Fotos para identificar arma

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mikelbalansiya1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Fotos para identificar arma

Mensajepor mikelbalansiya1 » 13 Sep 2011 20:17

Buenas tardes.
Por indicación de otros participantes en el foro, abro este post y les quedaría muy agradecido, si me pudieran decir algún dato sobre esta escopeta.
Sé que es de avancarga por llevar incorporada bajo el cañón, una baqueta. Pero la duda que tengo es el sistema de disparo. (Alguien me djo que podía ser inicialmente de avancarga y que posteriormente, la modificaran a retrocarga).
Como se ve en la foto, no lleva percutor externo ni otro mecanismo: llave, etc, etc... leva un cajetín con un orificio superior que ignoro para qué servía. Quizas para colocarle una mecha ? Cómo se llama este sistema?
Datos del arma: longitud total del arma: 90 cm, longitud del cañón: 57 cm, diámetro de la boca de fuego: 0,7 cm.
Muchas gracias a todos por su colaboración y por tomarse la molestia de dedicar su tiempo a contestar mis dudas ¡¡¡
Un saludo.
Adjuntos
Buenas tardes.
Por indicación de otros participantes en el foro, abro este post y les quedaría muy agradecido, 00
Buenas tardes.
Por indicación de otros participantes en el foro, abro este post y les quedaría muy agradecido, 01
Buenas tardes.
Por indicación de otros participantes en el foro, abro este post y les quedaría muy agradecido, 02

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Fotos para identificar arma

Mensajepor Salitre » 13 Sep 2011 20:38

Para opinar algo, hace falta una fotografía de la platina derecha del arma.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 16 Sep 2011 21:07

Buenas tardes.

He visto tus otros post en la sección de coleccionismo y veo que ya te han contestado muy acertadamente.

Ninguna de estas dos escopetas es de avancarga, ni, mucho menos, de mecha.

Como podemos ver van provistas de una mira trasera o alza fija, que no es habitual en armas de cierto porte como escopetas o rifles. Las escopetas de fuego central porque no la llevan. Los rifles porque hubiera sido lo más normal que al menos se regulasen en altura.

Se trata sin duda de dos escopetas de jardín, es decir de carabinas sistema Flobert, las cuales fueron muy populares en nuestro país hasta los años previos a la última guerra civil, ya que no necesitaban de permiso ni licencia de ningún tipo.

La factura parece claramente eibarresa y bastante económica por cierto. Con el debido respeto, nada que ver con la producción de Lieja.
Del guardamonte lo único que se puede extraer es que este tipo de ínfulas modernistas fueron más que comunes desde finales del siglo XIX hasta la década de los 30, sobre todo en armas tipo Flobert (ojo no es un fabricante, sino un tipo de cartucho de percusión anular y estas armas las fabricaron en muchos lugares).

El calibre, por las medidas que das, desde luego no es muy común en un arma de avancarga y mucho menos de mecha, pero coincide aproximadamente con este tipo de armas que se fabricó en 6 y 9 mm Flobert, tanto con cañones rallados como de ánima lisa.

Los comerciales las ofrecían como “carabinas de tiro al blanco” (de ahí su mira trasera); pero si alcanzaron gran popularidad fue más bien porque con ellas se podía abatir una gran variedad de caza menuda.

Hay que tener en cuenta que las de 6 mm eran perfectamente capaces de disparar cualquier tipo de cartucho calibre .22 de fuego anular. Para las de 9 mm de ánima lisa se vendían unos cartuchitos de perdigones de fuego anular y bastante eficaces para semejante juguete.

Las fotos desde luego son pésimas. Es verdad que en el arma superior se aprecia un tipo de cierre muy sencillo y común en este tipo de armas.
En cuanto al arma de abajo es verdad que el agujero despista bastante y si tuviéramos mejores fotos de todo el conjunto y de cada una de sus partes seguramente llegaríamos a alguna conclusión razonable.
Nada tiene de particular que tuviese el percutor oculto o semioculto embutido en la caja. Esto fue muy frecuente sobre todo en carabinas plegables, que además eran ideales para el furtiveo por lo bien que se podían ocultar.

Se puede apreciar un mando perfectamente adaptado a la anatomia del pulgar humano, puede ser algún tipo de seguro, pero yo diría que es el accionamiento manual del percutor oculto, pero también es verdad que el arma está muy estropeada.

En fin con estas fotos poco se puede hacer. Yo, por si sirve, pongo un catálogo de 1935 del “Trust Eibarrés” donde se anuncian armas muy similares. La segunda empezando por arriba es de cierre Remington, la de abajo del todo es plegable.
En cuanto a la munición, como se puede ver, era de lo más variada y no se requería ningún trámite para adquirirla, más que el pagar, lo que hizo que estas armas fuesn abundantísimas.

Buenas tardes.
Por indicación de otros participantes en el foro, abro este post y les quedaría muy agradecido, 20
muzsup10.gif (11.38 KiB) Visto 604 veces

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 16 Sep 2011 21:34

En Francia, se siguen fabricándo tanto las armas como la munición (cartuchos y bala) siendo de venta libre.

mikelbalansiya1
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mikelbalansiya1 » 20 Sep 2011 22:10

Buenas noches.
Pues una vez mas, gracias a todos por tener la paciencia de contestarme y por la información que arroja mucha luz sobre el tema.Lo que despista a todo el mundo es el famoso " hueco" con la llave ala derecha.Me dijeron que podía servir para cargarla por ahí y empujar con la llave haciendo tornillo.
Para identificarla ¿puedo preguntar a los museos de las fábricas o no contestan nunca?

Gracias de verdad ¡¡

Volver a “Avancarga”