Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Gunmetal » 09 Ago 2009 20:42

Hola,

Todo el rifle es precioso, pero esa madera veteada es alucinante.

Un saludo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 09 Ago 2009 21:10

Fijaros en los buenísimos ajustes de contraplatina y madera, y los bellos dibujos de la llave.
Desde luego, un trabajo artesanal de primera.

Saludos.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Silexpedernal » 09 Ago 2009 21:31

Verdaderamente un rifle precioso.
Ese efecto en la madera lo hace más llamativo si cabe.
Para conseguir ese efecto en la madera, creo que hay una técnica que consiste en enrollar una soga con un tipo de acido para que cale solo en las zonas de contacto

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Silexpedernal » 09 Ago 2009 22:10

PREDICADOR escribió:Fijaros en los buenísimos ajustes de contraplatina y madera, y los bellos dibujos de la llave.
Desde luego, un trabajo artesanal de primera.

Saludos.


Pater, no te llevo la contraria con la contrapletina, pero el cajeado de la pletina es.... algo peor ¿N0?

Edito

Y.... ¿No parece que el cajeado de la contrapletina haya sido rellenado con pasta?
La foto no da mucho de si y mi vista no es muy buena, pero eso es lo que parece. Si además se ve y eso si que se aprecia a simple vista el trabajo de la caja de la llave.... lo que sujiero atras parece lógico.

Si no dices nada hubiese pasado desapercibido.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 09 Ago 2009 22:39

Si Silexpedernal, evidentemente el ajuste de madera y la pletina no es tan bueno, pero hay que suponer que después de tantísimos años, y de las veces que se habrá desmontado la llave, ha sufrido desgastes en la madera, no así la contraplatina, pieza que no se toca por lo normal.


Saludos.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 09 Ago 2009 23:06

[img][IMG]https://img268.imageshack.us/img268/5760/dscf75493.jpg[/img] ImagenImagen ImagenImagenImagen[/img]
gracias por vuestras palabras , comentaros que la madera no es atigrada , es verdad que hay tecnicas para ese sistema pero en ese caso y en el que os muestro es madera de arce americano y el veteado es natural , pater tienes mas razon que un santo , el trabajo artesanal ha permitido que a pesar de los años estas reliquias aun esten en optimas condiciones , aqui os muestro este rifle , el cañon superior es de anima rayada y el inferior de anima lisa , vino de san francisco y me comentaron los yanquis que eran mas comunes que lo que reflejan las peliculas (los cañones estan firmados por remington)y el veteado de la madera es precioso , espero que os guste y venga animaros que seguro que hay muchas armas por mostrar

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Silexpedernal » 09 Ago 2009 23:25

Tienes unas joyas verdaderamente preciosas. Envidiables

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 10 Ago 2009 11:24

Ya hace algun tiempo que compro armas a los "yanquies" en una de esta armerias americanas (texas) hablan perfectamente el castellano y aprovecho para tener conversaciones en referencia a estas armas, suelen despejar muchas de las logicas dudas que aqui en Europa debemos de solventar a traves de libros,(los ametrallo a preguntas,y escucharlos es como leer la biblia, va a misa)en referencia a las maderas de arce americanas, las autenticas maderas de arce natural,dichas maderas poseen las rayas como ya he dicho de forma natural y al aceitarlas resaltan de forma espectacular(yo todos los rifle de kentucky son de este tipo de madera) y luego esta las maderas que ellos llaman de "arce figurado" en las cuales las rayas son artificiales, producidas por diferentes tecnicas, las cuales desconozco, en cuanto al encaje de la platina en el rifle antes comentado debo de decir que es casi perfecto, logicamente las maderas despues de casi dos siglos tienden a encogerse debido a la falta de humedad pero no es el caso de este rifle, tal vez en la foto no se acabe de apreciar lo que digo pero el trabajo es insito casi perfecto, bueno no quiero pecar de "sabiondo" lo que aqui expongo es lo que me "han expuesto los yanquies· y no sere yo el que lo ponga en duda,bueno no me alargo mas y un consejo a todos los "jeremias" no os perdais la foto que voy a colocar un saludo a todos que como yo os "flipan" estos rifles

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 10 Ago 2009 12:37

[img][IMG]https://img40.imageshack.us/img40/2343/dscf14671.jpg[/img] ImagenImagen Imagen[/img]
aqui os pongo la foto de 3 rifles dedicada a jeremias johnson , son rifles que seguro que han cazado de todo y como no la ultima va dedicada a charlton heston , es mi arma preferida un kentucky fabricado entre 1760-1780 esta en muy buen estado , madera de arce y un patchbox precioso , mas adelante os pondre todos los detalles de este kentucky , un saludo a todos los avancargueros y animaros en colocar vuestras armas , visito varios foros y en este se toca el tema de avancarga con pasion , como bien dice nuestro pater somos con diferencia el mejor foro de avancarga

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Silexpedernal » 10 Ago 2009 19:08

Venga fotos de revolveres


Alguno de esto ya son história
Imagen

El del premio
Imagen

Con su hermano mayor
Imagen

Un primo cercano
Imagen


Dos conceptos de Colt para la guerra
Imagen

Imagen

Imagen

Que bonito es el condenao
Imagen

Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Salitre » 10 Ago 2009 19:20

AMIGO silex: No por ser conocidos, dejan de ser preciosos. Se ve los tienes cuidados a todo mimo. El del premio precioso, y la fotografía que mandaste, genial, parece una escena de una película.
Un abrazo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 10 Ago 2009 19:42

anfral, si esas armas tuyas pudieran hablar, cuantas historias y aventuras nos contarían.

Saludos.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 10 Ago 2009 19:44

Silexpedernal, en las fotos que nos has puesto de tus revólveres, creo haber visto el del premio. ¿Es así?. :cow:


Un saludo.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Silexpedernal » 10 Ago 2009 19:48

Claro, así lo indico

Una fota antigua en la que aparecen donde los guardo

Imagen

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 10 Ago 2009 19:54

Silexpedernal, una panoplia de revólveres muy bonita.

Saludos.

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor REBELDE » 10 Ago 2009 23:51

Bueno amigos, aquí estoy de nuevo después de algún tiempo. Os muestro mi última adquisición, el Roger & Spencer de Pedersoli que, en la primera diana probada por mi amigo Doncésar y que expongo con el arma, ha hecho unas agrupaciones muy buenas (Quitando el primer tiro que le ha ido un poco arriba, los otros cinco están agrupados en un espacio pequeñísimo, incluso hubo dos tiros que quedaron juntos y que casi dejaron un único agujero. Perdonad que la diana ya estuviera usada, pero se distinguen los tiros de avancarga con facilidad). Se han usado 18 grains de pólvora y sémola equivalente a un casquillo de 9 mm.Espero que os guste el arma. Ya os pasaré otras fotos de mis hierros más adelante, en cuanto tenga grabado por Doncésar otro de mis revólveres.
Saludos a todos.

NADA CHICOS, QUE NO ME DEJA ADJUNTAR LAS FOTOS (NO LO ENTIENDO, ME DICE QUE LA CUOTA DE ADJUNTOS DEL SITIO ESTÁ A TOPE.

anfral
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor anfral » 11 Ago 2009 11:35

[img][IMG]https://img188.imageshack.us/img188/6889/dscf7852.jpg[/img] ImagenImagenImagenImagen[Imagen/img]en primer lugar felicitar a todos los que habeis colocado vuestras armas,digo lo de siempre todas me parecenn interesantes y el hecho de se fabriquen de nuevo indica que tienen un "pasado",por otro lado voy a colocar alguna foto mas del ultimo rifle ya que para mi es la"reina" de todas mis armas, el patchbox realmente es de los mas bonitos que he llegado a ver, la madera una vez mas es de arce americano(no arce figurado) y muestra bueno casi deberia de decir que no muestra, bueno pues tiene una reparacion de la madera a lo largo de la caña de unos 20 cms pero que dificilmenteb es apreciable de hecho me di cuenta de ello a los dos meses, fue transformado a piston supongo que entre 1840-50, ello quiere decir que estuvo activo durante un siglo o mas ya que data de 1760.80 (segun los "yanquies" insisto de todas las que poseeo si tuviera que quedarme una seria esta,bueno poco a poco si no me llamais pasado ire colocando algo mas, no con el animo de un "exibicionista" si no de algun modo compartirlas con los que como yo nos gustan este tipo de armas,un saludo

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor PREDICADOR » 11 Ago 2009 19:49

anfral, en absoluto nos aburres con tus fotos y comentarios, faltaría más.
Es más, no es que faltaría más, es que faltan todavía más fotos, con las que deleitarnos. :mrgreen:

Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados