Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Orion » 11 Abr 2010 19:07

En ese link se ven envases de 100 y 250 gramos. No se porque ahora solamente los hacen de un Kilo.

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor -GEI- » 14 Abr 2010 10:59

una pregunta a los expertos en este tipo de armas...
tengo un rifle moderno ardesa calibre 50, he leido al compañero artesano que a este tipo de armas no se le pone semola, por que? diferencias entre poner y no poner.
actualmente estoy disparando una maxibala de frontier y le meto 50grains, sobrado para 50metros, me han aconsejado para 50 metros 40grains, que me deciis?
salu2

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Lands » 14 Abr 2010 18:59

Una pregunta, en mi comunidad no se permite la caza con avancarga, bueno... Si se permite en cotos de caza menor y con permiso expreso y escrito del propietario.
En caso que diera el paso; que se me recomienda? Una Fowler o como aqui el amigo Dr Jones un rifle del 32?
Por otra parte, seguramente si podría cazar marranos con uno de retrocarga de cartuchos de papel, un sharps por ejemplo, el tema es que en eso soy un perfecto ignorante. No sé hacer cartuchos de papel y creo que no hay nadie que caze con avancarga con rifle parecido que pueda enseñarme, al menos nadie que conozca.
El armero me recomienda que caze con armas modernas, pero creo que no entiende que yo disfruto más con el arma, cargandola, manejandola...su humareda...jeje.. que con la caza en si (que también), que vendría a ser el pretexto para disfrutarla.

En todo caso, al decir verdad, no hace mucho que estoy en esto de la avancarga y me queda mucho por aprender. :)


saludos!

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Sirio » 15 Abr 2010 09:34

Lands escribió:Una pregunta, en mi comunidad no se permite la caza con avancarga, bueno... Si se permite en cotos de caza menor y con permiso expreso y escrito del propietario.
En caso que diera el paso; que se me recomienda? Una Fowler o como aqui el amigo Dr Jones un rifle del 32?
Por otra parte, seguramente si podría cazar marranos con uno de retrocarga de cartuchos de papel, un sharps por ejemplo, el tema es que en eso soy un perfecto ignorante. No sé hacer cartuchos de papel y creo que no hay nadie que caze con avancarga con rifle parecido que pueda enseñarme, al menos nadie que conozca.
El armero me recomienda que caze con armas modernas, pero creo que no entiende que yo disfruto más con el arma, cargandola, manejandola...su humareda...jeje.. que con la caza en si (que también), que vendría a ser el pretexto para disfrutarla.

En todo caso, al decir verdad, no hace mucho que estoy en esto de la avancarga y me queda mucho por aprender. :)


saludos!

Yo te recomiendo la Fowler de Ardesa, es una gran escopeta en relacion calidad/precio, en paginas anteriores tienes la mia, con una palomas en la media veda.

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor percussion » 18 Abr 2010 19:18

Hola a todos
No soy cazador, pero creo tube la suerte de hacerdeme con este rifle de caza aleman de epoca el artesano era Lorenz Bössel de la ciudad de Shul y es una autentica gozada disparar las bolas de.652 y ver como agrupa a una distancia de 50m.
Podria daros datos de cargas y como me las ingenio para poder en su dia competir con el en Vetterli a pesar de no ser el rifle ideal para esta modalidad, pero solo con la belleza del arma y lo agradable que es el dispararlo merece la pena hacer aqui esta reseña.
Intento colgar un par de fotos del mismo.
Saludos a todos los cazadores y entusiastas de las armas historicas.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 40
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 41

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 18 Abr 2010 20:15

hay unas armas para la caza con avancarga que veo que (o eso creo )que no se tienen en cuenta y que podrian se validas tanto para caza mayor en monteria(tiros a bocajarro) y caza menor,y son las armas de anima lisa,la verdad yo por que aahora me esta haciendo tilin la retrogarga con polvora negra pero estan en mi lista algo como esto
https://www.cherrys.com/pedpics/S204b.jpg
https://www.cherrys.com/pedpics/S204b.jpg

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Salitre » 18 Abr 2010 20:36

Ese arma que pones, es el modelo AN,
carabina de caballería del ejército napoleónico. Pedersoli, la reproduce.
Si que se ha pensado en utilizar armas militares en la caza. En España existían
infinidad de escopetas de caza que son rifles militares, de chispa ó pistón, la mayoría con los cañones cortados y que se cargaban indistintamente con bala ó perdigón.
Un abrazo

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 18 Abr 2010 21:04

ya se que se han usado en la caza me refiero para los nuevos tiempos es decir soy nuevo en caza con avancarga que me compro?pues esta es o otro mosquete es una buena opcion como arma para todo y clasica,pues la otra vertiente serian los in line etc

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 18 Abr 2010 21:09

la gente clasica se pilla una escopeta y un hawquen,o un in line,pero si solo tienes para un arma,podria ser una buena opcion,conociendo sus limitaciones claro,pero vamos el que caza con avancarga lo hace por el reto,pues para efectividad total ya hay otros aparatos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Salitre » 18 Abr 2010 21:28

Tendrías que elegir un arma que su cañón no sea excesivamente largo.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 18 Abr 2010 21:32

Salitre escribió:Tendrías que elegir un arma que su cañón no sea excesivamente largo.

equilicua compañero por eso la de caballeria iria bien :wink:

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 22 Abr 2010 21:53

y esperate a que llegue la temporada de caza jejjejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :caba: :caba:

Avatar de Usuario
scalibur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 16 Mar 2008 12:01
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor scalibur » 28 Abr 2010 23:07

hbasajaun escribió:y esperate a que llegue la temporada de caza jejjejeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :pists: :metra: :pist: :rifle: :caba: :caba: :caba:

Aaay cuando llegue!! Contaremos todos nuestras historias, pero no solo cuando cobramos una buena pieza, también hay que contar todas las que se nos escapan.
Saludos :band: :band:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 29 Abr 2010 23:30

Yo pienso cazar pollas como avestruces :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por lo menos el color y las patas largas se parecen, son "bastante zancudas ambas"

Y los patos serán del tamaño de una avutarda :mrgreen: :mrgreen:
¿ :mrgreen: ah, que no os lo creéis? :wink:

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor MAGUNCIO » 15 May 2010 12:31

¡Vamos chicos! Un poco de actividad. Que si no... ¿Cómo vamos a aprender los que no sabemos?
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lewis » 17 May 2010 23:38

Hay que respetar la veda para que crien los animalicos,,,

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Sirio » 01 Jun 2010 14:19


Avatar de Usuario
Fenec1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 19 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Fenec1 » 19 Jun 2010 17:01

¿Qué calibre de bola y bala así como carga de pólvora me recomiendan para una escopeta del cal 12 ?
Gracias un saludo para todos. :?:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados