Carabina para modalidad de Carabina Ligera

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina para modalidad de Carabina Ligera

Mensajepor alexloren1973 » 15 Nov 2012 22:55

Hola a todos. Quiero adquirir una carabina para competir en el club en carabina ligera. En Trelles e Izquierdo aparecen las CZ 455 luxe, 452 luxe y la 452 standard?; el importe me parece bien, pues rondan los 500 con gastos de envío incluidos.
- ¿Cuál de estos modelos creéis que es el más adecuado?
- ¿Otras opciones sobre ese precio?

Un saludo. :)

Kempka
Usuario Baneado

Re: Carabina para modalidad de Carabina Ligera

Mensajepor Kempka » 15 Nov 2012 23:07

La standard no la conocia pero veo en la web que es la misma que la Lux pero con la culata de haya.

Entre 455 y 452 iria de cabeza a por 452.

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 16 Nov 2012 08:23

Opino como el compañero Kempka. Yo tengo la 452 luxe y es una maravilla. Yo llevo como un año en esto del tiro y aún no he sido capaz de sacarle todo el rendimiento que ofrece.

Mis compañeros de tiro me han comentado que con el tiempo me picará el gusanillo de una carabina de cañón pesado, pero de mi 452 no me desprenderé jamás.

Espero haber ayudado.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 16 Nov 2012 18:03

Tengo la "CZ 455 luxe" de cañón corto y es una maravilla de precisión.
Saludos.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 18 Nov 2012 19:53

Gracias por vuestra aportación. Desde luego su estética es para mí uno de sus puntos fuertes, creo que dónde se ponga la madera que se quite todo lo demás.
A parte de las CZ, aunque su precio sea superior, ¿existen otras posibilidades para el tiro en la modalidad Carabina Ligera, dígase Anschutz u otras?

:)

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Escribiente » 20 Nov 2012 20:35

iguana escribió:Tengo la "CZ 455 luxe" de cañón corto y es una maravilla de precisión.
Saludos.

Hoy precisamente la estuve viendo en una armería y me gustó, pero tiene una diferencia de longitud de cañón con respecto a la 452 de 11 Cm menos, por lo que no me decidí a comprarla antes de leer comentarios aquí sobre la posible diferencia en la precisión al tener esos 11 cm. menos. También ha cambiado el sistema de alza respecto a la 452.

¿Qué nos puedes aclarar respecto a estas diferencias iguana, tú que la has probado?.

Gracias.

marauder
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marauder » 21 Nov 2012 08:39

Hola

alexloren1973 escribió:Gracias por vuestra aportación. Desde luego su estética es para mí uno de sus puntos fuertes, creo que dónde se ponga la madera que se quite todo lo demás.
A parte de las CZ, aunque su precio sea superior, ¿existen otras posibilidades para el tiro en la modalidad Carabina Ligera, dígase Anschutz u otras?

:)

Tienes la Anschutz 1416, pero no creo que valga la pena la diferencia de precio.
Como bonita tienes también la Sako Quad Hunter. Tienes que pedirla con el cañón ligero. Pero el precio es de el doble que una Cz. Aunque mecanicamente esta muy por encima que la Cz. La Sako tanto en materiales, acabado y funcionamiento es muy superior.
Creo que también existe la Anschutz 1710 con cañón ligero. Estas ya estan en otra liga.

Yo me quedaba con la 452 lux. Para ligera es la que tiene la mejor relación calidad precio. Mejor incluso que la 455.

Un saludo

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 21 Nov 2012 19:24

El compañero "IOEXPRESS" tiene a la venta una WALTHER KKJ SPORT. Por lo que he buscado es un modelo que ya no se fabrica. ¿Qué sabéis de esta carabina? ¿Se puede comparar en precisión a las CZ o quizás es algo superior?
:sniper

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 23 Nov 2012 12:41

Escribiente escribió:
iguana escribió:Tengo la "CZ 455 luxe" de cañón corto y es una maravilla de precisión.
Saludos.

Hoy precisamente la estuve viendo en una armería y me gustó, pero tiene una diferencia de longitud de cañón con respecto a la 452 de 11 Cm menos, por lo que no me decidí a comprarla antes de leer comentarios aquí sobre la posible diferencia en la precisión al tener esos 11 cm. menos. También ha cambiado el sistema de alza respecto a la 452.

¿Qué nos puedes aclarar respecto a estas diferencias iguana, tú que la has probado?.

Gracias.

No soy un buen tirador para apreciar o diferenciar bien dos carabinas y sus prestaciones, lo que si te puedo decir es que a pesar de tener un cañón mas corto es verdaderamente precisa.
Solo tuve que cambiarle el muelle del disparador (viene algo duro de fábrica)y ahora, con un muelle mas suave, es difícil salirse de la zona del 9 ó 10 a 50m....te lo digo yo que soy mediocre tirando a malo.
Te paso unas pruebas hechas de ella.
Adjuntos
prensa1.pdf
(1.43 MiB) Descargado 70 veces

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 23 Nov 2012 23:01

Que tal.

La Anschütz 1710, con acción 54, es de una calidad y precisión superlativas. Como su precio :? . La verdad es que es una pasada de carabina. Creo que donde se le puede sacar partido a la gran precisión de esta carabina sería tirando con ella en F Class-R, con visor y bípode. En carabina ligera con miras abiertas, creo que habría que ser muy bueno para encontrar mejoras apreciables en cuanto a resultados en comparación a si tiráramos con una CZ.

Si yo quisiera hacerme de una carabina ligera y me sobrara la pasta, sin duda me compraría una 1710 nueva. Si no fuera así, con una CZ de segunda mano en buen estado iría tan contento.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”