Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor RC67 » 07 Abr 2021 09:37

madbullet escribió:Hola buenas, enhorabuena por tu "rifle largo", las bolas son del .440, o del .445, para las primeras calepino de vaquero viejo OJO siempre de algodón 100%, sin lycra, y para las otras, de sábana (me compré una funda de almohada en los chinos y todavía me queda un trozo).
Mi opinión es que compres la suiza, que aunque el granulado sea algo superior, con el largo de cañón el quemado es competo. Los "rifles largos" piden "chicha", empieza con 50grains y a ver que pasa, je je.
Está guapo el rifle, lo dicho enhorabuena.
Un saludo.

Muchas gracias, hoy iré a comprar todos los trastos y en mayo os contaré. Es un regalo de cumple y no me dejan abrirlo oficialmente hasta enconces. Hay que ser cruel...
Otra pregunta, un alza tipo buckhorn sería históricamente compatible con este rifle o me quedo con la fija? Me temo que son posteriores pero no he encontrado información al respecto. En ese caso para ajustar la elevación que se hace, limar el punto de mira? Y si dispara alto?

Saludos.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor sakovalmet » 07 Abr 2021 16:04

La altura para un peso de proyectil viene dada por la carga de polvora , la distancia e influye la suciedad acumulada en el cañon que hace que baje la velocidad en boca aunque usando bola y calepino esta aguanta mas pues el mismo calepino limpia el cañon. Con esto quiero decir que puedes disparar a dos distancias apuntando de la misma manera pero variando la carga. El ejemplo personal de esto lo tengo con las cortas , la pistola i el revolver. La pistola iva con un alza muy alta y tiraba altisimo por lo que tuve que limarla i la deje con tiro tenso a 25 metros apuntando a base negro, doblandole la carga sigue impantando en el negro pero con mas sabor, pero si tiro a 50m con la carga floja no llega pero con la dolble si. Con el revolver igual pero como pierde algo de presion a 50 tengo apuntar algo mas alto, a centro negro..Antes de limar nada primero haz pruebas de cargas i distancias , y obsercvando las agrupaciones segun cargas. Al remington tuve que cortarle el punto de mira pues tiraba bajisimo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor madbullet » 07 Abr 2021 17:12

Hola buenas, como bien te dice sako, lo último limar, y ni eso puedes jugar con sacar más o menos punto de mira sobre el alza. Como el arma es de pistón puedes montarle el alza buckhorn sin problemas con la Historia, si fuera de chispa...
De todas maneras mi Kentucky venía perfecto de miras para 100m. Es normal que le des vueltas al "tarro", ja ja ja, sigue preguntando antes de hacer, es el mejor camino para no arrepentirte de hacer alguna trastada al arma (como le pasó alguna vez a quién te escribe, jijiji). Cuando empecé (Napoleón, Daniel Boone...mis colegas, ja ja ja) no estaba este foro y por libre se hace mucho el "canelo".
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor RC67 » 08 Abr 2021 10:28

Gracias por los consejos, tengo otra consulta. El gatillo tiene un juego que aunque se que es normal me resulta algo molesto, supongo que debe ser por el tipo de llave. Alguien ha intentado solucionarlo? Se puede ajustar el mecanismo o se queda así? En ese caso se podría adapta un muelle para tensionar el gatillo y que no quede suelto?

Saludos.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor madbullet » 08 Abr 2021 11:55

Hola buenas, pues yo le he puesto una goma negra finita cogida a la parte delantera del guardamonte. Si sacas el mecanismo de disparo, el gatillo está "colgando" se le podría colocar un muellecito de boli o de mechero para que hiciera presión...no me compliqué la vida, y funciona lo de la goma.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor RC67 » 08 Abr 2021 20:35

madbullet escribió:Hola buenas, pues yo le he puesto una goma negra finita cogida a la parte delantera del guardamonte. Si sacas el mecanismo de disparo, el gatillo está "colgando" se le podría colocar un muellecito de boli o de mechero para que hiciera presión...no me compliqué la vida, y funciona lo de la goma.
Un saludo.

Pues como solución inmediata está bien pensado.

Gracias.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor RC67 » 15 May 2021 17:01

Por fin llegó el día, ya he estrenado el Kentucky! Esperaba pasármelo bien pero la experiencia superó mis espectativas, por decirlo llanamente: disfruté como un camello, tuvieron que venir a decirme que cerraban el campo, si no todavía estaría disparando, :lol: :lol: :lol:
Estuve tirando de pie a 50 m con cargas de 45/50 grains y la verdad es que el rifle es de una suavidad notable, muy poco retroceso. Eso si, al primer disparo todos vinieron a ver que ocurría entre el zambombazo y la humareda.
Fué todo muy intiutivo, el próximo día utililizaré el saco de tiro para ver si hace falta centrar la mira.
Os dejo mi primera diana en avancarga y espero vuestros consejos. Los disparos 4 y 5 no se exactamente que carga utilicé porqué llevaba algún tubo en que no medí la pólvora, el resto 45 grains de pólvora y un casquillo de 9 mm PB de sémola en el 1 y un casquillo del 38 especial de sémola en el resto. La verdad es que desconozco si existe una proporción adecuada entre sémola y pólvora o se trata solo de separar la bala de la pólvora.

Saludos.
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 60

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor 9pb » 28 May 2021 13:17

Bueno pues yo os enseño por aquí mi revolver Pietta. Lo compré hace 1 mes a un compañero del foro y la verdad que muy contento con el :ypist:

Imagen

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor monchi682 » 03 Jun 2021 03:15

Aqui mis juguetes al completo.
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 80
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 81
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor kentucky » 03 Jun 2021 09:12

Josey Wales estaría orgulloso de tu colección Monchi jejejeje

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor nexus6bcn » 03 Jun 2021 20:07

monchi682 escribió:Aqui mis juguetes al completo.


La colección de Monchi es muy bonita... Y coincidimos en algunos de los elementos :-)
A ver si le hago un retrato a mis "carboneros".
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor alvaro95 » 05 Jun 2021 11:09

monchi682 escribió:Aqui mis juguetes al completo.

monchi pon el santa grabado en detalle hombre
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor monchi682 » 07 Jun 2021 02:43

alvaro95 escribió:
monchi682 escribió:Aqui mis juguetes al completo.

monchi pon el santa grabado en detalle hombre

Luego le hago unas, que las que tenia las borré, tengo el movil que parece el disco duro de la NASA...
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

pisatxarkos
.30-06
.30-06
Mensajes: 756
Registrado: 21 Ago 2015 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor pisatxarkos » 05 Sep 2021 17:46

9pb escribió:Bueno pues yo os enseño por aquí mi revolver Pietta. Lo compré hace 1 mes a un compañero del foro y la verdad que muy contento con el :ypist:

Imagen


La verdad es que nunca me ha dado por la pólvora negra pero viendo estas bellezas...dan ganas.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Reincidente » 05 Sep 2021 18:51

pisatxarkos escribió:
9pb escribió:Bueno pues yo os enseño por aquí mi revolver Pietta. Lo compré hace 1 mes a un compañero del foro y la verdad que muy contento con el :ypist:

Imagen


La verdad es que nunca me ha dado por la pólvora negra pero viendo estas bellezas...dan ganas.


Como advertencia, como lo pruebes ya no podrás salir, es una droga dura, pero dura. :mrgreen:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

pisatxarkos
.30-06
.30-06
Mensajes: 756
Registrado: 21 Ago 2015 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor pisatxarkos » 14 Sep 2021 10:11

Reincidente escribió:
pisatxarkos escribió:
9pb escribió:Bueno pues yo os enseño por aquí mi revolver Pietta. Lo compré hace 1 mes a un compañero del foro y la verdad que muy contento con el :ypist:

Imagen


La verdad es que nunca me ha dado por la pólvora negra pero viendo estas bellezas...dan ganas.


Como advertencia, como lo pruebes ya no podrás salir, es una droga dura, pero dura. :mrgreen:

Gracias por el aviso !!!! :D :D :D

Avatar de Usuario
Macgloy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ene 2018 13:37
Ubicación: Germany
Contactar:
Estado: Desconectado

Flintstone Pistol Santa Barbara

Mensajepor Macgloy » 24 Oct 2021 09:55

Hello, I need help finding information on this Santa Barbara weapon. Who can tell me something about the number of pieces, year of manufacture and history?
https://santa-barbara-1858.org/images/S ... 174248.jpg
[img]IMG_20210912_174248%20-%20Kopie[/img]
Informations please to
info@santa-barbara-1858.org
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 160

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor monchi682 » 16 Nov 2021 04:36

Pues esta es a dia de hoy mi coleccion, algunas no son de avancarga, y Alvaroooo, mira a ver si falta alguna... :mrgreen: .
A ver si le hago fotos y lss pongo, si no es por no ponerlas, es que no me acuerdo de echarselas.
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 170
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados