El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 29 Mar 2021 23:18

He tirado estos dos ultimos domingos con el enfield de tres bandas a 200 m con minie y aunque los resultados no fueron buenos resultaron unos ratos muy entretenidos. Tire sobre una diana de miguelete por tener el negro de 40 cm de diametro y ser mas visible con miras abiertas y mas papel para obserbar los posibles impactos. 92 gr de 3f maxam, 32 gr semola y bala minie lyman de 460gr. El primer domingo sin limpiar el cañon entre tiros, empece pegandole al parabalas superior, despues consegui impactar cuatro veces en el papel pero muy a la derecha i de arriba a bajo y a partir del septimo u octavo disparo ya no consegui llegar mas a la diana pues se quedaban cortos y si apuntaba mas alto le dava al parabalas, la velocidad del proyectil habia vajado mucho por la suciedad acumulada en el cañon que se notaba mucho al bajar el proyectil. Ayer tire pero limpiando entre tiros y se noto en que no cayo la velocidad, de las catorce minies que volvi a tirar pude contar diez impactos entre el papel i el corcho i apuntando a la iquierda pues se ivan sobre los 40 cm a la derecha. De agrupar nada de nada pero fue divertido. Despues para rematar la mañana tire unas bolas con calepino grueso pues eran del .562 i eso si fue un granizado, ivan para todos lados, de 7o 8 tiros pegados entre un compañero i yo solo 1 proyectil dio en la diana pero resulto divertido ver el polvo levantarse aleatoriamente por los impactos de las bolas a 200, A 100 con estas bolas de precision tambien bien poca, las minies van mucho mejor. Unos dias de poca precision pero muy divertidos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 01 Abr 2021 23:28

Pues eso es lo importante.... divertirse
Imagínate tirando a 1000 yardas y dándole al blanco. La verdad es que con la castaña esta del COVID llevamos sin tirar a larga distancia desde que volvimos de Bisley.
Por cierto que bastante discretos los resultados que tuve en 100 durante la RFEDETO, salvo en las dos de Freire y Brull donde salvé un poco los muebles.
Habrá que apretar en la siguiente
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Abr 2021 15:15

Hoy ha tocado echarle un rato al Sharp, ya que de hoy no pasaba; o lo arreglaba o lo echaba a la subasta a como paguen. Es de IAB y desde que lo compré nuevo, no he conseguido hacer una serie completa con el. Una ñapa detrás de otra y al final problemas de percusión, un tiro si y dos no, con lo que conlleva eso en una tirada. Menos mal que por aquí no hay tiradas ni a 100 metros ni a 50 con cartucho metálico, estamos con las cortas y VETTERLI. Lo demás es por distracción de cada uno.
Voy a contar las averías de este bicho por si alguno le sucede. Tal vez a los Pedersoli no les ocurra ( algo tendrá el agua cuando la bendicen €€€€) pero al IAB por lo menos el mio, en lo que respecta a la llave, una caca cojonuda.

La primera fue que no montaba el martillo(apenas comenzar a montar se bloqueaba y no llegaba ni a la posición de seguro) debido al pequeño tornillo donde articula el enganche del muelle real. Este se aflojaba y entorpece la carrera del martillo al montar. Como consecuencia se gastó la pequeña cabeza y la ranura para atornillar desapareció en nada (tornilleria de mantequilla al carbono)


La segunda fue cuando soltaba el tiro y la mayoría de las veces el martillo se quedaba en la posición de seguro y no bajaba. Pa casa otra vez con un cabreo del 10.
La pletina de la llave se estaba curvada desde siempre. Desmonto todos los chismes y enderezo la pletina ( un hombre sin martillo es medio hombre na más, os lo advierto) y ahora queda el fiador pegado a esta y no se cuela la mosca entre fiador y pletina, que por eso se quedaba en seguro, porque la mosca no hacía su función.
Tuve que hacerle también un suplemento con una laminilla de latón de un trozo de vaina del 22 para que cuando apretar a la brida de los mecanismos no se atacará el giro del fiador, ya que si ese tornillo no se aprieta a fondo se afloja sólo.

Bueno ya monta bien, suelta bien el martillo, y que bien todo. Voy al campo y percute unos si y otros no porque el martillo se frena a la hora de llegar al percutor. Otra vez pa casa cabreao.

El muelle real hacia tope en la madera, ya que sobresale un poco de la pletina en posición de reposo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 21

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Abr 2021 15:42

Se han repetido fotos y han salido en el orden que le han salido de los cojones. En fin, que a pesar de que derpues de limar interiormente la madera para que el muelle no roce, la cosa mejoró pero el martillo sigue frenandose a 2-3 milímetros antes de meter el percutor a tope. Hay otro freno más. La horquilla del muelle real da en el armazón de hierro.
Cojo la demel y le meto mano a la esquina interior del armazón hasta que la horquilla del muelle no es entorpecida en su acción.
Ahora si que aprieta el percutor a tope. La semana próxima lo probaré con fuego real y como me haga otra avería lo tiro al Guadiana.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 05 Abr 2021 00:23

Mare meua amigo, vaya odisea :shock:
Yo también tengo un IAB y la verdad es que no me ha dado problemas, salvo que tengo que montar el pelo para poder dejar el martillo montado.
No me extraña que estés a punto de tirarlo al Guadiana
Pero todo lo que has contado me parece de lo más interesante por si al mio le da por dar por saco
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1377
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor milite » 12 Abr 2021 00:13

Ten paciencia Almendralejo!!!
Y lo que estás aprendiendo y lo bien que te lo pasas enredando con las ñapas???
Esto de las armas Históricas requiere mucho del "manitas echado palante" y alquimista que llevamos dentro.
Si es cierto, que los Sharp de esa firma que he visto y tenido en las manos(nunca he poseido uno)
Dejan mucho que desear en ajustes y materiales. Pero mientras piensas en comprar otro, estarás entretenido.
Un abrazo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 May 2021 11:01

Madre mía que abandonado tengo este hilo... y la culpa no solo es de mi vagancia sino de que ando peleando con un Miguelete, que me tiene sorbido el seso y el tiempo
En el inerim he tirado la Copa RFEDETO en las tres modalidades y con resultados desiguales aunque no del todo malos. Finalmente me decidí a reducir la anilla del Hawken Match porque era demasiado generosa para cualquier galería con luz (que no era el caso de Elche hasta que finalmente la han arreglado y ahora está estupenda). Sin duda ha sido un acierto pues no solo me ha permitido cerrar muchísimo la agrupación, sino que me facilita la "lectura" del disparo de manera que no me entren dudas del porqué de algunos disparos fuera de la agrupación... cuando ves que eres tú el culpable, te aplicas en el siguiente disparo y no empiezas a darle vueltas y a dudar con las nefastas consecuencias para el conjunto de la tirada. 95 aseados a pesar de costarme mucho ver los impactos en el blanco lo que me hizo perder mucho tiempo y apretar al final de la serie, complicado además con problemas para bajar el proyectil que parecía que había tenido algo de elasticidad al recalibrar y las pasé canutas en algunos disparos. Toca recalibrar a .540 en vez de a .541
En Maximilian comencé fuera del negro con lo que perdí tres disparos centrando y luego no quiso entrar el diez así que me tuve que conformar con un 89 con una tirada bastante apañada y que de haber habido algo más de suerte podría haber pasado ampliamente de 90
La catástrofe la sufrí en Minié, ya llevaba una temporada con fallos en el encendido de los pistones con lo que el último día decidí "retocar" la chimenea.... dando por supuesto que estaba acertando con el problema. Por supuesto no se me ocurrió probar en seco y lo pagué caro pues salvo el disparo al espaldón que salió al tercer intento, luego en el primero de competición usé TRES pistones y ninguno funcionó, quedando el opérculo del iniciador cortado y dentro de la chimenea.... "Pánico en la Condomina"... decido cambiar la chimenea puesto que era evidente que la cosa iba por mal camino. Todo fue un cúmulo de desastres ya que la caja donde tengo las chimeneas no aparecía (aunque sabía que la había llevado) y tras revolver todo estaba delante de mis narices debajo de las carteras de las guías.... total, pierdo DIEZ minutos entre todo el proceso y me pongo a tirar a toda pastilla... con el agravante de que en Náquera no se ven bien los blancos por el catalejo (al menos por el mío), así que entre tirar deprisa y a ciegas dejé un reguero de impactos con desviaciones verticales importantes de manera que los 84 puntos fueron un resultado bastante pobre y que me obliga a hacer los deberes bien para Granada si aspiro a algo más que a quemar pólvora.
Así que algo hemos aprendido (¿y cuando no?) para aumentar el "Libro de las Cagadas", pero ahora que ya vuelvo al entrenamiento tras quince días de viajes, espero llegar a Granada con el tono adecuado para reverdecer laureles... sin olvidarme del Miguelete claro :lol: :lol: :lol:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 08 Ago 2021 17:04

Hola de nuevo,parece que ya nadie tira a 100m,pero seguro que no es así.Supongo que entre trabajo,competiciones y el jodido covid andamos todos liados.Por mi parte tengo que añadir una climatologia increible para un verano aquí en el norte.Pero como andamos preparando el campeonato de Europa no hay excusa y tenemos que apretar un poco.Estos dias he comenzado con Whitworth y la verdad es que va muy bien,he tirado tres veces y han salido 96,97 y 95 puntos,que en otras circunstancias podría considerarlo un tiradón,pero para un europeo y si quieres estar en la pomada hacen falta un par mas de puntos.
Las tres dianas estan hechas en Vitoria a las 10 de la mañana con luz mas bien tenue y con una temperatura de entre 14-18 grados,condiciones ideales para mi pero que creo no se darán en competición.Seguiremos apretando.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 70
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 71
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 72

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 08 Ago 2021 21:15

:apla: :apla: buenas tiradas

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Adams1851 » 09 Ago 2021 00:12

De envidia... :apla: :apla: :apla:
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 09 Ago 2021 14:23

Hola,la verdad es que el entrenar a muchos nos supone un esfuerzo porque no tenemos campo de 100m en nuestro club,en mi caso el campo lo tengo a unos 80km de casa pero de malisima carretera,pero si haces por ir a entrenar con asiduidad los reultados salen.Mejoras en puntos y sobre todo en regularidad.Ahora para luchar por los puestos de honor en el europeo hay que hacercarse lo mas posible al 100 porque seguro que un par de tiradores lo clavan.Encima tiro otras tres modalidads de 50m que tambien entreno,no me da la vida :lol: Un saludo.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 12 Ago 2021 21:51

Hoy he vuelto a la carga con el Gibss,día raro en lo climatológico donde los haya.De los 18 grados al inicio hemos pasado a los 32 al final de la tirada pero sobre el tiro 10 ha caído un chaparrón increible pero de unos 30 segundos que ha servido para aumentar la humedad y hacer insoportable el calor.Pese a estar nublado he optado por utilizar de nuevo una lente de color malva que pese a restar un poco de luz define mucho mejor el negro de la diana y me está dando muy buenos resultados.Como se nota el poder entrenar cada cuatro dias.Al final han caído 98 puntos que aunque los había hecho en otra ocasión me han dejado muy satisfecho por haberlos hecho sin salirme del 9 y porque a falta de dos disparos ya los tenía.
Después he tirado con el Mauser una serie de minie que me ha hecho disfrutar como hacía mucho que no lo hacía.He conseguido 89 puntos,que no son ningún record,pero he podido tirar en la postura en la que lo hacía antes de romperme todos los huesos del hombro y sin hacerme daño.Parece que el omóplato se ha pegado del todo y ha dejado de darme guerra.En la diana aparecen cuatro impactos de mas a la izquierda de otra tirada.Un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 110
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 111

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1377
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor milite » 06 Sep 2021 06:29

Luisito.
No gastes tantos dieces, que para el Europeo no te van a quedar!! :lol: :lol:
Ahorra alguno.
Me alegro de los buenos resultados que estás teniendo.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 06 Sep 2021 10:56

Sigo entrenando y la cosa va bien porque cuando no paso de 95 me mosqueo cuando hace un mes lo daba por bueno.Luego en Zaragoza saldrá lo que salga pero por lucharlo que no quede.
Las dos últimas dianas,rn una el último disparo me la lio y rompio el grupo.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 131

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 06 Sep 2021 20:08

Muy buenas, ¿Podría alguien poner por aquí el calendario de históricas de la Española?
Por más que entro en la página de la federación española no veo los calendarios como antes. Es más bien por si se llega a celebrar el campeonato de Estercuel a larga distancia, que estaba puesto en el calendario federativo a primeros de año, pero ahora ha cambiado la configuración de la página y no veo nada.

Saludos

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 06 Sep 2021 23:26

Hola,en principio las fechas para el campeonato de larga distancia son el 30 y 31 de octubre.No se si el campo está operativo y si las fechas se mantienen.Un saludo.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 06 Sep 2021 23:32

Gracias por responder.
Ya nos irá informando Juan que está en esos menesteres.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 08 Sep 2021 17:03

Pues hoy ha quedado todo visto para sentencia.Último día que podía acercarme al campo de tiro de Vitoria para tirar Whitworth y atar los últimos cabos sueltos.Hoy al humo le ha dado por quedarse y entre cuatro tiradores haciamos mucho por lo que tras unos cuantos disparos el tema se ha puesto serio,pero en competición seremos mas así que a tomar nota y para adelante.La diana ha quedado bien,al final he tocado un pelo el diopter y he salido del grupo izquierdo para terminar con tres dieces,en total 96,esperemos que caiga alguno mas en Zaragoza.Un saludo al foro y suerte para los compañeros de seleccion.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados