Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Tankeray
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2022 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Tankeray » 06 Mar 2022 21:20

Bonita Foto.
confieso que no me había interesado el tema de la caza con avancarga, pero llevo toda la tarde leyendo y me tenéis asombrado.

un saludo.

Fondales
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2022 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Fondales » 09 Mar 2022 19:49

Aunque cazador, desconocía totalmente que alguien usase este tipo de armas para cazar,ya que las veía como simples elementos decorativos a día de hoy...pero :clint: .

Se agradecen este tipo de post y fotografías que hace la tarde más amena.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 12 Mar 2022 11:15

Queridos compañeros, la avancarga tiene algo especial, algo difícil de describir con palabras, son todo sensaciones, lo que relatamos en los post son pequeñas pinceladas de este gran mundo con sabor añejo; invitaros a que os adentreis en esta especialidad, ya veréis que gratificante es. Saludos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 12 Mar 2022 11:49

Hola. Comparto totalmente lo dicho por el compañero KUSTOM. Lo esencial en la caza con armas de avancarga son las sensaciones de proximidad con el hecho cinegético, precisamente porque es una caza más difícil y bastante más igualitaria con el animal a cazar. La dimensión etológica está mucho más presente. No es lo mismo, ni de lejos, intentar abatir a un ciervo con un Hawken, con bola y calepino y miras abiertas, de 50 a 60 metros, que matarlo con un rifle de cerrojo o semiautomático, con calibre magnum y mira telescópica, a 350 metros y apoyado en un trípode. No sólo son dos mundos diferentes, sino opuestos. Con la caza menor sucede lo mismo.
Saludos cordiales.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 13 Jun 2022 23:36

Buenas noches cazadores avancarqueros.!
Me gustaria hacer un censo de los que cazamos habitualmente con avancarga,que os parece?Estaria biren hacer algiun dia algun tipo de quedada? Yo de momento que sepa
Cazamos :
Yeoman
Almendralejo (creo)
Carbonilla(?)
Hermano hawken
Kustom
Yo mismo
Y no se en España cuantos seremos.
Por otro lado el sabado cene con un amigo de el canal caza y pesca de movistar y aparte de la aparicion quu hizo hermanos hawken ,faltan reportages mas extensos que opinais?

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 13 Jun 2022 23:46

Hola. Cuenta conmigo, para lo que sea. Me parece muy bien lo de hacer una quedada, cuando estemos de vacaciones y grabar algo, para el canal de Movistar, programa "Veda Abierta". Yo puedo contactar con Agustín, el director y presentador del programa. Yo sigo fiel a mis Hawken. En Oviedo patrocino una tirada del trampero, con dianas de duelo a 100 metros, que es lo más parecido a un tiro de caza. En León el domingo 26 también hay tirada del trampero.
Respecto a la caza menor con escopeta de avancarga, pienso lo mismo. Hay que grabar algo bien y darnos a conocer en sociedad de forma clara y digna.
Saludos cordiales.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 14 Jun 2022 00:07

Hola. Ya le he mandado un wassap a Agustín. A ver qué me contesta. También se puede contactar con los de Cazadores de lances de Extremadura. Creo que en Extremadura se podría organizar algo.
Saludos cordiales.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 14 Jun 2022 08:13

A ver que dice el resto

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 14 Jun 2022 10:10

Hola. Me acaba de contestar Agustín, de Caza y Pesca (Movistar TV), que si lo organizamos bien nos puede mandar un equipo de grabación, pero que ellos no tienen un coto de caza propio. Puedo hablar con Arsenio López, que es el càmara de Cáceres, que trabaja haciendo reportajes de caza para Movistar TV, que nos busque un coto, como al que yo fui. Él me grabó a mí. Pero voy a esperar a ver que decís los demás compañeros. Pues cuantos más seamos mejor. Supongo que lo más fácil serà a la menor, perdiz al salto con perro. ¿Cómo lo véis?
Saludos cordiales.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 14 Feb 2011 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Carbonilla » 15 Jun 2022 09:41

Yo si me cuadran las fechas en Cáceres sin problema.
Le pegó tanto a la mayor como a la menor con avancarga, pero entiendo que para una quedada y para grabar, mejor la menor. En principio contad conmigo (percusión y/o chispa).
Saludos.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 15 Jun 2022 10:07

Aupa, como siempre la idea de quedar muy buena, el momento no tanto, haber si luego saco un rato y me explico. Saludos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 15 Jun 2022 13:02

Hola. Ya veo que la gente se anima y va escribiendo. Yo ya me he puesto en contacto con Arsenio López por wassap y le explico brevemente el tema. A ver si me contesta y qué me dice sobre lo de grabarlo. Yo estuve en el Coto intensivo de perdices LA ATALAYA, con Carlos, su gestor. Está en Garrovillas, Cáceres. Es un coto que sale bastante en "Cazadores de Lances", de Extremadura TV. También habría que saber cuantos somos, que día y cuanto nos cobran en conjunto. Y todos con escopetas de avancarga, bien de un cañón o de dos. Aunque yo tiro mal a la menor (lo mío son los Hawken), si nos juntáramos 4 o 5 personas, llevando perros que cacen en corto, se podría dar una buena mano a las perdices y así se vería, para los que no lo conocen, lo que es cazar con escopetas de avancarga, pólvora negra, taco de fieltro y cilíndricas (sin agolletado). Ya me vais contando.
Saludos cordiales

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 15 Jun 2022 14:44

Yo tengo la escopeta Pedersoli calibre 10 engrasada. :lol: :lol: :lol: :lol:

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 15 Jun 2022 23:36

Hola. Ya me ha contestado Arsenio, el cámara de Cáceres que trabaja para Movistar TV grabando cacerías. Podría ser la segunda quincena de agosto. A ver como lo véis.
Saludos cordiales.

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 16 Jun 2022 11:40

A ver una cosa,que os acelerais,yo digo de hacer una quedada pero si es para cazar y grabar el reportaje en verano y en caceres no lo veo,esto hay que hacerlo en temporada y mas centrado,castilla por ejemplo, los perros sufren y nosotros tambien,ademas el verano es para la playa jajaja

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 21 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hermanoshawken » 16 Jun 2022 21:42

Yo hago lo que puedo y contacto con quien conoce el mundo de los cotos y de los programas de caza televisivos. Yo pensé en el verano porque es cuando la gente suele estar de vacaciones. Y en Cáceres porque tiene muchos cotos, bien gestionados y la población en general no está en contra de la caza, pues muchos pueblos viven de la misma. Otrs cosa es que a todos nos cuadren las mismas fechas.
Lo primero sería saber cuantas personas cazan (o cazamos o quieren cazar) , con avancarga en toda España. Supongo que muy pocos y luego ponerse de acuerdo en qué queremos hacer.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor ALMENDRALEJO » 16 Jun 2022 22:26

Si, pero cazar en Extremadura en verano, y más este verano, el que venga ya no vuelve en su vida por tierras extremen. Esto no es el Cantábrico, aquí se ven las ranas con cantimplora.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor ALMENDRALEJO » 16 Jun 2022 22:28

Mira el río como va
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 170


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados