PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 03 Ago 2009 18:07

Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)
Última edición por ULTIMOMOHICANO el 06 Ago 2009 10:43, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor PREDICADOR » 03 Ago 2009 20:21

Viendo las enormes posibilidades de este hilo, así como la valiosa información que nos puede aportar ULTIMOMOHICANO, he pensado dejarlo fijo, para que no baje de lugar en el escalafón de posts.

Espero que sirva para enriquecernos con los valiosos conocimientos de nuestro amigo MOHI. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Telos » 03 Ago 2009 21:11

Así es Ultimomohicano, es una genial idea la tuya, así dudas que tengamos, sobre todo en chispa, nos da la opción de poder consultar esas dudillas.

Un saludo.
       

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor PREDICADOR » 03 Ago 2009 21:56

Bueno, voy a inaugurar el consultorio avancarguero de ULTIMOMOHICANO.

ULTIMOMOHICANO, ¿Cual es para tí el mejor tipo de piedra para las armas de chispa?. Silex, Agata, Jaspis.

Gracias.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ManosNegras » 03 Ago 2009 23:03

Sobre balas minié, dos preguntas
1. ¿Qué es mejor, utlizar sémola o no utilizar sémola?
2. ¿Cuál es la forma correcta de engrasar la bala? (tal vez se entienda mejor el sentido de esta pregunta formulada de otra manera: ¿cómo se debe aplicar la grasa a la bala minié?
Muchas gracias, por adelantado.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor PREDICADOR » 03 Ago 2009 23:14

ManosNegras escribió:Sobre balas minié, dos preguntas
1. ¿Qué es mejor, utlizar sémola o no utilizar sémola?
2. ¿Cuál es la forma correcta de engrasar la bala? (tal vez se entienda mejor el sentido de esta pregunta formulada de otra manera: ¿cómo se debe aplicar la grasa a la bala minié?
Muchas gracias, por adelantado.



Interesante pregunta, ManosNegras.

Saludos.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 04 Ago 2009 00:24

PREDICADOR escribió:Bueno, voy a inaugurar el consultorio avancarguero de ULTIMOMOHICANO.

ULTIMOMOHICANO, ¿Cual es para tí el mejor tipo de piedra para las armas de chispa?. Silex, Agata, Jaspis.

Gracias.


Yo siempre habia utilizado las inglesas per desde que probe las color caramelo Francesas, salen mas chispas y son mas dulces , este año Camp de España de cominazzo , y hace 2 camp de Europa de lo mismo con 97 puntos y el año pasado Camp de España de Miguelette con 95 p a las pruebas me remito
Última edición por ULTIMOMOHICANO el 04 Ago 2009 00:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 04 Ago 2009 00:27

ManosNegras escribió:Sobre balas minié, dos preguntas
1. ¿Qué es mejor, utlizar sémola o no utilizar sémola?
2. ¿Cuál es la forma correcta de engrasar la bala? (tal vez se entienda mejor el sentido de esta pregunta formulada de otra manera: ¿cómo se debe aplicar la grasa a la bala minié?
Muchas gracias, por adelantado.


Yo utilizo semola es mas para la mod DE LA MARMORA pongo 45 gm y este año camp de España con record 97p, en cuanto ala grasa le pongo con el dedo dado la vuelta en el sentido de las anillas y con una suave capa para no ensuciar mucho el anima YA

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor TEIDE » 04 Ago 2009 00:39

Bueno, voy a trasladar aquí mi pregunta sobre Miguelete, que Mohi me contestó tan en clave que me dejó peor, así que ahí va mi respuesta a su respuesta anterior:

"Gracias por contestar Mohicano, respecto a los calibres de HOMBRE, a todos nos gusta que el fierro pege recio, pero como dice un buen amigo y mejor tirador, "aquí no venimos a rompernos la cara y el hombro (que también) sino a hacer los mas puntos posibles".

Deduzco de tus palabras que Pedersoli no es un fabricante de tu confianza... ¿Recomiendas alguno?

Y respecto a tu 1815 ¿Es original?

Saludos."

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor TEIDE » 04 Ago 2009 00:46

Este es el comentario de Mohi al que me refiero, esto contestando a la pregunta de que mosquete es adecuado para competir especificando opinión sobre el Indian Trade de Pedersoli:

"Si Pedersoli con lo "gitano" que es, no lo da apto , cuando sus reproducciones siempre estan al filo de lo legal o se las descalifican despues de ganar un camp pues no te digo. Pero es lo que hay y cualquier copia de un frances o ingles te sirven para competir largo o corto , eso si son calibres de HOMBRE con cargas de HOMBRE yo compito con un 1815 español cal 69 y el resultante de la carga son unos 80 gm en total de 2 clases de polvora diferentes"

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor TEIDE » 04 Ago 2009 01:06

Pues he mirado en la clasificación del nacional y el 1815 de Mohi es ORIGINAL y ahora si que estoy muy malo de envidia.

:wink:

Ya puestos... ¿Es fácil conseguir una de esas joyitas españolas en estado de concurso?, o como me imagino has tenido un golpe de suerte inmenso.

Saludos y felicidades.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Telos » 04 Ago 2009 09:27

Hola Mohi, ahí va mi pregunta-duda, el otro día me hizo el Rifle que tengo, un Zouave de 7 estrías, unas cosas que no me había hecho antes, tanto que me la hizo como unas 3 ó 4 veces en una misma tirada, te explico: Hice sus cargas correspondiente, como siempre, puse el pistón y cuando voy a disparar, plaffff, percute el pistón y NO me enciende la polvora, por lo que el Rifle no me disparó, le pongo un segundo pistón y ya me disparó el arma, bueno pues esto me lo hizo como unas 3 ó 4 veces en la misma tirada y en distintas cargas ( no sé si me he explicado bien), a todo esto te digo ya de antemano, que la polvora y los pistones están bien, no están humedos ni nada de eso, está en condiciones optimas.
¿A qué puede ser producido esto?.

Un Saludo.
       

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Ago 2009 18:18

Telos escribió:Hola Mohi, ahí va mi pregunta-duda, el otro día me hizo el Rifle que tengo, un Zouave de 7 estrías, unas cosas que no me había hecho antes, tanto que me la hizo como unas 3 ó 4 veces en una misma tirada, te explico: Hice sus cargas correspondiente, como siempre, puse el pistón y cuando voy a disparar, plaffff, percute el pistón y NO me enciende la polvora, por lo que el Rifle no me disparó, le pongo un segundo pistón y ya me disparó el arma, bueno pues esto me lo hizo como unas 3 ó 4 veces en la misma tirada y en distintas cargas ( no sé si me he explicado bien), a todo esto te digo ya de antemano, que la polvora y los pistones están bien, no están humedos ni nada de eso, está en condiciones optimas.
¿A qué puede ser producido esto?.

Un Saludo.


Explicame como lo limpias, por lo que me dices creo suponer que el canal de fuego desde el cañon a la chimenea se obtruye

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Salitre » 05 Ago 2009 18:45

Hola TELOS: Perdonar por inmiscuirme en este hilo, pero quiero darte la enhorabuena, por haber recuperado tu antiguo nik y el leopardo del avatar. Para mí que el tio de los bigotes era el que te gafaba. :lol: :lol:
Un abrazo

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Ago 2009 19:02

TEIDE escribió:Bueno, voy a trasladar aquí mi pregunta sobre Miguelete, que Mohi me contestó tan en clave que me dejó peor, así que ahí va mi respuesta a su respuesta anterior:

"Gracias por contestar Mohicano, respecto a los calibres de HOMBRE, a todos nos gusta que el fierro pege recio, pero como dice un buen amigo y mejor tirador, "aquí no venimos a rompernos la cara y el hombro (que también) sino a hacer los mas puntos posibles".

Deduzco de tus palabras que Pedersoli no es un fabricante de tu confianza... ¿Recomiendas alguno?

Y respecto a tu 1815 ¿Es original?

Saludos."


Hoy el mas socorrido de Pedersoli aunque me pese es el bown best , o mosquetes Franceses o La marca Armi di Chiappa la cual Tambien representa La armeria Trelles, mira su catalogo

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Telos » 05 Ago 2009 19:24

ULTIMOMOHICANO escribió:
Telos escribió:Hola Mohi, ahí va mi pregunta-duda, el otro día me hizo el Rifle que tengo, un Zouave de 7 estrías, unas cosas que no me había hecho antes, tanto que me la hizo como unas 3 ó 4 veces en una misma tirada, te explico: Hice sus cargas correspondiente, como siempre, puse el pistón y cuando voy a disparar, plaffff, percute el pistón y NO me enciende la polvora, por lo que el Rifle no me disparó, le pongo un segundo pistón y ya me disparó el arma, bueno pues esto me lo hizo como unas 3 ó 4 veces en la misma tirada y en distintas cargas ( no sé si me he explicado bien), a todo esto te digo ya de antemano, que la polvora y los pistones están bien, no están humedos ni nada de eso, está en condiciones optimas.
¿A qué puede ser producido esto?.

Un Saludo.


Explicame como lo limpias, por lo que me dices creo suponer que el canal de fuego desde el cañon a la chimenea se obtruye


Hola Mohi, amigo, bueno la limpieza es la de siempre, desmonto la chimenea y con el tubito ese flexible se lo enchufo por ahí, con agua caliente y fairy, le paso baqueta con sus balletas para ver si sale limpia, buen secado, aceite una fina pelicula y para el armero expositor, creo que no se ha quedado nada en el tintero.

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Telos » 05 Ago 2009 19:28

Salitre escribió:Hola TELOS: Perdonar por inmiscuirme en este hilo, pero quiero darte la enhorabuena, por haber recuperado tu antiguo nik y el leopardo del avatar. Para mí que el tio de los bigotes era el que te gafaba. :lol: :lol:
Un abrazo


Amigo Salitre, he abierto un hilo que se llama "POR FIN", donde comento el tema, y así no inmiscuirno en la labor de Mohi para que el pueda seguir contestando a las dudas, te veo en el otro hilo.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Ago 2009 19:34

Telos escribió:
ULTIMOMOHICANO escribió:
Telos escribió:Hola Mohi, ahí va mi pregunta-duda, el otro día me hizo el Rifle que tengo, un Zouave de 7 estrías, unas cosas que no me había hecho antes, tanto que me la hizo como unas 3 ó 4 veces en una misma tirada, te explico: Hice sus cargas correspondiente, como siempre, puse el pistón y cuando voy a disparar, plaffff, percute el pistón y NO me enciende la polvora, por lo que el Rifle no me disparó, le pongo un segundo pistón y ya me disparó el arma, bueno pues esto me lo hizo como unas 3 ó 4 veces en la misma tirada y en distintas cargas ( no sé si me he explicado bien), a todo esto te digo ya de antemano, que la polvora y los pistones están bien, no están humedos ni nada de eso, está en condiciones optimas.
¿A qué puede ser producido esto?.

Un Saludo.


Explicame como lo limpias, por lo que me dices creo suponer que el canal de fuego desde el cañon a la chimenea se obtruye


Hola Mohi, amigo, bueno la limpieza es la de siempre, desmonto la chimenea y con el tubito ese flexible se lo enchufo por ahí, con agua caliente y fairy, le paso baqueta con sus balletas para ver si sale limpia, buen secado, aceite una fina pelicula y para el armero expositor, creo que no se ha quedado nada en el tintero.


¿ Que polvora y que pistones utilizas?


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados