Cambio punto de mira Remington Santa Barbara
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cambio punto de mira Remington Santa Barbara
Hola a todos. Voy a cambiar el punto de mira de mi Remington Santa Barbara, he quitado el viejo y tengo el nuevo. No va en cola de milano, solo el alojamiento de aproximadamente 0.7 mm. ¿Como lo sueldo? El estaño o estaño-plata con soldador....nada de nada...
Consejos por favor...
Consejos por favor...
Re: Cambio punto de mira Remington Santa Barbara
Soldadura en frío tipo ceys, suelen venir dos tubos en un blister. Los mezclas y "pega" el metal que da gusto. Unos 12/14 euros más o menos.
Seguro que los compañeros te dan alternativas más elegantes, pero esto que te comento es 100% efectivo.
Un saludo.
Seguro que los compañeros te dan alternativas más elegantes, pero esto que te comento es 100% efectivo.
Un saludo.
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias Fistro. Sencillo desde luego, lo habia pensado ya. Mi unica preocupación es que lo quiero para tirar, no de exposicion. Aguantara o no?. No es plan de que en medio de una competición se suelte...
De nuevo gracias.
De nuevo gracias.
Yo solo puedo hablar desde mi experiencia, pero lo he utilizado en varias ocasiones para arreglar desde cosas de la moto hasta una cámara de fotos antigua o el cubo de basura de la cocina.
Nunca se me ha soltado nada, y eso que lo he usado para "soldar" piezas de cierto tamaño sometidas a fuerzas importantes.
En cualquier caso, seguro que algún experto del foro te recomienda un sistema menos chapucesco
Nunca se me ha soltado nada, y eso que lo he usado para "soldar" piezas de cierto tamaño sometidas a fuerzas importantes.
En cualquier caso, seguro que algún experto del foro te recomienda un sistema menos chapucesco

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Después de pegarlo dos o tres veces con soldadura en frío y con epoxi tuve que optar por lo que parecía mas difícil, pero no fue nada del otro mundo, y de paso dejé el arma con corrección en dirección.
http://www.armas.es/foros/avancarga/taller-de-avancarga-y-enlaces-interesantes-t864754-210.html
http://www.armas.es/foros/avancarga/taller-de-avancarga-y-enlaces-interesantes-t864754-210.html
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Marroyol, gracias por tu ayuda.
Aunque yo tambien soy artillero, no soy ni tan habil ni tan valiente como tu... El grosor de la pared del cañon del Santa Barbara es de unos 2.85 mm y la base del alojamiento del punto de mira actual, medida esta vez y no a ojo es de 1.10 mm. ¿Crees que no habría problemas para alojar la cola de milano sin comprometer el cañon? ¿le valdria la que vende Trelles "for shooters" de Pietta? ¿Hay alguna otra que poder utilizar? ¿mejor la de Uberti? (EDITADO)¿Seria medianamente facil hacer una y adaptar el punto ya que tengo un par de ellos de Pietta comprados a Alfredo? Perdona la "Bateria" de preguntas.
Diego
Aunque yo tambien soy artillero, no soy ni tan habil ni tan valiente como tu... El grosor de la pared del cañon del Santa Barbara es de unos 2.85 mm y la base del alojamiento del punto de mira actual, medida esta vez y no a ojo es de 1.10 mm. ¿Crees que no habría problemas para alojar la cola de milano sin comprometer el cañon? ¿le valdria la que vende Trelles "for shooters" de Pietta? ¿Hay alguna otra que poder utilizar? ¿mejor la de Uberti? (EDITADO)¿Seria medianamente facil hacer una y adaptar el punto ya que tengo un par de ellos de Pietta comprados a Alfredo? Perdona la "Bateria" de preguntas.
Diego
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
El punto que le puse al pietta fue de un euroarms comprado en trelles, prácticamente fue meter lima hasta llegar a la profundidad del taladro donde iba soldado el punto original.
Tendría que medirlo pero el grueso de la base andará por el milímetro mas o menos, y de todas formas a esa altura del cañón los gases han perdido mucha presión, solo tienes que ver armas modernas que trabajan a mas presión que tienen el cañón taladrado a esa altura para que salgan gases y no pasa nada.
Tendría que medirlo pero el grueso de la base andará por el milímetro mas o menos, y de todas formas a esa altura del cañón los gases han perdido mucha presión, solo tienes que ver armas modernas que trabajan a mas presión que tienen el cañón taladrado a esa altura para que salgan gases y no pasa nada.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
No se si atreverme. Me da miedo destrozar el Santa Barbara. Pero la verdad es que visto lo visto, la opcion de pegar-soldar me parece que no va a funcionar. Habria que hacerlo con plata y soldador con oxigeno (creo segun me han dicho) y no dispongo de quien lo haga. Lima tengo, a ver si reuno el valor.
Gracias
Diego
Gracias
Diego
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La soldadura en frio no se suele soltar, te puede tocar un tubo en mal estado y por mucho que quieras se despega. Si lo pegas siguiendo los pasos aguanta perfectamente, tengo recrecido un punto de mira y después pintado en negro. Es de un revolver y perfecto, los llamados comúnmente mocos también. Soportan la presión del disparador y los muelles, y no se suelta. Si es muy importante una serie de cosas, dejar la superficie un poco rugosa, limpiar con un desengrasante, realizar esta operación con poca humedad en el aire. Por esto ultimo se me fastidiaron dos trabajos, no seca bien. Y dejarlo que endurezca mas de 5 días, ojo demasiado calor perjudica. Los mios aguantan bien, hay varios modelos en el mercado. Yo utilice el Nural, pero parece ser que el de tipo Araldite es muy bueno. Si tu arma no tiene problemas de puntería laterales no merece la pena, si los tiene es fácil. La lima idónea y muy poco a poco
Saludos
Saludos
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Probaré con el Nural que tengo en casa,(lo he usado para algun "moco") tratando de limpiar bien. ¿desengrasante del tipo cocina Agerul puede servir? Si no a ver si convenzo a algun amigo mas diestro que yo con la lima y lo pedire a Trelles...
Muchas Gracias
Muchas Gracias
4
Última edición por JordiAMX el 18 May 2014 13:26, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo he probado con soldador y estaño-plata, sin resultados. Me da miedo usar soplete de gas por si se destempla el metal (no se si esto ocurriría) quizás usando decapante cómo para soldar cobre, pero un amigo fontanero me dijo que no pegaría el acero así. Que tendría que usar plata y soplete con oxígeno, la temperatura supongo afectaría al metal...en buena hora se me ocurrió cambiar el punto en vez de recrecer con una puntadita de soldadura...de un virguero, no de las que yo doy...
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DiegoSevilla escribió:Probaré con el Nural que tengo en casa,(lo he usado para algun "moco") tratando de limpiar bien. ¿desengrasante del tipo cocina Agerul puede servir? Si no a ver si convenzo a algun amigo mas diestro que yo con la lima y lo pedire a Trelles...
Muchas Gracias
El desengrasante que utilizo es el Blue Wonder, también puedes utilizar alcohol. Lo dejas q evapore y ya esta, si pasas por Jerez yo mismo te lo limpio y reparo. Si necesitas el gel desengrasante y pasas tu o un amigo por la zona te doy un poco, apenas necesitas una gota.
Saludos cordiales
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por el ofrecimiento Buda, muy amable. Gracias por los consejos. Estuve por Jerez en octubre, pero de momento no tengo pensado ir por alli.
Saludos
Diego
Saludos
Diego
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DiegoSevilla escribió:Gracias por el ofrecimiento Buda, muy amable. Gracias por los consejos. Estuve por Jerez en octubre, pero de momento no tengo pensado ir por alli.
Saludos
Diego
Para eso estamos

Saludos cordiales
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
No hay que sufrir tanto....
Metodo
1.- Se estaña la base del punto a soldar. (decapante calor y estaño/plata) y se reserva en frío
2.- Se limpia el alojamiento del punto en el cañón de todo rastro de grasas.
3.- Se pone el decapante habitual de soldar estaño en el agujero (mínima cantidad y solo en el agujero)
4.- Se calienta sin miedo y uniformemente la superficie del cañón (no hace falta poner al rojo, solo calentar).
5.- Se deposita una minúscula cantidad de estaño en el agujero, se continua calentando hasta que funda.
6.- Se introduce el punto de mira y se alinea correctamente (Quizás entre muy poco no importa)
7.- Se continua calentando hasta la total fundición del estaño presente, entonces acabamos de introducir el punto si es necesario golpear ligeramente sin dañar el punto.
8.- Se deja enfriar un poco
9.- Se impregna con aceite (sale humo).
10.-Se deja enfriar.
Los pavonados no sufren ni cambian de color definitivo ni se destempla un cañón (que no va templado pues seria frágil), siempre que usemos un soldador de butano para estaño, no pasaremos de 350 ºC de temperatura
Tengo numerosas armas con los puntos soldados de esta manera y todas conservan el pavón y la precisión que tenían antes de instalar el punto nuevo, soldando con estaño.
El Oxiacetileno no nos sirve pues genera demasiada temperatura, si no eres experto la pifias
Metodo
1.- Se estaña la base del punto a soldar. (decapante calor y estaño/plata) y se reserva en frío
2.- Se limpia el alojamiento del punto en el cañón de todo rastro de grasas.
3.- Se pone el decapante habitual de soldar estaño en el agujero (mínima cantidad y solo en el agujero)
4.- Se calienta sin miedo y uniformemente la superficie del cañón (no hace falta poner al rojo, solo calentar).
5.- Se deposita una minúscula cantidad de estaño en el agujero, se continua calentando hasta que funda.
6.- Se introduce el punto de mira y se alinea correctamente (Quizás entre muy poco no importa)
7.- Se continua calentando hasta la total fundición del estaño presente, entonces acabamos de introducir el punto si es necesario golpear ligeramente sin dañar el punto.
8.- Se deja enfriar un poco
9.- Se impregna con aceite (sale humo).
10.-Se deja enfriar.
Los pavonados no sufren ni cambian de color definitivo ni se destempla un cañón (que no va templado pues seria frágil), siempre que usemos un soldador de butano para estaño, no pasaremos de 350 ºC de temperatura
Tengo numerosas armas con los puntos soldados de esta manera y todas conservan el pavón y la precisión que tenían antes de instalar el punto nuevo, soldando con estaño.
El Oxiacetileno no nos sirve pues genera demasiada temperatura, si no eres experto la pifias
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
A tener en cuenta, gracias por tu aportacion...
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Compañero Buda, la opción del nural 27, haciendolo lo mejor posible no ha dado resultados, soltandose a las primeras de cambio. Mañana empiezo a recopilar accesorios para soldar con estaño-plata y soplete, decapando como dice Firefigther, y si no me atrevere con la lima siguendo el consejo de Marroyol, pero este Santa tiene que empezar a dar puntos ya...
Saludos
Saludos