Banco De Tiro ¿High Tech?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Banco De Tiro ¿High Tech?

Mensajepor Perikooo » 16 Ago 2014 22:51

Como no puedo estarme quieto, me he puesto a hacer otro invento para esto de las armas de avancarga.... Esta vez ha sido un banco de tiro para revolveres. A ver si asi pongo a punto mejor los revolveres......

Igual que el banco de carga, esta impreso con una impresora 3D.

La altura es regulable, mediante unas palometas, y la longitud tambien. Todavia no le he probado, espero poder hacerlo es sabado que viene. Mientras tanto, podeis comentar vuestra opinion y sugerir mejoras o indicar errores..... :police-smiley:

Ahi van unas fotos a ver que os parece.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Banco De Tiro ¿High Tech?

Mensajepor jestebanv » 17 Ago 2014 18:20

Desde luego Perikoo hay que reconocer que le sacas partido a la impresora esa.
¿Has calculado que el retroceso del revólver puede dañar la parte posterior?
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Perikooo » 17 Ago 2014 21:12

jestebanv escribió:Desde luego Perikoo hay que reconocer que le sacas partido a la impresora esa.

Pues tengo hecho tambien un banco para cargar el tambor fuera del revolver.... Pero como es algo que todavia no tengo claro si solo con plastico sera lo suficientemente solido, todavia no he puesto fotos... :shock:

jestebanv escribió:¿Has calculado que el retroceso del revólver puede dañar la parte posterior?
Juan

En principio esta pensado para que empuñes el revolver normalmente, de tal manera que el retroceso lo debe absorver la mano que lo empuña..... O al menos esa es la idea...... :lol: Luego ya veremos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 17 Ago 2014 21:22

Claro Perikoo, por supuesto que el revólver está empuñado en el momento del disparo, pero como está apoyado en el soporte la reacción es completamente diferente de cuando se tira empuñado en el aire.
Pero como todo es cuestión de experimentar seguro que le pillas el tranquillo.......... pero no te extrañe si el soporte sufre daños.
Ya nos cuentas
Juan
Lo del soporte de carga lo tienes que publicar que eso seguro que tiene salida
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 17 Ago 2014 21:40

Pues el banco me parece muy interesante y bien elaborado (un poco endeble parece en la parte trasera)

No obstante te apuntan que no tiene nada que ver, la precisión de "banco" con la de mano alzada.

Para regular miras no te servirá en absoluto, pero para encontrar la carga que mejor agrupa en un revolver es perfecto

Buen trabajo

Un saludo

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Perikooo » 17 Ago 2014 22:18

jestebanv escribió:Claro Perikoo, por supuesto que el revólver está empuñado en el momento del disparo, pero como está apoyado en el soporte la reacción es completamente diferente de cuando se tira empuñado en el aire.
Pero como todo es cuestión de experimentar seguro que le pillas el tranquillo.......... pero no te extrañe si el soporte sufre daños.
Ya nos cuentas
Juan

Huuummmm.... Pues puede ser, no lo se. Si que es cierto, que algun soporte que he visto por ahi, no tiene ese pequeño "resalte" que le he hecho donde apoya la culata. En principio la idea era que asi, se apoyara siempre igual y cambien menos las "caracteristicas" del tiro, pero ahora que lo dices, si que es posible haga que todo el soporte se desplace hacia atras...... ¿Igual es mejor eliminar ese apoyo?
¿Has probado a disparar con un soporte alguna vez?

jestebanv escribió:Lo del soporte de carga lo tienes que publicar que eso seguro que tiene salida

A ver si la semana que viene pruebo la "Version 2.0" del banco de carga, y si va bien, ya lo pondre por aqui. :wink:

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Perikooo » 17 Ago 2014 22:37

Firefighter escribió:Pues el banco me parece muy interesante y bien elaborado (un poco endeble parece en la parte trasera)

Sip, ya han comentado por aqui que igual no es la mejor idea el apoyo ese para la culata.... Ya veremos a ver que pasa.

Firefighter escribió:No obstante te apuntan que no tiene nada que ver, la precisión de "banco" con la de mano alzada.

Para regular miras no te servirá en absoluto, pero para encontrar la carga que mejor agrupa en un revolver es perfecto

En principio la idea es probar a ver si es que yo soy muy malo, o uno de mis revolveres tiene algun problema. Porque con uno si consigo agrupar mas o menos bien, pero con el otro no hay manera......

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 18 Ago 2014 11:10

Efectivamente perikooo, como dice Fire he usado el apoyo que tienen en el campo de tiro para buscar agrupaciones de las cargas, no para afinar elementos de puntería que no hay otro método operativo que el tirar sin apoyo.
Por eso te digo que el revólver se "rebrinca" bastante cuando se tira con el apoyado y creo que la unión entre la parte delantera y la trasera de tu invento puede sufrir mucho.
Me gustaría ver una foto del cargador de tambor. Yo tengo el de Pietta y aunque para competición está prohibido su uso, en entrenamiento he decidido usarlo para preservar la palanca y el tornillo del revólver (ya he partido uno)
Juan
Imagen

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Perikooo » 18 Ago 2014 16:52

jestebanv escribió:Efectivamente perikooo, como dice Fire he usado el apoyo que tienen en el campo de tiro para buscar agrupaciones de las cargas, no para afinar elementos de puntería que no hay otro método operativo que el tirar sin apoyo.
Por eso te digo que el revólver se "rebrinca" bastante cuando se tira con el apoyado y creo que la unión entre la parte delantera y la trasera de tu invento puede sufrir mucho.

Si, la idea es probar a ver si el revolver agrupa y el fallo esta en mi mano, o al reves..... :roll:

jestebanv escribió:Me gustaría ver una foto del cargador de tambor. Yo tengo el de Pietta y aunque para competición está prohibido su uso, en entrenamiento he decidido usarlo para preservar la palanca y el tornillo del revólver (ya he partido uno)
Juan

A la tarde cuando llegue a casa te mando una foto por MP. Pero como te digo, no tengo muy claro si sera suficientemente solido para un uso normal.... Igual tengo que hacer algo con partes impresas de plastico y partes metalicas.

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Perikooo » 18 Ago 2014 19:43

¿Que tal si dejo asi el soporte para la culata? Es igual que el anterior pero sin el borde para apoyar la culata, asi el retroceso no deberia afectar al soporte.

Imagen

Imagen

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Perikooo » 18 Ago 2014 22:41

Corregidos los enlaces a las fotos, que estaban mal puesto y no se veian.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 19 Ago 2014 10:32

Perikooo escribió:¿Que tal si dejo asi el soporte para la culata? Es igual que el anterior pero sin el borde para apoyar la culata, asi el retroceso no deberia afectar al soporte.

Imagen

Imagen

Seguro que sufre menos
Juan
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 19 Ago 2014 21:45

Si la idea es "aguantar" con la mano el revolver mientras se prueba. mucho mejor la segunda opción, sufrirá menos el material y además se puede empuñar con comodidad.

Un saludo

Perikooo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Perikooo » 23 Ago 2014 16:07

Ayer estuve probando el banco de tiro. Siguiendo vuestros consejos, al final cambie la pieza de apoyo para la culata por una sin resalte, y creo que mucho mejor. El banco de carga se mueve un poco al dispara porque donde apoya el cañon, lo he hecho un poco ajustado y con el remington queda encajado y al disparar se levanta un poco, pero con el Uberti Stallion (Catleman 22Lr) no pasa. (Nada que no se solucione imprimiendo otra pieza con un hueco un poco mayor)

Aqui teneis una foto de uno de los Remington en el banco de carga con el Stallion al fondo:

Imagen

Y aqui los resultados. Los dos tiros en el 2 y en el 3, son apuntando a la base de la diana. Los demas son apuntando a la parte de arriba de la diana:
Imagen

Parece ser que agrupan bastante bien, a excepcion del tiro ese que se ve a la izquierda, pero viendo que la altura es la misma que los demas, supongo que seria que no situe bien el banco.

Y aqui los resultados con un Uberti Stallion del 22Lr:

Imagen

Me ha sorprendido gratamente, ya que este revolver lo compre para que la novia se animara a venir a tirar, pero no porque esperara mucha precision de el, y la verdad es que no tiene mala pinta.

Bueno, resumiendo, el banco de tiro funciona y es muy util para hacer pruebas y ajustes. :D

Volver a “Avancarga”