Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Boussemare
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 29 Ene 2011 17:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor Boussemare » 29 Ene 2011 21:17

Hola a todos

Despues de mi mensaje de presentacion este es el segundo mensaje en el foro y como no, preguntando... a ver si me podeis echar una mano.

Como dije en mi presentacion, mi experiencia con las armas es nula, bueno, la que tuve en la mili con el CETME...Siempre me han interesado pero las consideraba fuera de mi alcance. Por casualidad descubri este foro y profundizando en esta y otras paginas he llegado a lo que siempre me ha gustado: las armas de acanvarga
Pero aun despues de leer y leer, en este foro y en otras paginas de internet, hay algunas cosas que no me quedan claras y espero que vuestra ayuda me sirva para aclarar.

Aqui va:

Mi objetivo es comprar un revolver de avancarga y de vez en cuando acudir a un club de tiro para practicar, en principio nada de competicion, sino puro entretenimiento. Para ello los pasos que tengo que seguir son (y por favor corregidme si me equivoco):

1.- Conseguir la licencia AE
2.- Comprar el arma, que me la enviaran a la IA de mi demarcacion, donde la podré recojer.
3.- Apuntarme a un club de tiro
4.- ¿Federarme?

Por otro lado y por lo que he leido, el uso de armas de acancarga requiere unos conocimientos en cuanto al uso de la polvora y la carga y disparo del arma que supongo que es mejor adquirir en algun curso..¿sabeis si las fedraciones o clubs de tiro organizan cursos para esas armas?

En fin, perdonad por el ladrillo, pero se me ha abierto un mundo nuevo al conocer estas armas y la posibilidad de tenerlas y disfrutarlas.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor Salitre » 29 Ene 2011 21:33

Amigo BOUSSEMARE: Aquí nos tienes incondicionalmente, para contestarte a todo cuanto nos quieras comentar, ahora y siempre.
Bienvenido a nuestro mundo de la pólvora negra.
Veo que andas bien encaminado en la manera de encauzar la afición. Lo que sí te recomiendo, es que te asocies al club de tiro que mas te interese. Allí te será fácil conocer a algún tirador de avancarga que te asesore en lo principal (puedes estar seguro de que te iniciará de mil amores, seguro)
Cursos de avancarga, no se hacen.
Te repito que aquí nos tienes para cuanto gustes.
Un abrazo

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor CURRO » 29 Ene 2011 21:49

Bienvenido al mundo de los carboneros.

Lo primero que tienes que hacer es la licencia, luego federarte, y luego apuntarte al campo de tiro.

Si no te es necesario no te asocies a ningun club por el momento, digo si no te es necesario, por que para usar segun que campo de tiro tienes que ser socio de algun club.

Lo primero que has de hacer es probar si realmente te gusta esto, y luego, tiempo tienes para meterte en algun club.

Para empezar con el revolver te recomiendo un Remington New model, me es igual el de Pietta, el de Uberty, o el que quieras, te digo esto, por que es uno de los revolveres mas precisos que hay, si empiezas con un arma con el que no le pegas ni a la diana te disilusionaras y dejaras esta bonita aficion.

Bien, para aprender, por desgracia los clubs y federaciones que son los que han de mirar por la continuidad de este deporte, no hacen ningun cursillo, entonces tienes dos maneras de aarender, llendo al campo de tiro, y cuando haya algun avancargero reventarlo a preguntas, y si llevas el arma, que te la ponga en uso hay mismo.

Tranquilo por eso, que los avancargeros son grandes tipos a los que les pone mas enseñar, que disparar creeme.

La otra manera de hacer disparar tu revolver es como yo lo hice en su momento, leyendo los foros, aprendiendo de todo lo que hay en internet al respecto, la primera vez que aprietes el gatillo, lo haras acojonado, cuando veas que no pasa nada, y que el arma a funcionado perfectamente, veras que no es tan fiero el lobo como lo pintan.

Para cualquier consulta ya sabes donde andamos.

Por cierto, no dices de donde eres, si eres de guipuzcoa quedamos un dia y hechamos unos tiros con mis revolveres y con otro tipo de armas, y asi aprendes.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor Firefighter » 29 Ene 2011 22:19

Ya te han aconsejado de manera que solo me resta desearte un comienzo de afición satistactorio.

Por cierto ves con cuidado el tiro con pólvora negra es muy adictivo si entras ya no lo podrás dejar nunca
Un saludo

Boussemare
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 29 Ene 2011 17:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor Boussemare » 29 Ene 2011 22:53

Gracias a todos por vuestras respuestas
Curro: Te agradezco mucho el ofrecimento. Seria ideal, pero soy de Barcelona.... una pena...

Je... ahora queda lo mas dificil...Decirselo a mi mujer...no se que cara va a poner cuando le diga que quiero comprarme un arma !!!... a ver si me va a poner mas pegas que el nuevo reglamento...

Un saludo!

Por cierto, no se si se ve a nivel nacional.. pero en 8TV estan dando una peli de la guerra de secesion americana... mira que hay humo de polvora!!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor CURRO » 29 Ene 2011 23:15

Metodo 1: Cariño, no son armas de verdad, tiran pelotitas de plomo, vamos, como una carabina de balin, pero al ser mas gorda la bola llegan menos.

Metodo 2: Cariño, es una inversion, hoy valen X, y mañana X2, menudo negociazo, quizas hasta compre tres.

Y el metodo tres, el mejor de todos: Cqriño, ya sabes que tirar con avancarga hace que te crezca el pene y seas mas activo sexualmente?

Si en lo que no te ayudemos.... :cow:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor Salitre » 29 Ene 2011 23:23

Ja ja ja ja Muy bueno CURRO. ¿Que tal los perritos?

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor CURRO » 29 Ene 2011 23:30

Hay los perritos los perritos, no me hables, dos se me murieron la primera semana, los dos machotes, preciosos, uno ademas igualito a su padre todo negro y un mechoncito blanco arriba.

M e quedo solo la hembra, una Hispanier color higado, ahora ya anda cazando, y sin ser una fiera, caza muy cerca, por lo menos cobrar cobra de lujo, es la que tiene mi hermano y esta encantado con ella.

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor MAGUNCIO » 30 Ene 2011 00:23

Boussemare: Bienvenido a este lado negro. Hace tres años yo sabía de avancarga lo mismo que tú ahora. A día de hoy, no soy un experto, ni muchísimo menos, pero me defiendo.

¿Cursos? Ni los hay ni falta que hace. Tenemos una afición minoritaria. Sal a la calle y di que eres aficionado a la avancarga. Observa la cara del que te oiga decir eso. ¿Avan queee? ¿Qué es eso?

Yo creo que precisamente por ser pocos estamos tan unidos, somos tan majos, tan altruistas y tan generosos. Te garantizo que nunca plantearás aquí una pegunta a la que tardes más de 15 minutos en recibir respuesta de un montón de compañeros. Pregunta lo que quieras, sin ningún tipo de complejo. Estamos para ayudarnos.

También te advierto: Hay preguntas muy digamos "jodidas". Me explico. Como se te ocurra preguntar ¿Pistola o revóler? ¿Colt, Remington o Roger&Spencer? ¿Pietta, Uberti o Santa Bárbara? ¿Sémola o tacos? ¿Limpieza con agua o sin agua?, recibirás en un momentín tanta información y tan contradictoria, que estarás aun más confundido. Pero eso forma parte del juego. Con calma vas asimilando y, por el método de ensayo y error, vas sacando tus propias conclusiones.

Repito: Pregunta, pregunta y pregunta. Y pásate por los hilos fijos: Hay una cantidad de información tremenda.

No hay nada que entre todos no podamos resolver. Bueno, casi nada. Lo que te tienes que currar tú solito es lo de tu querida esposa.

Ahí es donde tienes que dar la talla. Esta es una afición minoritaria pero tan sana y tan normal como otra cualquiera. Pero, ojo, para mucha gente, las más veces por absoluto desconocimiento, los aficionados a las armas, somos raros, violentos, peligrosos y cosas peores. En nuestras manos está, razonando, actuando con prudencia y responsabilidad, convencer a los nuestros de que somos tan normales, tan pacíficos y tan majos, como los que coleccionan bonsais.

Si de verdad te interesa esto, ya verás como en cuatro días empiezas a ver la luz........... Si el humo negro te deja.

Perdón por la "chapa" y un cordial saludo.
Imagen

Boussemare
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 29 Ene 2011 17:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor Boussemare » 30 Ene 2011 01:31

Tiens razon, Maguncio. El aficionado a las armas puede ser tan peligroso como un coleccionista de sellos o un aficionado al motociclismo. Yo diria que incluso menos; el conocer una materia potencialmente peligrosa como las armas estoy seguro que desarrolla una responsabilidad, conciencia y respeto sobre las mismas que quiza otras disciplinas no tengan y que en cambio estna mejor vistas.

Y de nuevo gracias a ti y al resto de foreros por las rapidas respuestas. Contando con gente como vosotros estoy seguro que esta nueva aficion me resultará muy grata.

Salu2!

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor Juanjo10_1 » 30 Ene 2011 11:13

En Barcelona tienes un montón de gente que tira con avancarga, muchos de ellos auténticos campeones, contacta con el club esportiu barcelona y allí encontrarás a un montón de ellos.
Por este foro no se ahora mismo si se pasa alguno, pero bueno...

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor 45Colt » 30 Ene 2011 12:56

Bienvenido a este bonito mundo.

Poco que añadir a los compañeros.
Debes iniciar dos procesos paralelos.
Uno la obtención de la licencia,que es muy fácil en este caso.
Certificado médico(donde el carnet de conducir,válido por tres meses)
Con esto te vas a tu IA donde rellenarás una solicitud y pagarás unas tasas(en cualquier banco).
En la solicitud donde pone motivos si aún no eres socio de club pones que es para colección y ornato.
Si ya eres socio del club adjuntas fotocopia de la licencia federativa y pones que es para tiro deportivo.

Otro el club,independientemente de que uno sea mas caro que otro debes elegir uno que te guste y cuadre con lo que quieres tirar(porque no en todos se tira de todo) y que no esté muy lejos de casa.
Al principio con la ilusión puedes hacer muchos kms. luego...se puede hacer muy pesado.
Como en España no se puede tirar en otro sitio que no sea club el hecho de asociarte y federarte va unido.En el club te lo gestionan todo,solo es cosa de papeleo y dinero.

Tienes el de Montjuich,Sabadell y Terrassa.
Mas lejos ya el de Mataró por el norte pero con cancha de 100 mts.
Otros ya son muchos kms.

Saludos y ánimos.

Lo de la mujer...siendo avancarga siempre se puede vender como colección y decoración.Estas armas pueden producir extrañeza,todo el mundo ha visto películas,y hay una cierta visión romántica colectiva.No es el peor caso.
Imagina que apareces con un Cetme :lol:

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Ene 2011 19:46

.

Boussemare escribió:Tiens razon, Maguncio. El aficionado a las armas puede ser tan peligroso como un coleccionista de sellos o un aficionado al motociclismo.


Pues imagínate yo: motero, buceador, vuelo deportivo y nuestro común tema de las armas.

Y mi Santa aguanta que te aguanta.

Bueno, tengo algo que alegar en mi defensa: que cuando me conoció, ya tenía todos estos hobbys, asi que no se puede quejar, que iba en el paquete de oferta. :lol:

Y además, cuando me conoció, tenía en casa pistolas del 9 mm Pb. , revólveres del .357 Magnum, pistolas de competición del .22 y demás, y esas sí que no le gustaban nada de nada.

Hoy en día las he ido vendiendo porque me han dejado de interesar, y me he quedado solo con las de avancarga, y esas no le dan miedo, sabe que los niños no las pueden cargar y encima su aspecto es mucho menos amenazador.

Luego nos quejamos de que las leyes y la Picolicie nos ponen trabas, pero no nos engañemos: en materia de trabas, las esposas son la "Ultima Frontera". :twisted:

.

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor MAGUNCIO » 30 Ene 2011 20:09

FrecciaRossa escribió:.

Boussemare escribió:Tiens razon, Maguncio. El aficionado a las armas puede ser tan peligroso como un coleccionista de sellos o un aficionado al motociclismo.


Pues imagínate yo: motero, buceador, vuelo deportivo y nuestro común tema de las armas.

Y mi Santa aguanta que te aguanta.

Bueno, tengo algo que alegar en mi defensa: que cuando me conoció, ya tenía todos estos hobbys, asi que no se puede quejar, que iba en el paquete de oferta. :lol:

Y además, cuando me conoció, tenía en casa pistolas del 9 mm Pb. , revólveres del .357 Magnum, pistolas de competición del .22 y demás, y esas sí que no le gustaban nada de nada.

Hoy en día las he ido vendiendo porque me han dejado de interesar, y me he quedado solo con las de avancarga, y esas no le dan miedo, sabe que los niños no las pueden cargar y encima su aspecto es mucho menos amenazador.

Luego nos quejamos de que las leyes y la Picolicie nos ponen trabas, pero no nos engañemos: en materia de trabas, las esposas son la "Ultima Frontera". :twisted:

.


No nos quejemos que no es tan fiero el león como lo pintan. Por lo que respecta a mi santa, lo acepta con resignación e incluso no hace mucho me regaló un revólver.
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor Salitre » 30 Ene 2011 20:41

Mi Santa, dice: "yo también quiero tirar" agarra el arma, apunta, dispara......y no le da ni a una sábana. Entonces dice:! "Este chisme, no va bien", y se queda tan contenta..... :D :D

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor MAGUNCIO » 30 Ene 2011 21:03

Salitre escribió:Mi Santa, dice: "yo también quiero tirar" agarra el arma, apunta, dispara......y no le da ni a una sábana. Entonces dice:! "Este chisme, no va bien", y se queda tan contenta..... :D :D


A lo mejor tiene razón y es verdad que no tienes las miras bien ajustadas, que ya sé yo que eres un poco chapucero.
:caba: :caba: :caba:
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor Salitre » 30 Ene 2011 21:52

Mira MAGUNCIO, ja ja ja ja ja
:caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Novato pidiendo ayuda..Como no!!!

Mensajepor CURRO » 30 Ene 2011 23:36

45Colt escribió:Bienvenido a este bonito mundo.

Poco que añadir a los compañeros.
Debes iniciar dos procesos paralelos.
Uno la obtención de la licencia,que es muy fácil en este caso.
Certificado médico(donde el carnet de conducir,válido por tres meses)
Con esto te vas a tu IA donde rellenarás una solicitud y pagarás unas tasas(en cualquier banco).
En la solicitud donde pone motivos si aún no eres socio de club pones que es para colección y ornato.
Si ya eres socio del club adjuntas fotocopia de la licencia federativa y pones que es para tiro deportivo.

Otro el club,independientemente de que uno sea mas caro que otro debes elegir uno que te guste y cuadre con lo que quieres tirar(porque no en todos se tira de todo) y que no esté muy lejos de casa.
Al principio con la ilusión puedes hacer muchos kms. luego...se puede hacer muy pesado.
Como en España no se puede tirar en otro sitio que no sea club el hecho de asociarte y federarte va unido.En el club te lo gestionan todo,solo es cosa de papeleo y dinero.

Tienes el de Montjuich,Sabadell y Terrassa.
Mas lejos ya el de Mataró por el norte pero con cancha de 100 mts.
Otros ya son muchos kms.

Saludos y ánimos.

Lo de la mujer...siendo avancarga siempre se puede vender como colección y decoración.Estas armas pueden producir extrañeza,todo el mundo ha visto películas,y hay una cierta visión romántica colectiva.No es el peor caso.
Imagina que apareces con un Cetme :lol:


Querido compañero, eso de que en España no se puede tirar en otro sitio que no sea club, y que por ello has de hacerte socio de uno, no es cierto, eso sera donde tu vives, yo he estado federado y he tirado en el campo de tiro de la federacion , lo que tenia es que nos cae lejos a los Guiputxis, ya que tenemos que tirar en Vitoria, pero creeme, que los años que yo he estado, jamas fuy socio de ningun club, y jamas nadie me lo exigio


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados