Si en otra cabecera daba la noticia de que el mítico modelo Winchester 1873, sera puesto de nuevo en fabricación por la propia compañía Winchester a lo largo de este año. Pues las buenas noticias nunca vienen solas.
Me congratula decir que el rifle Henry desarrollado por Benjamin Tyler Henry volvera a la producción en su version de 1860, 150 años despues de su aparición en el mercado americano de la mano de su fabricante original. La Henry Repeating Arms Company.
Este rifle, cuyos primeros ejemplares no llegaran al mercado americano hasta finales de año. Será una obra de arte, donde no se han escatimado medios ni calidad de ejecución, necesario para triunfar en un mercado inundado de replicas italianas. Es un producto 100% Made in USA.
Por desgracia, el calibre no sera el original .44 Henry si no el .44-40 WCF, lo que en un principio lo pone fuera de las manos de los aficionados españoles que lo quisieran adquirir con la licencia AE. Lo cual no es ninguna novedad,ya que las replicas italianas de este modelo también quedan fuera de la AE, precisamente por este motivo del calibre, algo que ya explicamos cuando redactamos la lista de armas antiguas pre año 1890, originales y replicas para el Ministerio de Defensa.
Los primeros ejemplares llegaran a las armerias americanas a finales de año con un precio que rondara los $2300 USD.
He tenido oportunidad de ver y fotografiar, el primer ejemplar, con número de serie BTHENRY0001, que ha sido seleccionado como el 2014 Shot Show Rifle, burilado completamente a mano en honor a B.T. Henry y vendido en subasta publica para recaudar fondos en la lucha por la defensa de los derechos a portar y usar armas.
Sinceramente,

