Sako Quad

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jimy2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 05 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad

Mensajepor jimy2 » 04 Abr 2014 11:01

ok gracias . :sniper

jimy2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 05 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad

Mensajepor jimy2 » 05 Abr 2014 23:01

Alejandrete te he enviado 2 mensajes privados, estan en la bandeja de salida pero no se por que demonios no acaban de salir, quizas hago algo mal
un saludo

jimy2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 05 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad

Mensajepor jimy2 » 07 Abr 2014 23:57

Hay os dejo unas fotos de una prueba realizada con 3 municiones diferentes, antes de regular el disparador pues estaba duro como un garrote.
Adjuntos
Hola compañeros, tengo intención de adquirir un Sako quad 22Lr con cañón pesado, y quisiera  poder ponerle 20
Hola compañeros, tengo intención de adquirir un Sako quad 22Lr con cañón pesado, y quisiera  poder ponerle 21

Gauss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jun 2013 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad

Mensajepor Gauss » 09 Abr 2014 11:13

Hola a todos.

Yo estoy también por comprar una Sako Quad con los cañones del 22LR y el 17HMR, pero la información que me pasan las armerías me ha parecido confusa.

¿Qué ventaja tiene el Heavy Barrel? Lo único que he visto específico en la página de Sako es que se calienta menos...¿???

Por un lado me dicen que la carabina del 22LR viene con miras abiertas, pero no así los cañones adicionales. ¿Es esto una limitación?

Por otro lado, qué visor podría montarle.

Gracias y saludos.
Socio 1.231

jimy2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 05 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad

Mensajepor jimy2 » 10 Abr 2014 16:13

Hola compañero, quizás yo no sea la persona mas adecuada en responder pues la carabina la tengo hace pocos días, respecto a lo del cañón si vas a competir quizás sea mejor el cañón pesado pero si no es así el de miras abiertas te da mas juego pues la carabina es mas ligera y puedes tirar con o sin visor, respecto al visor cómprate el que puedas sabiendo que la calidad hay que pagarla, se suele montar el weaver que dicen que va bien. Respeto al calibre 17 hoy he preguntado en mi intervención pues me pica el gusanillo y me ha dejado un poco frió me ha dicho que siendo una carabina se tiene que guiar en E y si compro cañón del 17 solo puedo guiar carabina 22 y cañón del 17 en licencia F ya que al ser carabina no se puede en D, se que es un tema controvertido y por mas explicaciones que le he dado al interventor ,dice que aquí no se va a guiar de otra manera, así que la cosa esta cruda. Haber si alguien nos echa una manita y nos lo aclara..
Un saludo

Gauss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jun 2013 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad

Mensajepor Gauss » 10 Abr 2014 22:02

Hola, Jimy2.

Cuando yo planteé el tema en la IA de aquí me dijeron que debía guiarse con D si la traía con los dos cañones, es decir, en correspondencia con el cañón de categoría mayor, que es lo que dice el reglamento de armas. El problema quizás pueda venir si primero la tienes guiada con E en el 22 y luego le compras el cañón del 17... En cualquier caso, me parece que son ganas de poner trabas, porque tampoco cuesta nada anular una guía E y hacer otra F.

Por ejemplo, hace poco he comprado una Walther GSP de segunda mano y me pedían que viniera guiada en F, porque en otro caso, que hubiera sido guiada previamente en otra licencia, necesitaría un certificado de la federación de tiro amparándola como arma de concurso. Esto me parece coherente, pero incide en que un mismo arma se puede guiar de distintas formas y todas legales. Así lo entiendo, hasta donde sé.

Por lo que me dices, creo que me iré al cañón con miras abiertas.

Gracias y saludos.
Socio 1.231

jimy2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 05 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad

Mensajepor jimy2 » 10 Abr 2014 23:49

Hola, como tu bien dices eso deberia ser asi,pero parece que el lio esta como tu bien dices cuando compras 22Lr guias en E y luego compras el cañon 17 que va en D, entonces el 22 no lo pasan a D ,se ha cerrado en banda y no hay tu tia.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad

Mensajepor Alonso_Quijano » 12 Abr 2014 07:45

Aquí en Mallorca los que la tienen la guian en D y punto, ya pueden utilizar todos los cañones...

Una pregunta...
¿De verdad os compensa tanto follón para tirar el 17HMR?

Lo digo por precio de los cartuchos, el guiado, el precio del cañón,etc...
Socio de Anarma

jimy2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 05 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad

Mensajepor jimy2 » 13 Abr 2014 22:19

Hola, no se si merecera la pena, pero teniendo esa posibilidad no descarto probar el 17,
Un Saludo

Gauss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jun 2013 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad

Mensajepor Gauss » 20 Abr 2014 18:08

Hola a todos.

Ahora lo planteo al revés...

Tengo localizado un Sako Quad sin miras (y sin visor), con cañón roscado en el extremo (lleva un taponcito de plástico roscado, parece) ¿Podría montarle las miras abiertas posteriormente o tienen que venir de fábrica? ¿Para montarlas habría que llevar el rifle a un armero, al fabricante...?

¿Qué opináis?

Saludos.
Socio 1.231

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad

Mensajepor Kempka » 20 Abr 2014 18:33

Por poderse se puede. Lo mejor y mas sencillo ponerle un diopter y un túnel.
Los diopters van todos cogidos al carril de 11mm. Aquí ningún problema.
Para el túnel delantero hay que ponerle una base.
Imagen
Imagen
Unas van simplemente atornilladas mientras otras van a presión en una cola de milano.
Si conoces un tornero de confianza no hay ningún problema y te instala la base sea del sistema que sea en 15 minutos por 10€ o incluso menos.
Por lo tanto el precio total será lo que te quieras gastar en el diopter y el túnel. Tienes conjuntos sencillitos antiguos de segunda mano desde 100€ hasta conjuntos modernos de ganar olimpiadas por 1000€.

Gauss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jun 2013 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad

Mensajepor Gauss » 21 Abr 2014 19:36

Gracias, Kempka.

Parece un poco complicado y el diopter estorbaría al visor... No, lo que yo pensaba era poder ponerle el alza original y el punto de mira del extremo del cañón, de manera que pueda jugar con el visor o con miras abiertas según apetezca.

Un saludo.
Socio 1.231

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad

Mensajepor Kempka » 21 Abr 2014 22:59

Quitas el visor, pones el diopter. Quitas el diopter, pones el visor.
Las carabinas match es como llevan el diopter. Directamente al carril de 11mm.
Un alza fija en el cañon te molestara mas al montar el visor. Es el problema que tienen por ejemplo las CZ lux. Como el alza queda por ahí en medio limita mucho los visores que se pueden poner. O ponen visores muy largos para que la campana quede por delante del alza o si no tienen que ponerle anillas superaltas y a la mierda la ergonomía del arma.

Ponerle alza al cañon también se puede, pero a no ser que tengas acceso a torno y fresa no compensa.
Te va a costar el alza mas mecanizarle bien la curvatura para que quede bien sobre el cañon lo mismo o mas que un cañon aparte ya con sus elementos de puntería.

Mll
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2016 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad

Mensajepor Mll » 30 Ago 2017 17:29

Hola colegas. Yo también tengo una Sako quad 22 y quiero un cañón del 17 hrm... SOCOROOOO, ,,! No lo encuentro por ningún sitio. Donde lo comprásteis vosotros? . ESTÁN DANDO PLAZOS DE 6 MESES
DISFRUTAD LOS QUE YA LO TENEIS.
Slaudos cordiales. .
M. LL.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4588
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Quad

Mensajepor Chinchu » 30 Ago 2017 18:08

Mll escribió:Hola colegas. Yo también tengo una Sako quad 22 y quiero un cañón del 17 hrm... SOCOROOOO, ,,! No lo encuentro por ningún sitio. Donde lo comprásteis vosotros? . ESTÁN DANDO PLAZOS DE 6 MESES
DISFRUTAD LOS QUE YA LO TENEIS.
Slaudos cordiales. .
M. LL.


No lo compres, no te lo van a guiar.

Tu tienes una carabina de 3ª categoría, como corresponde a un arma larga rayada del .22, independientemente de cómo la tengas guiada.

El .17 hmr corresponde a la 2ª categoría, por lo que no puede guiarse un cañón de 2ª en un arma de 1ª, al revés sí.

Sólo hay dos formas posibles de conseguir lo que quieres, hoy por hoy legalmente hablando:

    Vender tu sako quad y comprar uno que traiga los dos cañones pero dado de alta como arma larga rayada de 2ª categoría, es decir, que su calibre principal sea el 17 hmr.

    Comprar el cañón del .17 hmr, mandar todo el conjunto, arma y cañón nuevo a BOPE a cambiar el arma de calibre, poniendo el 17 como calibre principal y el 22 como cañón secundario.

No creo que la segunda opción te compense económicamente. Para eso te compras directamente un .17 hmr nuevo y te sale más barato.

Saludos,


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados