PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 13 Ago 2009 22:14

gettysburg escribió:Hola ULTIMOMOHICANO:
Gracias por tu consejo pero la pistola underhammer de la que me hablas no me gusta esteticamente me inclino mas por la tipica pistola la de toda la vida y esta que tu me recomiendas no me acava de convencer su estetica,ya se que lo ideal seria un calibre 41 ó un 36 y con mas prestaciones que la imperio, seguire buscando algo bueno, bonito y barato aunque se que eso es casi una utopia pero todo se andara.
Gracias y un cordial saludo para ti y para todos los amantes de las armas de avancarga.


Tienes las manos grandes? si es asi con unos pequeños ajustes la Imperio tira muy bien . Yo bajo ningun concepto quiero que cambies nada pues mejor en relacion calidad precio no lo encontraras en otra pistola que la Imperio de Arsa

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 13 Ago 2009 22:16

SHERIDAN escribió:Hola Ultimomohicano, tengo una duda que me corroe y me gustaria que me sacaras de ella, ¿que diferencias en lo que a tiro se refiere, existen entre el Hawken y el Hawken Match. Los dos tienen el mismo largo de cañón(813mm.) y el mismo paso de estrias(1'20´´,, el Hawken tiene 8 estrias a diferencia del Match que tiene 7,¿en que afecta esto a la precisión de cada uno y a la correcta elección de tipo de proyectil para cada arma?.


Un saludo.


El cañon del normal es eso un cañon normal y el mach es de Henrry para bala larga de un arma para 100 m etc

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Gebek » 16 Ago 2009 16:53

ULTIMOMOHICANO escribió:Siempre utilizo semola ademas de arroz y la marca es Nomen , escepto en algunas que no utilizo nada cominazzo thanz.... Miguelet....Pensilv.....


Master, entiendo de esto que en el pennsylvania no usas semola ni taco???
Yo estoy en el proceso de probar que va mejor. Tengo tacos, semola de arroz, de trigo, y balas del 440, y el 445. calepinos de sabana de los chinos, y calepinos de Trelles de 0.25
Alguna sugerencia?
Gracias.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 17 Ago 2009 20:55

Gebek escribió:
ULTIMOMOHICANO escribió:Siempre utilizo semola ademas de arroz y la marca es Nomen , escepto en algunas que no utilizo nada cominazzo thanz.... Miguelet....Pensilv.....


Master, entiendo de esto que en el pennsylvania no usas semola ni taco???
Yo estoy en el proceso de probar que va mejor. Tengo tacos, semola de arroz, de trigo, y balas del 440, y el 445. calepinos de sabana de los chinos, y calepinos de Trelles de 0.25
Alguna sugerencia?
Gracias.


Amigo cada fusil es diferente a los demas , y en el fondo , muy parecido , en esa modañlidad que se tira con bola necesitas , 1 Rapidez de disparo 2 Tiro tenso , 3 Parar el arma , para que le voy a poner semola si le estoy metiendo 50gm de polvora y lo que se necesita es solo lo anterior eso si un buen calepino de ALGODON que no se rompa con las estrias ni cuando le golpees en la boca :wink:
Creo que tengo que aclarar que tiro con un Woodsman y el cañon es corto

Avatar de Usuario
cigui
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 07 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor cigui » 21 Ago 2009 00:33

Buenas Mohi una pregunta sobre las armas originales.

¿Como competiria un Colt Navy de la casa Colt fabricado en el año 80?? Entraría como réplica o como original, ya te digo que es colt pero fabricado en los años 80.
Estas armas los Yankis los sacan como conmemoraciones a fechas señaladas.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ManosNegras » 21 Ago 2009 15:45

Tengo dos preguntas, una fácil y otra difícil. Dejo la fácil para otro día y te planteo hoy la difícil:
¿Por qué participan en el campeonato de Europa muchos tiradores que no tienen ni 1 punto en el rankin y en cambio no participan algunos tiradores que están entre los primeros del rankin?

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 21 Ago 2009 17:58

cigui escribió:Buenas Mohi una pregunta sobre las armas originales.

¿Como competiria un Colt Navy de la casa Colt fabricado en el año 80?? Entraría como réplica o como original, ya te digo que es colt pero fabricado en los años 80.
Estas armas los Yankis los sacan como conmemoraciones a fechas señaladas.


Originales son solo los fabricados en el siglo 19, para competir como Original,pero evidentemente tienes un revolver Colt

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 21 Ago 2009 18:06

ManosNegras escribió:Tengo dos preguntas, una fácil y otra difícil. Dejo la fácil para otro día y te planteo hoy la difícil:
¿Por qué participan en el campeonato de Europa muchos tiradores que no tienen ni 1 punto en el rankin y en cambio no participan algunos tiradores que están entre los primeros del rankin?


Hay una cantidad entre los 6 y los 10 primeros segun el año, y el sitio que forman El Equipo Nacional ( Seleccion Española) y el resto va pagandoselo hasta una cantidad de ....... que permite la RFETO

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ManosNegras » 21 Ago 2009 23:25

Hay una cantidad entre los 6 y los 10 primeros segun el año, y el sitio que forman El Equipo Nacional ( Seleccion Española) y el resto va pagandoselo hasta una cantidad de ....... que permite la RFETO[/quote]

¿Es decir, que cualquiera que esté dispuesto a pagar puede participar en el campeonato de Europa o de Mundo si está dispuesto a pagar?

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 22 Ago 2009 18:36

ManosNegras escribió:Hay una cantidad entre los 6 y los 10 primeros segun el año, y el sitio que forman El Equipo Nacional ( Seleccion Española) y el resto va pagandoselo hasta una cantidad de ....... que permite la RFETO


¿Es decir, que cualquiera que esté dispuesto a pagar puede participar en el campeonato de Europa o de Mundo si está dispuesto a pagar?[/quote]

Creo que no me he expresado lo suficientemente claro, o no se que buscas que te diga, para asistir tienes que estar en el rankig nacional y haber asistido a las clasificatorias y a ser posible haberte clasificado en alguna y si no te has clasificado, ser un tirador reconocido , solicitarlo a la Fed Nacional y si ellos creen conveniente que asistas te dicen en que modalidad hay un hueco para tirar y si te interesa te lo pagas , no se que has querido decir con lo de estar dispuesto a pagar ... a pagar que?, pues en caso de que te admitieran solo pagarias tus gastos , respecto a alguien que esta de los primeros y no asiste es porque ha quedado fuera del equipo y no se quiere sufragar sus gastos y no asiste, un saludo

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ManosNegras » 23 Ago 2009 23:41

Perfectamente claro.
Ahora la otra pregunta.
¿Es perjudicial para la llave de las armas de chispa hacer disparos "en seco" sin tener colocada la piedra?
Lo digo porque cuando no hay tiempo para ir a la galería, puede ser interesante practicar en casa, pero me parece una tontería gastar piedras y desgastar el rastrillo sin necesidad.
Un saludo

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 24 Ago 2009 00:25

ManosNegras escribió:Perfectamente claro.
Ahora la otra pregunta.
¿Es perjudicial para la llave de las armas de chispa hacer disparos "en seco" sin tener colocada la piedra?
Lo digo porque cuando no hay tiempo para ir a la galería, puede ser interesante practicar en casa, pero me parece una tontería gastar piedras y desgastar el rastrillo sin necesidad.
Un saludo


Si son con pelo , solo montas este y ya, si no, es perjudicial, para la llave pues o golpea en vacio ,o contra el rastrillo estrpeandolo

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Gunmetal » 25 Ago 2009 11:43

Hola,

Vuelvo de unas cortas vacaciones, he leido que antiguamente se daba a los reclutas una pequeña pieza de madera con forma de piedra para que la montarán en el martillo y practicaran la secuencia de disparo sin dañar el rastrillo. No se que madera sería, me imagino que alguna blanda como el pino.
A lo mejor te sirve algo así Manosnegras, lo he sacado de un libro que me envió amablemente Maestroarmero sobre el Brown Bess.

¿Lo has visto emplear por alguien Ultimomohicano?
Adjuntos
 Para informar de cualquier cosa sobre todo lo que sepa de tiro , o de problemas con las armas :)   120
Pieza madera.jpg (20.8 KiB) Visto 1534 veces
Un Saludo.

No me moveré de aquí­ hasta que sepa. Buda

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 25 Ago 2009 13:03

Gunmetal escribió:Hola,

Vuelvo de unas cortas vacaciones, he leido que antiguamente se daba a los reclutas una pequeña pieza de madera con forma de piedra para que la montarán en el martillo y practicaran la secuencia de disparo sin dañar el rastrillo. No se que madera sería, me imagino que alguna blanda como el pino.
A lo mejor te sirve algo así Manosnegras, lo he sacado de un libro que me envió amablemente Maestroarmero sobre el Brown Bess.

¿Lo has visto emplear por alguien Ultimomohicano?


Sinceramente no se lo he visto a nadie pero es una opcion para hacerlo de todas formas la llave sigue sufriendo desgastes y golpes innecesarios en la epoca del Bess habian herreros por todos los sitios para reparar hacer rastrillos muelles etc pero ahora donde?

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ManosNegras » 25 Ago 2009 22:14

Muchas gracias por la sugerencia, GunMetal

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 01 Ago 2009 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ManosNegras » 28 Ago 2009 23:34

Otras dos preguntas en relación con las armas de ánima lisa:
1. ¿Es conveniente limpiar el cañón entre disparos o es indiferente?
2. ¿Es necesario utilizar calepino o es suficiente con engrasar la bola?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 29 Ago 2009 19:13

ManosNegras escribió:Otras dos preguntas en relación con las armas de ánima lisa:
1. ¿Es conveniente limpiar el cañón entre disparos o es indiferente?
2. ¿Es necesario utilizar calepino o es suficiente con engrasar la bola?
Muchas gracias



Limpiar el cañon entre disparos es acumular la mierda al fondo del cañon pues al utilizar calepino cuando lo bajas tambien lo dejas limpio , solo es una opnion

En armas de anima lisa es imprescindible utilizar calepino siempre para obturar los gases del cañon

Avatar de Usuario
Telos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9012
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Telos » 01 Sep 2009 16:45

Mohi, ¿qué opinas del Rifle largo Frontier de Pedersoli, merece o no la pena, o aconsejas otros tipos de Rifles o modelos?


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados