Saludos y dudas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
kraken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Saludos y dudas

Mensajepor kraken » 14 Feb 2013 09:00

Hola a tod@s
Tengo calentita la AE y quiero iniciarme en la avancarga, siempre me han gustado las armas clásicas o sus repros.
Me encanta el Colt Navy .36. Mi primera duda, hay mucha diferencia entre Pietta y Uberti, ¿armazon de acero o latón?. Solo es para tiro informal.
En cuanto a un rifle para empezar estoy valorando entre el Davy Crocket, el Kentucky de toda la vida o el Ranger. Me da pavor el tema de la limpieza. Del Colt tengo muy claro el montaje y desmontaje del mismo y al ser partes pequeñas se pueden limpiar bien. Pero en cuanto al rifle desmontar el cañon soltando tornillos no me hace escesiva gracia, por eso el Ranger que ademas de baratito creo que con soltar un pasador, cañon fuera.
Por cierto soy de la Inmortal. ¿Por aquí es posible comprar solamente pólvora.
Acepto y agradecco todo tipo de cometarios y consejos.
Cracias anticipadas

fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Saludos y dudas

Mensajepor fali44magnun » 14 Feb 2013 09:53

Sino te importa pagar un poco mas, te aconsejo UBERTI,el rifle el ranger es acertado, yo tengo un woodsman
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 14 Feb 2013 10:07

Hola kraken, del Navy te puedo decir que depende del presupuesto que tengas, un Uberti (son todos de acero) es unos ciento y pico euros más caro que un Pietta de bronce. Si es por que te gusta y para tiro de diversión con el Pietta vas bien servido, a mi gusto tienen las empuñaduras más cómodas (ergonosequé, ja ja ja). Solo tienes que tener la prudencia de al desmontarlo, sujetar con firmeza el cilindro y el cañón con la mano (recuerda siempre que su punto débil es el eje, que puede coger holgura, en todos los Navy) para sacar la cuña. Para sacar el cañón sitúa el martillo entre dos chimeneas, postura de seguro; retira la cuña o chaveta sin sacarla del todo, saca el atacador y presiona, al caer entre recámaras y hacer fuerza, el cañón sale sin esfuerzo. Hay mucha gente que se ha cargado el tornillo de la chaveta (que no hay por que tocarlo), servidor el primero hasta que aprendí...ja ja ja.
Pues el Ranger creo que es la mejor opción de las que quieres, y sobre todo ahora que estás empezando, es un arma muy maja, muy fácil de limpiar y bastante precisa dentro de gama. Si puedes, y te gusta elige el de doble gatillo, monta el pelo muy bien y los disparos son muy "finos". De los otros, pues el David Crocket tiene un calibre muy pequeño, es un buen arma, pero te sabrá a poco, son muy preciosos y gastan poca "chicha". Del Kentucky decirte que es más complicado en cuanto a desmontarlo y limpiarlo, el calibre y el paso es igual que el Ranger, pero el cañón es más largo...Mi consejo, que es como tu interés: "pillate el Ranger".
Toma ladrillo...un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 14 Feb 2013 14:36

Revolver el uberti.

En rifle el Ranger aunque por solo 40 € de diferncia (al menos en Trelles) tienes el Hawken woodsman con el mismo cañon pero con doble gatillo (pelo).

Saludos

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 14 Feb 2013 20:53

El Hawken es pa´morirse de bueno.
Credendo vides, videndo vites.

kraken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kraken » 15 Feb 2013 08:54

Gracias por vuestras respuestas.
Cuando hablais de los grains referidos a la sémola, ¿Es el volumen que ocuparía si fuese pólvora o es el peso real de la misma?.

kraken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kraken » 15 Feb 2013 09:14

Se me olvidaba y fundamental.
Se que recomiendan pólvora Suiza Nº1 para arma corta. ¿Podría utilizar Nº2/FFF para las dos armas? No quiero correr riesgos para la integridad de las armas ni para mi persona.Tampoco me gustaría tener un pequeño polvorín en casa, amén de la restricción legal en cuanto cantidad y de la dificultad de conseguir pólvora.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 15 Feb 2013 10:41

Lo normal es 3F para el .45 e inferiores, la 4F se suele emplear para las armas de chispa cebando la cazoleta. Con tu kilito de 3F (nº2 suiza) vas a tener para un rato. La sémola se mide con el medidor volumétrico de la pólvora, no la peses que pesa mucho menos, midela en casquillos o algo así.
Si el presupuesto no es muy importante: Hawken Woodsman del cal.45 y Colt Navy de Uberti, y "paquémás". Un saludo

kraken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kraken » 15 Feb 2013 12:20

Gracias madbullet.
Eso es lo que me imaginaba en cuanto a pólvoras y medida de sémola. Aunque he leido bastante por ahí, mejor preguntar.
Del Woodsman se que la gente habla maravillas, pero el alza me parece algo artificial y el guardamonte lo veo "raro". Creo que el Ranger es la versión espartana del anterior.
Un saludo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 15 Feb 2013 12:25

Si.
Ya está, ja ja ja, buenos tiros, un saludo.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 15 Feb 2013 15:35

kraken escribió:Gracias madbullet.
Eso es lo que me imaginaba en cuanto a pólvoras y medida de sémola. Aunque he leido bastante por ahí, mejor preguntar.
Del Woodsman se que la gente habla maravillas, pero el alza me parece algo artificial y el guardamonte lo veo "raro". Creo que el Ranger es la versión espartana del anterior.
Un saludo

No se fie de las fotos de la páginas WEB el alza es la misma.

Saludos.

kraken
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kraken » 15 Feb 2013 18:12

Buen apunte, skiner.
Un saludo

Volver a “Avancarga”