Buenas tardes, me han regalado una pistola patriot, fabricada por Hijos de F. Arizaga, Eibar, calibre 45 y con fecha del banco de pruebas de 1927, está en muy buen estado y con pocos tiros, pero no está legalizada.
¿Se podrá legalizar sin muchos lios?, gracias y un saludo.
pistola patriot
- Jaimus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: pistola patriot
Hola. Si solo la quieres como decoración, con tu DNI puedes poseer dos armas de avancarga.
Si quieres usarla necesitaras sacar la licencia AE con un psicotecnico y las tasas.
Para cualquiera de las dos gestiones debes dirigirte a la Intervención de Armas mas cercana a tu localidad.
Saludos
Si quieres usarla necesitaras sacar la licencia AE con un psicotecnico y las tasas.
Para cualquiera de las dos gestiones debes dirigirte a la Intervención de Armas mas cercana a tu localidad.
Saludos
Jaimus escribió:Hola. Si solo la quieres como decoración, con tu DNI puedes poseer dos armas de avancarga.
Saludos
Perdona Jaimus, no me referia a eso, yo tengo la licencia AE, lo que quiero saber es si seria mucho lio
legalizar el arma. Gracias
- Jaimus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tendrás que depositarla para que la GC te la legalice.
Saludos
Saludos
- POLVORA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jaimus escribió:Tendrás que depositarla para que la GC te la legalice.
Saludos
Como dice Jaimus, tienes que depositarla, por el nº de serie miran que el arma no tenga nada pendiente y pasado un par de meses te la devuelven con la documentación a tu nombre, lo hacen sin problemas, ten en cuenta que estas armas en su día fueron de venta libre.
Un saludo.

- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No tenia ni idea de que en 1927 se fabricasen replicas de avancarga, pensaba que era un asunto mas moderno de los 60-70 en adelante... 

SOCIO Nº 144

cuidadin ,que tendras que dar documentacion de quien te la dio ,
con respecto a que con el dni se pueden tener dos , no es del todo correcto ,se les tiene que hacer otro tipo de guias ,para tenerlas controladas ,no es el mismo procedimiento pero no es como dicen , que solo con el dni ,vale ,mas que nada para no tener sorpresas , y si no el camino mas claro es pregontarlo en intervencion ,
" si tubiera algo asi que tendria que hacer o sepuede tener con el dni esto ....,
por si se duda de lo que digo ,pero lo digo con conocimiento de causa ,
se me olvidaba , cuando vas con un arma que alguien te la ha dado o la encontrastes, etc... va al juzgado y puede pasar seis ,,ocho o yo que se, me refiero a meses .
un saludo
con respecto a que con el dni se pueden tener dos , no es del todo correcto ,se les tiene que hacer otro tipo de guias ,para tenerlas controladas ,no es el mismo procedimiento pero no es como dicen , que solo con el dni ,vale ,mas que nada para no tener sorpresas , y si no el camino mas claro es pregontarlo en intervencion ,
" si tubiera algo asi que tendria que hacer o sepuede tener con el dni esto ....,
se me olvidaba , cuando vas con un arma que alguien te la ha dado o la encontrastes, etc... va al juzgado y puede pasar seis ,,ocho o yo que se, me refiero a meses .
un saludo
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
En el caso de las replicas que vienen con sus pruebas de presiones ,numero de serie ,marca etc,no hay problema ,pero en el caso de que alguien tenga una pistola de chispa antigua con la firma del armero y poco mas,y la quiera legalizar ;tiene que mandarla a punzonar o que?.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
PEANA escribió:cuidadin ,que tendras que dar documentacion de quien te la dio ,
un saludo
armas de avancarga si no es con la ae,solo puedes tenerlas con el libro de coleccionista.no puedes tenerlas solo con el dni.