Polvora negra

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Polvora negra

Mensajepor CZARLOS » 18 Dic 2012 14:53

Hola, alguien podria indicarme de que tipo es esta polvora...se que es muy dificil sólo por la foto, pero vosotros teneis más experiencia...de todas formas quiero preguntaros si puedo hacer algunos cartuchos para mi Sherrif.36mm, sin peligro...gracias y un saludo. :cow:

pd.he medido con la regla y el grano es más pequeño que un mm. pero claro, es aproximativo...
Última edición por CZARLOS el 18 Dic 2012 15:48, editado 1 vez en total.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Polvora negra

Mensajepor cantabro1964 » 18 Dic 2012 15:28

Buenas tardes. Así por la foto, lo veo difícil. Quiza, si pones unos granos encima de un papel blanco y con una referencia para poder apreciar el grosor, alguien te puede ayudar.
Un saludo.

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 18 Dic 2012 15:44

Si es negra prece una FFF de todas formas quema un poco y sales de duda la negra tiene un olor especial y produce mucho humo

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 18 Dic 2012 16:46

Hola CZARLOS, viendo una fotografía no se puede asegurar que tipo de pólvora es. Tanto si es negra, como nitro. Yo te aconsejo mucha cautela antes de utilizarla.
La pólvora negra, al aire, quema mucho más rápido que la nitro. La pólvora negra, al quemarla al aire, producirá un fogonazo. Todo lo contrario si este hecho se realiza estando encerrada y comprimida.
Si tienes oportunidad de conseguir una poca de pólvora nitro, (por ejemplo, demontando algún cartucho de escopeta), lo podrás comprobar.
Colocas encima de un trozo de papel, un montoncito de la pólvora que muestras en la foto, y en otro papel, la que tengas pleno conocimiento que es nitro. Al prenderlas, comprobarás que la nitro arde mucho más lentamente que la negra y produce mucho menos humo en su quemado.
No te fíes por el color, pues hay pólvoras nitro que son muy parecidas a la negra en cuanto a tonalidad.

Una vez te hayas cerciorado que la que tienes es pólvora negra, da lo mismo el tipo de granulación que sea, en cuanto a seguridad se refiere.

Saludos.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 18 Dic 2012 16:53

Yo te diria que no es polvora, si no fertilizante. Busca una maceta y usala de abono. No vale la pena arriesgarse.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 18 Dic 2012 17:23

Yo diría que es pólvora de arcabuz, o lo que antiguamente llamaban pólvora de caza, se ve la cantidad de granos de distintos tamaños propia de la pólvora de arcabuz. De todas formas, imagino que esa pólvora vendría en algún envase no? pues podrías poner una foto del envase.

Un saludo.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 18 Dic 2012 17:42

Hola, pues duda despejada...no enciende; sé que es polvora porque viene de una Armeria, pero se ve que como tiene tiempo y ha estado metida en una bolsa de plástico, pues se ha estropeado, se ha humedecido, etc...he probado con un poco, 0,20 grms. y nada de nada, no ha hecho nada...asi que...muchas gracias por vueastra ayuda... :cow:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Dic 2012 17:46

En la duda, no la utilices. Tírala.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 18 Dic 2012 17:53

Salitre escribió:En la duda, no la utilices. Tírala.

Ya no hay duda, está pasada, húmeda, ha sido ponerla en el papelito para prenderla y se nota cierta humedad debajo del papel...y no ha hecho nada...mañana la devuelvo a la Armeria...saludos.

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor angelete » 18 Dic 2012 18:00

Hola CZARLOS,comentarte que existe o existía una pólvora NITRO de color negro,mismo grano, pero negro como el sobaco de un grillo,pero tenía unos granitos muy pequeños de color rojo, su nombre era REED DOTT o algo así, míralo bien, si los lleva ¡¡¡OJO!!! NITRO.
Se de un tirador veterano de avancarga que la confundio,resultado, el rifle a tomar viento, y el casi casi. Esto para general información.
saludos cordiales

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 18 Dic 2012 18:14

Hola,digo lo mismo que el compañero angelete con lo de los puntitos rojos, a mi en este foro me aviso el compañero iokin que era nitro y que no se me ocurriera. :birra^:
socio707Imagen

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 19 Dic 2012 20:27

:apla: :apla:

Indignado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Indignado » 20 Dic 2012 08:24

En avancarga no se tira nada, en todo caso, se guarda, o se le regala al amigo tirador. Sobre todo la pólvora que está muy cara.

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 20 Dic 2012 08:46

Indignado escribió:

En avancarga no se tira nada, en todo caso, se guarda, o se le regala al amigo tirador. Sobre todo la pólvora que está muy cara.

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josesnack » 20 Dic 2012 08:54

Indignado escribió:

y más ahora con la crisis.., de todas formas esa polvora ya no será polvora.. Yo he encendido polvora mojada y enciende, nada mas le arrimas una llama y evapora un poco el agua se enciende y hace muchooo humo.... creo q la ignición es a partir de 200ºc... sino probarlo..
De hecho en la fabricación de la polvora ésta se humedece con agua destilada y alcohol, para q se formen moleculas compactas con los distintos componentes ...despues se prensa y se seca al sol.. la polvora nitro creo q si la mojas la neutralizas y no enciende .. vamos creo... hablo desde el desconocimiento ...
un saludo
jose
Imagen

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 20 Dic 2012 10:18

Hola, por lo visto en la foto esa pólvora es de la que se quema con los arcabuces en las fiestas de moros y cristianos de Yecla, (por ejemplo), y el hecho de que esté húmeda no pasa nada, la pones al sol extendida sobre un papel y cuanto que se seque a funcionar.
De todas formas te digo que la pólvora negra tiene la particularidad de no encenderse fácilmente con una cerilla, a mi se me ha dado el caso de colocar la cerilla encendida sobre la pólvora y apagarse la cerilla sin que la pólvora se encendiera, estando la pólvora seca.
Como te han dicho los compañeros sería muy interesante ver el envase por que en el debe poner la procedencia y para que tipo de arma se debe de usar.

De todas formas la precaución con estas materias es requisito fundamentental para evitar posibles accidentes.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CZARLOS » 20 Dic 2012 10:36

Artesano escribió:Hola, por lo visto en la foto esa pólvora es de la que se quema con los arcabuces en las fiestas de moros y cristianos de Yecla, (por ejemplo), y el hecho de que esté húmeda no pasa nada, la pones al sol extendida sobre un papel y cuanto que se seque a funcionar.
De todas formas te digo que la pólvora negra tiene la particularidad de no encenderse fácilmente con una cerilla, a mi se me ha dado el caso de colocar la cerilla encendida sobre la pólvora y apagarse la cerilla sin que la pólvora se encendiera, estando la pólvora seca.
Como te han dicho los compañeros sería muy interesante ver el envase por que en el debe poner la procedencia y para que tipo de arma se debe de usar.

De todas formas la precaución con estas materias es requisito fundamentental para evitar posibles accidentes.

Saludos.

Hola, como he puesto en el post, me la ha proporcionado una Armeria (un resto de hace tiempo), no viene en bote, sino en una bolsa de plastico normal y corriente y no sabemos el tiempo que tiene, ni que tipo de polvora es, ni marca , ni nada...he probado a encenderla con una cerilla y nada de nada, como tu dices se apaga la cerilla...aunque ya me pones en la duda...estoy pensando en hacer una bala con papel de fumar, poniendole un gramo, semola y probar con un fulminante, aunque sea sin bala, haber si enciende...el problema es si no enciende, luego trastear para sacarla del habitaculo de la bala...saludos. :cow:

josesnack
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josesnack » 20 Dic 2012 10:59

pon un poco en papel del WC y enciende el papel, a mi me enciende incluso con polvora mojada..antes d hacer lo q comentas q pa sacarlo fliparas..
Imagen

Volver a “Avancarga”