LIGA DE AVANCARGA.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Firefighter » 05 Oct 2010 22:33

Caballeros tendo casi listo el germen de reglamento si continua el interes en noviembre la primera tirada de la Liga, ya tengo comprometida la pàgina de consulta con el club de Tiro Jordi Tarragó que publicara los resultados de la Liga desinteresadamente y en breve, a disparar a saco

Animense caballeros

Un saludo

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor tsman » 05 Oct 2010 22:41

Muy buena idea Firefighter cuenta conmigo.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor freeplayer » 05 Oct 2010 23:05

Muy buena idea!!!
si esto tira adelante yo me apunto!!! (seguro que si)
contad con un link y/o publicación de resultados/publicidad en mi humilde revista polvonegro.es
Felicidades por la iniciativa, me parece realmente alentadora y es una gran solución para mucha gente que tira muy bién y no puede asistir a las fechas tan marcadas de las competiciones "oficiales".
Saludos carboneros
:caba:

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor abusabeba » 06 Oct 2010 00:40

Estimados amigos:
Yo este fin de semana les comento a mis compañeros de Vitoria y haber quien se une a la liga.
De momento yo me uno.
Un saludo.
:band: :band:
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor madbullet » 06 Oct 2010 01:58

Hola a todos, me gustría proponer que las dos categorías representasen las dos formas de enteder esta afición nuestra, más que por la habilidad del tirador por la forma de hacerlo:
- Tirada clásica: bola, calepino y pólvora.A) chispa; B) percusión-con la obligatoriedad de carga mínima(caza o guerra),miras abiertas.
- Tirada deportiva:balas de cualquier tipo, taco,sémola...etc.con libertad de carga.Miras libres.
Mutatis mutandi(cambiando lo necesario) en pistola y revolver.
Creo que ésta es la gran división entre los meros aficionados, más que la puntería de cada uno. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
mesvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Ubicación: alcanar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor mesvi » 07 Oct 2010 09:27

yo tambien me apunto, me parece muy buena idea, en amposta no se aven ni tiradas sociales, al fin les podre dar un poco de oficialidad ha mis bolas(las de mis armas :mrgreen: ),

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Oct 2010 10:37

Si no se hacen oficiales, la solución es hacer unas fotos de cada Blanco 6 y 7 y nombrar un consejo que puntúe, las tiradas.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Firefighter » 07 Oct 2010 12:11

madbullet, hace una buena aportación, que se tendra en cuenta en la elaboración del reglamento, tirada clásica y tirada deportiva ( veremos como se ajusta a las espectativas)

Sigo trabajando, ya hay paguinas que se ofrecen para publicar los resultados y los contactos con Administradores del Foro yahan iniciado la andadura

Un saludo

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor ManosNegras » 07 Oct 2010 17:14

Me parece perfecto. Me apunto.
Sugiero que:

El tirador que desee participar se vea obligado a anunciar con cierta antelación qué día y a qué hora y en qué galería realizará la tirada (así se evita la tentación de tomar como un entrenamiento una tirada que no salió como uno esperaba).

El tirador deba realizar la tirada con un testigo, ya sea otro participante en la liga o cualquier otra persona.

Saludos

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor madbullet » 07 Oct 2010 18:50

Con eso es con lo que yo creo hemos de terminar, compañero Manos Negras,con la competitividad por encima de lo que sea, el premio es la honrilla y si se va a mentir en esto también apaga y vamonos, si un día haces una buena tirada la mandas, sino "pa" casita; para el otro tipo de tiro ya están las tiradas oficiales, que es lo que nos frena a muchos. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Firefighter » 07 Oct 2010 19:29

Se pueden poner muchas normas y ello "obligaria" a oficializar tanto las tiradas, que terminariamos haciendo un campeonato pseudo-oficial paralelo y esta no es la intención ni la idea.

Solo deseamos que los foreros encuentren un puntillo de espectativa en "medirse" con los compañeros pero sin buscar ninguna competividad severa, para ello tenemos los Campeonatos oficiales.

Este puntillo de orgullo de verte en una clasificación y poder mejorar personalmentedia a dia es el que movera la Liga.

Yo soy de los que esta seguro que el participante en las tiradas sera en ellas tan honrrado, como lo es en su forma de vivir y entender.

Un "tramposillo" se calificaria a si mismo y seguro que seria detectado fácilmente, con lo qual toda su credibilidad en el Foro y en la vida misma quedaria en entredicho.

Cuanto pensais que durara un tirador que se engaña a si mismo y a los demás, yo os lo diré dejara el tiro por aburrimiento pues siempre habrá un "pistolero" más rápido.

En un breve plazo (de hecho hoy mismo) publico en el hilo un primer embriòn de lo que puede ser el Reglamento

Trabajando para la avancarga un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Firefighter » 07 Oct 2010 23:17

Aquí tenemos lo que podria ser el inicio de una nueva actividad:


Germen del reglamento de la Liga


Normativa de la Liga de avancarga

Podrán participar en esa Liga todos los tiradores dados de alta en el Foro de Armas.es

La participación se realizará exclusivamente con el nombre de usuario acreditado.

Queda abierto un periodo de búsqueda de patrocinadores que puedan aportar medios técnicos o económicos o en especie (trofeos o complementos)

Esta pendiente la asignación de árbitros y moderadores de la Liga


MODALIDADES

Iniciamos la andadura con cuatro modalidades de Tiro.

Se establecen tres categorías de competición por modalidad de tiro, la de Noveles y la de Iniciados y la de Maestros, y una categoría especial de Extraterrestres.

En la primera tirada, todos los tiradores estarán considerados como Noveles y en tiradas sucesivas y en función de dos resultados de consideración serán ascendidos a la categoría de Iniciados y posteriormente a la de Maestros, y a la de Extraterrestres, categorías de las cuales se podrá descender si los resultados finales anuales no se mantienen, en una media igual o superior a la puntuación de ascenso.

Categoría Noveles:
Kuchenreuter puntuación inferior a 85 puntos
Mariette puntuación inferior a 84 puntos
Vetterli puntuación inferior a 87 puntos
Piñal puntuación inferior a 84 puntos

Categoría Iniciados:
Kuchenreuter puntuación superior a 85 e inferior a 93 puntos
Mariette puntuación superior a 84 e inferior a 92 puntos
Vetterli puntuación superior a 87 e inferior a 95 puntos
Piñal puntuación superior a 84 e inferior a 92 puntos

Categoría Maestros
Kuchenreuter puntuación superior a 93 e inferior a 96 puntos
Mariette puntuación superior a 92 e inferior a 96 puntos
Vetterli puntuación superior a 95 e inferior a 98 puntos
Piñal puntuación superior a 92 e inferior a 96 puntos

Categoría Extraterrestres
Kuchenreuter puntuación superior a 96 puntos
Mariette puntuación superior a 96 puntos
Vetterli puntuación superior a 98 puntos
Piñal puntuación superior a 96 puntos


En la modalidad de Mariette se tendrá en consideración una clasificación “especial” que únicamente contemplara a los tiradores que usen este arma de manera “clásica” considerando para esta categoría el uso de las armas con las prestaciones originales para lo cual fueron creadas (armas de guerra).

En esta categoría “Mariette Clásica” las cargas serán plenas y no estará permitido:

1.- Las armas con alzas regulables.

2.- La limpieza del arma en el transcurso de la tirada

3.- El uso de sémolas, tacos de cualquier tipología ni otros “consumibles” que no sean pistón, pólvora negra y proyectil de plomo (esférico u ojival) y como única licencia se permitirá el sellado de las recámaras, exclusivamente con cera de abeja o grasas de origen animal o vegetal.


CONVOCATORIA DE TIRADA

Se publicará en los medios del Foro de Armas.es durante la primera semana de mes y se indicara: el nombre de la tirada, las fechas hábiles para realizarla, los plazos y los enlaces para el envío de resultados, el moderador árbitro tendrá en consideración los días de especial relevancia festiva, puentes o festividades señaladas.



A las tiradas programadas se les adjudicaran nombres del tipo:

Tirada blanca
Encuentro de Carnaval
Semana santa
Fiesta de Primavera
Verbena de San Juan
La Calurosa
De fulano de tal o patrocinador que se atreva
Otoñal
Todos los Santos
Constitucional

El nombre de las tiradas no presupone la realización de la misma en días festivos concretos mas bien es una referencia temporal.

O quizás otras denominaciones:

Trece bolas
Tirada OK Corral
Memorial Billy de Kid
Encuentro Frank y Jesse James
Duelo de caballeros
Morgan, Virgil y Wyatt earp
Expedición Jedediah Smith
Sitio de El Álamo
Gran tirada del Oso
Tratados de Laramie
Jefe Hunkpapa
Los doce apóstoles


La imaginación es amplia y se variara la denominación de las tiradas constantemente, pudiendo quedar instauradas definitivamente aquellas denominaciones de las tiradas que hayan tenido una aceptación generalizada.



RESOLUCION DE LAS TIRADAS

Posteriormente a la realización de la tirada, el tirador enviara, en el plazo previsto, al enlace de correo xxx@xxx.com (a determinar), los resultados de su participación mediante una fotografía digital del blanco, en caso de no ser posible enviar la imagen digital del blanco se aceptara como válida su palabra escrita.

No obstante, los tiradores de las categorías Maestros y Extraterrestres necesariamente enviaran las fotografías digitales de los blancos y estas serán publicadas para el deleite de todos.

Los blancos más interesantes de todas las categorías podrán ser publicados (y analizados si fuera preciso) dentro del entorno del Foro y en las páginas y en los enlaces de referencia.

La publicación de los resultados, se realizará en la última semana del mes de la convocatoria, en el apartado del foro correspondiente y en los enlaces autorizados



APELACIONES

En caso de existir clara discrepancia, entre la puntuación corregida por el tirador y la observada por el Moderador o arbitro de la Liga, en el blanco de notificación, se iniciará un periodo de consulta para dirimir la cuestión, quedando la puntuación referenciada en suspenso y pendiente de verificación.

Para las clasificaciones finales y descensos de categoría, a finales del año se tendrán en consideración las cinco mejores tiradas realizadas por los participantes.






Firefighter

Un saludo,

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor madbullet » 08 Oct 2010 00:37

Los que tenemos que tirar a cien metros por no tener galería de cincuenta ¿cómo lo haríamos? Nosotros lo hacemos sentados apoyando el codo de la mano débil en la mesa, sólo un codo.
Propongo que la categoría Mariette especial se realice sin bajar la mano hasta vaciar el cilindro. militar, militar.
Ofrezco como trofeo un cuchillo Magnun de Böker nuevo(sin uso pero sin la caja, a saber donde andará) para una de las categorías.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor madbullet » 08 Oct 2010 00:43

P.D; ¿y que tal una categoría Hawken?:bola, calepino y mínimo 50grains de polvora, con una limpieza a los seis disparos. Cualquier rifle, cualquiera de AVANCARGA.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Jaen38 » 08 Oct 2010 08:25

:apla: :apla: :apla:
Me gusta...

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor BudaFeliz » 08 Oct 2010 16:36

Estimado Firefighter, con esta idea que has tenido estoy seguro que los que no competimos por no tener expectativas nos has dado una motivación para poder superarnos.
Tú sí que te lo mereces
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
:birra^:

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Firefighter » 09 Oct 2010 09:23

Sigo trabajando, la idea es quizas poner una modalidad que podriamos llamar caza tradicional, con las mismas cuatro categorias y tal y como comentanis en el hilo (bola y calepino) con carga de "caza"

La aportación de realizar en Mariette Clasica la tirada sin bajar la mano del revolver queda anotada y hay que hacer alguna prueba para acabarla de definir, quizas lo mejor seria acortar el tiempo de la realización de la tirada a 10 minutos los trece tiros y de esta manera tambien tendremos la "agustia" de cargas ràpido (hay que madurarlo)

Gracias por el ofrecimiento de un trofeo, alguien mas se anima?

Dar por seguro que la Liga la ponrmos en marcha,


Un saludo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor madbullet » 09 Oct 2010 11:03

Creo que si aportamos algo, ni mucho ni poco, lo que se pueda,por lo menos hasta el arranque, no dependeremos de si hay o no patrocinadores y así la sentiremos un poco más nuestra, no lo pongas en pistola que se lo lleva Buda,je je je, casi mejor se lo mandamos ya,je je je. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados