Al hilo de los debates sobre el .300 Blk, precio de los rifles de la plataforma AR, me ha dado por buscar armas recamaradas en 6.5 Grendel y está bastante más limitado en difusión que el 6.8 SPC y el .300 Blk en la propia USA y eso me extraña. Cual es el motivo, patentes o royalties que han de pagar a Alexander Arms?
Me interesa ya que sería un cartucho que podríamos usar libremente aquí, teniendo un uso mixto para caza de especies de talla pequeña/media a rececho y para tiro.
Un saludo.
¿Por qué no despega el 6.5 Grendel?
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Por qué no despega el 6.5 Grendel?

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: ¿Por qué no despega el 6.5 Grendel?
Yo tampoco lo sé, pero en la armería de cabecera mía (Casa Puntos) que entienden mucho de AR, tienen todos los calibres que posteas y mi tocayo Juanjo me comentó que los italianos de ADC que customizan mucho para toda Europa le comentaban que no terminan de convencer esos calibres y que lo que más se usa y con previsión de que siga así es el .223 (aquí si no cambia, que esperemos que cambie el .222) y como mucho el 300 blackout ya que permite usar todo lo del AR, ellos customizan todos los calibres, pero el 99,9% de sus trabajos son en .223, no se si serán los tiradores reacios a los cambios o que hay que hacerse con demasiado material "exclusivo" para cualquiera de esos calibres, en fin a ver si llegamos a vislumbrar el porqué de su falta de despegue.
Una cosa es cierta.
Hay mas cañones del 223 circulando por España ( y Pamplona ) en plataformas AR, y en manos de tiradores, que del 6,5 Grendel. O sea, que la conclusion es que es un calibre sin una proyeccion concreta. Amen que si encima diversificas ofertas completas ( nada de cañones custom ), pues pocas unidades le perfilan. Le veo mas proyeccion a los calibres gordotes como el 450 Bushmaster. Por lo menos, parar, para.
Un saludo.
Hay mas cañones del 223 circulando por España ( y Pamplona ) en plataformas AR, y en manos de tiradores, que del 6,5 Grendel. O sea, que la conclusion es que es un calibre sin una proyeccion concreta. Amen que si encima diversificas ofertas completas ( nada de cañones custom ), pues pocas unidades le perfilan. Le veo mas proyeccion a los calibres gordotes como el 450 Bushmaster. Por lo menos, parar, para.
Un saludo.
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Entiendo perfectamente que aquí, dada nuestra legislación, contar con el beneplácito de la ICAE para importar un modelo nuevo sea "complicada" la introducción, pero en USA o Alemania?
La explicación que le veo es (salvo que hubiera algo de royalties por medio) que como tienen "de todo" tampoco les resulta imperioso la adopción de ese cartucho a los tiradores, de ahí el escaso interés que pueda despertar a las empresas de manufactura.
Sinceramente, si yo viviera en USA y tuviera un AR15, seguiría con .223 y comprando munición por cuatro perras, por mucho que (sobre el papel) me ofrecieran estos nuevos cartuchos...pero como vivo en el Norte de África, me gustaría tener un rifle en un cartucho normal, no en una aberración impuesta de manera ilógica.
Un saludo.
La explicación que le veo es (salvo que hubiera algo de royalties por medio) que como tienen "de todo" tampoco les resulta imperioso la adopción de ese cartucho a los tiradores, de ahí el escaso interés que pueda despertar a las empresas de manufactura.
Sinceramente, si yo viviera en USA y tuviera un AR15, seguiría con .223 y comprando munición por cuatro perras, por mucho que (sobre el papel) me ofrecieran estos nuevos cartuchos...pero como vivo en el Norte de África, me gustaría tener un rifle en un cartucho normal, no en una aberración impuesta de manera ilógica.
Un saludo.

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
Menuda pinta tiene el 450 bushmaster,pero el problema es la pasta que te pueden cobrar de mas y la disponibilidad de municion en España.Tambien esta el .50 beowulf pero no se si se puede usar en nuestro pais.De todas maneras visto lo que estan cobrando de mas por los LA15 checos en calibre .300 blk no me atrevo a pensar lo que nos pueden cobrar por uno en uno de estos dos calibres.
Seria muy interesante juntarnos todos aquellos que queramos comprarnos un rifle de estos que nos pueda valer para todo y hacerle una propuesta a una armeria de estas para obtener un precio justo y moderado.
Saludos
Seria muy interesante juntarnos todos aquellos que queramos comprarnos un rifle de estos que nos pueda valer para todo y hacerle una propuesta a una armeria de estas para obtener un precio justo y moderado.
Saludos
Tengo la sensacion ( o sea que me pican los huevos ), que en este pais, cuando te juntas con unos cuantos colegas para comprar algo exclusivo y abaratar costes ( ¿¿¿??? ), lo que hacen es lo mismo que yo con los estorninos. Cazarlos a todos juntos y hacer el ejercicio completo de un tiro.
No. Tengo, aqui ya es certeza, que en este pais hemos dejado de ser competitivos, para ser, o tratar, de pegar en cualquier momento un "pelotazo ". O sea, matar la gallina para sacarle el oro. No esperar a que ponga un huevo de vez en cuando.
Hay por ahi un hilo, respecto a compañeros de foro nuestros, con el tema de las escopetas de marca Saiga. En serio, que una "mierda" de escopeta, en terminos figurados, que la tienen todos los que la quieran en terminos individuales, cuando te la piden de tres en tres, ya es sospechoso y eterno. Sinceramente, en este pais no es dificil conseguir lo que quieres. Lo imposible, es hacerlo sin que te quede esa sensacion que tenemos los que hemos comprado una enciclopedia y no sabes para que y por que has pagado eso. La gama AR, en aluminio ( aleacion ), debe ser el rifle militar mas caro de la historia, sobre todo aqui en España. ¡¡ Pecado venial !!. Luego te vas a foros USA, y cuando ves lo que se paga por cosas , aqui de culto, te cagas y te meas. Bueno... antes lo hemos hecho por las casas donde vivimos......, o sea que ya tenemos el ano bien dilatado. La primera vez duele, luego se disfruta.
Un saludo.
No. Tengo, aqui ya es certeza, que en este pais hemos dejado de ser competitivos, para ser, o tratar, de pegar en cualquier momento un "pelotazo ". O sea, matar la gallina para sacarle el oro. No esperar a que ponga un huevo de vez en cuando.
Hay por ahi un hilo, respecto a compañeros de foro nuestros, con el tema de las escopetas de marca Saiga. En serio, que una "mierda" de escopeta, en terminos figurados, que la tienen todos los que la quieran en terminos individuales, cuando te la piden de tres en tres, ya es sospechoso y eterno. Sinceramente, en este pais no es dificil conseguir lo que quieres. Lo imposible, es hacerlo sin que te quede esa sensacion que tenemos los que hemos comprado una enciclopedia y no sabes para que y por que has pagado eso. La gama AR, en aluminio ( aleacion ), debe ser el rifle militar mas caro de la historia, sobre todo aqui en España. ¡¡ Pecado venial !!. Luego te vas a foros USA, y cuando ves lo que se paga por cosas , aqui de culto, te cagas y te meas. Bueno... antes lo hemos hecho por las casas donde vivimos......, o sea que ya tenemos el ano bien dilatado. La primera vez duele, luego se disfruta.

Un saludo.
annhilator escribió:Entiendo perfectamente que aquí, dada nuestra legislación, contar con el beneplácito de la ICAE para importar un modelo nuevo sea "complicada" la introducción, pero en USA o Alemania?
Un saludo.
Amén...creo que la gente ya tiene suficiente con su 223 (y nosotros mierdeando con el 222 que es un mal apaño que además encarece).Que los nuevos calibres irian bien en España por el tema qu eno tenemos 223? pues si pero es que España es un mercado infimo en comparación con los USA y ahí puedes pillar 223 por 4 perras!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Josetcho,te entiendo mas que de sobra,pero los estorninos tambien pueden escaparse de la perdigonada.
Se plantea el tema y si no convence...........a otra cosa mariposa.
La disculpa que ponen con los otros calibres es que como son pocos o exclusivos salen mas caros.Yo lo unico que pretendo es ponerselo y ponernoslo facil.
Se plantea el tema y si no convence...........a otra cosa mariposa.
La disculpa que ponen con los otros calibres es que como son pocos o exclusivos salen mas caros.Yo lo unico que pretendo es ponerselo y ponernoslo facil.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”