Gracias a todos los que os interesasteis sobre el post, dudas sobre la precisión del rifle. Bien, como os dije anteriormente, volví a disparar con el rifle a 150 mts. y esta vez las cosas fueron distintas. De 5 disparos, todos en el negro de la diana de tiro olimpico. La agrupación aceptable.
La conclusión, el rifle tira bien, visor y monturas están bien, al tirador se le puede poner un aprobado " raspao".
La explicación del mal funcionamiento anterior, a mi entender es que traté de ajustar el rifle a 150 mts. utilizando un banco de tiro. De esos que colocas en él el rifle, lo ajustas al blanco y tú sólo tienes que apretar el gatillo.
De esta experiencia deduzco que, no se puede intentar ajustar un 300 W.Mag. a 15o ó más mts.desde un banco de prueba. El zapatazo que pega el arma, desplaza el banco un palmo para atrás cada vez que se dispara y el resultado, cada tiro a un sitio distinto. La última prueba la he hecho como creo ahora se debe hacer, apoyando el rifle en un objeto firme y la culata en el hombro.
Insisto, gracias a todos los que me contestasteis y a los que no, espero que, el conocimiento de esta experiencia de ajuste de un magnum os sea util.
Un saludo
Josmi
Dudas sobre precisión, gracias a todos
Re: Dudas sobre precisión, gracias a todos
josmi escribió:Gracias a todos los que os interesasteis sobre el post, dudas sobre la precisión del rifle. Bien, como os dije anteriormente, volví a disparar con el rifle a 150 mts. y esta vez las cosas fueron distintas. De 5 disparos, todos en el negro de la diana de tiro olimpico. La agrupación aceptable.
La conclusión, el rifle tira bien, visor y monturas están bien, al tirador se le puede poner un aprobado " raspao".
La explicación del mal funcionamiento anterior, a mi entender es que traté de ajustar el rifle a 150 mts. utilizando un banco de tiro. De esos que colocas en él el rifle, lo ajustas al blanco y tú sólo tienes que apretar el gatillo.
De esta experiencia deduzco que, no se puede intentar ajustar un 300 W.Mag. a 15o ó más mts.desde un banco de prueba. El zapatazo que pega el arma, desplaza el banco un palmo para atrás cada vez que se dispara y el resultado, cada tiro a un sitio distinto. La última prueba la he hecho como creo ahora se debe hacer, apoyando el rifle en un objeto firme y la culata en el hombro.
Insisto, gracias a todos los que me contestasteis y a los que no, espero que, el conocimiento de esta experiencia de ajuste de un magnum os sea util.
Un saludo
Josmi
Me alegro que hayas resuelto el problema y que lo pongas en conocimiento de todos seguro que tu explicacion le valdra a mas de uno
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”