Trucos ingeniosos para Reformar miras de un Rolling Block

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Trucos ingeniosos para Reformar miras de un Rolling Block

Mensajepor Chaparro2 » 19 Jul 2013 22:21

Buenas tardes,

Tengo una carabina militar original del año 1875, de sistema Rolling Block en calibre 11,15x57R (.43 español).
El problema viene de que con las miras militares que lleva alza -de 200 a 1000 metros- muy abierta y en una V imperfecta (abombada) y punto de mira que más bien parece un monumento funerario, es muy dificil hacer precision a 50 metros, en posición de pie. Ya no digamos a 300 metros. . .
Necesito ideas ingeniosas para reformar de forma reversible (De tal forma que no altere el arma de forma irreversible) las miras, todo ello sin gastar mucho dinero (- de 100 euros).

-Si, ya sabemos que con dineros chufletas-, pero mi economía y la de muchos compañeros tiradores no está para muchas alegrias.

La idea es competir con la carabina en Rifle militar con cartucho metálico y pólvora negra. -Las normas son muy estrictas en cuanto posibles reformas-.

Os agradezco todo tipo de ideas.

Muchas Gracias,

Un saludo. :apla: :apla: :apla:
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Trucos ingeniosos para Reformar miras de un Rolling Block

Mensajepor cantabro1964 » 20 Jul 2013 10:23

Buenos días. No sé si será una tontería pero, ahí va. Para el alza puedes probar a pegar una chapa al alza, de modo que mantenga la mira en V, si bien más cerrada. Más barato y reversible, imposible.
Un saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 20 Jul 2013 22:03

A lo mejor podrías "alisar" el punto de mira utilizando algún tipo de masilla.

kraken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kraken » 21 Jul 2013 19:21

Hola

En Todocoleccion venden una tabla de alza Mauser aparentemente nueva por 12 euros. Quizas podrías adaptarla.
https://www.todocoleccion.net/tablon-alz ... ~x32550058

Un saludo

VROSMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor VROSMAS » 22 Jul 2013 20:22

Hola!!!
He estado curioseando en la pagina de armi chiapa en la sección de recambios antiguos y tienen todo tipo alzas míratelo que puede ser una opción. En Trelles o armeria yzquierdo tiene artículos de esta marca. Te puedes bajar el catalogo de productos para Europa 2013 tiene cosas muy curiosas.

Saludos.

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 23 Jul 2013 23:16

Chaparro2, te paso a comentar mi escasa experiencia:

Poseo un Remington Rolling Block Oviedo en .43 Spanish reformado.

post1604461.html?hilit=rolling#p1604461

Lo primero que descubrí es que a 50 metros los disparos se me iban muy altos aún con el alza en la posición más baja, por lo que opté por suplementar en punto de mira con un postizo fijado con un tornillo allen sobre el alza original (no necesitas modificarlo). Esto te permite tallar el perfil del alza a tu gusto, aunque yo opté por mantener el original.

Por mi edad me cuesta mucho disparar con miras abiertas. El alinear alza, punto y blanco, como que no. Todo borroso. Por lo que tras probar con un diopter de uno de mis Sharps me he decidido a comprar y montarle un Marble Tang Sight para Rolling Block. El resultado espectacular, a 50 metros y con apoyo monta los disparos. La calidad de Marble muy buena y funcional, vale lo que se paga.

Realmente para poder ver el punto a través del alza he de poner el brazo en su posición más extendida, por lo que no sería valido para tirar a una distancia que obligase a elevar el alza. Para ello o hay que buscar una extensión o bien optar por un creedmore.

Igualmente podéis ver en la foto que el tornillo es "artesanal" ya que pedí los Marble "a juego" y no corresponden con el Oviedo. ¡Ah! He optado por no taladrar el rifle para alojar el tornillo delantero, el apretar el trasero posibilita que no se mueva el tang sight.

Mi recomendación es que antes de modificar nada de forma irreversible pruebes soluciones imaginativas aunque sea de forma provisional hasta encontrar la que te satisfaga.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Adjuntos
Buenas tardes,

Tengo una carabina militar original del año 1875, de sistema Rolling Block en calibre 50
Buenas tardes,

Tengo una carabina militar original del año 1875, de sistema Rolling Block en calibre 51

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 23 Jul 2013 23:21

yo utilizaría masilla bicomponente tipo barrita arreglatodo, una vez puesta la puedes ir limando hasta conseguir la medida apropiada y luego pintarla de negro.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Chaparro2 » 14 Ago 2013 22:13

Muchas gracias por vuestras soluciones, sobre todo al compañero Grizzly.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Volver a “Avancarga”