LIGA DE AVANCARGA.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

LIGA DE AVANCARGA.

Mensajepor Firefighter » 04 Oct 2010 22:28

REGLAMENTO


Normativa de la Liga de avancarga

Podrán participar en esa Liga todos los tiradores dados de alta en el Foro de Armas.es

La participación se realizará exclusivamente con el nombre de usuario acreditado en foro.

MODALIDADES

Iniciamos la andadura con cuatro modalidades de Tiro.

Se establecen tres categorías de competición por modalidad de tiro:

1.- Noveles
2.- Iniciados
3.- Maestros

Y una categoría especial de Extraterrestres.

En la primera tirada, todos los tiradores estarán considerados como Noveles y en tiradas sucesivas y en función de dos resultados de consideración serán ascendidos a la categoría de Iniciados y posteriormente a la de Maestros, y a la de Extraterrestres, categorías de las cuales se podrá descender si los resultados finales anuales no se mantienen, en una media igual o superior a la puntuación de ascenso.

Categoría Noveles:
Kuchenreuter puntuación inferior a 85 puntos
Mariette puntuación inferior a 84 puntos
Vetterli puntuación inferior a 87 puntos
Piñal puntuación inferior a 84 puntos

Categoría Iniciados:
Kuchenreuter puntuación superior a 85 e inferior a 93 puntos
Mariette puntuación superior a 84 e inferior a 92 puntos
Vetterli puntuación superior a 87 e inferior a 95 puntos
Piñal puntuación superior a 84 e inferior a 92 puntos

Categoría Maestros
Kuchenreuter puntuación superior a 93 e inferior a 96 puntos
Mariette puntuación superior a 92 e inferior a 96 puntos
Vetterli puntuación superior a 95 e inferior a 98 puntos
Piñal puntuación superior a 92 e inferior a 96 puntos

Categoría Extraterrestres
Kuchenreuter puntuación superior a 96 puntos
Mariette puntuación superior a 96 puntos
Vetterli puntuación superior a 98 puntos
Piñal puntuación superior a 96 puntos

En estas modalidades se tendrán de ajustar necesariamente a las normas de reglamentación que la Real Española de Tiro Olímpico; Reglamento Técnico Oficial Armas Avancarga con la única excepción de usar un solo blanco para realizar toda la tirada.
En la modalidad de Mariette (revolver), se tendrá en consideración una clasificación “especial” que únicamente contemplara a los tiradores que usen este arma de manera “clásica” considerando para esta categoría el uso de las armas con las prestaciones originales para lo cual fueron creadas (armas de guerra).

En esta categoría “Mariette Clásica” las cargas serán plenas y obligatoriamente se tendrán que realizar los trece disparos en un tiempo máximo de 10 minutos (incluyendo el proceso de carga) y no estará permitido:

1.- Las armas con alzas regulables.

2.- La limpieza del arma en el transcurso de la tirada

3.- El uso de sémolas, tacos de cualquier tipología ni otros “consumibles” que no sean pistón, pólvora negra y proyectil de plomo (esférico u ojival) y como única licencia, se permitirá el sellado de las recámaras, exclusivamente con cera de abeja o grasas de origen animal o vegetal.

CONVOCATORIA DE TIRADA

Se publicará en los medios del Foro de Armas.es durante la primera semana de mes y se indicara: el nombre de la tirada, las fechas hábiles para realizarla, los plazos y los enlaces para el envío de resultados, el moderador árbitro tendrá en consideración los días de especial relevancia festiva, puentes o festividades señaladas.

A la tirada programada se le adjudicara una denominación característica que la defina

RESOLUCION DE LAS TIRADAS

Posteriormente a la realización de la tirada, el tirador enviara, en el plazo previsto, al enlace de correo que se determine en el anuncio de la tirada, los resultados de su participación mediante una fotografía digital del blanco, y en caso de no ser posible enviar la imagen digital del blanco se aceptara como válida su palabra escrita.

Es el blanco enviado tendrá que referenciar (de manera inequívoca) la modalidad a la que dicho blanco hace referencia y el identificador del tirador que la realizo.

Los tiradores de las categorías Maestros y Extraterrestres necesariamente enviaran las fotografías digitales de los blancos y estas serán publicadas para el deleite de todos.

Los blancos más interesantes de todas las categorías podrán ser publicados (y analizados si fuera preciso) dentro del entorno del Foro y en las páginas y en los enlaces de referencia.

La publicación de los resultados, se realizará en la última semana del mes de la convocatoria, en el apartado del foro correspondiente y en los enlaces autorizados

Para las clasificaciones finales y descensos de categoría a finales del año, se tendrán en consideración las cinco mejores tiradas realizadas por los participantes,

APELACIONES

En caso de existir clara discrepancia, entre la puntuación corregida por el tirador y la observada por el Moderador o arbitro de la Liga, en el blanco de notificación, se iniciará un periodo de consulta para dirimir la cuestión, quedando la puntuación referenciada en suspenso y pendiente de verificación.



Firefighter

Un saludo,
Firefighter
.30-06


Mensajes: 827
Registrado: 16 Sep 2007 03:01
Mensaje privado

No hago otra cosa que pensar en la avancarga y en los numerosos participantes de este Foro y de otros y en los muchos cientos de aficionados que no pueden o no desean asistir a las competiciones de avancarga por numerosos y diversos motivos.

Quizás algunos de estos u otros que no se me ocurren

1.- Las competiciones se celebran muy lejos de nuestros domicilios.
2.- Las fechas de las tiradas nos resultan difíciles de combinar.
3.- Las Federaciones nos cobran un precio excesivo por participar.
4.- Pensamos quizás que nuestro nivel no es el adecuado.
5.- Tenemos familia a la que atender
6.- Estamos delicados de salud.
7.- Quizás no podemos porque no somos del país organizador de la tirada.
8.- Simplemente no deseamos competir, nos satisface mas compartir.


Por todas estas razones estoy pensando en crear una “liga de avancarga” en la cual las competiciones se desarrollen en unas fechas señaladas y flexibles del calendario donde todo el que desee realice la tirada el día y hora que le combine mejor dentro de las fechas señaladas.

Por ejemplo: Tirada de Invierno en Enero 2011 del 17 al 23 de Enero, se anuncia la realización de la tirada el día 1 de Enero y la publicación de resultados el día 30 de Enero.

Liga de 10 tiradas anuales de las cuales computan en la clasificación final los resultados de las cinco mejores.

Las normas de las tiradas son las mismas que las de las tiradas oficiales y ajustadas al reglamento.

Podemos comenzar con una liga de revolver y otra de pistola a 25m., y en arma larga fusil libre a 50m., pudiéndose incrementar las modalidades de competición en función del interés general.

En algunos países de Europa y en modalidades de carácter olímpico ya existen ligas de estas características.

El mismo tirador corrige sus blancos y debe enviar sus resultados, por correo electrónico, al administrador de la Liga, en un plazo prefijado, (también es posible enviar por correo la fotografía del blanco y la corrección la puede realizar un arbitro federado o el administrador de la Liga) que publicara los resultados en un breve plazo y al final del año publicar una clasificación general.

Evidentemente el premio solo será la honra de ver tu nombre en la lista (quizás mas adelante algún patrocinador este interesado en la liga).

Siempre podríamos participar usando un identificador del Foro registrado y el avatar correspondiente

La veracidad de los resultados enviados por los tiradores seria directamente proporcional a la honradez personal de cada uno de nosotros. (estoy convencido que es la máxima)

Los miembros de un mismo club podrían ajustar la tirada de manera que fuera conjunta, para mejorar el ambiente del día de la tirada.

Esta liga puede ser una forma de forzar (amistosamente) a los tiradores del Foro a hacer uso de sus armas con más frecuencia y de esta manera mejorar nuestros resultados con un aliciente lúdico-competitivo y evidentemente ayudaría a fomentar el interés por las competiciones oficiales.

Podemos tener clasificaciones diferenciadas para los menores, (es posible que a estos les estimule el aliciente de la competición) siempre que sean avaladas por un usuario identificado del Foro.

Aquí dejo esta idea, que os parece la ponemos en marcha o quizás os parezca una estupidez.
Un saludo
Última edición por Firefighter el 18 Nov 2010 20:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor abusabeba » 04 Oct 2010 23:09

Estimado compañero:
Me parece tu idea francamente buena y para los que por que por diversas causas no nos podemos desplazar a todos las tiradas que hay a lo largo y ancho de España de Avancarga es muy buena para poder empezar a competir entre nosotros.
Lo unico que , no se si seria interesante, es haber se podria haber varias categorias. Una para los grandes tiradores, otra para los buenos y otra para los que empiezan y asi cada tirador se inscribe en una liga y cuando cuelga sus puntuaciones no se va desanimando, ya que si yo cuelgo mis 80 puntos en kutchen y ese dia creo que me he comido el mundo, cuando veo como van se me cae el mundo encima al ver a los "monstruos" y sus puntuaciones y igual dejo de competir ( cosa que no pasara pero igual otro si lo deja) al desanimarme.
Valora la competicion por categorias y si ves que puede ser una buena idea pues, adelante, y si no lo ves bien pues nada, categoria unica.
Recibe un saludo y cuenta con este novato para la competicion.
Muy buena idea y gracias
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Hernando » 04 Oct 2010 23:25

Hola a todos.
Me parece una muy buena idea, de hecho yo participo en una tirada postal de fuego central, lo de hacerlo con avancarga me parece estupendo.
Solo hace falta un coordinador y un foro donde ir publicando los resultados.
Si os decidís contad con servidor.
Sobre distintas categorías según mejor o peor tirador, no estoy de acuerdo, lo importante es participar y superarse uno mismo sin complejos, lo digo con pleno conocimiento ya que yo seria de los últimos clasificados.
Animo y a organizarlo, desgraciadamente no me puedo comprometer más que a intentar participar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor RAngel » 04 Oct 2010 23:31

Apoyo la mocion, y que se haga por categorias (aunque solo sean dos).

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor EINAR » 04 Oct 2010 23:41

HOmbre el foro ya lo tenemos, a mi me parece muy buena idea

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor BudaFeliz » 04 Oct 2010 23:44

Estoy con Rangel, de esta forma la cantera y los tiradores menos agraciados en la precisión tendrian una motivación.
Saludos

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Ranti » 05 Oct 2010 00:31

Lo de las categorias es fundamental, aqui en Madrid hay Senior 1 y Senior 2 y yo que todavia no estoy en Senior 1 le veo mucho sentido a la competicion ya que en mi categoria si tengo posibilidades de quedar entre los 3 primeros y eso motiva bastante.
Para pasar de una a otra hay que sobrepasar una puntuacion en dos competiciones del año.
¿Que os parece?

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor TEIDE » 05 Oct 2010 00:55

Hace años, los campeonatos de España de blanco móvil Los hacía cada cual en su campo, tiraban todos a la vez y los resultados se mandaban por fax con la fima del clasificador.

La tecnología de hoy nos permite hacer mas cositas.

Es otra posibilidad....

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor RAngel » 05 Oct 2010 09:15

TEIDE escribió:Hace años, los campeonatos de España de blanco móvil Los hacía cada cual en su campo, tiraban todos a la vez y los resultados se mandaban por fax con la fima del clasificador.

La tecnología de hoy nos permite hacer mas cositas.

Es otra posibilidad....


Y sobre todo se evita aislar a nuestros queridos isleños, que con lo de una hora menos siempre se nos quedan atrás.
Bien pensado.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Firefighter » 05 Oct 2010 09:27

Todas las aportaciones a la idea sean bienvenidas, la idea de hacer dos categorias me parece correcta y podriamos iniciarnos todos en la misma categoria inferior y en la segunda tirada ya tendriamos un grupo de tiradores que "ascenderian" de categoria y se disputarian el "titulo".

Aportar ideas para la denominación de las categorias, por ejemplo Noveles y Maestros: Primera y Segunda u otras denominaciones.

Como la Liga es posible que cuaje, y en el supuesto de seguir adelante el proyecto pido la "la bendición del Pater" no sea que se malogre por no contactar de inicio con los moderadores del Foro.

Trabajare par que esta Liga sea una realidad

Un saludo

Avatar de Usuario
landon
.30-06
.30-06
Mensajes: 613
Registrado: 06 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor landon » 05 Oct 2010 10:48

Hombre a mi me parece una idea buenisim.a. A mi me gusta la competicion, y este mes que hay en Zaragoza, Madrid y Mataro economicamente me es imiposible ir mas que a Mataro (que es la mas "oficial")
Yo personalmente quedaria con algún compañero para hacer la competicion conjunta y así no tener problemas de "credibilidad".
Y estaria bien publicar los blancos...
Saludos
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Oct 2010 10:59

En el tiro con arco hacíamos lo que se llaman tiradas postales, es decir hay un campeonato en que no es presencial, aprovechas las tiradas de tu club y en unos meses determinados haces tu tirada y publicas los resultados (por otra parte constatables a través de tu federación, y se puede hacer una fin de fiesta presencial en algún punto que puede ir rotando de año en año).
X tiradas de las que se descartan por ejemplo 2, las dos peores por si te pilla que no has podido ir a alguna y la suma total de las válidas más la presencial si así se opina.

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Jaen38 » 05 Oct 2010 12:55

¿Cuando empezamos? :caba: :caba:
Creo que estos ultimos meses hay competiciones por muchos clubs de tiro, podríamos empezar y tener los resultados para navidad...

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Oct 2010 13:30

Hombre habría que hacer un pequeño reglamento y cuantificar tiradas las que valen, cuantas se descartan, modalidades, si entra cartucho metálico o no y si hay 100 metros (que no todos pueden tirar a esa distancia) etc..., vayamos delimitando y cuanto antes podremos empezar la competición.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Firefighter » 05 Oct 2010 13:49

Gracias por las aportaciones el animo y el deseo de participar en la Liga

Y como veo que esto se anima, me pongo raudo a trabajar y crear el germen de la liga, y en muy breve plazo tengo lista alguna normativa y para novienbre ya podriamos iniciar la andadura con alguna tirada.

( Seria como un rodaje )

Un saludo

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Oct 2010 16:20

Ok, perfecto.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor marroyol » 05 Oct 2010 16:43

Ok, me gusta la idea :apla: :apla: :apla: :apla:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Liga de avancarga

Mensajepor Firefighter » 05 Oct 2010 17:04

En vista del exito de la idea agradeceria a todos un esfuerzo conjunto para elaborar un reglamento minimamente "aseado" que facilitara la creación de la Liga.

Sirven ideas generales y concretas y si alguno lo desea puede usar el "privado" para extenderse.

Gracias,

Un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados