Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Ogetabat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 15 Mar 2015 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Ogetabat » 09 Mar 2024 22:07

Carbonilla escribió:Hola Ogetabat.
Tal y como te han dicho, el martillo debe ir en posición de seguro (la intermedia), y el pistón colocado. Eso sí, cuando veas a la pieza de caza, sé muy prudente al llevar el martillo a la posición de disparo, pues a veces con los nervios del lance y la precipitación de cargar el arma, es fácil que no lleves el martillo completamente hasta atrás y se produzca un disparo fortuito... Yo reconozco que a mí me ha pasado una vez cazando perdices al salto... Por si te sirve de algo.
Suerte y buena caza.


Muchas gracias por los consejos. Deseando ya ponerlos en práctica en el campo.... :birra^:

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 18 Mar 2024 20:52

Buenas tardes, con el kentuky del 45 tengo cobrada una buena cochina, eso sí, a unos 12 m. en espera y con el hawken del 45, no te digo nada, este pasado febrero en rececho de corzas la cage, llovia mucho y cuando apreté el gatillo ...pufff, el pistón mojado.
Lo que si te pongo foto de este último, las esféricas ni de broma, con los otros dos proyectiles a 75 m. mira la agrupación.
Un saludo.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 10

Isaac_16V
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2024 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Isaac_16V » 19 Mar 2024 16:02

Tiene que ser bastante complicado. Mi duda de novato es si te la pueden liar por cazar con avancarga?

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 20 Mar 2024 14:54

Aupa, bueno, yo no diría complicado, pero si es verdad que hay que dar con la fórmula para cada caso.
No hay problemas en cazar con avancarga, la única diferencia con la retrocarga, es que llevas los componente por separado para luego juntarlos. Saludos.

Isaac_16V
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2024 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Isaac_16V » 20 Mar 2024 15:29

Hola
Interesante el tema me encantaria problarlo.
Hay algun tipo de restriccion con las armas a usar o calibres?
Un saludo

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 20 Mar 2024 19:19

Isaac_16V escribió:Hola
Interesante el tema me encantaria problarlo.
Hay algun tipo de restriccion con las armas a usar o calibres?
Un saludo

Ninguna diferente a las del resto de armas. Incluso, esto levanta tempestades y diversidad de opiniones :lol: :lol: :lol: , hay cierto vacío legal sobre si se podría usar un revolver de avancarga para cazar. Yo creo que con la ley estricta en la mano si se podría.

Adrianfd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 20 Oct 2023 07:09
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Adrianfd » 20 Mar 2024 20:27

Hola , de algo que he leído en el reglamento de caza , solo se pueden usar armas de caza y no de concurso , las de avancarga de que se consideran ? De concurso ? Lo de revolver de avancarga para cazar , solo se puede cazar con armas largas que son las que tienen un cañón de más de 30 cm y una longitud de 60 cm de total , espero equivocarme porque desde que he probado la avancarga me gusta mucho
Cazar cuando estaba lloviendo pensaba que estaba prohibido

Isaac_16V
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 18 Mar 2024 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor Isaac_16V » 20 Mar 2024 21:24

Todo esto solo para caza menor imagino.. porque para la mayor no me quiero imaginar ir a una montenia con una avancarga.. igual hasta te echan

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 20 Mar 2024 21:46

También hay que decir que nos tachan de locos ,creo que estrictamente que cazemos en España con avancarga habitualmente somos 4 o 5 literal jajajja

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 21 Mar 2024 15:52

Yo acudo a batidas con avancarga y sin proroblemas, los cochinos caen igual.
Y también alguna que otra con arco y sin problemas. Saludos.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 21 Mar 2024 18:25

Adrianfd escribió:Hola , de algo que he leído en el reglamento de caza , solo se pueden usar armas de caza y no de concurso , las de avancarga de que se consideran ? De concurso ? Lo de revolver de avancarga para cazar , solo se puede cazar con armas largas que son las que tienen un cañón de más de 30 cm y una longitud de 60 cm de total , espero equivocarme porque desde que he probado la avancarga me gusta mucho
Cazar cuando estaba lloviendo pensaba que estaba prohibido


Las armas de avancarga están autorizadas para terrenos cinegéticos, en cuanto al revólver, que ley dice que solo se puede cazar con armas largas? Luego si la guía es la misma para armas largas y cortas de avancaga y ninguna ley prohibe expresamente el uso de ramas cortas para cazar, a priori debe poder utilizarse un revolver de avancarga para cazar. Tampoco hay ningún impedimento legal para cazar cuando llueve, en temas de armas es preferible no guiarse de oidas.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 874
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor RC67 » 21 Mar 2024 18:26

Isaac_16V escribió:Todo esto solo para caza menor imagino.. porque para la mayor no me quiero imaginar ir a una montenia con una avancarga.. igual hasta te echan

Por que?

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 21 Mar 2024 20:03

Por qué?

lucdeluis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Mar 2024 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lucdeluis » 22 Mar 2024 12:30

LESAKO escribió:Empiezo preguntando a los que cazan con avancarga:
Entendiendo que hablamos de caza mayor seria, es decir, guarros y venados, ¿que considerais más efectivo?: una calibre bien gordo con bola, tipo 50/54/58 o un calibre más fino (fino en caza mayor con avancarga es 45) con bala maxi u ojival pesada de entre 250 y 500grains.
Y en caso de elegir estas últimas ¿considerais que merece la pena hacerles punta hueca o ya deforman suficiente al ser de plomo puro?
(no incluyo las balas con sabot por una cuestión de principios, yo no metería nada de plástico en un rifle de avancarga. Los in-line tampoco me molan)


Yo he cazado un tiempo atrás con un calibre que, en mi opinión, resulta magnífico en precisión y absolutamente resolutivo, me refiero al .54 con bala minié, fundidas por mi y siempre disparado con mi rifle Thomson Renegade, que es una auténtica maravilla.
La verdad es que si estás acostumbrado y tiras bien, con un tiro resuelves y la pieza se queda clavada, es un auténtico mazazo.
Hasta hace dos años yo vivía en Cataluña, ahora resido en Galicia y todavía no se con quién pueda cazar, contando con que no les parezca mal a nadie que lo haga con pólvora negra.
Un saludo a tod@s

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor hbasajaun » 22 Mar 2024 13:09

Yo he cazado con el 54 con bola y calepino y con el 50 que en mi opinión es el calibre por excelencia para caza mayor hasta oso con avancarga,habiendo una gran variedad de puntas y opciones debido a en mi opinión a la aberración de los rifles inline de avancarga modernos que inventaron en el mercado americano para alargar la temporada de caza.
Dicho esto aunque ya hay Estados en EEUU que los estan empezando prohibir para la temporada de caza exclusiva de avancarga ,por qué con miras ópticas y sustitutos de pólvora ya son más un rifle normales que un rifle de avancarga de verdad con tecnología del siglo xviii, no ha venido bien por lo que digo ya que la industria sobre todo en el calibre 50 han sacado un monton de mejoras para la caza.
Ahora estoy tratando de cazar con escopeta de avancarga con bola y calepino aunque de momento sin suerte,distancia de tiro 30 metros,con lo difícil que es acercarse recechando así a un ciervo,pero de eso se trata de cazar con avancarga como lo hacían los abuelos, si el interés es hacer carne mejor un 300 normalito y a correr.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 24 Mar 2024 15:48

lucdeluis escribió:
LESAKO escribió:Empiezo preguntando a los que cazan con avancarga:
Entendiendo que hablamos de caza mayor seria, es decir, guarros y venados, ¿que considerais más efectivo?: una calibre bien gordo con bola, tipo 50/54/58 o un calibre más fino (fino en caza mayor con avancarga es 45) con bala maxi u ojival pesada de entre 250 y 500grains.
Y en caso de elegir estas últimas ¿considerais que merece la pena hacerles punta hueca o ya deforman suficiente al ser de plomo puro?
(no incluyo las balas con sabot por una cuestión de principios, yo no metería nada de plástico en un rifle de avancarga. Los in-line tampoco me molan)


Yo he cazado un tiempo atrás con un calibre que, en mi opinión, resulta magnífico en precisión y absolutamente resolutivo, me refiero al .54 con bala minié, fundidas por mi y siempre disparado con mi rifle Thomson Renegade, que es una auténtica maravilla.
La verdad es que si estás acostumbrado y tiras bien, con un tiro resuelves y la pieza se queda clavada, es un auténtico mazazo.
Hasta hace dos años yo vivía en Cataluña, ahora resido en Galicia y todavía no se con quién pueda cazar, contando con que no les parezca mal a nadie que lo haga con pólvora negra.
Un saludo a tod@s


En Galicia, en la provincia de Lugo, hay un grupo que suele dar batidas solo para armas de pólvora negra, avancarga y metálicas. Saludos.

lucdeluis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Mar 2024 10:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor lucdeluis » 25 Mar 2024 13:21

Gracias, indagaré, a ver si me entero donde es.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Mensajepor KUSTOM » 27 Mar 2024 07:15

Aupa, creo que tengo el teléfono del secretario, lo miro y paso x privado. Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados