Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Silexpedernal » 07 Ago 2009 21:16

Otro dias les tocará a las cortas, incluido el precioso revolver del premio del concurso fotográfico

Avatar de Usuario
maestrormero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor maestrormero » 08 Ago 2009 01:31

Gracias predi, ahora voy haber si consigo algo para ponerlo en la pared, la verdad que quedan muy bien silexpedernal

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 08 Ago 2009 11:42

[img][IMG]https://img41.imageshack.us/img41/7646/dscf1390.jpg[/img]ImagenImagenImagenImagenImagen[/img]
En primer lugar felicitar a todos los que han puesto fotos de sua armas y tambien dar las gracias a los comentarios positivos por la parte que me toca,yo reconozco ser un forofo de los rifle llamados de "kentucky" y tengo la suerte de haberme podido taer alguno que otro,este que pongo es una evolucion del rifle largo americano lo que los "yanquis" llaman "plain rifle" pertenecio a un tirador americano que sin duda lo hacia servir alla por los años 50 ya que en los EE.UU por aquella epoca no se fabricaban replicas y quien queria disparar debia procurarse uno original en suficiente buen estado para que no le reventara en la cara,y este desde luego que lo esta e puesto una foto del cañon para que se aprecie que esta en perfecto estado para disparar ,limpio como un espejo,esta construido en arce americano, es muy robusto y muy pesado,es de calibre 40 y es un urifle muy largo tan largo como el pensilvania de ardesa, he colocado un rifle de pedersoli el tryon a su lado para que se pueda apreciar la diferencias de tamaño, de verdad es un rifle muy solido y robusto la pena es que no este en manos de algien que dispare por que puede seguir avatiendo osos,un saludo a los avancargueros

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor super » 08 Ago 2009 14:08

:apla: :apla: :apla:
Aunque las halla visto antes, no me canso de volver a verlas. Las de Anfral me hacen sentir desgraciado. Es broma. Es que eso de tener un pedazo de historia en las manos . . . ¡Que sensacion! Os felicito a todos.
Un saludo
De momento aqui la de mi primer hijo, Rigoberto.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Salitre » 08 Ago 2009 16:10

Amigo SUPER: Supongo que ya sabrás, que a todos los cañones de marina, como el tuyo, se les ponian nombras: " el gordo, asesino, ,pepe....etc" RIGOBERTO :lol: :lol:
Un abrazo

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 08 Ago 2009 18:06

Agradezco tus palabras Super,en mi opinion(discutible)las armas de avancarga mas impresionantes por su fiavilidad y precision son las de la epoca dorada de"rifle aamericano"entre 1750 y 1850 y reconozco que tener uno de estos miticos rifles es lgo especial, en cuanto a lo que expone salitre es cierto,el general confederado Thomas Jackson les puso nombres de apostoles a piezas de su artilleria San Pablo,San Mateo etc etc,sin duda para impartir el evangelio entre las tropas nordistas,un saludo

Avatar de Usuario
Fenec1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 19 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Fenec1 » 08 Ago 2009 18:44

Hola muy guapos los cañones de Navarone de Super y las espingardas de anfral,Siliexpedernal coloca fotos de tu afortunado premio del concurso de fotos todo los cojos tienen suerte leñe un saludo para todos los foreros.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ago 2009 19:12

anfral escribió:El general confederado Thomas Jackson les puso nombres de apostoles a piezas de su artilleria San Pablo,San Mateo etc etc,sin duda para impartir el evangelio entre las tropas nordistas,un saludo



anfral, seguro que este general sería algún antepasado mío, jejejeje. Lo comento por eso de ser predicador, y predicar el Evangelio a base de avancargazos.
:mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ago 2009 19:14

super escribió::apla: :apla: :apla:
Aunque las halla visto antes, no me canso de volver a verlas. Las de Anfral me hacen sentir desgraciado. Es broma. Es que eso de tener un pedazo de historia en las manos . . . ¡Que sensacion! Os felicito a todos.
Un saludo
De momento aqui la de mi primer hijo, Rigoberto.



Super, Rigoberto es precioso. Enhorabuena por esa tan bonita pieza. :apla:

Saludos.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ago 2009 19:17

Fenec1 escribió:Hola muy guapos los cañones de Navarone de Super y las espingardas de anfral,Siliexpedernal coloca fotos de tu afortunado premio del concurso de fotos todo los cojos tienen suerte leñe un saludo para todos los foreros.



Eso,eso. Silexpedernal, coloca ese estupendo revólver, del sorteo de nuestro patrocinador Trelles, que tenemos muchas ganas de verlo. :band:

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 08 Ago 2009 21:06

Pues no te quepa ninguna duda que esta gente creia en dios , Jackson en la primera gran batalla de la guerra civil y a pesar de recibir todo tipo de fuego de artilleria no retorcedio ni un palmo ni se puso a resguardo, un capitan le pregunto ¿como es posible que tras todo lo que han disparado sobre nuetra posicion este ustad tan sereno? a lo que respondio, no tengo ningun temor a los cañonazos nordistas dios ha fijado el dia de mi muerte,asi que no tengo que preocuparme por ella (bueno digamos que es un punto de vista) y el mismo general Robert Lee en Gettysburg, antes de ordenar el avance de todas las unidades exclamo a sus generales,que se haga la voluntad del señor atacad , atacad y atacad ,bueno "pater" yo seguire colocando fotos que aunque algunas ya han sido puestas por lo visto ni a ti ni a Super le molesta demasiado volverlas a ver un saludo y que se haga la voluntad del señor

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 08 Ago 2009 22:01

anfral, te aseguro que no sólo a Super y a mi, nos interesan las fotos que nos pones. No hay más que ver la cantidad de visitas del hilo en tan sólo 3 días.
Por favor, sigue deleitándonos con esas fotos y su historia.

Un saludo.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 09 Ago 2009 00:16

Siendo como es el mes de agosto no pensaba yo que habria tanto movimiento, de hecho yo estoy de vacaciones,pero algo hiremos poniendo,tambien hay algo que quiero dejar claro, aunque tenga la suerte de contar entre mis armas origineles debo de decir que las replicas son fundammentales para disfrutar de esta aficion, algunas las he adquirido con la garantia de estar en estado de tiro y que han pertenecido a tiradores "yanquies" que las han utilizado con total garantia,por eso yo tambien poseo replicas como el tryon de pedersoli(que a mi entender es la mejor pieza de este tipo de rifles que a hecho pedersoli)(esto tambien es discutible)en fin mañana si puedo a ver si colocamos algo mas, un saludo a todos

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Silexpedernal » 09 Ago 2009 05:39

Algunas fotillos más que tenía por ahí.


Rifle kentucky con doble sistema de encendido
Imagen

Un par de pistolas.
Imagen

Revolveres, evidente ¿No?
Imagen

Arcabuz y mosquete
Imagen

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 09 Ago 2009 11:05

Silexpedernal, un Colt Army Fluted Cylinder, igualico que uno que tengo. Es muy bonito y preciso.
El que no es tan preciso, soy yo. :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 09 Ago 2009 11:10

anfral escribió:Siendo como es el mes de agosto no pensaba yo que habria tanto movimiento, de hecho yo estoy de vacaciones,pero algo hiremos poniendo,tambien hay algo que quiero dejar claro, aunque tenga la suerte de contar entre mis armas origineles debo de decir que las replicas son fundammentales para disfrutar de esta aficion, algunas las he adquirido con la garantia de estar en estado de tiro y que han pertenecido a tiradores "yanquies" que las han utilizado con total garantia,por eso yo tambien poseo replicas como el tryon de pedersoli(que a mi entender es la mejor pieza de este tipo de rifles que a hecho pedersoli)(esto tambien es discutible)en fin mañana si puedo a ver si colocamos algo mas, un saludo a todos




Totalmente de acuerdo, anfral. Nuestra afición se promociona y avanza, gracias a las réplicas.
Además, dentro de unos 100 años, nuestros descendientes que hereden nuestras "réplicas", podrán decir que tienen una "original" y antigua de su abuelo. :mrgreen: :caba:

Saludos.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Telos » 09 Ago 2009 11:41

Silexpedernal escribió:Algunas fotillos más que tenía por ahí.




Silexpedernal, te he enviado un privado, espero que te llegue, si n es así me lo dices.

Saludos.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 09 Ago 2009 13:41

[img][IMG]https://img268.imageshack.us/img268/3892/dscf79992.jpg[/img] Imagen ImagenImagen[/URL[URL=https://img268.imageshack.us/i/dscf80011.jpg/]ImagenImagen
][/img]
lo 1º felicitar a silexperdenal por su preciosa coleccion , luego comentar que este es un rifle americano original, cal 36 de arce y patch box mas tipico de los rifles largos , en realidad las caracteristicas de este se asemejan mucho mas a los llamados de kentacky que a los hawkens, estos rifles se utilizaron durante muchisimo mas tiempo del que pensamos (decir que en el condado de bedford el rifle de kentucky a percusion se fabrico hasta 1890 ) y se fabricaron porque salian a cazar con ellos (me viene a la memoria la pelicula jeremias johnson )bueno aqui teneis otro de esos rifles miticos de la conquista americana


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados