Duda de las Imperio de ARSA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda de las Imperio de ARSA

Mensajepor tobruk » 11 Oct 2007 20:20

Tengo dos pistolas de estuche de duelo. Quiero preguntaros:
como sabeis, tiene dos tiempos el martillo al montarse: estando en contacto con la chimenea, al levantarlo, tiene un 1er clik, que es el seguro. Luego, un segundo clik que es el más levantado y está preparada para el disparo. Bien, si está en el primer clik (seguro) y quiero ponerla en reposo total (en contacto con la chimenea), en una de ellas, si echo un poco para atrás el martillo a la vez que aprieto el gatillo, el martillo se libera y llega hasta la posición total de reposo. Pero en la otra, no lo hace. Por qué esa diferencia??
Otra cosa: una vez montada el arma, esto es, con el martillo atrás del todo o levantado del todo (en la 2ª posición o clik), si me arrepiento del disparo y quiero ponerlo en posición de descanso total, ¿se puede?. Será forzándolo un poco para atrás a la vez que se aprieta el gatillo y dejo acompañar el martillo a su posición de reposo o hasta la de seguro, ¿no?.

He de dciros que estas pistolas tienen tornillito de "al pelo" en el gatillo que no pienso ni tocar.
Espèro vuestras noticias. Un saludo, foro

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda de las Imperio de ARSA

Mensajepor SHERIDAN » 11 Oct 2007 22:02

Hola tobruk, en el primer caso que comentas, no tengo ni idea del porque esa diferencia con el disparador, en el segundo caso, tu mismo te has dado la respuesta, una vez amartillada el arma totalmente, tiras hacia atras un poco del martillo y accionas el disparador, sujetando el martillo con el pulgar y dejandolo caer poco a poco ( yo te aconsejo, que si el arma esta cargada, le quites el piston antes de desamartillarla, por seguridad mas que nada).



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda de las Imperio de ARSA

Mensajepor Artesano » 15 Oct 2007 18:00

Hola Tobruk: En el primer caso que comentas.... que una vez motado el martillo en el tiempo de seguro no puedes echar abajo el martillo es por que el disparador no empuja lo suficiente al fiador para conseguir que este sobrepase el escalón trinquete donde se engancha el fiador en este tiempo, eso se puede arreglar quitando el sistema de disparo de su ubicación en la pistola y haciéndole los retoques oportunos.
En tu segunda pregunta referente a si se puede bajar el martillo a la posición de seguro después de montado.....bueno en primer lugar impepinablemente hay que retirar el pistón de la chimenea para cualquier manipulación del sistema de disparo que no esté destinada a efectuar el disparo....y en segundo lugar, una vez montado el martillo en la posición de disparo podrás llevar el martillo abajo y colocarlo sobre la chimenea pero nunca en la posición de seguro, por que te lo impide el pendulillo o mosca...esta es la pieza mas pequeña que forma parte de la llave de toda arma de avancarga de un solo tiro, esta pequeña pieza se encarga de que al disparar el martillo no se quede sujeto en le tiempo de seguro sin que llegue a percutir en el pistón que está colocado sobre la chimenea..osea, esta pieza hace que el fiador pase por encima del enganche o escalón del tiempo de seguro cuando el martillo baja desde la posición de disparo.
Lo de que no se suelte del tiempo de seguro para bajar sobre la chimenea tiene fácil arreglo no es problema...eso es un fallo de la puesta a punto del arma por parte del artesano que la ha hecho.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados