pueden pedir para dártela el realizar un curso.

Pero efectivamente, debes justificar ante la GC la motivación de tu solicitud de licencia.

Saludos.

pilotoaviador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Jul 2017 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor pilotoaviador » 29 Ago 2017 01:51

Eso es cierto, pero la justificación es después, a la hora de la renovación.
Si vas a sacar la E por primera vez, y estás ya decidido, lo que tienes que hacer es pasarte por la intervención de armas correspondientes a tu domicilio (busca en la web de la GC) y hacer allí la solicitud, con el psicotécnico y las tasas pagadas.
Ojo, que hay que pedir cita previa por internet, (como en la DGT), por lo que te aconsejo que te pases antes a preguntar y que te den los impresos actualizados.

Saludos

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor juanmito » 29 Ago 2017 02:58

Vaya, pues no leí anteriormente eso. Mis disculpas.

Siendo de madrid, y siendo mi motivación la de ir a pegar unos cuantos tiros de vez en cuanto..merece la pena pagar los 600 pavos de Cantoblanco? Hay otras opciones?

Gracias!

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor juanmito » 29 Ago 2017 12:35

Buenas otra vez.

Disculpad por enésima vez la chapa que estoy dando..pero, madre mia que jaleo con este tema.

Actualizo: después de oir n-mil cosas diferentes para tramitar la licencia, he decidido esta mañana, llamar a IA directamente, para preguntarles los trámites a seguir, y si puede ser, tramitar yo mismo la licencia, quitando intermediarios que lían más que otra cosa. Resulta que el GC que me ha atendido, me ha dicho que NO es necesario disponer de una licencia federativa previa a solicitar el permiso de armas, ya que no tendría mucha lógica (lo que pensaba yo). Asique he pedido cita para ir mañana a Intervención de Armas para terminar todo.

Venía pensando antes, que quizás sería bueno, no se si en este subforo u otros, poner un post donde se detalle bien el proceso, y ahorrar a próximos usuarios de armas el estar rebuscando y preguntando por este tema. No tendría inconveniente en escribirlo yo mismo, para ponerlo con una chincheta en el subforo adecuado.

Un saludo!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor RAFAELMIN » 30 Ago 2017 00:51

Perfecto!!!

Pero no olvides que entonces para la renovación sí te pedirán justificar que has estado practicando el tiro deportivo o la caza, licencia federativa o de caza, o no podrás renovar.

El problema de la idea que das es que la interpretacion de la normativa , aunque resulte extraño, varía dependiendo de la Intervención de Armas y de la Federación, lo que en una provincia se admite en la limítrofe no, por eso si tienes problema con la E en Cantoblanco , contacta con los campos limítrofes a Madrid, Toledo, Guadalajara, etc.

Yo he estado en tres Federaciones diferentes y tantas otras IA, he cambiado mucho de vivienda, y para los mismos trámites piden cosas diferentes, para guiar armas igual, documentar armero, ascensos de clase, tiradas..............

En fin, te deseo aficiones al tiro, y ya sabes , a poder asesorar a futuros compañeros a través de este foro.

Saludos y buenos tiros!!!

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor juanmito » 30 Ago 2017 02:13

RAFAELMIN escribió:Perfecto!!!

Pero no olvides que entonces para la renovación sí te pedirán justificar que has estado practicando el tiro deportivo o la caza, licencia federativa o de caza, o no podrás renovar.


Exacto, es lo que me ha dicho el GC que me atendió por teléfono, pero haciendo hincapié en que, para la primera vez, no tendría sentido
RAFAELMIN escribió:El problema de la idea que das es que la interpretacion de la normativa , aunque resulte extraño, varía dependiendo de la Intervención de Armas y de la Federación, lo que en una provincia se admite en la limítrofe no, por eso si tienes problema con la E en Cantoblanco , contacta con los campos limítrofes a Madrid, Toledo, Guadalajara, etc.

Me fastidiaría un montón ese hecho, ya que es un campo que tengo cerca de casa, y todos sabemos que si, para practicar un hobby que te gusta, tienes que desplazarte 1 hora en coche en vez de 15 minutos, acabas practicando mucho menos...


Un saludo

Os iré contando :)

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor juanmito » 01 Sep 2017 00:18

Bueno, por actualizar un poco, ayer estuve en IA tramitando la licencia. De momento, todo correcto. Esperemos que siga así. Me han fijado para el examen el día 18 de septiembre, en el campo de Cantoblanco.

Ya iré contando impresiones.

Un saludo!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor topp » 01 Sep 2017 01:19

yo llevo tirando en Madrid en la FMTO bastante tiempo mas de 15 años y puedes tirar con la E, D, AE,y F sin ningún problema he tirado con todas las licencias que tengo y todo tipo de armas y nunca he tenido ningún problema...
Imagen

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor cerberocordoba » 01 Sep 2017 11:50

Un apunte rápido, tener y conservar la licencia F no te implica comprar o tener armero. Puedes tener la f y la E sin armero ninguno. Comprar una carabina de .22 guiada en E guardada en su maletín en casita y si un amigo te deja una pistola EN el propio club al tener la f estás completamente legal ( siempre y cuando no te la lleves a casa, pues no puedes custodiarla en tu domicilio al no tener armero). El armero solo es necesario en el momento de guiar un arma de esa categoría a tu nombre, no para obtener ni para renovar.
Saludos compañeros

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor RAFAELMIN » 01 Sep 2017 18:06

juanmito escribió:Bueno, por actualizar un poco, ayer estuve en IA tramitando la licencia. De momento, todo correcto. Esperemos que siga así. Me han fijado para el examen el día 18 de septiembre, en el campo de Cantoblanco.

Ya iré contando impresiones.

Un saludo!



Muy bien. Sí , ves contándonos tu periplo , así los demás nos vamos actualizando.

Por cierto, suerte para el día 18.

Saludos.

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor juanmito » 02 Sep 2017 00:58

RAFAELMIN escribió:
juanmito escribió:Bueno, por actualizar un poco, ayer estuve en IA tramitando la licencia. De momento, todo correcto. Esperemos que siga así. Me han fijado para el examen el día 18 de septiembre, en el campo de Cantoblanco.

Ya iré contando impresiones.

Un saludo!



Muy bien. Sí , ves contándonos tu periplo , así los demás nos vamos actualizando.

Por cierto, suerte para el día 18.

Saludos.


Gracias.

Lo único que me preocupa un poco es el práctico, ya que si bien, suelo ser muy cuidadoso con estos temas, me da miedo cagarla, poniendo el dedo en el gatillo sin querer cuando no haya que hacerlo. Bueno, esperemos que vaya bien. Por otra parte, el teórico me parece muy sencillo. De momento, me he hecho todos los test que tiene la GC publicados, y suelo tener un acierto por tema de un 90% aproximadamente.

Un saludo!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor topp » 02 Sep 2017 01:15

como dice cerbero cordoba con la licencia F no necesitas comprar arma ni armero si tienes algún contacto que te deje tirar con un arma en el club no hay problemas.. conozco mucha gente que ha empezado así solo se federan y se sacan la F y tiran con el arma de algún conocido. y cuando ya están mas desahogados y sueltos hacen la adquisición de arma y armero.. aparte que les sirve para ver si les gusta o no.
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor RAFAELMIN » 02 Sep 2017 01:49

juanmito escribió:Gracias.

Lo único que me preocupa un poco es el práctico, ya que si bien, suelo ser muy cuidadoso con estos temas, me da miedo cagarla, poniendo el dedo en el gatillo sin querer cuando no haya que hacerlo. Bueno, esperemos que vaya bien. Por otra parte, el teórico me parece muy sencillo. De momento, me he hecho todos los test que tiene la GC publicados, y suelo tener un acierto por tema de un 90% aproximadamente.

Un saludo!


Pues ya sabes máxima tranquilidad, movimientos lentos, lo más importante es la seguridad en el manejo de las armas, no te agobies y si no entiendes bien las instrucciones del guardia con toda calma se lo dices, por supuesto sin girarte, igual si por algún motivo el disparo no se produce.

Lo harás bien, seguro. Animo!

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor juanmito » 02 Sep 2017 01:57

RAFAELMIN escribió:
juanmito escribió:Gracias.

Lo único que me preocupa un poco es el práctico, ya que si bien, suelo ser muy cuidadoso con estos temas, me da miedo cagarla, poniendo el dedo en el gatillo sin querer cuando no haya que hacerlo. Bueno, esperemos que vaya bien. Por otra parte, el teórico me parece muy sencillo. De momento, me he hecho todos los test que tiene la GC publicados, y suelo tener un acierto por tema de un 90% aproximadamente.

Un saludo!


Pues ya sabes máxima tranquilidad, movimientos lentos, lo más importante es la seguridad en el manejo de las armas, no te agobies y si no entiendes bien las instrucciones del guardia con toda calma se lo dices, por supuesto sin girarte, igual si por algún motivo el disparo no se produce.

Lo harás bien, seguro. Animo!



Jejeje, gracias. Por curiosidad, que ratio de aprobados suele haber? Desde fuera, y teniendo en cuenta el perfil de la gente que se examina, entiendo que la tasa de aprobados debe ser altísima, ¿no?

¿conocéis de primera mano casos de suspensos?

Un saludo!

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor RAFAELMIN » 02 Sep 2017 02:07

Por lo que yo sé, la mayoría de suspensos lo son por el teórico.

El práctico salvo casos por fallos en las medidas de seguridad, como tú dices, ponerse nervioso e introducir el dedo en el disparador antes de tiempo o cosas similares, ya sabes, calma total y lo pasaras chupao!!

pilotoaviador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 07 Jul 2017 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor pilotoaviador » 02 Sep 2017 02:10

Efectivamente, en mi examen, en julio de este año, de unos 35 suspendieron 4 o 5 el teórico y del resto todos aprobamos el práctico.
No sé si será siempre así, pero en Cantoblanco era muy fácil, un agente te va diciendo paso a paso todo lo que tienes que hacer.
Basta con no hacer barbaridades y seguir al pie de la letra las instrucciones.

Suerte.

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de novato total

Mensajepor juanmito » 02 Sep 2017 03:58

pilotoaviador escribió:Efectivamente, en mi examen, en julio de este año, de unos 35 suspendieron 4 o 5 el teórico y del resto todos aprobamos el práctico.
No sé si será siempre así, pero en Cantoblanco era muy fácil, un agente te va diciendo paso a paso todo lo que tienes que hacer.
Basta con no hacer barbaridades y seguir al pie de la letra las instrucciones.

Suerte.



Me dejas muchísimo más tranquilo. Si el problema es el teórico..entonces, sin problemas.

Joer, esta pregunta ya es un poco...no se como decirlo, seguramente me toméis por agonías pero... a los que os habéis examinado hace relativamente poco...¿hicísteis los tests publicados? ¿que tasa de aciertos teníais para ir seguros?
Acabo de hacer el tema 1, 2 y 3 (por segunda vez) y tengo un acierto del 95%. Joder, supongo que no debería suspender...

Un saludo a todos, y perdón por la chapa que da este novato :D.

Espero vernos dentro de poco en los campos de tiro


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados