OPINIONES DE PENNSYLVANIA DE CHISPA 45

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

OPINIONES DE PENNSYLVANIA DE CHISPA 45

Mensajepor fali44magnun » 16 Abr 2014 15:35

Buenas compañeroS ,ando con ganas de comprar un RIFLE de CHISPA y me gustaria saber vuestra opinion me gusta el PENNSYVANIA
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Gunmetal
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: OPINIONES DE PENNSYLVANIA DE CHISPA 45

Mensajepor Gunmetal » 17 Abr 2014 21:34

Bueno como veo que nadie se anima voy a darte me opinion, yo me compre uno del calbre 50 sin mas aspiraciones que divertirme con el y pasado el tiempo he de decirte que es el rifle con el que mas me gusta tirar de todos los que tengo. Es muy preciso, yo uso con el 52 grains de 3f, tienes que hacerte a la forma de la culata para disparar porque que es ancha corta y caida ( como todos los rifles largos americanos ). Yo meto la culata un poco hacia el pecho. Dicen que la llave de los 50 es mejor que la de los 45 porque estos son para el mercado americano, no se si sera verdad pero la mia funciona sin problemas.
Entre los peros te comentaria que el acabado del rifle no es tan bueno como un Pedersoli pero es que vale un tercio de lo que cuesta un italiano. Si eres manitas he visto uno al que le quitaron el barniz y lo acabaron l aceite que queda espectacular.

Te lo recomiendo

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 17 Abr 2014 22:31

Hola, yo no lo conzco, no obstante opino que es muy largo y que debe ser dificil de parar, por eso opte por un Ardesa Shennandoh. Mi experiencia con este es muy buena, cuando estoy bien el rifle funciona, hace dieces y lo que es mas importante, siempre te encuentras los impactos donde sabes que los has soltado. La llave funciona muy bien, las piedras duran muchos tiros, no da un solo retardo, y como te han dicho el precio es muy interesante. Esteticamente es similar al que comentas. Los rifles largos son todos bonitos.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 18 Abr 2014 06:05

Hola, el mío tambien era del .50, y salvo los temas lógicos de su tamaño (limpieza, transporte...) es un arma francamente espectacular, por imagen, precisión y precio. He tenido los dos tipos, chispa y percusión...y no se cual me gustaba más, cada uno en su línea, claro. A 100 m con 55 grains de 3F, bola y calepino "chupao" no era difícil darle al negro. Eso si la "tortita" no te la quita nadie, pero es lo que tienen los rifles largos de la frontera, una culata muy suya, ja ja ja.
Un buen arma, en resumen. (Creo que a Trelles le queda algún .50, que a mi me gusta más que el .45, pero esto es personal de cada uno).
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 21 Abr 2014 15:24

El mio es un calibre 50,lo compre por su estetica y es un rifle con el que tiro poco pero si es cierto que no lo tengo olvidado y cada cierto tiempo el cuerpo me pide usarlo.El 50 es un poco mas ligero de peso que el 45,lo que se agradeca en un arma tan larga y como todas las de avancarga, cabezonas.Ten cuidado con la cara al disparar,el primer dia volvi con el carrillo dolorido(Nada grave).Tiene una precision mas que aceptable y divertido lo es de largo,para competir hay cosas mejores,pero en avancarga hay vida fuera del diez.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 22 Abr 2014 18:05

El próximo rifle que me compre sera de chispa en calibre 45, y dudo entre el Shennandoh, el Pensilvania y el Kentuky.
Muchos decis que el Pensilvania es cabezon,y que te da sus buenas patadas... cuando el rio suena...
La duda que tengo es si la culata del Shennandoh es más asequible que la del Pensi o simplemente son iguales (salvando que el primero es mas corto...).
¿Y el Kentuky? ¿Tiene la misma culata que el Shennandoh...? Sus acabados (llave de chispa, alza, gatillo sin pelo...) son diferentes, pero por lo demás (dimensiones de culata, encare,...)es igual que el kentuky, o tira mas hacia el Pensi?.

Me interesan mucho vuestras opiniones, sobre todo si alguien ha tenido en sus manos a mas de uno de estos tres rifles y puede comentarnos sus sensaciones...

Gracias y un saludo a todos. Jorge (Carbonilla).

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 22 Abr 2014 19:35

Pues como más cómodo para mi el Kenny, es más sencillo en todo, tiene un largo de cañón bueno (32"), tengo uno con los dos sistemas, chispa y percusión, compré un juego de cañón y llave a parte. Me gusta en su sencillez, de hecho he tenido dos Penny, de chispa y de percusión en cal. 50 y cal.45 respectivamente y los traspasé a "compis" del campo de tiro. El Pennsylvania es mucho mejor arma en todo que el Kenntucky, que conste. Pero se me hacía un mundo la limpieza y el transporte, a demás, "la tortita" es, usando cargas-cargas, cosa indiscutible.
El Sennandoah (o algo así, je je, precioso valle), no lo conozco, pero me parece un buen compromiso entre uno y otro.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fali44magnun » 22 Abr 2014 22:24

Carbonilla escribió:El próximo rifle que me compre sera de chispa en calibre 45, y dudo entre el Shennandoh, el Pensilvania y el Kentuky.
Muchos decis que el Pensilvania es cabezon,y que te da sus buenas patadas... cuando el rio suena...
La duda que tengo es si la culata del Shennandoh es más asequible que la del Pensi o simplemente son iguales (salvando que el primero es mas corto...).
¿Y el Kentuky? ¿Tiene la misma culata que el Shennandoh...? Sus acabados (llave de chispa, alza, gatillo sin pelo...) son diferentes, pero por lo demás (dimensiones de culata, encare,...)es igual que el kentuky, o tira mas hacia el Pensi?.

Me interesan mucho vuestras opiniones, sobre todo si alguien ha tenido en sus manos a mas de uno de estos tres rifles y puede comentarnos sus sensaciones...

Gracias y un saludo a todos. Jorge (Carbonilla).

Mañana voy a TRELLES que es FIESTA en LEON y mirare y mirare todos lo rifles de ARDESA de chispa y el que mas me guste para casa me inclino mas por el SHENNANDOH tengo un KENTUKY con muchos años y me gusta tirar con el pero le falta calidad en el gatillo cosa que el SHENNANDOH si tiene la COSTITUCION ES LA MISMA QUE EL KENTUKY ya oscontare
SALUDOS

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 23 Abr 2014 08:41

Ok, Fali44. Osea que vas a hacer el trabajo de campo comparando los tres in situ...
Ya nos contarás tus conclusiones, y las diferencias de medidas (si es que las hay) entre el shennandoh y el Kentuky.
Un saludo a todos.

Jorge (Carbonilla)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 23 Abr 2014 11:40

Tengo entendido que el cañon es el mismo . Me consta que las diferencias son : Shenandoah -- alza y punto de mira distintos , doble disparador , madera de una pieza de haya , arco guardamontes distinto , adornos de laton y una patchbox muy elaborada

Un saludo

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fali44magnun » 23 Abr 2014 23:03

Carbonilla escribió:Ok, Fali44. Osea que vas a hacer el trabajo de campo comparando los tres in situ...
Ya nos contarás tus conclusiones, y las diferencias de medidas (si es que las hay) entre el shennandoh y el Kentuky.
Un saludo a todos.

Jorge (Carbonilla)

Pues di el viaje en balde porque solo tenia en chispa el KENTUKY y no lo quise comprar por que lo tengo el percusion lo peOR de todo es que dijo ALFREDO que el SHENANNDOH ya no se frabrica en chispa no pude ver ni los PENSILVANIAS que solo te nia 2 y en percusion PERO LO DE SIEMPRE AL FINAL COMPRE UN ,,COLT 1862 del 36 POLICE OOT 6 PULGADAS Y MEDIA

SALUDOS

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 24 Abr 2014 08:29

Que penita... con la esperanza que tenía yo en tu visita a trelles...
Otra vez será...
Un saludo y gracias por compartirlo.
Jorge.

Volver a “Avancarga”