Novato con alguna duda

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
marcos93
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato con alguna duda

Mensajepor marcos93 » 03 Mar 2013 17:51

Hola a todos :D . Mirad este es mi segundo mensaje en el foro y me gustaría que me ayudarais para iniciarme en la avancarga. Ya hace una semana que fui a la guardia civil para sacarme la licencia AE y me dijeron que tardaría en llegarme sobre unos 2-3 meses. He ido mirando distintas armas y las que más me convencen (a pesar de mi nula experiencia) son el colt 1860 o el remington 1858. Mis dudas son que dónde puedo conseguir los materiales básicos para la avancarga. Por ejemplo, donde podría comprar un hornillo para fundir plomo y dónde conseguir el plomo en si.

Espero que poco a poco vaya adquiriendo experiencia, que de momento lo veo todo un poco complicado.

Muchas gracias :band:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Novato con alguna duda

Mensajepor Salitre » 03 Mar 2013 18:57

Todo depende de que zona seas

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 03 Mar 2013 20:21

Coincido con Salitre, en cuanto vivas en una zona donde haya UN SOLO avancarguero, encontrarás el apoyo que buscas para avanzar en este maravilloso mundo.
Leyendo los distintos hilos de este foro también puedes aprender un montón.
Un abrazo y bienvenido al lado oscuro de la Fuerza.
Por otra parte creo que te han exagerado un poco con el tema de la tardanza de la licencia AE, creo recordar que me tardó un mes, pero hay de todo tipo de experiencias en ese tema.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

marcos93
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor marcos93 » 03 Mar 2013 23:04

jestebanv escribió:Coincido con Salitre, en cuanto vivas en una zona donde haya UN SOLO avancarguero, encontrarás el apoyo que buscas para avanzar en este maravilloso mundo.
Leyendo los distintos hilos de este foro también puedes aprender un montón.
Un abrazo y bienvenido al lado oscuro de la Fuerza.
Por otra parte creo que te han exagerado un poco con el tema de la tardanza de la licencia AE, creo recordar que me tardó un mes, pero hay de todo tipo de experiencias en ese tema.
Un abrazo
Juan

Ante todo muchas gracias por responder :D . Soy de Tarragona y tengo pensado apuntarme al club Jordi Tarrago en cuanto mi economía me lo permita, ya que todavía no tengo ni el arma y soy estudiante. Hace cosa de un par de años logré contactar con un avancarguero que vivía en un pueblo cerca de tarragona, pero dejó el tiro.

Si hay algún avancarguero en tarragona por favor que me envíe un privado y hablaremos. Muchas gracias!!

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 03 Mar 2013 23:15

Buenas noches. Se bienvenido al mundo este de la avancarga, con lo que seguro disfrutarás.
Como preguntas por hornillo y plomo, me permito recomendarte visites la página de Armería Trelles, es con la que yo suelo tratar y me va bien. Allí podrás ver hornillo, en concreto yo fundo con uno de Lee, el Production Pot IV (75 euros en su catálogo).
Respecto al plomo, utilizo plancha de la que se usa en tejados para las chimeneas, que por suerte me suelen dar de vez en cuando recortes, está limpio y creo que sin alear con cosas raras. Puedes probar en chatarrerías o quizás en tiendas de materiales de construcción o fontanería.
Ten paciencia y, si en tu club de tiro hay algún avancarguero, seguro que te echará una mano y te indicará el camino correcto. Sino no dudes en preguntar lo que necesites.
Un saludo.

ramirobigota
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ramirobigota » 04 Mar 2013 09:26

Yo ,tambien soy novato, espero, que esta semana seré padre de una criatura REMINGTON NEW MODEL 44.
La licencia me ha tardado menos de un mes.
En mi zona ,en menos de 70 kilometros no hay nadie que tire en avancarga,pero te puedo asegurar,que hace 3 meses ,no tenia de idea de avancarga y ahora casi soy un experto,Gracias a este foro.
En este foro que circula gente tan estupenda,veras lo que aprendes y estaras deseando tener un rato libre para navegar por el. ANIMO

UN SALUDO

estellamaris
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor estellamaris » 04 Mar 2013 11:05

Hola marco93, en el Jordi Tarrago vas a encontrar de lo mejor en el mundillo este de la avancarga.
No hará falta que des muchas vueltas para toparte con expertos tiradores .
Ya veras que esto de tirar con tubos llenos de pólvora no es tan difícil como parece.
Otra cosa es lo buen tirador que sea uno. Con mucha práctica, que si uno disfruta con esto, va asegurada y siguiendo lo básico del tiro: agarre y aliniamiento de miras correctos junto con una suelta de gatillo sin tirones. Tendrás muchas satisfacciones.
Sobre los revólveres mírate esta pagina y luego decides.

https://www.avancarga.com/

Cuenta también algún cabreo que otro.
Un saludo
He editado por falta ortográfica.

marcos93
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor marcos93 » 04 Mar 2013 13:56

Ahora he mirado en armería trelles y la pistola Kentucky de Ardesa me ha gustado bastante, creo que es una buena arma para iniciarme. La duda que tengo es que si me la cojo de pedernal o de percusión. Si me la cojo de pedernal no tendré que gastar en pistones, pero la pistola sale más cara entonces. ¿Qué me recomendais?

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 04 Mar 2013 15:40

Mejor que la Kentucky, te aconsejaría la Pioneer. Esta, está mejor equilibrada, y come de todo.
Yo me olvidaría, de momento, de la chispa. Es una modalidad muy específica. Tiempo tendrás de practicarla. De momento, practica con piston.
Un abrazo

senecancan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor senecancan » 04 Mar 2013 15:52

Creo que Salitre te ha dado dos buenos consejos, uno el de la pistola y otro el de la chispa.
Normalmente, en cualquier actividad que se inicia, te tiene que satisfacer y dar animos para seguir los progresos que realizas. Es un mecanismo psicologico que casi siempre se cumple: Actividad->progreso->mas actividad-> adquisicion de tecnica.
O Actividad->No progreso->menos actividad-> abandono.
Un pistola de percusion te permite progresar y estimularte, despues ya vendran otras modalidades en las que el progreso es mas lento, por ser la tecnica mas dificil: Revolver, chispa o mecha.
Pero como te metas, y te vayas gustando tu mismo, acabaras colgado de cualquier modalidad de avancarga -o de todas las que puedas. Animo y saludos

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 04 Mar 2013 20:05

Como ya te han comentado mejor que empieces con piston pues es mas facil de usar y el disparo mas rapido. El plomo lo puedes conseguir en chatarrerias o centros de recuperacion de metales. Las tuberias sirven perfectamente pero llevan mas suciedad aunque es facil de quitar pues cuando fundes flota. En laminas mejor,yo las estoy usando ahora y van muy bien. Para fundir puedes usar hornillo o soplete u otra fuente de calor, todo consiste en practicar y conseguir las temperaturas optimas tanto del plomo como de la turquesa
SALUDOS

Volver a “Avancarga”