Duda sobre precisión

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre precisión

Mensajepor josmi » 18 Ene 2010 22:07

Hola colegas:

Inserto este post en esta sección con la idea de que alguno de vosotros me aclare algo que yo veo inexplicable, es lo siguiente:
Hace unos dias me puse a regular el visor de mi rifle poniendolo sobre banco de tiro ( el rifle Mauser 66SM y el visor un Zeiss ) A 100mts., todos los tiros 9 y 10 sobre diana de tiro olimpico. A 150 mts. un montón de tiros y unos en La Coruña, otros, en Valencia, otros en Cádiz. Yo no me explico que puede pasar, alguno me puede decir algo distinto a que se trata de mala mano del tirador.
Un saludo Josmi

cheytac
Usuario Baneado

Re: Duda sobre precisión

Mensajepor cheytac » 18 Ene 2010 22:40

Buenas
Por pasar pueden pasar mil cosas
Que las bases o las monturas estén flojas (mal colocadas),seguramente sea esto, (revisar el par de apriete de bases y monturas)
Vamos a darle al señor Carl Zeiss el beneficio de la duda, ya que sus productos son de calidad y normalmente no fallan.
Que la munición sea un castaña ( diferentes lotes , diferentes pesos de puntas, diferentes fabricantes etc, etc).
Que el arma no esté ajustada ( tornillos de sujección de la acción flojos, cañón no flotado, y al calentarse toca en la culata y hace el efecto de "andadura", cañón sucio, ...)
En mi modesta opinión, si nada de esto hace no agrupar a tu arma , o hay algo gravísimo que falla en todo el conjunto, o el tirador es el que falla.
Saludos

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 18 Ene 2010 23:01

Hola Josmi, no deberia pasar de 100 a 150 metros, muy poca diferncia son los 50 metros mas.

A mi algo similar tambien ha pasado; y eran las monturas bailando Samba; estaban sueltas.

Otra cosa, es la recarga o municion differente. Cuentanos mas de la municion / recarga.

Un saludo
HP

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 19 Ene 2010 11:50

Cheytac, Hans-Peter, gracias por vuestra respuesta, paso a ampliaros información:
El rifle con el que disparo es un Mauser SM66 cAL.300 WMag.
El visor Zeiss Diavari Z, 2,5-10x50
Monturas Shuler ( perfectamente apretadas y sin holguras)
El rifle siempre ha tirado bien, a 200 mts. bien ajustado permitía darle a un paquete de tabaco.
Ocurrió que la culata original, se partió por la mitad. La arreglé y quedó aparentemente bien. Hace unos dias la usé para rececho. En dos días en fallado cuatro veces a ciervas a poco más de 100 mts. y menos de 200.Munición utilizada: Norma punta plastico de 180 grains. Pensé que era la culata.
Para la prueba que os comenté en el post anterior, utilicé una nueva culata que le han hecho al rifle. Esta nueva culata no tiene como la original un pequeño resalte en la misma madera en la punta que permita que el cañon flote y no apoye totalmente en la madera en su recorrido. Yo, he suplido en la culata nueva la falta de resalte por un pequeño escalón hecho con cola transparente de carpintero ( cuando endurece queda dura pero es flexible, permite marcar, por ej. la uña y ella sola posteriormente recupera y desaparece la marca)
La munición que he usado para el ajuste es recargada sobre vainas disparadas de Norma. Punta, Sierra boat-tail de 180 grains. Polvora Tubal 7000, carga 70 grains ( según especificaciones tablas Vectan). Pistón CCI250 magnum rifle
El rifle que compré nuevo en su día, no habrá disparado en total siquiera 1000 tiros. Todo muy extaño. Yo he llegado a pensar que pueda haberse descalibrado el cañon por los disparos ¿ es esto posible? ¿ Que os parece?Espero vuestra respuesta. Gracias de antemano. Añado que lo de mal tirador, también me lo cuestiono, realmente no tiro yo, tira el banco de prueba.
Un saludo
Josmi

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 19 Ene 2010 14:29

Hola Josmi. No se que pueda haber tanta diferiencia en tan pocos metros. ¿Recuerdas si movistes los aumentos del visor, al cambio de distancia?. Si fuese de este modo, podria ser que el visor estuviese dañado por la potencia de tantos disparos. Yo de ti lo comprobaria con otro visor. Tambien miraria como esta de estrias, ya que mil disparos en un "magnum", son bastantes. Te lo comento porque, en calibres como el 6,5x284 solo aconsejan entre 900 - 1000 disparos por cañon, con garantia de precision. Suerte.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Ene 2010 14:49

Igual es una tonteria, pero podria ser que te toque la culata el cañon y sengun como lo apolles se te vallan los disparos, o incluso si la madera se calienta podria desplazarte el cañon, :roll:

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 19 Ene 2010 23:49

Yo por lo que comentas pienso que pueden ser dos cosas
O que la culata no le vaya bien al arma( el "encame" ese de cola de carpintero me da mala espina, por que con el calor se debe hacer plastelina)
O bien que el cañón ya esta zurrado ( lo más probable después de 1000 tiros con cargas calientes) y no estabiliza los proyectiles.
Me inclino más por la segunda, prueba a cambiar de punta y de carga, si sigue haciendo lo mismo para mi está claro,el cañón ya ha dado de si todo lo que podía y las estrías no hacen girar al proyectil como debe.
Prueba a ver el ánima con una linterna, seguro que algo averiguas.
Debido a esto en el momento que las puntas pierden velocidad de rotación, estas van cada una por su lado
Si es así, mal apaño compañero, te toca cambiar el tubo o al arma entera.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 20 Ene 2010 11:32

ahora mismo no recuerdo si el 66 es de cañones intercambiables...si es así, mírale la sujección del mismo, se puede haber aflojado y de paso límpialo bien, no sea que esté muy "cobreado"...
ah ! que esté totalmente flotado

un saludo y si no quieres el mauser
"ME LO REGALAS" JEJEJE :cow:
:caba:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 20 Ene 2010 20:17

Gracias a todos por vuestras respuestas, mañana Jueves volveré a la "carga" con distintas municiones y..a ver que pasa. Os lo contaré.
A tí, Tirador-Sifre, siento tener que decirte que...'no te regalo el Mauser'
Un saludo a todos
Josmi

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 20 Ene 2010 20:22

Hola, saludos. Si no me equivoco, estás disparando con munición recargada, pruebalo con munición comercial y a ver si hace lo mismo.
Saludos
Ocsis

Savage
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Savage » 20 Ene 2010 20:27

Hola.
Perdona no se si lo he entendido bien, has puesto algo en la culata para que toque el cañon y que se amolda?? Si es asi yo creo que ahi esta el problema, prueba a que el cañon quede totalmente libre de contacto con la madera y cuando hagas las pruebas no apoyes el cañon contra nada ni uses la correa (si es que la llevas) para tirar de ella y afianzar la posicion. Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”