LIGA DE AVANCARGA.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor Firefighter » 24 Oct 2012 23:06

POLVORA, no vale tirar con "misiles" de rastro.

Ir entrenando que en la próxima voy a por el Vetterli que me esta empezando a enganchar de mala manera ne tiene envenenado

Un saludo

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor BudaFeliz » 24 Oct 2012 23:11

POLVORA escribió:
BudaFeliz escribió::shock: Puff como esta el patio con arma corta, Anda el Polvora, una que tira y por los pelos me la limpia :mrgreen: :lol: :lol:
:birra^:

Un compi de Cadiz :wink: me ha regalado una turquesa que hace unas Maxi que van teledirigidas, asi que preparate jajaja.

Un Saludo :cow:


No le digas a un Jerezano que es de Cadiz :evil: es como decirle a un Cule Madrilista :lol: :lol: :lol:
Te gusto heeee, parece que no funciona del todo mal :wink: que la disfrutes.
Un abrazo

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor BudaFeliz » 24 Oct 2012 23:13

Firefighter escribió:POLVORA, no vale tirar con "misiles" de rastro.

Ir entrenando que en la próxima voy a por el Vetterli que me esta empezando a enganchar de mala manera ne tiene envenenado

Un saludo


No te conformas con arma corta que tambien quieres Vetterli 8) no perdonas una :wink:
:birra^:

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor Firefighter » 25 Oct 2012 16:09

No creas después de hacer los 100 en Kuchen tengo un bajón terrible parece que no le pego a un bote con unas irregularidades tremendas, en Mariette también he perdido el "tacto"

Voy a dejar descansar las cortas y me pelearé con las largas.


Un saludo

PEANA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 20 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor PEANA » 25 Oct 2012 20:53

que tacto has perdido,puedes incluir en la liga el miguelete ,que tiemble el carlson
a ver cuando acaban ese bar ,que si no nos llevamos los bocatas de casa

saludos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor Firefighter » 25 Oct 2012 21:31

Hoy mismo he estado en el club y me he asomado a las obras (parecen las de las murallas de Jerico), mas un derribo que una reforma.

Al final os tendré que atender en la galeria igual que en un chiringuito pero con unos bocatas traídos de casa, eso si si hace frío encendemos la chimenea

Del miguelete ni hablamos el lunes después de la tirada de Sabadell tuve tortícolis y me fui a trabajar con una contractura el la espalda.

Total para el resultado que tuve en la tirada con el Miguelete "una castaña".

De momento las raberas que me pasaste no las he probado tengo que desmontar antes la que trae el AMR.

Al Calson ya le daré cera en Tanegasima......o no.

Por cierto tu has de participar en esta liga no te hagas de rogar
Un saludo

PEANA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 20 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor PEANA » 25 Oct 2012 22:07

esta hecho , el puente de todos los santos me marcho a logroño , a la vuelta le dare caña que me estoy relajando demasiado aver si este año estamos a la altura de las circustancias.
esperamos noticias

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor Firefighter » 01 Nov 2012 17:57

Nueva convocatoria de la liga de avancarga: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:


Como siempre Kuchen, Mariette y Veterli


Días hábiles para realizar la tirada:

Del día 3 al día 18 de Noviembre inclusive

Recepción de las tiradas:


Del día 3 al día 20 de Noviembre inclusive, como siempre en ligavancarga@gmail.com

Animarse y participar

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor jestebanv » 01 Nov 2012 19:43

Me pongo a ello aunque el jodido revólver está acabando con mi paciencia. Pienso que está emplomado y no consigo limpiarlo ni con mercurio.
¿Alguna otra solución?
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

PEANA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 20 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor PEANA » 05 Nov 2012 11:17

hola jestebanv ,yo creo que la solucion es ,radial mas 400 euros para otro ,fuera de coñas dale con una escobilla de cobre o prueba con escosbrite cortado como gratas de limpieza y con agua ,como el de karate kid ,poner,quitar solo que aqui pa dentro pa fuera,yo tengo uno que tiene mas tiros que el del coyote y esta como un espejo,

suerte y al tajo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor jestebanv » 05 Nov 2012 21:06

PEANA escribió:hola jestebanv ,yo creo que la solucion es ,radial mas 400 euros para otro ,fuera de coñas dale con una escobilla de cobre o prueba con escosbrite cortado como gratas de limpieza y con agua ,como el de karate kid ,poner,quitar solo que aqui pa dentro pa fuera,yo tengo uno que tiene mas tiros que el del coyote y esta como un espejo,

suerte y al tajo


Pues no creas que no le he echado miradas alternativas al revólver y a la radial durante bastante tiempo :mrgreen:
Finalmente he realizado una ofensiva total con todo lo que se se conoce, y el jodido plomo ha cedido :cow:
Le tuve una noche con con cañón lleno de gel limpiador de BIRCHWOOD (Bore Scrubber) y luego le volví a poner mercurio hasta las trancas y con un destornillador finito y muy suavemente fui "rascando" el plomo y no veas la alegría que me daba ver como se "rendía" y salía a la superficie.
Mañana me lo llevo a la galería y pienso que no tendré el menor problema....... porque como ahora no agrupe..... la radial entrará en acción
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor Firefighter » 05 Nov 2012 22:09

jestebanv

Dos razones para tener plomo en el cañón.

1.-Cargas demasiado fuertes con plomo muy blando que se salta la estría y "afeita el proyectil" además no agrupa ni de casualidad.

2.-Vientos balísticos y cargas fuertes, con la ausencia de "taco" o sémola como la pólvora quema a 1800ºC y el plomo funde sobre los 400ºC puede fundir la base del proyectil e incluso los laterales de la bola, dejando plomo fuertemente adherido a las paredes del cañón (puede ser tu caso) la precisión también se resiente, pero de forma mas aleatoria.

3.- Cono de forzamiento del cañón con angulo demasiado abierto y/o alineación incorrecta de recámaras respecto del cañón

Soluciones.

1.- Cargas mas suaves mas adecuadas al tipo de plomo y la profundidad de las estrías, si la estría es poco marcada necesitas pomo mas duro.

2.- Cargas mas suaves y sobre todo el uso de un obturador de los gases para los vientos balísticos (osease sémola)el plomo muy blando también ayuda si lo aislamos de la temperatura de la pólvora.

3.- Lo tienes crudo no tiene casi remedio

Consejo

Usa una grasa para las bolas mas líquida y de base acuosa (tipo crema de manos) ayuda resbalar el plomo en el cono de forzamiento y el cañón y "coger" estría correctamente

Trata de pasar una grata de cobre entre tambores y eliminar "in situ" la mayor cantidad de residuos posibles, a algunos revólveres no les gusta encontrar residuos en el primer tramo del cañón, cuando disparan y tienden a emplomar.

Espero que te ayude a prevenir futuros problemas de emplome.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor jestebanv » 06 Nov 2012 17:46

Firefighter escribió:jestebanv

Dos razones para tener plomo en el cañón.

1.-Cargas demasiado fuertes con plomo muy blando que se salta la estría y "afeita el proyectil" además no agrupa ni de casualidad.

2.-Vientos balísticos y cargas fuertes, con la ausencia de "taco" o sémola como la pólvora quema a 1800ºC y el plomo funde sobre los 400ºC puede fundir la base del proyectil e incluso los laterales de la bola, dejando plomo fuertemente adherido a las paredes del cañón (puede ser tu caso) la precisión también se resiente, pero de forma mas aleatoria.

3.- Cono de forzamiento del cañón con angulo demasiado abierto y/o alineación incorrecta de recámaras respecto del cañón

Soluciones.

1.- Cargas mas suaves mas adecuadas al tipo de plomo y la profundidad de las estrías, si la estría es poco marcada necesitas pomo mas duro.

2.- Cargas mas suaves y sobre todo el uso de un obturador de los gases para los vientos balísticos (osease sémola)el plomo muy blando también ayuda si lo aislamos de la temperatura de la pólvora.

3.- Lo tienes crudo no tiene casi remedio

Consejo

Usa una grasa para las bolas mas líquida y de base acuosa (tipo crema de manos) ayuda resbalar el plomo en el cono de forzamiento y el cañón y "coger" estría correctamente

Trata de pasar una grata de cobre entre tambores y eliminar "in situ" la mayor cantidad de residuos posibles, a algunos revólveres no les gusta encontrar residuos en el primer tramo del cañón, cuando disparan y tienden a emplomar.

Espero que te ayude a prevenir futuros problemas de emplome.

Un saludo


Querido Firefigther, gracias por las pistas que por supuesto me ayudan a ir resolviendo el misterio de mi revólver :( .
Para empezar pienso que el revólver ya me llegó emplomado :? y la verdad es que no le hice demasiado caso pues como yo nunca había tirado con revólveres de avancarga achacaba los tiros raros a mi falta de control en el empuñe. :roll:
Aunque efectivamente el personal "aconseja" siempre cargas para matar búfalos, yo soy mas proclive a usar cargas lo más bajas posible, ya que de lo que se trata evidentemente es hacer agujeritos en un cartón :mrgreen: :mrgreen: .
De hecho en la Feinwekbau History nº1 ando por los 7 grains de Suiza del 1, y los 97 puntos en el triangular de Albacete me dicen que no ando muy descaminado en esa carga :wink: .
Con el revólver he ido evolucionando también hacia cargas bajas y estoy en los 10 grains y esta mañana con el cañon "casi" limpio del todo, me ha agrupado bastante aunque algún disparo se va de "permiso" sin que existan razones claras. He marcado un alveolo para tener referencia al dispararlos siempre en el mismo orden y desgraciadamente no he "identificado" un alveolo persistente en el error :? .
Por supuesto uso taco de sémola de arroz, en este caso de cargas tan bajas meto una vaina del 357.
Lo que me ha dejado un poco descolocado es lo que me dices de la posibilidad de que el plomo demasiado "dulce" pueda ser la causa del problema. :shock: :shock:
Siguiendo los "consejos de los gurús" empleo plomo puro al igual que en el rifle......... y tengo que reconocer que en el caso del revólver yo ya había llegado a pensar que al igual que en los revólveres que yo he tenido para fuego central, el usar plomo mas aleado le vendría algo mejor.
¿Me confirmas que sería más inteligente usar ese tipo de plomo?
El revólver es un Pietta Remington NMA 1858 con el estriado normal (no el progresivo) y efectivamente la estría no es muy marcada.
Hoy he disparado 48 disparos (sin limpiar en cada cilindro) :oops: :oops: y los resultados han ido progresivamente empeorando. Uso bola del 457 que entra bastante bien sin dejar anillo, aunque creo que la del 454 le prodría ir mejor (lo malo es que no tengo turquesa del 454 y me hice casi 1500 bolas con una que me dejaron del 457 :roll: )
Los alveolos están "aparentemente" bien alineados. Lo he mirado desmontando las chimeneas y poniendo una luz detrás con lo que se ve muy bien el paso del tambor al cañón.
Si no me dices nada en contra, mi "idea de maniobra" es seguir intentando dejar las estrías completamente libres de plomo (aún queda un poco :evil: ), limpiar entre cilindros disparados con una grata de cobre, evolucionar hacia un plomo más aleado........ e ir mirando en el foro de compraventa :wink:
El martes que viene tiraré con un Santa Barbara que me va a dejar Jesús Olivares, para descartar que el torpe no soy yo :mrgreen: .
Un abrazo y gracias
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor Firefighter » 06 Nov 2012 21:12

El proyectil algo aleado puede ir bien si se usan cargas "contundentes" pero como me confirmas lo contrario no creo necesario el uso.

Si las bolas del .457 no entran demasiado forzadas puedes usarlas sin problema, es mas ayudan a "tapar" vientos balísticos ya que convierten la bola en una especie de bala ovalada, con una banda de forzamiento bastante amplia (esto podría llegar a emplomar con cargas fuertes, no es tu caso).

Piensa que el cilindro del revolver ya calibra a lo que necesita.

Arregla el problema y participa en la Liga.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor jestebanv » 06 Nov 2012 21:19

No te preocupes, el martes que viene con este o con el que me deje Olivares hago la tirada de Mariette.
Esa semana como tenemos tirada el domingo 18 de históricas en Alicante, aprovecharé para "cerrar" las de Kuchen y Vetterli
Un abrazo y muchas gracias por los consejos que pongo en "memoria" de este novato de la avancarga :roll:
Juan
Pd. Me he tirado toda la tarde combatiendo contra el plomo que quedaba en un par de estrías (¿que coño habrá tirado el que me lo vendió? :shock: ), depués de horas y horas bajo el efecto del mercurio y otros elementos de limpieza.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

PEANA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 20 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor PEANA » 13 Nov 2012 19:38

hola no tengo blancos para mandar pero estan publicadas puesto que fue en tirada de club ,kuchen 91 con y mariete 95 ,si estoy un poco flojo esque estoy con las largas y hasta que no lo deje en su punto . por cierto 91 con tres hay ,en miguelete ,con el indio como funciona parece que sea facil y todo

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor Firefighter » 17 Nov 2012 23:08

:caba: :caba: :caba: :caba: No os cortéis y enviar los resultados que estoy :| :| :| ansioso.

Contestados correos a los que han enviado, gracias por participar

Un saludo

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor Firefighter » 23 Nov 2012 16:20

Solo quedamos los irreductibles en la liga, algunos nos apoyan pero participan poco otros no han podido con la presión :mrgreen: :mrgreen:

En resumen esta es la clasificación hasta la fecha en diciembre convoco la última del año y los resultados de las clasificaciones finales


Un saludo
Adjuntos
TIRADAS LIGA2012.xls
(29.5 KiB) Descargado 249 veces


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados