Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Salguero31
.30-06
.30-06
Mensajes: 992
Registrado: 04 Dic 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Salguero31 » 04 Mar 2021 18:15

Más fotos
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 00
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 01
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 02

Avatar de Usuario
Salguero31
.30-06
.30-06
Mensajes: 992
Registrado: 04 Dic 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Salguero31 » 04 Mar 2021 18:16

Mas
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 10
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 11
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 12

Avatar de Usuario
Salguero31
.30-06
.30-06
Mensajes: 992
Registrado: 04 Dic 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Salguero31 » 04 Mar 2021 18:17

Quedan menos
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 20
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 21
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 22

Avatar de Usuario
Salguero31
.30-06
.30-06
Mensajes: 992
Registrado: 04 Dic 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Salguero31 » 04 Mar 2021 18:19

Ultimas
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 30
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 31
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 32

Avatar de Usuario
Salguero31
.30-06
.30-06
Mensajes: 992
Registrado: 04 Dic 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Salguero31 » 04 Mar 2021 18:24

La otra pistola que también le regalaron en Santa Barbara es un modelo Kentacky con cañon estriado. La única leyenda que pone y mal puesta es "madera in spain".
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 40
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 41
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 42

Avatar de Usuario
Salguero31
.30-06
.30-06
Mensajes: 992
Registrado: 04 Dic 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Salguero31 » 04 Mar 2021 18:27

Más fotos
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 50
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 51
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 52

Avatar de Usuario
Salguero31
.30-06
.30-06
Mensajes: 992
Registrado: 04 Dic 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Salguero31 » 04 Mar 2021 18:29

Ultimas
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 60
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 61
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 62

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor madbullet » 05 Mar 2021 04:28

Hola buenas noches, yo tengo las de la caja, la grande es del calibre .58, la pequeña es del.45. La llave es la llamada de patilla o a la española o miquelet. En la foto del trabuco en la que sale la patilla de cerca, tiene un tornillo que no me pega nada, así como los tornillos del guarda montes. La verdad es que las maderas podían haber sido mejores..., en las mía también.
El tema de los marcajes es lógico, en aquella época muchas armas de avancarga no tenían documentación y eran de venta libre, por lo que tengo entendido era frecuente que las regalasen a los visitantes de cierto prestigio.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor monchi682 » 12 Mar 2021 02:56

Hola compañeros, hoy me ha tocado desvirgar a la bestia del Walker, brutal, he probado desde 20 a 60g de polvora con el, y es espectacular la sensacion de 35g en adelante, y el mejor resultado ha sido el ultimo tiro, con 60g ha ido al 9, aunque creo que ha sido casualidad.
Ahi os dejo mis dos Colt.
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 80
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 81
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 82
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor tx94 » 16 Mar 2021 09:35

El sábado también celebré el fin de las restricciones yendo al campo de tiro.

Imagen
Imagen

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor RC67 » 06 Abr 2021 12:52

Pues casi después de un año y de haberle dado muchas vueltas, que si un kit de montaje, que si un Deerhunter, un Hawken, un... Al final ha sido un Kentucky nuevecito de trinca. Aun recuerdo con dolor que se me escapara el Hawken .54 que se vendió hace poco en esta página pero el muerto al hoyo y el kentucky al campo de tiro.
Por cierto en la armeria solo tienen pólvora suiza del 3 y Maxam 3F. Soy un completo novato pero por lo que he leido mi .45 estaria en medio de esas dos pólvoras. Que me aconsejáis? Y las balas? Si no me equivoco no hay un único calibre de bala para el 45 en función del grosor del calepino. Calibre más pequeño y calepino mas grueso o al revés?

Un saludo.
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 100

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor madbullet » 07 Abr 2021 02:49

Hola buenas, enhorabuena por tu "rifle largo", las bolas son del .440, o del .445, para las primeras calepino de vaquero viejo OJO siempre de algodón 100%, sin lycra, y para las otras, de sábana (me compré una funda de almohada en los chinos y todavía me queda un trozo).
Mi opinión es que compres la suiza, que aunque el granulado sea algo superior, con el largo de cañón el quemado es competo. Los "rifles largos" piden "chicha", empieza con 50grains y a ver que pasa, je je.
Está guapo el rifle, lo dicho enhorabuena.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor RC67 » 07 Abr 2021 09:37

madbullet escribió:Hola buenas, enhorabuena por tu "rifle largo", las bolas son del .440, o del .445, para las primeras calepino de vaquero viejo OJO siempre de algodón 100%, sin lycra, y para las otras, de sábana (me compré una funda de almohada en los chinos y todavía me queda un trozo).
Mi opinión es que compres la suiza, que aunque el granulado sea algo superior, con el largo de cañón el quemado es competo. Los "rifles largos" piden "chicha", empieza con 50grains y a ver que pasa, je je.
Está guapo el rifle, lo dicho enhorabuena.
Un saludo.

Muchas gracias, hoy iré a comprar todos los trastos y en mayo os contaré. Es un regalo de cumple y no me dejan abrirlo oficialmente hasta enconces. Hay que ser cruel...
Otra pregunta, un alza tipo buckhorn sería históricamente compatible con este rifle o me quedo con la fija? Me temo que son posteriores pero no he encontrado información al respecto. En ese caso para ajustar la elevación que se hace, limar el punto de mira? Y si dispara alto?

Saludos.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor sakovalmet » 07 Abr 2021 16:04

La altura para un peso de proyectil viene dada por la carga de polvora , la distancia e influye la suciedad acumulada en el cañon que hace que baje la velocidad en boca aunque usando bola y calepino esta aguanta mas pues el mismo calepino limpia el cañon. Con esto quiero decir que puedes disparar a dos distancias apuntando de la misma manera pero variando la carga. El ejemplo personal de esto lo tengo con las cortas , la pistola i el revolver. La pistola iva con un alza muy alta y tiraba altisimo por lo que tuve que limarla i la deje con tiro tenso a 25 metros apuntando a base negro, doblandole la carga sigue impantando en el negro pero con mas sabor, pero si tiro a 50m con la carga floja no llega pero con la dolble si. Con el revolver igual pero como pierde algo de presion a 50 tengo apuntar algo mas alto, a centro negro..Antes de limar nada primero haz pruebas de cargas i distancias , y obsercvando las agrupaciones segun cargas. Al remington tuve que cortarle el punto de mira pues tiraba bajisimo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor madbullet » 07 Abr 2021 17:12

Hola buenas, como bien te dice sako, lo último limar, y ni eso puedes jugar con sacar más o menos punto de mira sobre el alza. Como el arma es de pistón puedes montarle el alza buckhorn sin problemas con la Historia, si fuera de chispa...
De todas maneras mi Kentucky venía perfecto de miras para 100m. Es normal que le des vueltas al "tarro", ja ja ja, sigue preguntando antes de hacer, es el mejor camino para no arrepentirte de hacer alguna trastada al arma (como le pasó alguna vez a quién te escribe, jijiji). Cuando empecé (Napoleón, Daniel Boone...mis colegas, ja ja ja) no estaba este foro y por libre se hace mucho el "canelo".
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor RC67 » 08 Abr 2021 10:28

Gracias por los consejos, tengo otra consulta. El gatillo tiene un juego que aunque se que es normal me resulta algo molesto, supongo que debe ser por el tipo de llave. Alguien ha intentado solucionarlo? Se puede ajustar el mecanismo o se queda así? En ese caso se podría adapta un muelle para tensionar el gatillo y que no quede suelto?

Saludos.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor madbullet » 08 Abr 2021 11:55

Hola buenas, pues yo le he puesto una goma negra finita cogida a la parte delantera del guardamonte. Si sacas el mecanismo de disparo, el gatillo está "colgando" se le podría colocar un muellecito de boli o de mechero para que hiciera presión...no me compliqué la vida, y funciona lo de la goma.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor RC67 » 08 Abr 2021 20:35

madbullet escribió:Hola buenas, pues yo le he puesto una goma negra finita cogida a la parte delantera del guardamonte. Si sacas el mecanismo de disparo, el gatillo está "colgando" se le podría colocar un muellecito de boli o de mechero para que hiciera presión...no me compliqué la vida, y funciona lo de la goma.
Un saludo.

Pues como solución inmediata está bien pensado.

Gracias.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados