Ya tengo la 455 Thumbhole

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya tengo la 455 Thumbhole

Mensajepor Murcianocfx » 18 Nov 2012 23:32

Ni de cerca hago yo esas agrupaciones ni con lapua ni con tornillos jejeje bueno la verdad que llevo pocos tiros aún.
Cuando la pruebes me dices algo.
Un saludo
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 18 Nov 2012 23:39

Ahora paso ha comentaros como aligerar el peso del disparador.
1º- soltamos los dos tornillos con cabeza de torx (por la parte de abajo)
2º- retiramos guarda montes y una chapa con una ranura (nos fijamos en la posición de esta para montar después)
3º- retiramos la madera,ojo con este paso.El habitáculo del cargador lleva un pasador sujetando una pieza interior de plástico, y este se sale facilmente,ponerle un trocito de celofán en cada lado para que no se caiga y se nos pierda.
4º- sacamos el pasador del disparador(gatillo)Importante:no sacar el pasador que lleva un granetazo en el centro,es el otro,el que tiene la cabeza totalmente plana.
5º- ya podemos sustituír el muelle del disparador por otro mas flojo,metemos el pasador y montamos el resto,y ha probar.
Para quitarle arrastre,el tema es mas peleagudo.Hay que desmontar la nuez y rebajar el fiador del disparador, y esto no se lo aconsejo ha los menos atrevidos.

Un saludo y suerte.

P.D.- yo también me desmoralice con los comentarios del foro sobre esta carabina,pero esta ya se ha fundido a mas de una 452 Varmint (cuando el indio no tiembla)
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 19 Nov 2012 07:48

landriuk escribió:Ahora paso ha comentaros como aligerar el peso del disparador.
1º- soltamos los dos tornillos con cabeza de torx (por la parte de abajo)
2º- retiramos guarda montes y una chapa con una ranura (nos fijamos en la posición de esta para montar después)
3º- retiramos la madera,ojo con este paso.El habitáculo del cargador lleva un pasador sujetando una pieza interior de plástico, y este se sale facilmente,ponerle un trocito de celofán en cada lado para que no se caiga y se nos pierda.
4º- sacamos el pasador del disparador(gatillo)Importante:no sacar el pasador que lleva un granetazo en el centro,es el otro,el que tiene la cabeza totalmente plana.
5º- ya podemos sustituír el muelle del disparador por otro mas flojo,metemos el pasador y montamos el resto,y ha probar.
Para quitarle arrastre,el tema es mas peleagudo.Hay que desmontar la nuez y rebajar el fiador del disparador, y esto no se lo aconsejo ha los menos atrevidos.

Un saludo y suerte.

P.D.- yo también me desmoralice con los comentarios del foro sobre esta carabina,pero esta ya se ha fundido a mas de una 452 Varmint (cuando el indio no tiembla)

Ah, yo pensé que en la 455 bastaba con apretar o aflojar algún tornillo del disparador, es lo que más o menos había entendido en las "instrucciones", no pensé que hubiera que cambiar un muelle. Gracias

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 19 Nov 2012 13:33

Krico escribió:
landriuk escribió:
Ah, yo pensé que en la 455 bastaba con apretar o aflojar algún tornillo del disparador, es lo que más o menos había entendido en las "instrucciones", no pensé que hubiera que cambiar un muelle. Gracias

Si,efectivamente esta carabina trae una regulación del peso del disparador,se hace con una tuerca que lleva encima del muelle,aflojando ó apretando esta,comprime ó suelta el muelle,con lo cual, le da mas ó menos dureza.
Pero no queda lo suficientemente suave,el muelle que trae es demasiado duro.Poniendo un muelle mas suave queda mucho mejor.

Un saludo.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 19 Nov 2012 14:17

En mi 452, cuando la compré hace ya bastantes años, le corté dos vueltas al muelle del disparador (teniendo la precaución de poner el tornillo regulador de éste en la posición más suave por si me pasaba poder endurecerlo). Quedó en 800 gramos y a veces me ronda la idea de cortarle una tercera vuelta.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 19 Nov 2012 14:34

rebotallo escribió:En mi 452, cuando la compré hace ya bastantes años, le corté dos vueltas al muelle del disparador (teniendo la precaución de poner el tornillo regulador de éste en la posición más suave por si me pasaba poder endurecerlo). Quedó en 800 gramos y a veces me ronda la idea de cortarle una tercera vuelta.

Hola.
Prueba ha poner un muelle de bolígrafo,que entre por el vástago guia.Te sorprenderá el cambio :wink:

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 19 Nov 2012 16:03

intentaré primero buscar y ajustar la tuerca que comentáis y más adelante me plantearé lo de cambiar el muelle.

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 20 Nov 2012 18:43

ya está, la he estrenado este mediodía y me he quedado impresionado de la precision de estos bichos, espectacular!

He tenido que ajustar, eso sí, un poco la deriva del visor y listo. He notado un poco duro el gatillo y cuando he llegado a casa he descomprimido totalmente el muelle aflojando la tuerca que comentabais, aunque curiosamente ya venía bastante descomprimido. Creo que habré conseguido suavizar un poco más el gatillo y si veo que no es suficiente, cambiaré el muelle... por uno de boli como dice landriuk :D :D

Perdonad mi ignorancia pero ¿para qué demonios sirve la retícula iluminada en el tiro de precisión?, he probado a hacer una serie con ella y la he tenido que apagar...

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 20 Nov 2012 20:20

Yo te recomendaría que no le pongas el muelle de bolígrafo, para mí queda el disparador demasiado suave. Te paso los datos referidos a una cz 452
Con muelle de bolígrafo, 270 gramos, cortando tres vueltas al muelle original, 410 gramos (ayer me animé a cortarle una tercera vuelta), todo esto medido con pesagatillos Lyman. Me gusta más el tacto del último dato, además es algo más difícil que se te vaya un tiro sin querer.

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 20 Nov 2012 20:58

rebotallo escribió:Yo te recomendaría que no le pongas el muelle de bolígrafo, para mí queda el disparador demasiado suave. Te paso los datos referidos a una cz 452
Con muelle de bolígrafo, 270 gramos, cortando tres vueltas al muelle original, 410 gramos (ayer me animé a cortarle una tercera vuelta), todo esto medido con pesagatillos Lyman. Me gusta más el tacto del último dato, además es algo más difícil que se te vaya un tiro sin querer.

Oook, y ¿cuántos gramos, aproximadamente, crees que tendrá con el muelle original, sin cortar y descomprimido del todo?, es que no tengo ni idea si serán 500, 800 o 2000... :oops: y me gustaría comparar. Y una más ¿hay algún límite en competición? Muchas gracias

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 20 Nov 2012 22:56

En bench rest, miniF-class y carabina ligera no hay limitaciones para el disparador.En cuanto al peso original del disparador nunca lo medí,el mismo día que la probé y lo noté duro le metí alicates al muelle, aparte de que ignoro si la Thumbhole tiene la misma dureza de disparador que la 452.

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 20 Nov 2012 23:14

rebotallo escribió:En bench rest, miniF-class y carabina ligera no hay limitaciones para el disparador.En cuanto al peso original del disparador nunca lo medí,el mismo día que la probé y lo noté duro le metí alicates al muelle, aparte de que ignoro si la Thumbhole tiene la misma dureza de disparador que la 452.

Ah, OK. Imagino que será parecido al de la 452, a ver si doy un día con algún alma caritativa en el campo de tiro que tenga el cacharro para medirlo. Muchas gracias rebotallo!

sotoarmado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sotoarmado » 15 Dic 2012 19:22

Hola ,buenas
Yo tambien tengo una thumbhole del 22 con un weaver T-36 y un vipode Fito y tiro ha 100 mtrs estirado y con municion lapua center-x.
Y que digan los foreros lo que quiran (va de cojones)y si quieres te subo unas fotos
salut y pelas

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 15 Dic 2012 19:57

sotoarmado escribió:Hola ,buenas
Yo tambien tengo una thumbhole del 22 con un weaver T-36 y un vipode Fito y tiro ha 100 mtrs estirado y con municion lapua center-x.
Y que digan los foreros lo que quiran (va de cojones)y si quieres te subo unas fotos
salut y pelas

Yo creo que me quedé un poco corto con los aumentos del visor (24) y si algún día me da por tirar a 100mts seguramente eche de menos uno de más aumentos ¿verdad?

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 15 Dic 2012 21:21

Teniendo en cuenta que hay tiradores que utilizan entre 42 y 60 aumentos en mini fclass... si. De todas formas con la tuya creo que entras en peso en TR y te puede valer con esos aumentos.

Salu2

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 15 Dic 2012 22:21

KilerMT escribió:Teniendo en cuenta que hay tiradores que utilizan entre 42 y 60 aumentos en mini fclass... si. De todas formas con la tuya creo que entras en peso en TR y te puede valer con esos aumentos.

Salu2

Perdona pero ¿cuál es la modalidad TR? Muchas gracias!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”