Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 31 Ene 2021 14:58

Yeo, a mi es que las batidas no me van además soy malisimo tirando en parado así que en movimiento ni me lo planteo,parece que va bien el kentuky a 50 metros no?

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 01 Feb 2021 09:17

hbasajaun escribió:Yeo, a mi es que las batidas no me van además soy malisimo tirando en parado así que en movimiento ni me lo planteo,parece que va bien el kentuky a 50 metros no?


A mi tampoco me entusiasman si lo comparamos con el rececho, pero voy a una zona de montaña espectacular y son batidas con muy poca gente y no tienen nada que ver con las Monterías. Pagamos muy poco y si hay suerte se reparte la carne.

Lo de ser bueno o malo donde voy no es ningún problema, son gente muy maja y si fallase no importaría nada. Yo prefiero que pase de largo si no lo veo claro.

A 50 metros en campo de tiro muy bien, pero donde voy a cazar me dejan tiraderos de menos del 30 o 20 metros, el de la foto, no me entro ningún jabalí, tenía menos de 15 metros.

Tampoco me entusiasma la escopeta pero recechar conejos me sirve para aprender a recechar otras piezas.

No siempre se puede hacer lo que uno le gustaría, pero tal y como están los recechos con arco lo de las batidas con el rifle me viene bien. ;)

El Kentucky, más de lo mismo, es lo que tengo y tengo que jugar con las cartas que llevo.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 01 Feb 2021 09:49

YeoMan escribió:
Carbonilla escribió:Bueno Yeoman, pues muy chula la foto del kentuki (eso va para tu ego... :lol: ). De hecho, y después de abatir ciervo con mi Hawken del 50, mi siguiente reto pasa por la caza mayor con un kentuki de chispa del 45. La suerte es que el mío es un jukar, y creo que tienen un paso de estría más rápido que el de ardesa... De momento con bola bien, y lo que es mejor con bala real fenomenal. Eso sí, con maxibala un desastre...
Cuando supere esto, acabaré con el mosquete...(Indian trade) que es el que he empezado a usar para la menor...
Pasito a pasito...
Un saludo a todos.


Gracias Carbonilla, mi kentuchy posiblemente por la longitud del cañón la maxi-ball entra recta, con menos precisión posiblemente por la bofetada que pega pero entra recta. Puse unas fotos de unas dianas en este foro y se ven bien.

En batida llevo el deerhunter a mi lado con bola por si las moscas, ya que en este reino no se puede cazar con arma corta.
file.jpgfile-2.jpg


En principio, si la ley de caza propia de la comunidad, en caso de que la tenga, no lo prohibe expresamente en la española de 1970 yo no he encontrado ninguna limitación a la caza con arma corta. La única que habría sería en cuanto a cargadores para pistolas semi y revólver de doble acción, pero un revolver de acción simple o uno de avancarga debe considerarse arma de repetición y no está sujeta a límite de carga, quizas el revólver de simple acción por el tipo de licencia no, pero el de avancarga se guia con una licencia que se permite en la caza. De hecho hace poco propuse esto mismo a un abogado de los servcios jurídicos del órgano competente en caza de la Generalitat y la conclusión fue que no se podía sancionar el uso del revólver de avancarga para la caza. Como digo, en otras comunidades desconozco la legislación per ni la resolución de vedas en Catalunya ni la Ley de caza de 1970 a nivel genérico ponen ninguna restricción al respecto más allá de las expresadas.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 01 Feb 2021 09:54

YeoMan escribió:
hbasajaun escribió:Yeo, a mi es que las batidas no me van además soy malisimo tirando en parado así que en movimiento ni me lo planteo,parece que va bien el kentuky a 50 metros no?


A mi tampoco me entusiasman si lo comparamos con el rececho, pero voy a una zona de montaña espectacular y son batidas con muy poca gente y no tienen nada que ver con las Monterías. Pagamos muy poco y si hay suerte se reparte la carne.

Lo de ser bueno o malo donde voy no es ningún problema, son gente muy maja y si fallase no importaría nada. Yo prefiero que pase de largo si no lo veo claro.

A 50 metros en campo de tiro muy bien, pero donde voy a cazar me dejan tiraderos de menos del 30 o 20 metros, el de la foto, no me entro ningún jabalí, tenía menos de 15 metros.

Tampoco me entusiasma la escopeta pero recechar conejos me sirve para aprender a recechar otras piezas.

No siempre se puede hacer lo que uno le gustaría, pero tal y como están los recechos con arco lo de las batidas con el rifle me viene bien. ;)

El Kentucky, más de lo mismo, es lo que tengo y tengo que jugar con las cartas que llevo.


En cuanto al calibre, es suficiente un 45 para abatir animales de la talla de un jabalí o mejor de 50 para arriba? lo desconozco absolutamente pero tarde o temprano quiero hacerme con rifle de avancarga para las batidas. Por desgracia en mi zona el rececho queda práctimamente descartado por las características del terreno.

Un saludo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 01 Feb 2021 13:39

RC67 escribió:
YeoMan escribió:
Carbonilla escribió:Bueno Yeoman, pues muy chula la foto del kentuki (eso va para tu ego... :lol: ). De hecho, y después de abatir ciervo con mi Hawken del 50, mi siguiente reto pasa por la caza mayor con un kentuki de chispa del 45. La suerte es que el mío es un jukar, y creo que tienen un paso de estría más rápido que el de ardesa... De momento con bola bien, y lo que es mejor con bala real fenomenal. Eso sí, con maxibala un desastre...
Cuando supere esto, acabaré con el mosquete...(Indian trade) que es el que he empezado a usar para la menor...
Pasito a pasito...
Un saludo a todos.


Gracias Carbonilla, mi kentuchy posiblemente por la longitud del cañón la maxi-ball entra recta, con menos precisión posiblemente por la bofetada que pega pero entra recta. Puse unas fotos de unas dianas en este foro y se ven bien.

En batida llevo el deerhunter a mi lado con bola por si las moscas, ya que en este reino no se puede cazar con arma corta.
file.jpgfile-2.jpg


En principio, si la ley de caza propia de la comunidad, en caso de que la tenga, no lo prohibe expresamente en la española de 1970 yo no he encontrado ninguna limitación a la caza con arma corta. La única que habría sería en cuanto a cargadores para pistolas semi y revólver de doble acción, pero un revolver de acción simple o uno de avancarga debe considerarse arma de repetición y no está sujeta a límite de carga, quizas el revólver de simple acción por el tipo de licencia no, pero el de avancarga se guia con una licencia que se permite en la caza. De hecho hace poco propuse esto mismo a un abogado de los servcios jurídicos del órgano competente en caza de la Generalitat y la conclusión fue que no se podía sancionar el uso del revólver de avancarga para la caza. Como digo, en otras comunidades desconozco la legislación per ni la resolución de vedas en Catalunya ni la Ley de caza de 1970 a nivel genérico ponen ninguna restricción al respecto más allá de las expresadas.



En Aragón esta expresamente prohibido en la Ley de Caza.
Titulo VI.
Capítulo I.
artículo 42.
d) Armas de fuego cortas.

En cuanto al 45 si puedes meterle un proyectil con peso, como Maxi-BAll 290 g y enviarlo con suficiente energía con la carga de pólvora adecuada no tiene porque no ser letal a la distancia adecuada.
El problema puede venir de que con rifles cortos como el woodsman y con paso de vuelta lento no estabilice bien según que proyectiles. Lo mejor comprate un .58 y así si no matas, que todo puede ser, no podrás echarle la culpa al rifle.
De este tema se lleva tiempo discutiendo, a mi de momento me ha dado carne el Kentucky .45 y agradecido de no tener que venderlo porque la cosa esta muy jodida.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 01 Feb 2021 14:05

YeoMan escribió:
RC67 escribió:
YeoMan escribió:
Gracias Carbonilla, mi kentuchy posiblemente por la longitud del cañón la maxi-ball entra recta, con menos precisión posiblemente por la bofetada que pega pero entra recta. Puse unas fotos de unas dianas en este foro y se ven bien.

En batida llevo el deerhunter a mi lado con bola por si las moscas, ya que en este reino no se puede cazar con arma corta.
file.jpgfile-2.jpg


En principio, si la ley de caza propia de la comunidad, en caso de que la tenga, no lo prohibe expresamente en la española de 1970 yo no he encontrado ninguna limitación a la caza con arma corta. La única que habría sería en cuanto a cargadores para pistolas semi y revólver de doble acción, pero un revolver de acción simple o uno de avancarga debe considerarse arma de repetición y no está sujeta a límite de carga, quizas el revólver de simple acción por el tipo de licencia no, pero el de avancarga se guia con una licencia que se permite en la caza. De hecho hace poco propuse esto mismo a un abogado de los servcios jurídicos del órgano competente en caza de la Generalitat y la conclusión fue que no se podía sancionar el uso del revólver de avancarga para la caza. Como digo, en otras comunidades desconozco la legislación per ni la resolución de vedas en Catalunya ni la Ley de caza de 1970 a nivel genérico ponen ninguna restricción al respecto más allá de las expresadas.



En Aragón esta expresamente prohibido en la Ley de Caza.
Titulo VI.
Capítulo I.
artículo 42.
d) Armas de fuego cortas.

En cuanto al 45 si puedes meterle un proyectil con peso, como Maxi-BAll 290 g y enviarlo con suficiente energía con la carga de pólvora adecuada no tiene porque no ser letal a la distancia adecuada.
El problema puede venir de que con rifles cortos como el woodsman y con paso de vuelta lento no estabilice bien según que proyectiles. Lo mejor comprate un .58 y así si no matas, que todo puede ser, no podrás echarle la culpa al rifle.
De este tema se lleva tiempo discutiendo, a mi de momento me ha dado carne el Kentucky .45 y agradecido de no tener que venderlo porque la cosa esta muy jodida.


Ya veo, prohibe específicamente las armas cortas, que lástima. Respecto al rifle aun me estoy dando de cabezazos por que se me escapó un Hawken Woodsman 54 que se vendía muy bien de precio en el foro de 2ª mano, creo que sería lo adecuado. El problema que veo es que en las armerías prácticamente no quedan armas de avancarga y las que quedan son las caras, cuando llegue el momento espero encontrar algo de segunda mano.
Gracias por la respuesta.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 03 Feb 2021 16:04

Hola. Por favor, no mezclemos el tema de la caza con arma corta, que siempre estuvo prohibida, con la caza con armas de avancarga. Como norma general, y ya lo hemos explicado muchas veces, para cazar con rifles de paso lento, la bola esférica cuanto más grande mejor, más estable, más precisa y más letal. El 45 es muy poca cosa en bola. Mucho mejor un calibre 54 y 58 para tiros entre 50 y 80 metros. Otra cosa son los rifles con estriado para rifle minié, como los zuavos. Con escopeta de avancarga del 12 y con bala esférica del 0,690 (envuelta en calepino y con una carga fuerte de buena pólvora negra) también se puede practicar la caza mayor, muy bien hasta distancias de 40 o 50 metros como mucho.
Saludos cordiales.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 03 Feb 2021 18:31

hermanoshawken escribió:Hola. Por favor, no mezclemos el tema de la caza con arma corta, que siempre estuvo prohibida, con la caza con armas de avancarga. Como norma general, y ya lo hemos explicado muchas veces, para cazar con rifles de paso lento, la bola esférica cuanto más grande mejor, más estable, más precisa y más letal. El 45 es muy poca cosa en bola. Mucho mejor un calibre 54 y 58 para tiros entre 50 y 80 metros. Otra cosa son los rifles con estriado para rifle minié, como los zuavos. Con escopeta de avancarga del 12 y con bala esférica del 0,690 (envuelta en calepino y con una carga fuerte de buena pólvora negra) también se puede practicar la caza mayor, muy bien hasta distancias de 40 o 50 metros como mucho.
Saludos cordiales.


Gracias por la aclaración sobre los calibres, quisiera saber su opinión sobre el calibre 50 en pasos de 1-66 como los de Ardesa, por que al final creo que va a ser lo que me cueste menos de encontrar. Sobre lo del revólver, el apunte que he hecho no era en referencia a la caza propiamente dicha, si no al uso accesorio de este arma durante la caza por ejemplo para rematar un animal herido. Debo insistir en mi planetamiento, si bien es cierto que las leyes de caza autonómicas pueden prohibir expresamente la caza con arma corta, como hemos visto en el caso de la de Aragón, la ley española de 1970 no hace ninguna mención al respecto, de lo que se deduce que allí donde no exista una ley de caza propia su uso debe ser factible.

Un saludo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 03 Feb 2021 18:37

hermanoshawken escribió:Hola. Por favor, no mezclemos el tema de la caza con arma corta, que siempre estuvo prohibida, con la caza con armas de avancarga. Como norma general, y ya lo hemos explicado muchas veces, para cazar con rifles de paso lento, la bola esférica cuanto más grande mejor, más estable, más precisa y más letal. El 45 es muy poca cosa en bola. Mucho mejor un calibre 54 y 58 para tiros entre 50 y 80 metros. Otra cosa son los rifles con estriado para rifle minié, como los zuavos. Con escopeta de avancarga del 12 y con bala esférica del 0,690 (envuelta en calepino y con una carga fuerte de buena pólvora negra) también se puede practicar la caza mayor, muy bien hasta distancias de 40 o 50 metros como mucho.
Saludos cordiales.


Completamente de acuerdo, pero quiero matizar lo del "45 es muy poca cosa en bola" que es cierto según para que piezas y distancias, con bola he cazado cabra montesa (Beceite).

También lo he explicado muchas veces que algunos hemos cazado con rifles largos con el .45 y que otros han fallado mucho con otros calibres más grandes. Por supuesto que mejor cuanto más calibre y paso más rápido pero no caigamos en el error de repetir como un mantra el .45 no vale.

Los rifles cortos no es lo mismo con el mismo paso que un rifle largo y si tu rifle del .45 puede equilibrar un maxiball, perfecto porque 290 g desarrollan suficiente energía cinética. Para que se me entienda pensar en las pistolas que tienen un paso rápido porque tienen el cañón muy corto pero no le metas maxiball. Los rifles largos tienen el paso lento y los cortos más rápido.

La Maxiball (no maxibola) es un invento reciente basado en las minie y que es muy precisa en pasos 1/48 pero que en pasos 1/66 y según el largo del cañon y las cargas si la equilibra bien es muy valida, por supuesto tiene más retroceso en .45 que en .54.

Si comparamos 290 g de un maxiball .45 con una bola del .54 (.530) que pesa 225 g o con una del .490 que pesa solo 177 ya me diréis que problema hay. Porque los cálculos matemáticos dicen que es más letal el .45 con maxiball.

La bola con calepino es con lo que se cazaba, la maxiball es un invento relativamente moderno, por eso el decir que eran cañones que no estaban pensados para la maxiball es como decir que las motos de principios del XX no estaban pensadas para el asfalto.

También he explicado en alguna ocasión que hay que cazar conociendo las distancias letales de tu arma, ya sea rifle, arco o lanza.

El problema es cuando intentas cazar con un rifle de avancarga pensando que es un rifle moderno.


Seguiremos cazando :)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 03 Feb 2021 21:06

Sí, por supuesto, la maxibala maciza de Thompson Center o de Lyman de 240 grains es mucho más letal que la bola esférica del 0,440 o del 0,445. Y en pasos de 48" estabiliza bien, pues para ese paso fue pensada en principio, como la REAL de Lee. Y con ella se caza mucho en Estados Unidos, pero siempre en distancias cortas y medias. Yo me refería al 45 en bola, en comparación con el 50, 54 y 58. Con el 54 en bola (del 0,530, 223 grains, o del 0,535, 230 grains) se abaten todos los años muchos alces en USA. Y el alce, el wapiti, es bastante más grande que el ciervo de cola blanca, de cola negra o el ciervo mulo. En época con el 54 se cazaba el grizzly y también el bisonte, pero con las técnicas de la época y, a veces, jugándose la vida. En Track of the Wolf y otras tiendas del sector siguen vendiéndose kits de rifles Hawken en calibres como el 58 y el 62. Muy contundentes en bola para caza mayor hasta 120 metros.
Saludos cordiales.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 04 Feb 2021 19:26

hermanoshawken escribió:Sí, por supuesto, la maxibala maciza de Thompson Center o de Lyman de 240 grains es mucho más letal que la bola esférica del 0,440 o del 0,445. Y en pasos de 48" estabiliza bien, pues para ese paso fue pensada en principio, como la REAL de Lee. Y con ella se caza mucho en Estados Unidos, pero siempre en distancias cortas y medias. Yo me refería al 45 en bola, en comparación con el 50, 54 y 58. Con el 54 en bola (del 0,530, 223 grains, o del 0,535, 230 grains) se abaten todos los años muchos alces en USA. Y el alce, el wapiti, es bastante más grande que el ciervo de cola blanca, de cola negra o el ciervo mulo. En época con el 54 se cazaba el grizzly y también el bisonte, pero con las técnicas de la época y, a veces, jugándose la vida. En Track of the Wolf y otras tiendas del sector siguen vendiéndose kits de rifles Hawken en calibres como el 58 y el 62. Muy contundentes en bola para caza mayor hasta 120 metros.
Saludos cordiales.


Coincido plenamente, pero quería aclarar un poco el tema porque todo es relativo y no podemos negar la efectividad y el tiro tenso del .45 en según que circunstancias.

Yo los tiros a larga distancia con avancarga y opticas modernas no los entiendo.

De un foro de internet encontré un comentario curioso.

I was reading an excellent book by Toby Bridges, "Advanced Blackpowder Hunting" and he described using the short R.E.A.L. conicals in a 1:66 .45 Squirrel-Gun with excellent results. He took an antelope pretty far out with it.

BrushPopper



Por otra parte decir que estoy convencido de que en 5 o 6 años no podremos cazar con plomo y poco importara el calibre que tengamos. :(
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Reincidente » 05 Feb 2021 10:10

Perdonad el off-topic, sólo decir que las balas R.E.A.L cortas las he probado en un Santa Bárbara 1858 NMA y agrupan de maravilla, mejor que con bola y muchísimo mejor que con cónicas.

Lástima que no se pueda cazar con arma corta. :(
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor madbullet » 08 Feb 2021 13:40

Perdón
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Nero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 27 Dic 2020 23:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Nero » 10 Feb 2021 23:24

Imagino que ya estará respondido pero ¿con uno de estos se podría?
Imagen

Reincidente escribió:Perdonad el off-topic, sólo decir que las balas R.E.A.L cortas las he probado en un Santa Bárbara 1858 NMA y agrupan de maravilla, mejor que con bola y muchísimo mejor que con cónicas.

Lástima que no se pueda cazar con arma corta. :(

Perdón pero, ¿qué fulminanates usas en tu Sta. Bárbara? Tengo unos RWS 1075 y al mío le van un pelín grandes.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 11 Feb 2021 09:36

Nero escribió:Imagino que ya estará respondido pero ¿con uno de estos se podría?
Imagen

Reincidente escribió:Perdonad el off-topic, sólo decir que las balas R.E.A.L cortas las he probado en un Santa Bárbara 1858 NMA y agrupan de maravilla, mejor que con bola y muchísimo mejor que con cónicas.

Lástima que no se pueda cazar con arma corta. :(

Perdón pero, ¿qué fulminanates usas en tu Sta. Bárbara? Tengo unos RWS 1075 y al mío le van un pelín grandes.



Hola

El tema no es con que se podria o con que no,el tema se limita a lo que ponga en la guia del arma si pone que es un arma corta no se puede, si pone que es un arma larga si se puede,es asi de sencillo

Un saludo

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Reincidente » 11 Feb 2021 10:30

Nero escribió:Imagino que ya estará respondido pero ¿con uno de estos se podría?
Imagen

Reincidente escribió:Perdonad el off-topic, sólo decir que las balas R.E.A.L cortas las he probado en un Santa Bárbara 1858 NMA y agrupan de maravilla, mejor que con bola y muchísimo mejor que con cónicas.

Lástima que no se pueda cazar con arma corta. :(

Perdón pero, ¿qué fulminanates usas en tu Sta. Bárbara? Tengo unos RWS 1075 y al mío le van un pelín grandes.



En principio sí que se podría, es una carabina (arma larga). Otra cosa es que se quede corto de potencia con respecto a un Hawken del mismo calibre por la menor capacidad de pólvora.

Los pistones que uso son esos, hay que pellizcarlos un poco en la "boca" para que ajusten en las chimeneas y no se caigan.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 11 Feb 2021 10:51

Cañón de más de 30 cm o arma de más de 60 cm en total es arma larga, por debajo todo es arma corta.

Que mide ese revolver?

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 11 Feb 2021 10:53

Nero escribió:Imagino que ya estará respondido pero ¿con uno de estos se podría?
Imagen

Reincidente escribió:Perdonad el off-topic, sólo decir que las balas R.E.A.L cortas las he probado en un Santa Bárbara 1858 NMA y agrupan de maravilla, mejor que con bola y muchísimo mejor que con cónicas.

Lástima que no se pueda cazar con arma corta. :(

Perdón pero, ¿qué fulminanates usas en tu Sta. Bárbara? Tengo unos RWS 1075 y al mío le van un pelín grandes.



Y hay que tener dos....... para tirar con esa carabina a plena carga con la cara a 4 dedos del tambor y no hablemos de la mano delantera como te despistes y la agarres por delante del tambor te depila los pelos pero como los cerdos a soplete :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados