Se que en recarga todos apuntan a 168gn para este calibre y que cada uno pruebe en su arma.
La primera caja de puntas que usé fue Sierra HPBT de 175gn. y después de todas las que he tirado en 168gn.
sigo pensando que debería cambiar a 175gn, con un cañón pesado de 65cm. y paso 1 en 12".
Pensando en lo primero que he dicho la respuesta es fácil: cambia. Pero pregunto: ¿tiene explicación esta sensación mía o solamente es eso, una sensación?
Me preguntaréis con cual agrupo mejor y la respuesta es: casi igual o lo mismo, pero me da la sensación de que me cuesta menos con la de 175gn.
¿Hay algún razonamiento técnico que me lo justifique y me de alguna luz?
Gracias.
PD. Lo copio en recarga porque no se donde va mejor
Punta para 308
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Punta para 308
a mayor peso de punta, mas cerrado el paso de estría, al menos eso es una regla general. el paso 1/12 es popular para puntas de 165 a 175 grains. pero el que mejor va es 1/11. cuando mas pesada la punta, mas lenta al mismo calibre y retiene mas energía por ende velocidad, tarda mas en llegar al blanco. necesito mas correccionalismo en altura y menos en deriva (se comporta mejo con vientos cruzados).
yo me quedaría con la que mejor agrupa, independientemente de la lógica
yo me quedaría con la que mejor agrupa, independientemente de la lógica
acá algo de relación peso/punta pero muy agarrado de los pelos.
- Adjuntos
-
-
- 308Target_OpeningPage[1].gif (11.52 KiB) Visto 371 veces
-
Para ir viendo qué decirte, interesa saber qué rifle has usado hasta ahora (acción, cañón, paso, ...), qué carga, qué distancia, qué cantidad de tiros por grupo has pegado, qué apoyos, condiciones ambientales, altura, etc, y sobre todo qué nivel de exigencia tienes. Me explico: aspiras a 1 moa (29,088 mm @ 100 metros), 1/2 moa, o meterlas todas por el mismo agujero.
Si ves mi avatar en mi blog de tiro de precisión verás un blanco de la modalidad de Caza, que se tira a 100 metros. Ahí hay un 50/50. Insisto, y no me cansaré de decirlo, en que blancos así todo el mundo que tira eso tiene y probablemente muchos más y más centrados, pero es un ejemplo de la precisión que hacemos. Mi rifle es un 700 VS con 6X fijos y mi punta la Sierra MK HPBT de 168 grs. Sé que hay quien usa otras puntas y otros pesos, pero eso es lo generalizado. Mejor se puede tirar, claro, pero creo que es cuestión de afinar la carga y de entrenamiento.
Saludos.
JW.
Si ves mi avatar en mi blog de tiro de precisión verás un blanco de la modalidad de Caza, que se tira a 100 metros. Ahí hay un 50/50. Insisto, y no me cansaré de decirlo, en que blancos así todo el mundo que tira eso tiene y probablemente muchos más y más centrados, pero es un ejemplo de la precisión que hacemos. Mi rifle es un 700 VS con 6X fijos y mi punta la Sierra MK HPBT de 168 grs. Sé que hay quien usa otras puntas y otros pesos, pero eso es lo generalizado. Mejor se puede tirar, claro, pero creo que es cuestión de afinar la carga y de entrenamiento.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”