Ayuda pelo hawken woodman de ardesa

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda pelo hawken woodman de ardesa

Mensajepor Saxtorph » 18 Dic 2012 20:28

Algien puede ayudarme con un problema al montar el pelo de un hawken woodman de ardesa?

La cosa es que el gatillo del pelo lo monta bien, pero al tirar del disparador este salta pero el martillo no cae. A continuación si tiro fuerte del disparador el tiro sale, pero claro sin pelo.

He desmontado tanto la pletina de los gatillos como la del martillo y ahí me pierdo. Tengo 3 tornillos sobre los que actuar, pero no se cual tocar.

Alguna ayudita?, plis

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda pelo hawken woodman de ardesa

Mensajepor madbullet » 18 Dic 2012 20:44

Hola Sax,la caja de disparo tiene tres tornillos, verdad?, el gordo de detrás es para la presión del pelo, va ajustando el fleje, lo has visto, claro. Si lo presiona demasiado no salta
Pues ahora te toca ir jugando con ellos en vacío hasta que des con un punto donde el pelo no se salte pero frene el disparador, tienes para un ratito, jeje.
Ah!!, cuando lo montes no aprietes demasiado los tornillos de la pletina, puede que la nuez del martillo se clave en la madera y haga que el disparador suelte en un punto muy duro, incliso que el propio tornillo sobrepase la pletina y frene el martillo, al montarlo o al soltarlo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 18 Dic 2012 20:54

Gracias Madbullet, creo que has dado con las soluciones. Apretando mucho o poco las pletinas no va. En la caja del disparador hay efectivamente 2 tornillos. El trasero actua sobre la pletina y el delantero pone el pelo más duro o menos. Jugaré con ellos.
Habia visto otro tornillo en la pletina del martillo que ajusta la profundidad de la nuez que fija el gatillo. Ese mejor no tocarlo no?

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 18 Dic 2012 21:08

Exacto, ese ni mirarlo, jeje. Un saludo.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 19 Dic 2012 20:23

Hola, Saxtorph. Cuando lo tengas en el punto adecuado, dale con laca de uñas para dejarlo fijo. Así, si necesitas tocarlo de nuevo, no tendrás problema para moverlo.
Un saludo.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 19 Dic 2012 21:08

Gracias Cantabro y Madbullet. Me voy a poner a ello ya que no hay cosa más frustante que perder el pelo en el momento del disparo.
Por cierto me estoy planteando qué hacer para mejorar la agrupación del rifle (que no deja de ser el más barato del mercado, pero aún así creo que el cañón no es nada malo). He probado a cambiar bola por bala REAL, pero no ha mejorado mucho y lo de ponerle un diopter de 100 euros a un arma de 200 me parece desproporcionadillo. Alguna sugerencia?

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 20 Dic 2012 12:05

Yo le puse el diopter corto de Pedersoli y me costo unos 60 euros,comprado en USA,te ahorrabas unos 30 euros,pero ahora los portes que te ponen en USA han subido mucho y no merece la pena.Me va muy bien,pero también te digo que con miras abiertas,agrupa bastante bien.El HW para el precio que tiene va de cine,y bueno si le pones un diopter,la verdad es queda muy armado y consigues mas precisión,a si que, si te lo puedes permiter ponle el diopter y te quedara un gran rifle por poquito dinero.Espero haberte ayudado :D :D

Saludos.

P.D.Ese rifle con el paso de estrias que tiene le va mejor la bola.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 20 Dic 2012 14:38

Gracias Larot, tengo claro que con el diopter mejorará. Así que casi estoy decidido a ponerselo, alguna otra sugerencia de mejora?

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 20 Dic 2012 18:43

Yo le puse el corto de Pedersoli que compre a un compañero del foro, bueno me lo puso Landriuk :lol: :lol:, y agrupa fenomenal apoyado, porque el indio de pies no da mucho de si :twisted: :twisted:

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 20 Dic 2012 18:51

Gracias a todos. He trasteado los dos tornillitos y ahora el pelo está a mi gusto y de momento no falla. Los he fijado en su posición con laca de uñas como me habeis sugerido.
En lo del diopter estoy casi convencido. Estaba pensando si se podia hacer algo más. Por ejemplo poner una chimenea de berilio (si es que existe para este modelo, ya que a la que tiene el mio le veo el oido de fuego grandecillo) o cambiar de bola o bala REAL a minie?
A 50 metros apoyado me quedo en nueves, pero no consigo que agrupen en el 10.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 20 Dic 2012 21:34

Saxtorph escribió:Gracias a todos. He trasteado los dos tornillitos y ahora el pelo está a mi gusto y de momento no falla. Los he fijado en su posición con laca de uñas como me habeis sugerido.
En lo del diopter estoy casi convencido. Estaba pensando si se podia hacer algo más. Por ejemplo poner una chimenea de berilio (si es que existe para este modelo, ya que a la que tiene el mio le veo el oido de fuego grandecillo) o cambiar de bola o bala REAL a minie?

¿Que carga pones?.Al mio le cargo bola y 40grains de 3F...si,si 40 grains y un casquillo del 38spl de sémola y la bola va palante que echa leches.El calepino chupado y cargo sin usar el martillo,solamente un apretón con la parte corta del iniciador y cuando toma estrias,la bajo sin hacer mucha fuerza.

Prueba aliñar un poquito la carga,prueba con 40gr que rebufe el bicho y luego nos cuentas.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 20 Dic 2012 22:33

ALMENDRALEJO escribió:
Saxtorph escribió:Gracias a todos. He trasteado los dos tornillitos y ahora el pelo está a mi gusto y de momento no falla. Los he fijado en su posición con laca de uñas como me habeis sugerido.

¿Que carga pones?.Al mio le cargo bola y 40grains de 3F...si,si 40 grains y un casquillo del 38spl de sémola y la bola va palante que echa leches.El calepino chupado y cargo sin usar el martillo,solamente un apretón con la parte corta del iniciador y cuando toma estrias,la bajo sin hacer mucha fuerza.

Prueba aliñar un poquito la carga,prueba con 40gr que rebufe el bicho y luego nos cuentas.

Buenas noches. El último día que tiré con el mío, al terminar la tirada probé con dos cargas de 50 grains de 2F, que tenía por ahí de sobra y, apoyado, metí 2 dieces pegaditos.
Normalmente tiro con 40 grains de 3F y desde luego que el rifle, apoyado, agrupa a base de bien. No te digo con cuanta sémola, porque ahora mismo, aunque lo tengo medido, no tengo controlado de que es el casquillo que uso :oops:
Uso bola de 445 que fundo con turquesa pedersoli.
Un saludo

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 21 Dic 2012 07:14

Gracias por las sugerencias, al mio que es del calibre 50 le pongo 45 graims de 3F, lo mismo de semola de arroz, calepino humedecido y bola del .495...

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 21 Dic 2012 12:08

Del cal. 50 no sabría decirte pero del cal.45 lo que mejor le va es la bola con calepino y cargadito de pólvora, unos 40 o más y así sí agrupa bien.
Su PASO DE ESTRÍA es el adecuado para bola y con bala ni real ni maxi ni otras cortas te agrupará tanto como con una bola. Supongo que si el 50 tiene el mismo paso de estría el resultado será el mismo y si como dices apoyado solo cierra grupo entorno al 9 es bastante dispersión. Apoyado, con más de 40 gr 3F,sémola 1 vaina 38Spl, con bola y calepino debe de hacer un grupo mucho más cerrado.

De pie cada indio hace lo que puede, ya no es el rifle sólo.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 21 Dic 2012 12:45

El paso de estria es diferente, es más polivalente y fue el motivo de elegirlo. Por eso estoy un poco mosca ya que prácticamente agrupo lo mismo apoyado que de pie...

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 21 Dic 2012 14:03

Entonces tienes un Woodsman del .50, ¡que buen arma!, y ¡que precio!, es uno de los rifles más polivalentes del mercado, no tengas complejo de llevar un rifle "made in spain, y en cima barato, es una máquina excelente, con práctica y haciendo bien el indio las cosas, vas a acongojar, jeje, a armas mucho más caras.
El .50 pide 2F, y un buen "puñao" para hacer su trabajo, empieza con 50grains, de ahí para arriba, si te quieres saltar la sémola no hay problema, con el calepino "chupao" arrea de narices.
El diopter adecuado es el USA-445 de Pedersoli, los otros se quedan muy altos, (consejo: a ver si consigues ponerlo de tal manera que bajándolo puedas apuntar con las miras normales), así tendrás dos distancias medidas.
Si te vale, mi receta para 100m es de 55 de 2F, bola del .490, calepino medio (vaqueros viejos), "chupao" y pistón del 1075. Por la chimenea no te preocupes, la suya va muy bien, limpita, claro jajaja.
En nuestras tiradillas siempre llevo el Woodsman, y eso que tengo 12 más, y mucho más caros, pero el cacharrejo arrea de maravilla.
TOMA LADRILLO!!, es que me encanta ese rifle...lo siento.
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!, un saludo.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 21 Dic 2012 16:31

Feliz Navidad Madbullet y gracias. Me parece que parte del problema lo voy a tener con la polvora. He tirado con 4F y es fatal, ahora tiro con 3F y algo ha mejorado pero aún así no va bien. Por lo que me aconsejas 2F es lo suyo.
Ahora bien, con lo difícil que está lo de la polvora de encontrar...
Con el rifle y su calibre .50 la verdad es que estoy muy contento y es muy manejero para encarar y tirar y como dicen Producto Nacional. Miraremos lo del diopter definitivamente.
Gracias de Nuevo y Felices Fiestas a Todos.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 21 Dic 2012 16:37

Muy interesante.

Volver a “Avancarga”