Muy buenas a todos!
Después de haber hecho ya la presentación oportuna, voy con la primera consulta.
Me voy a iniciar en el tiro de precisión y lo haré de forma informal para ir cogiéndole el pulso al asunto. Tengo un Krico de los años ´60... ahí es nada, con un valor sentimental my grande para mi. Aunque funciona a la perfección, le voy a tener que hacer algún retoque estético (limpieza, engrasado, pavón y algo de madera) y lo intentaré hacerlo yo mismo. Invertiré también en un visor que posteriormente me pueda valer para cuando decida y pueda comprar una... Ceska 453 Varmint, seguramente.
Se que este viejo Krico no es lo más indicado para el tiro de precisión pero, de momento, es lo que hay. He leído por algún lado que se puede bloquear el disparador y dejarla tiro a tiro ¿sabéis si es posible en este modelo?. Os dejo unas fotos y una de detalle donde se ve una pequeña muesca, parte opuesta a la recámara, que no se si tendrá algo que ver con esto (disculpad por la calidad de las fotos)
Muchísimas gracias!!
Krico tiro a tiro
Re: Krico tiro a tiro
creo que la muesca que comentaba en el post es simplemente para poder mantener la recamara abierta... no se pero me da que este modelo en concreto no va a tener la opción de poder bloquear el cierre. Bueno, a ver si hay alguien por aquí que lo sepa.
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola compañero.
Tengo una carabina identica ha esta.Como bien te comenta el compañero en el post anterior,este modelo no se puede poner tiro ha tiro.
El orificio que tiene en el lado izquierdo es para la retenida del carro,si tiras de la palanca del carro y ha la vez la empujas para la izquierda,esta se aloja en ese orificio y el carro se queda bloqueado.Solo hay que tirar hacia atrás y el carro vuelve ha su sitio.
Esta carabina tiene muy buena precisión,solo tienes que buscar la munición mas adecuada.
Un saludo.
Tengo una carabina identica ha esta.Como bien te comenta el compañero en el post anterior,este modelo no se puede poner tiro ha tiro.
El orificio que tiene en el lado izquierdo es para la retenida del carro,si tiras de la palanca del carro y ha la vez la empujas para la izquierda,esta se aloja en ese orificio y el carro se queda bloqueado.Solo hay que tirar hacia atrás y el carro vuelve ha su sitio.
Esta carabina tiene muy buena precisión,solo tienes que buscar la munición mas adecuada.
Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frío del carajo
A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.
landriuk escribió:Hola compañero.
Un saludo.
OK y me alegra mucho lo que me cuentas sobre la precisión de esta carabina, quien sabe lo mismo tengo carabina para rato y no tengo porqué pensar en invertir a medio plazo ¿no?
Cuando comentas lo de munición, cuál me recomendarías.
Muchas gracias, estos consejos, sobre todo cuando uno está empezando, se agradecen mucho.
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Hola.
A mi me van muy bien todas las Lapua,Standard plus,Pistol mach y CenterX,esta ultima la mejor.
Un saludo
A mi me van muy bien todas las Lapua,Standard plus,Pistol mach y CenterX,esta ultima la mejor.
Un saludo
landriuk escribió:Hola.
Un saludo
Genial, tomo nota ¿se encuentran fácilmente?
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Krico escribió:landriuk escribió:Hola.
Un saludo
Me imagino que si,yo en mi campo de tiro sin problemas.Es una marca muy conocida y suelen tener en muchos sitios.
Un saludo.
landriuk escribió:Krico escribió:landriuk escribió:Hola.
Un saludo
Me imagino que si,yo en mi campo de tiro sin problemas.Es una marca muy conocida y suelen tener en muchos sitios.
Un saludo.
OK, gracias de nuevo! Voy a ver si empiezo a meter mano a la Krico y la rejuvenezco un poco

landriuk, perdona pero acabo de caer en otra cosa, imagino que este tipo de carabina que no tiene la base del guardamanos recta, se podrá utilizar igualmente con bípode ¿verdad?
Gracias de nuevo!
Gracias de nuevo!
- landriuk
- .50 Bmg
- Contactar:
Krico escribió:landriuk, perdona pero acabo de caer en otra cosa, imagino que este tipo de carabina que no tiene la base del guardamanos recta, se podrá utilizar igualmente con bípode ¿verdad?
Gracias de nuevo!
Perfectamente,sin ningún problema
Un saludo.
landriuk escribió:Krico escribió:landriuk, perdona pero acabo de caer en otra cosa, imagino que este tipo de carabina que no tiene la base del guardamanos recta, se podrá utilizar igualmente con bípode ¿verdad?
Gracias de nuevo!
Perfectamente,sin ningún problema
Un saludo.
Oook, estupendo! Seguramente me de por probar el mini F-class y parece que ese apoyo es el más adecuado. Bueno pues continuaré manos a la obra, acabo de desmontar la carabina para poder pavonar y arreglar un poco la madera. Ahora tengo otro pequeño problema, no consigo separar el cañón de la última pieza donde va todo el mecanismo, si no estoy equivocado me parece ver una especie de pasador que sin la herramienta apropiada será muy difícil sacar.
Hasta este punto había llegado otras veces para intentar mantener el arma limpia y engrasada y hasta ahora no me había planteado intentar desmontarla completamente para pavonar el cañón...
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”