Mini-revolver NAA: pistones que fallan

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mini-revolver NAA: pistones que fallan

Mensajepor Trasmiera » 20 Dic 2013 15:26

Ya, ya sé que estas armas no valen para nada, que no tienen fuerza, que no son precisas, que no son históricas y todo lo que se quiera.
Pero tengo una que es un capricho que me permití, y, aunque no la uso mucho, de vez en cuando sirve para relajarse y hacer unas risas.
El caso es que nunca sale el tiro a la primera vez. Hay que percutir el pistón dos y hasta tres veces antes de que detone.
La cosa tiene toda la pinta de ser por falta de fuerza en el muelle, pero escribí a NAA y me contestaron, muy amables, rápidamente, diciendo que seguramente los pistones eran muy estrechos para las chimeneas y que seguramente por eso no asentaban bien, y que el primer golpe del percutor asentaba el pistón y el segundo lo detonaba.
OK.
Tomé por buena su palabra, y reduje en el torno el diámetro de una chimenea (no hay pistones para revólver más anchos) .
Tengo un juego de chimeneas de recambio, así que "sacrificar" una no era un problema.
El pistón entra ahora hasta dentro.
Pero... nada.
Sigue igual.
No quiero desmontar el arma, porque una vez lo hice y fue una pesadilla remontarla.
Entre otras cosas, me llevó la "intemerata" descubrir que el tornillo principal tiene rosca inversa (aprieta en sentido antihorario).
Total, que sigo sin que dispare al primer golpe.
¿Me pasa esto sólo a mí, o a más gente?
Gracias.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Mini-revolver NAA: pistones que fallan

Mensajepor madbullet » 20 Dic 2013 18:42

Hola Trasmiera, tu problema tiene una sencilla solucion: con la llave esa rara se aprieta el piston en la chimenea, con suavidad por que ya estara cargada, queda muy ajustado, y los tiros van perfectos.
un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 20 Dic 2013 21:49

A mi me pasaba lo mismo. Lo he solucionado de la siguiente forma: Pones los pistones y una vez colocados en su sitio bajas suavemente el martillo y cuando lo tengas tocando el pistón lo aprietas con los dedos fuerte pero sin brusquedad. No hace falta decir que esta operación debe hacerse con el revólver apuntando hacia adelante y sin poner los dedos delante del cañón. A mi nunca se me ha ha disparado pero siempre hay que prevenir. Yo este truco lo sabía del Remington pocket, que también tenía ese problema. Haciendo esto no me ffalla nunca. Pues ya nos contarás si te han funcionado las soluciones.

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasmiera » 21 Dic 2013 00:13

Probaré, y os digo.
Mil gracias.

Madbullet: ¿te refieres a la llave mini-allen que sirve para sacar las chimeneas?
¿O es la especie de prensa de carga?
Gracias de nuevo.

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasmiera » 30 Dic 2013 20:07

Actualización:
El sistema de apretar con la herramienta de carga no me da resultado.
Sin embargo, lo de bajar el martillo y apretar fuerte con los dedos parece mejorar los resultados.
Pero hay que apretar de c..ones
Gracias de nuevo.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 06 Ene 2014 01:06

Hay que apretar un poco fuerte, y si es dos veces mejor.

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasmiera » 06 Ene 2014 01:12

"Un poco" fuerte, si eres de Bilbao.
Como yo soy cántabro, es decir, de cerca, pero no del mismo Bilbao, tengo que apretar algo más. :wink:
Pero funciona.
Mil gracias.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 07 Ene 2014 13:09

Pues yo les doy un apreton con la llave rara esa y quedan perfectos..., ademas creo que es para eso el pequeño cono que trae, se encaja a la perfeccion en los pistones.
Un saludo
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Trasmiera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasmiera » 07 Ene 2014 13:16

La llave rara supongo que te refieres a la de carga.
Pues en la mía, no es un cono lo que trae, sino un cilindro, que por dentro tiene una bóveda que corresponde con la forma ojival de las puntas.
Probé a apretar los pistones con ello, y como la forma interior es abovedada, los pistones quedaban apretados en la periferia pero elevados en el medio, con lo que el percutor, que es plano, los aplanaba en el primer disparo, y los detonaba en el segundo.
Tal como te lo cuento.
:?

Volver a “Avancarga”