¿Con qué y cómo limpiais recámara de pistola...?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Con qué y cómo limpiais recámara de pistola...?

Mensajepor DiegoSevilla » 27 Nov 2013 20:26

Pues eso, por ser las zonas mas inaccesibles de las armas...¿con qué y cómo limpiais los fondos de las recámaras en pistola y rifle y los fondos de los alveolos del tambor en revolver?

Saludos
Última edición por DiegoSevilla el 28 Nov 2013 00:03, editado 1 vez en total.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Con qué y cómo llimpiais recámara de pistola...?

Mensajepor sakovalmet » 27 Nov 2013 22:30

Agua jabonosa(fairi), bayeta y baqueta y dale que te pego y despues aclarado con la vaporeta que acaba de disolver los residuos reblandecidos por el jabon y que pone el cañon o pieza a limpiar bien caliente y seca enseguida, despues lubrificar. Si el cañon es largo adapto un tubo de aluminio a la salida del vapor de la vaporeta para llegar al fondo, aparte de que tambien inyecto vapor por el oido, pero cuidado de sujetarlo con la mano pues se calienta el aluminio muy rapidamente
SALUDOS

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Con qué y cómo limpiais recámara de pistola...?

Mensajepor Firefighter » 28 Nov 2013 00:50

+1 de Vaporeta.

Exclusivamente cuando es mucha la roña, y no puedo eliminarla con los métodos tradicionales.

Un saludo

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 28 Nov 2013 09:37

Muchas gracias a los dos. Me habéis solucionado un regalo para los Reyes... :mrgreen:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Nov 2013 09:48

DiegoSevilla escribió:Muchas gracias a los dos. Me habéis solucionado un regalo para los Reyes... :mrgreen:

Ojo que como se entere la Commander in Chief de la casa te puede ampliar la gama de cosas a limpiar con la vaporeta y no precisamente armas. :mrgreen:
Yo para evitar esas tentaciones me compré una pequeñita (la compré en ebay por 24€) que da lo justo para "nuestras" necesidades armeras y no entran tentaciones de ampliación de campos de utilización.
También me fabriqué una extensión en aluminio para llegar al fondo del cañon en las armas largas y otro para las cortas........ aparte de atacar por el oído. Usa guantes que te acabarás quemando como yo por descuidado.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 29 Nov 2013 10:38

Tomó nota... me veo limpiando ventanas...

guardamonte
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor guardamonte » 04 Dic 2013 19:46

Despues de lo de la vaporeta parece que no queda sitio para los métodos tradicionales, pero ahí va el mio. Con una grata de cobre o bronce del calibre 12 de escopeta, doblándole hacia la punta los hilos del extremo te aseguras de llegan y rascan la carbonilla del fondo de la recámara. Los laterales, como van en espiral, los puedes recortar facilmente con unos alicates de corte o un cortauñas hasta que entren sin dificultad en el cañon del 44, 36 ó lo que sea.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 04 Dic 2013 21:50

Mi método es el mas cutre :) . Las recámaras del tambor las limpio con un trozo de percha de plástico que tiene un poco menos de diámetro que el cañón. Le pongo un trapo alrededor y como está cortada en ángulo vivo llega a todos los puntos de la recámara. Al ser de plástico te puedes emplear a fondo porque no estropeas nada.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 06 Dic 2013 20:05

Hola, pues... eso , mucho agua jabon baqueta y aire a presion para secar.

Volver a “Avancarga”