Mejor munició para cz 452

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor munició para cz 452

Mensajepor chelin12 » 12 Dic 2012 09:54

Muy buenas compañeros ,habitualmente estoy más en el foro de ac,pero siempre he sido aficionado al 22lr,hace ya bastantes años que tengo el cz452,y mi pregunta ya que los armeros de Segovia no están muy duchos en el tema,es:¿cual le va mejor? yo he tirado con las clasicas yelow de remintón(las de la avispa) las bore de remintón,csi(subsónicas) y poquito de winchester,la verdad esque me gustaría saber cual es vuestra opinión de que balas agruparían mejor,ahora dispongo de u c. de tiro bastante bueno para 50m.

Saludos. :sniper

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Mejor munició para cz 452

Mensajepor marauder » 12 Dic 2012 13:23

Hola

Si lo que quieres es agrupar olvida todas las municiones de alta velocidad. Para tirar con miras abiertas te puede ir bién la CCI normal, si quieres algo mejor, sin duda la SK rifle match. Estas dos van muy bién para esta distancia y miras abiertas.

Si quieres tirar con visor y hacer grupos muy cerrados. La cosa se complica mucho mas, tienes que ir a municiones de alta gama, són muy caras y allí todas són buenas, pero tienes que encontrar el lote que le vaya a tu cañón. No solo una marca, sino también el lote. Dos lotes diferentes de una misma puede dar resultados muy diferentes.

Suerte y a probar

Un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 12 Dic 2012 16:16

marauder escribió:Hola

Si lo que quieres es agrupar olvida todas las municiones de alta velocidad. Para tirar con miras abiertas te puede ir bién la CCI normal, si quieres algo mejor, sin duda la SK rifle match. Estas dos van muy bién para esta distancia y miras abiertas.

Si quieres tirar con visor y hacer grupos muy cerrados. La cosa se complica mucho mas, tienes que ir a municiones de alta gama, són muy caras y allí todas són buenas, pero tienes que encontrar el lote que le vaya a tu cañón. No solo una marca, sino también el lote. Dos lotes diferentes de una misma puede dar resultados muy diferentes.

Suerte y a probar

Un saludo

No me gusta mucho tirar con miras abiertas,aparte mi carabina las tiene condenadas,tengo un meopta meostar 3x12x56ir,y probaré con algo mas barato como las csi y alguna winschester,ya os contaré las agrupaciones.

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 12 Dic 2012 17:18

con la CCI standar hago marabillas a 50 m.( 3x20 ), a la 452 le gusta mucho.
Si quieres algo mas decente, la SK Rifle Match. que sigue siendo economica y da muy buenos resultados para alta precision.
Olvidate de la Winschester ( muy sucia )
Un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 12 Dic 2012 18:53

argos1 escribió:con la CCI standar hago marabillas a 50 m.( 3x20 ), a la 452 le gusta mucho.
Si quieres algo mas decente, la SK Rifle Match. que sigue siendo economica y da muy buenos resultados para alta precision.
Olvidate de la Winschester ( muy sucia )
Un saludo

La cci ya la probé y me gustó mucho,la sk rifle matcht no la tienen en Segovia ni de coña,gracias por el consejo de la winschester , si digo la verdad nunca oi casi nunca la he usado,si me dices donde puedo encontrar la sk ,te lo agradezco,si es en Madrid la puedo pillar personamente.
Gracias.

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 13 Dic 2012 09:37

Prueba con las Lapua (en mi club de tiro cuestan unos 6€). Yo aún no las he probado pero me han dicho que van muy bien a 100 m

También tienes las Eley, cuyo valor oscila entre los 5 euros y poco (las de la caja verde) y hasta los 16 (las de la caja roja). Luego están las de caja azul que son algo más asequibles (unos 7 €)

Las CCI van muy bien a 50 m, pero a 100 no agrupan del todo bien.

También es importante lo que han comentado otros compañeros acerca de los lotes: de hecho sé de gente que compran en el club 2000 balas todas ellas del mismo lote. Yo no lo hago por temas económicos (es mucho desembolso de una vez), pero sí lo recomiendan)

Además, parece ser que cada arma es un mundo: así dos CZ452 pueden ir mejor con tipos distintos de munición o una de ellas funcionar mejor con un lote de munición que con otro.

Un saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Dic 2012 10:02

A 50 metros mas menos las agrupaciones son decentes en buena parte de las municiones standar, es a 50 metros mas alla donde se ve la regularidad de las cargas.
SK y Lapua es la misma cosa, en funcion que SK pertenece a Lapua o al reves, por que esto de la globalizacion me marea. Sin duda es la marca mas precisa con relacion a su precio, en mi opinion. siendo que CCI tambien es muy decente para tirar a 50 metros, pero te diria que otras como Geco cumplen, por no hablar de Eley que va a otro nivel en precios.
Por cierto de las mas regulares las VOSTOK Rusas, pero dificiles de encontrar, aunque conservo unas cajitas.
Lastima de las SWARTKLIP que ya no se importan excelente municion sudafricana..
En fin que Lapua..! :|
Imagen

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 13 Dic 2012 22:05

Las lapua las tengo in mente he oido hablar muy bien de ellas , el problema esque en Segovia no hay nada ,si me podeís decir un sitio de venta online o mejor un sitio en Madrid que halla variedad os lo agradezco llevo aquí muchos años pero soy de chamberi, y me manejo bien en la citi.

Saludos y gracias.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Dic 2012 22:07

Esa carabina es tan buena que todo le va bien. Yo las he probado casi todas, y fenomenal. Para el "día a día" con la CCI Standar va que chuta. Pero si quieres "algo más", la LAPUA CENTER X. :wink:

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 13 Dic 2012 22:36

Hola buenas.

Yo tengo la 455,y con la que mejores agrupaciones hago es con la Lapua Center X,la Lapua Pistol Mach también me va fenomenal,y es mas asequible.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 14 Dic 2012 03:55

landriuk escribió:Hola buenas.

Yo tengo la 455,y con la que mejores agrupaciones hago es con la Lapua Center X,la Lapua Pistol Mach también me va fenomenal,y es mas asequible.

Un saludo.

¿ Me podrias decir donde pillar lapua? gracias esque repito aquí en Segovia solo hay cci y reminton.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 14 Dic 2012 13:37

chelin12 escribió:

Un saludo.

¿ Me podrias decir donde pillar lapua? gracias esque repito aquí en Segovia solo hay cci y reminton.

Joer,pues no se,a mi esa zona me queda muy lejos pero,supongo que en tu armería habitual si les dices que te la pidan yo creo que no tengan mucho problema,al menos eso creo yo.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 14 Dic 2012 14:47

Que tal.

Yo únicamente he competido en una ocasión en F Class R (tirando a 50 metros) y los cartuchos que quemé fueron de los que tenía para tirar con pistola, SK Magazine (la de bote de 500 cartuchos). Previamente quité el exceso de "pringue" de la superficie de los cartuchos con un trapito y con mi Anschütz 54 hice 145/150 puntitos. Cuando vuelva a competir en la modalidad creo que procuraré utilizar SK Rifle Match o Lapua Center X, a ver si noto alguna mejora.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 14 Dic 2012 18:08

landriuk escribió:
chelin12 escribió:

Un saludo.

Joer,pues no se,a mi esa zona me queda muy lejos pero,supongo que en tu armería habitual si les dices que te la pidan yo creo que no tengan mucho problema,al menos eso creo yo.

Un saludo.

He hablado co puede traer ,el no puede pedir por que no vende ni trabaja nada mas que csi standar y reminton , osea que como no las pille donde me digas o sepas de donde las venden en madrid lo tengo crudo.

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BLACKBIRD7 » 14 Dic 2012 20:58

De verdad que buena suerte que tienen, en mi club hace 6 meses me cobraron 6,5 la cci y las eley no las compras por menos de 8 euros, me sale mas barato comprar en cualquier armeria que en mi club.
La lapua no la traen, segun el armas con la que tires le gusta mas una u otra municion, en la Brno Nº2 va muy pero que muy bien la eley naranja, en la cz varmint va mejor la eley azul, pero la que mejor funcion es la lapua midas y en la anschutz la tenex.

Un saludo.

Gerardo76 escribió:Prueba con las Lapua (en mi club de tiro cuestan unos 6€). Yo aún no las he probado pero me han dicho que van muy bien a 100 m

También tienes las Eley, cuyo valor oscila entre los 5 euros y poco (las de la caja verde) y hasta los 16 (las de la caja roja). Luego están las de caja azul que son algo más asequibles (unos 7 €)

Las CCI van muy bien a 50 m, pero a 100 no agrupan del todo bien.

También es importante lo que han comentado otros compañeros acerca de los lotes: de hecho sé de gente que compran en el club 2000 balas todas ellas del mismo lote. Yo no lo hago por temas económicos (es mucho desembolso de una vez), pero sí lo recomiendan)

Además, parece ser que cada arma es un mundo: así dos CZ452 pueden ir mejor con tipos distintos de munición o una de ellas funcionar mejor con un lote de munición que con otro.

Un saludo.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 30 Dic 2012 19:02

Hola, saludos
Como dice un muy buen amigo mío : "Las cosas, hay que probarlas"
Posiblemente lo que vaya bién a una carabina, a otra, posiblemente no le vaya tan bien.
Aqui te dejo un enlace ( no demasiado actual) en el se observa perfectamente la diferencia de agrupaciones de diferentes marcas de municiones con diferentes pistolas ( supongo que a 25 metros). Si esto lo extrapolamos a 50metros ó mas metros, pues........ dificilmente podrás sacar conclusiones concluyentes a no ser que tú mismo hagas tus pruebas, aparte de que seún que lote de munición, unos y otros dan variaciones significativas...
https://hem.bredband.net/nfdt/22lr/index.html
Saludos y buen año nuevo
Ocsis

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ulano » 31 Dic 2012 16:00

Hola compañero:
Yo tengo una CZ 452 desde hace varios años y es con la que compito en la modalidad de carabina miras abiertas.
Tras probar todas las municiones que han ido pasando por mi federación a lo largo de todo este tiempo, al final he descubierto que con la que mejor va mi carabina es con la Remington Thunderbolt, que me cuesta 2,5 euros la caja.
Ya sé que la mayoría de la gente dirá que si alta velocidad no, que si esta munición es irregular, etc. Pues bien, sin quitarle su parte de razón a nadie, y en base a mi experiencia personal, a mí me va de cine (y por poco dinero).
Y como botón de muestra, te diré que con esta munición he quedado varios años subcampeón de Cantabria en la modalidad, amén de tener el récord (no homologado por temas de la federación, pero ahí está), de 567/600 puntos.
Para mí sin duda a 50 metros, la mejor combinación posible (al menos de momento).
Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”