Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 11 Feb 2023 14:46

ENFIELD WITHWORTH .451 ESTRIADO HEXAGONAL, DISPARA UN PROYECTIL DE 550 GRAIN

Bajará un guarro?


hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 11 Feb 2023 18:43

Seguro,menudo pepinazo :sniper

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Tristan » 12 Feb 2023 00:11

Desde mi total desconocimiento de la caza,solo tiro precisión,veo que ninguno habla de proyectiles minié.Es un proyectil que acepta todo tipo de cargas y se adapta bien a casi todos los pasos de estría y existe en multitud de calibres.Yo tiro con un calibre 54 a 100m con 50grn de suiza 3 y llega con muy mala leche al destino ya se que la diana es de cartón pero algun tiro que pega en el bastidor lo atraviesa y es un taco de madera de buen grosor.Pienso que un Zouavo cal 58 con 70-80 grn y un proyectil de 550 grn le haría mucho daño a un jabali.Un saludo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 12 Feb 2023 00:26

La minié con mucha carga de pólvora rompe la falda de la parte hueca de la base de la bala. Luego pierde precisión. Para 100 metros la carga de época era de 60 grains para la minié del 575 del Enfield y del 577 del Springfield y del Remington Zouave. Lo esencial es la precisión. Y potencia tiene de sobra para cazar el jabalí.
Saludos

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 12 Feb 2023 13:30

Yo lo que veo de la minie es que como cae suelta es jodida de sujetar en el cañon con los vaivenes de la caza y en un express el segindo tiro podria mover lel proyectil dentro del anima,desde mi total desconocimiento,una vez use una minie de punta hueca en el 50 supongo que le puse mucha carga y por eso no me gusto,habra que darle una vuelta ...

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 12 Feb 2023 13:34

Hay unas minies honardy cobreadas que evitan que se rompa la falda y con punta de polimero,pero yo no las he usado ,he visto revisiones y si tu anima no coincide puede ser un dolor cargarlas.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 13 Feb 2023 21:30

También se podría probar a cargar un mosquete mine con una bala sin faldilla, una maxibala o bola .58
O meterle un sabot a .54 o a .50

Por probar que no sea. :D :D :D

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 14 Feb 2023 15:21

La minié original, nada de engendros modernos, jamás tiene que caer suelta, sino engrasada rozando la estría. Y en el arma original más precisa, que es el Remington Zouave y después el Enfield de dos anillas, funciona perfectamente con la carga adecuada. Unos tiradores usan sémola y otros no. Depende. Pero con la carga precisa abate todo tipo de fauna española y norteamericana, a animal parado, pues la minié es una bala que vuela y se estabiliza a bajas velocidades.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 14 Feb 2023 22:22

Gracias hermanoshawken, siempre aportandonos conocimiento, es de agradecer. Un abrazo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 15 Feb 2023 16:14

De nada compañero. A ver cuándo podemos organizar una cacería en común.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 16 Feb 2023 09:13

Buenas, aquí dejo un lance sobre faisán, en algunas ocasiones como está hay que doblar el tiro, a pesar de darle al primero, el humo y la zona boscosa te genera la duda de si acertaste.
Saludos.
https://youtu.be/JrhwB95q0GA

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 16 Feb 2023 13:20

Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí lo cierto es que me gusta más disfrutar del monte que del ordenador.

¿Sabéis alguna solución de perdigones sin plomo para avancarga? ya han aprobado la prohibición del plomo en "humedales" y como suelo recechar conejos cerca de humedales necesito una alternativa al plomo.

En caza mayor seguiré con plomo aunque tenga un charco cerca :clint: .
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 16 Feb 2023 14:29

Aupa, descarta los de acero, Además del hierro blando, existen muchos materiales que serían aptos como modelo de perdigón sin plomo, p. ej., estaño, zinc, volframio o incluso oro. Estos metales deberían ser no solo pesados, sino también dúctiles y, principalmente, asequibles para poder sustituir al plomo.
https://archivo.cazavision.com/noticia/ ... vas-150929

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 16 Feb 2023 17:08

KUSTOM escribió:Aupa, descarta los de acero, Además del hierro blando, existen muchos materiales que serían aptos como modelo de perdigón sin plomo, p. ej., estaño, zinc, volframio o incluso oro. Estos metales deberían ser no solo pesados, sino también dúctiles y, principalmente, asequibles para poder sustituir al plomo.
https://archivo.cazavision.com/noticia/ ... vas-150929


No he dicho acero, quiero saber si conocéis alguna solución real y donde adquirirlos. Que hay alternativas ya lo sabemos y que en USA algunos usan bismuto lo sabemos hace años ¿pero qué vamos a hacer?.

Pero lo que necesito saber es la solución, no se si me se explicar, ¿qué hacemos a corto plazo?
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 16 Feb 2023 20:00

YeoMan escribió:Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí lo cierto es que me gusta más disfrutar del monte que del ordenador.

¿Sabéis alguna solución de perdigones sin plomo para avancarga? ya han aprobado la prohibición del plomo en "humedales" y como suelo recechar conejos cerca de humedales necesito una alternativa al plomo.

En caza mayor seguiré con plomo aunque tenga un charco cerca :clint: .


El problema, además de en los perdigones, está en el cañón. No creo que los de las armas de avancarga sean aptos para perdigón de acero.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 16 Feb 2023 21:06

Aupa, los cañones que sirven para los perdigones de acero vienen marcados con una flor de lys y son muy poquitos de momento.
En cuanto a la solución, pues sacas tú los plomos de los materiales comentados o esperas a la solución industrial, así de clarito y de sencillo.
Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor YeoMan » 17 Feb 2023 08:55

KUSTOM escribió:Aupa, los cañones que sirven para los perdigones de acero vienen marcados con una flor de lys y son muy poquitos de momento.
En cuanto a la solución, pues sacas tú los plomos de los materiales comentados o esperas a la solución industrial, así de clarito y de sencillo.
Saludos.


Gracias Kustom, ni puedo comprar cartuchos ni me es rentable con el centenar de tiros que doy al año.

Según Cartuchos Rio los de la flor de lys son para cartuchos de acero de altas prestaciones y los de estandar tienen otro marcaje, pero aunque a mi esto no me afecta porque solo tengo avancarga os dejo el enlace.
https://cartuchosrio.com/noticias/cartu ... -de-acero/

aquí la solución que proponen es con bismuto
https://huntingwithnonlead.org/ammuniti ... zzleloader

El bismuto genial para proyectiles porque te lo puede fundir en casa, pero los perdigones es otro tema.

He estado pensando mucho en esto y si no encuentro solución dejare las armas de fuego para la caza y me centrare en el arco. No me veo usando armas que no me gustan.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 17 Feb 2023 18:06

Bueno, lo importante es poder salir al campo a cazar, aunque sea con una cerbatana o un tirachinas.Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados