Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 09 Sep 2022 21:26

En ocasiones y no pocas, tengo la grata compañía de mi mujer, que disfruta tanto como yo. Un saludo.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 00
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 01

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 10 Sep 2022 11:06

Hola. Muy buenas fotos. Adelante con la afición. Saludos cordiales.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Dianafan » 15 Sep 2022 19:21

KUSTOM escribió:En ocasiones y no pocas, tengo la grata compañía de mi mujer, que disfruta tanto como yo. Un saludo.


Qué buenísima percha compañero, enhorabuena!! Ahora a la cazuela con ellas, saludos.
Montani semper liberi

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 27 Oct 2022 12:24


Bueno unos dias de caza con el compañero kustom,ya el contara mejor todo,esta pepa la tire el segundo dia pero la encontramos al siguiente dia,gracias a los buitres,el caso es que el tiro era bueno pero no da sangre ya me he dado cuenta que mi bala es tan potente y los animales tan blandos que los pasa y no deforma aunque los mata por el shok y no andan mas de 30 metros

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Carbonilla » 27 Oct 2022 21:11

Enhorabuena. Muy chulas las fotos. Gracias por compartir.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 29 Oct 2022 10:12

Hola. Enhorabuena. Y muchas gracias por compartir las fotos. Sí, la bala cilindrojival del 50 es muy potente y el sabot lo mismo. Pero con bala esférica a una distancia razonable, de 50 a 70 metros, y con calibre 50 o 54 hubiese caído igualmente. Cómo me hubiese gustado poder acompañaros.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 31 Oct 2022 19:10

CAZAR, CAZAR Y CAZAR......
Buenas tardes, daré unas pinceladas de lo que han sido unos intensos días de caza.
El domingo 23 puse rumbo a Madrid para encontrarme con mi amigo Basajaun y hacer noche en su casa junto a su maravillosa familia, para posteriormente el lunes muy temprano ir a tierras de caza hasta el miércoles por la noche.
Así fue que el 24 salimos muy ilusionados y con grandes expectativas y tras dos horas de viaje, llegamos a destino. En esta ocasión contábamos con un buen aliado, el tiempo, ya que los días anteriores había llovido, el suelo muy humedo y esto fue fundamental para amortiguar el ruido de nuestros pasos en los recechos.
Durante tres intensos días hemos cazado sin apenas descanso, desayunando Ibuprofeno con algo, un taco campero al mediodía en veinte minutos y cenado Ibuprofeno con algo....jajaja. Salíamos casi sin apenas haber roto el día y volvíamos al anochecer, en pocas ocasiones el terreno nos era cómodo, subíamos y bajábamos escarpadas pendientes, una tras otra, donde la piedra está suelta y un resbalón podía hacerte caer por el barranco....
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 60
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 61
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 62

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 31 Oct 2022 19:19

El llevar un tiempo preparandonos para esta ocasión, nos ha servido realmente.
Otro de nuestros grandes aliados, es el botecito plástico de colirio que siempre llevo con polvo talco o ceniza, gran indicador de la dirección del viento con la más mínima brisa, en ocasiones imperceptible para nosotros pero suficiente para que los animales nos cojan el aire.
Las cosa las hemos hecho realmente bien, nos hemos puesto en casi todas las ocasiones a tiro, pero no siempre nos fue posible tirar o bien fallamos y claro que fallamos, venados, muflones y algunas hembras.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 70
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 71
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 72

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 31 Oct 2022 19:23

En ese afán por estar inmersos en la naturaleza, también disfrutamos de momentos de charla y de contemplación del entorno.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 80
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 81

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 31 Oct 2022 19:30

Después de unos cuantos fallos, nos llegó la inspiración...jajaja, el segundo día el compi abatió una pepa, a una distancia de 60 metros y yo el tercer día abati una muflona a la que pude hacer una entrada hasta los 35 metros, podéis imaginaros en cada lance el gran subidón que teníamos los dos e insisto, todo posible a un buen trabajo en el andar y en el aire.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 90
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 91

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 31 Oct 2022 19:34

Unas jornadas inolvidables y además tuvimos la oportunidad de compartir momentos con uno de los grandes cuchilleros de este país y tener en las manos una de sus creaciones, el señor Garcimonte, por supuesto con funda de otro grande, el señor José Querqur.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 100
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 101
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 102

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 31 Oct 2022 19:38

Para terminar alguna foto más, dar las gracias a mi compi por conseguir que pudiera ir otro año mas y como siempre digo..."CAZAR, CAZO MUCHO, PERO MATAR, MATO POCO".
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 110
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 111
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 112

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 31 Oct 2022 20:31

La verdad que un placer a pesar de mis rodillas maltrechas :vacaciones^:

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 07 Nov 2022 22:04

Buenas compañeros, aunque ando justo de tiempo, pondré algunos vídeos y fotos de este último finde en el que saque a pasear a la Pedersoli. Un saludo.
https://youtu.be/bUndcwCSqJw

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 07 Nov 2022 22:09

Una preciosa jornada, los perros trabajando bien, en esta ocasión deje a dos perras en casa, ya que andaban altas y junto a mi perro trabajo muy bien la setter del compi.
Las fotos son capturas de vídeo, de no mucha calidad pero sirven de ilustración, próximamente subiré los vídeos. Saludos
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 140
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 141
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 142

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 07 Nov 2022 22:13

Bonitos lances...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 150
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 151
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 152

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 07 Nov 2022 22:15

Alguna más...
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 160
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 161

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 07 Nov 2022 22:26

Unas bonitas fotos. De eso se trata, de cazar mucho y matar poco. A buen entendedor no hace falta explicarle más.
Saludos cordiales y un fuerte abrazo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados