BIBLIOTECA SELECTA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor anfral » 26 Jun 2010 00:52

Busman,quisieara decirte que esta es una de las secciones mas interesantes que se pueden leer, si tan solo entro para decirte esto es con el animo de que sigas con ella,en las armas de aqui con diferencia te considero una verdadera autoridad ademas que las fundamentas siempre con una solida vertiente historica ,tanto por ti como por el resto de los que participan,lo cual es muy a tener en cuenta, si te digo esto no es por el "rapapolvo" del otro dia , si no por que soy tan admirador de ellas como tu,y esto que te quede claro, un saludo

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor Busman » 26 Jun 2010 16:28

Catálogo de los objetos que contiene el Real Museo Militar

Museo Militar de Artilleria Madrid
Impr. de Tejado, 1856 - 391 páginas.

Gracias Anfral por tus palabras :oops:

Por ellas te dedico este enlace donde seguro que puedes encontrar datos interesantes. Lamentablemente carece de imágenes como la edición de 1909, pero es que esta no la encuentro digitalizada.

Si le quieres hechar un vistazo verás que hay también armas norteamericanas.

http://books.google.es/books?id=rXlPzStRkCEC&dq=catalogo+de+los+objetos+que+contiene+el+real+museo+artilleria&source=gbs_navlinks_s
Última edición por Busman el 28 Jun 2010 11:37, editado 1 vez en total.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor anfral » 27 Jun 2010 12:27

Muchas gracias por el detalle , los he consultado y como siempre, sabiendo que los colocas tu no me resisto a "chafardear", un saludo.

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor Gunmetal » 25 Jul 2010 20:05

Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor meatonthetable » 06 Ago 2010 19:37

pongo fotos de tres libros, comprados en Amazon.com, sobre armas del Far West. auqnue están en inglés (perdón, en picto sajón :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:)).

son fabulosos...

uno de ellos, el de "Guns of the old west", creo que Libsa lo publicó en español con un título estilo "la conquista del oeste" o similar... :oops: :oops: :oops:

las armas que trae en foto, para soñar, una y mil y una noches... :D :D :D :D
Adjuntos
Saludos amigos del foro de avancarga.

A la vista del interés que ha despertado el tema de la bibliografía 40
Saludos amigos del foro de avancarga.

A la vista del interés que ha despertado el tema de la bibliografía 41
Saludos amigos del foro de avancarga.

A la vista del interés que ha despertado el tema de la bibliografía 42

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor aquaesextae » 06 Ago 2010 19:47

Gracias Meat, estaba deseando ver esas fotos, sobre todo las de los quince revólveres. :apla:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor Hectorvillajos » 06 Ago 2010 22:30

aquaesextae escribió:Gracias Meat, estaba deseando ver esas fotos, sobre todo las de los quince revólveres. :apla:



Ya te dejaré yo algún librillo bueno para que abras boca en el proceloso mundo de la pólvora negra :P

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor percussion » 08 Ago 2010 19:59

Para las tardes del frio invierno,o del caluroso verano, adjunto mi coleccion de libros, la mayoria relativos a las armas de avancarga.
Tambien una muestra de las muchas revistas que en ocasiones solia adquirir en algunos aeropuertos europeos, lamentablemente la mayoria de las publicaciones estan en ingles, aleman....etc.

Saludos
Adjuntos
Saludos amigos del foro de avancarga.

A la vista del interés que ha despertado el tema de la bibliografía 70

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor aquaesextae » 15 Ago 2010 22:42

¿Qué tal está el libro de El Mundo de los Revólveres Americanos?.

Estoy buscando un libro donde pueda estudiar la historia de cada uno de los modelos que me gustan.

Es decir, me gustaría saber si en el libro ese viene información de cada uno de los modelos de Colt, Remington, etc, que venden Pietta, Uberti...

Gracias de antemano.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor madbullet » 16 Ago 2010 09:39

Aquasextae, yo tengo uno muy majo pero es en ingles, si te in teresa te lo dejo para que te empapes. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor aquaesextae » 16 Ago 2010 11:27

madbullet escribió:Aquasextae, yo tengo uno muy majo pero es en ingles, si te in teresa te lo dejo para que te empapes. Un saludo.


Te lo agradezco madbullet pero busca algo en la lengua de Cervantes. De todas formas si hay algunas página web donde venga eso mismo explicado me vendría de perlas.

Gracias de nuevo. :apla: :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor percussion » 16 Ago 2010 18:36

aquaesextae escribió:¿Qué tal está el libro de El Mundo de los Revólveres Americanos?.

Estoy buscando un libro donde pueda estudiar la historia de cada uno de los modelos que me gustan.

Es decir, me gustaría saber si en el libro ese viene información de cada uno de los modelos de Colt, Remington, etc, que venden Pietta, Uberti...

Gracias de antemano.

El libro que mencionas es interesante, comenta los principios del revolver (en america) y esta ilustrado con fotos de los principales y mas famosos de la epoca, tambien existe un apartado para los de cartucheria metalica de polvora negra.No hace mencion a ninguna replica ni fabricantes actuales, para ello creo puedes consultar en nuestra pagina de armas en Taller de avancarga y enlaces interesantes.
Tambien en el foro de avancarga existen varios temas abiertos al mundo del revolver sus replicas y fabricantes.
Suerte y que te dibiertas.

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor Busman » 16 Ago 2010 20:27

percussion escribió:
aquaesextae escribió:¿Qué tal está el libro de El Mundo de los Revólveres Americanos?.

Estoy buscando un libro donde pueda estudiar la historia de cada uno de los modelos que me gustan.

Es decir, me gustaría saber si en el libro ese viene información de cada uno de los modelos de Colt, Remington, etc, que venden Pietta, Uberti...

Gracias de antemano.

El libro que mencionas es interesante, comenta los principios del revolver (en america) y esta ilustrado con fotos de los principales y mas famosos de la epoca, tambien existe un apartado para los de cartucheria metalica de polvora negra.No hace mencion a ninguna replica ni fabricantes actuales, para ello creo puedes consultar en nuestra pagina de armas en Taller de avancarga y enlaces interesantes.
Tambien en el foro de avancarga existen varios temas abiertos al mundo del revolver sus replicas y fabricantes.
Suerte y que te dibiertas.


Esto es un ejemplo de lo que comenta Percussion, el libro está bien para empezar pues te muestra un poco los más representativos. El autor es muy autorizado y tiene obras muy buenas (y mucho más voluminosas)sobre las armas en general. en su lengua natal, el francés.

Este es más sencillito, pero está en español.

Última edición por Busman el 16 Ago 2010 20:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor Busman » 16 Ago 2010 20:34

Para consultar sobre las réplicas que se fabrican actualmente está muy bien este otro, que es muy fácil de encontrar. Te viene también (sobre todo) información de armas modernas, pues es una lista más o menos completa de los que fabrican actualmente, aunque se está quedando un pelo desfasado.

Avatar de Usuario
Busman
.30-06
.30-06
Mensajes: 905
Registrado: 01 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor Busman » 16 Ago 2010 20:42

Y para la parte práctica, todo un clásico. Aunque, como te dicen los compañeros, el foro es la mejos enciclopedia.


Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor aquaesextae » 17 Ago 2010 12:46

percussion escribió: El libro que mencionas es interesante, comenta los principios del revolver (en america) y esta ilustrado con fotos de los principales y mas famosos de la epoca, tambien existe un apartado para los de cartucheria metalica de polvora negra.No hace mencion a ninguna replica ni fabricantes actuales, para ello creo puedes consultar en nuestra pagina de armas en Taller de avancarga y enlaces interesantes.



Con que mencione la historia y aparezcan los modelos es suficiente. Hoy voy a probar suerte en dos o tres librerías añejas.

Buscar en el foro es posible, pero a veces lento. Tienes que buscar cada cosa por separado.

No estaría mal un hilo referencia con los modelos, su historia y sus réplicas actuales.

Con los conocimientos suficientes no me importaría hacerlo yo mismo. :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor aquaesextae » 17 Ago 2010 13:12

Busman escribió:Para consultar sobre las réplicas que se fabrican actualmente está muy bien este otro, que es muy fácil de encontrar. Te viene también (sobre todo) información de armas modernas, pues es una lista más o menos completa de los que fabrican actualmente, aunque se está quedando un pelo desfasado.


El libro de Hartink lo tengo como de cabecera hace por lo menos 6 ó 7 años. La pena es que no vienen los de Uberti.

Me sabe a poco, necesito más. :twisted:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: BIBLIOTECA SELECTA

Mensajepor aquaesextae » 17 Ago 2010 21:13

Ya tengo el libro de El Mundo de los Revólveres Americanos.

:band:

No está nada mal para empezar, y las fotografías están genial.

Gracias a todos por vuestras respuestas. :apla:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados