Semiautomáticas en competición

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Krico
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Semiautomáticas en competición

Mensajepor Krico » 05 Nov 2012 19:24

ayyyyy, me estoy volviendo loco.... A ver si me podéis volver a echar otra mano.

Estoy intentando enterarme de cómo va el tema del reglamento con respecto a las semiautomáticas y me ha parecido entender en algún post que no se puede competir con ellas ¿es así?, salvo excepciones, como que tengan sistema de tiro a tiro y demás.

Antes de perder tiempo y dinero en restaurar mi vieja Krico, me gustaría que me dijerais si, aunque sea de forma informal, es mejor empezar bien desde el principio, es decir con una de cerrojo. Además, entre otras cosas, para mantener la licencia "F" es necesario hacer tiradas oficiales, por lo que entiendo que tampoco serviría esta carabina ¿no es así?

Como veis, aún navego en un mar de dudas...

Muchas gracias

PD: el que piense que estoy buscando la excusa para comprarme una nueva de cerrojo... tampoco irá muy descaminado :roll: :lol: :lol:

jomago
Usuario Dado de Baja

Re: Semiautomáticas en competición

Mensajepor jomago » 05 Nov 2012 22:40

Si no me equivoco, (que me corrijan si es así) sí que puedes competir con una semi, solo que tienes que cargar tiro a tiro y ponerle un recogevainas para no molestar al compañero de al lado. Por lo demás no hay problema.

Aun así yo te recomendaría empezar con una de cerrojo, que a poco será mas precisa que una semi.

Saludos
Caga mas un buey que cien golondrinos.

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 06 Nov 2012 08:18

Yo tuve las mismas dudas que tú al pricipio.

Te cuento: yo tengo tanto una semi como una de cerrojo.

La semi la compré hará un año por capricho y por su estética (es una Adler réplica del AK-47) y he tirado tres veces con ella en ese tiempo. Es una pasada vaciar de golpe un cargador de 30, sin preocuparme para nada las veces que le dé a la diana. Es puro tiro lúdico.

La de cerrojo la compré hará el mismo tiempo y la he usado mucho más, incluso le he comprado un visor y un bípode. Es mucho más precisa y está enfocada para eso, para precisión.

Con respecto a competir lo desconozco porque yo aún no he competido, si bien yo al principio incluso dudaba que en mi club se permitiese vaciar un cargador de 30 por darle al gatillo.

Lo que te aconsejo es que de momento uses la semi que es la que tienes intentando hacer precisión y cuando puedas te compres una de cerrojo aunque sea usada, que con esa vas a poder competir seguro y además es mucho más precisa.

Espero haberte ayudado.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 06 Nov 2012 09:40

Entendido, me habéis ayudado mucho... y a tiempo. Ahora me plantearé si merece la pena o no invertir en la semi, siguiendo vuestros consejos creo la voy a dejar como está, tiraré un poco con ella y me compraré en cuanto pueda la de cerrojo.

Un millón de gracias!

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 06 Nov 2012 09:57

Me alegro de haberte ayudado. :D

Si la semi tiene algún valor sentimental, pues restáurala (aunque sea más adelante después de haber comprado la de cerrojo)

Por cierto, hablas de la licencia F, ¿acaso tienes guiada la semi con la F y no con la E?. Es sólo por curiosidad.

Un saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 06 Nov 2012 13:31

Gerardo76 escribió:Me alegro de haberte ayudado. :D

Si la semi tiene algún valor sentimental, pues restáurala (aunque sea más adelante después de haber comprado la de cerrojo)

Por cierto, hablas de la licencia F, ¿acaso tienes guiada la semi con la F y no con la E?. Es sólo por curiosidad.

Un saludo.

La tengo guiada con la E, por eso, de momento, tampoco puedo ir a tirar. En enero me afiliaré en la FMTO y haré el cursillo correspondiente
para poder tener la F. Es más, ya tengo mis dudas de que pueda guiar esta semi en la F...

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 06 Nov 2012 14:10

Creo que estás un poco perdido.

Para tirar con una carabina del 22 en un club de tiro (cazar no, pues sabrás que es ilegal)no te van a exigir la F, sino que seas socio de dicho club y que estés federado.

Por lo que a licencias se refiere, con la E vas sobrado y además no te obligan a competir, cosa que sí pasa con la F (y que la gente se suele reservar para guiar armas cortas)

Yo, sin ir más lejos, tiro en mi club con la semi y la de cerrojo que te he comentado y ambas están guiadas con la licencia E.

También tiro con revólver de avancarga guiado en AE en el mismo club de tiro. Con rifle no tiro porque aún no tengo guiado ninguno (aunque la licencia D si la tengo), pero no porque en mi club no me lo permitan.

Date una vuelta por tu club de tiro más cercano y pregunta allí, tanto a usuarios como a los responsables del club: verás que prácticamente todo el que tira con 22 tiene las armas guiadas con la E

Espero haberte ayudado.

Charlton Heston

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 07 Nov 2012 09:07

Gerardo76 escribió:Creo que estás un poco perdido.

Para tirar con una carabina del 22 en un club de tiro (cazar no, pues sabrás que es ilegal)no te van a exigir la F, sino que seas socio de dicho club y que estés federado.

Por lo que a licencias se refiere, con la E vas sobrado y además no te obligan a competir, cosa que sí pasa con la F (y que la gente se suele reservar para guiar armas cortas)

Yo, sin ir más lejos, tiro en mi club con la semi y la de cerrojo que te he comentado y ambas están guiadas con la licencia E.

También tiro con revólver de avancarga guiado en AE en el mismo club de tiro. Con rifle no tiro porque aún no tengo guiado ninguno (aunque la licencia D si la tengo), pero no porque en mi club no me lo permitan.

Date una vuelta por tu club de tiro más cercano y pregunta allí, tanto a usuarios como a los responsables del club: verás que prácticamente todo el que tira con 22 tiene las armas guiadas con la E

Espero haberte ayudado.

Sí, así lo tenía entendido, tal ven no me haya explicado bien en el otro post.

Me quiero federar, no sólo para poder competir en un futuro, también porque el único sitio que conozco, aparte del Club de la FMTO, donde se puede tirar es un campo de tiro (de una armería) donde la galería se utiliza básicamente para poner las armas a tiro y, claro, sería un despropósito y una ruina ir a tirar a allí con frecuencia.

Muchas gracias!

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 07 Nov 2012 09:18

De nada compañero.

Si tienes más dudas pregúntame lo que quieras y yo desde mi modesto conocimiento (hay miembros del foro que son auténticas enciclopedias comparados conmigo) te ayudaré en lo que pueda.

Un saludo y ánimo con tu nueva afición, que es apasionante.

Charlton Heston

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 07 Nov 2012 09:39

Gerardo76 escribió:De nada compañero.

Si tienes más dudas pregúntame lo que quieras y yo desde mi modesto conocimiento (hay miembros del foro que son auténticas enciclopedias comparados conmigo) te ayudaré en lo que pueda.

Un saludo y ánimo con tu nueva afición, que es apasionante.

Un millón de gracias!!

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 07 Nov 2012 20:41

Lo que ten en cuenta, es que a la hora de competir, si lo haces con una semiautomática, estarás en desventaja con respecto a otros tiradores con carabinas de competición monotiro, pero poder si puedes, aunque debes alimentar el arma cartucho a cartucho y como te ha dicho el compañero, para federarte y competir, no es necesario que te saques la F, con tu E, te sirve, siempre que compitas con carabina.

Un saludo

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 07 Nov 2012 21:28

carses escribió:Lo que ten en cuenta, es que a la hora de competir, si lo haces con una semiautomática, estarás en desventaja con respecto a otros tiradores con carabinas de competición monotiro, pero poder si puedes, aunque debes alimentar el arma cartucho a cartucho y como te ha dicho el compañero, para federarte y competir, no es necesario que te saques la F, con tu E, te sirve, siempre que compitas con carabina.

Un saludo

Según me han comentado en la FMTO, o al menos yo he entendido, para poder utilizar sus instalaciones tienes que hacerlo con la licencia F.

Muchas gracias carses!

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 09 Nov 2012 18:48

Me parece muy raro, pues alli puedes entrenar y competir, en las modalidades de aire, carabina y bench-rest, etc. y no es necesario la licencia F, solo el permiso de armas de aire, o las licencias D o E.

Yo llamaría a la Nacional, que está en Madrid, y expondría tu caso.

Un saludo

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 09 Nov 2012 19:32

carses escribió:Me parece muy raro, pues alli puedes entrenar y competir, en las modalidades de aire, carabina y bench-rest, etc. y no es necesario la licencia F, solo el permiso de armas de aire, o las licencias D o E.

Yo llamaría a la Nacional, que está en Madrid, y expondría tu caso.

Un saludo

A mi también me parece raro, sobre todo leyendo algunos posts sobre este tema. Precisamente esta mañana he vuelto a llamar a la FMTO pero no me acordaba que es fiesta en Madrid. Yo creo que federándome y teniendo el arma guiada con la E, debería ser suficiente... tal vez no les entendí bien por teléfono el otro día. Lo confirmaré el lunes.

Muchas gracias!

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 12 Nov 2012 08:26

Si en esas instalaciones sólo se permite la licencia F (que me extraña aunque no digo que sea imposible) quizás tendrías que plantearte acudir a otro club donde sí se permita tirar con la E, aunque te coja un poco más lejos de casa.

Sería una lastima agotar el cupo de la F con una carabina del 22

Charlton Heston

Krico
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Krico » 12 Nov 2012 09:12

Gerardo76 escribió:Si en esas instalaciones sólo se permite la licencia F (que me extraña aunque no digo que sea imposible) quizás tendrías que plantearte acudir a otro club donde sí se permita tirar con la E, aunque te coja un poco más lejos de casa.

Sería una lastima agotar el cupo de la F con una carabina del 22

Preguntaré. Gracias

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”