PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 07 Jul 2016 12:28

ggduncan escribió:hola

buenas tardes

para cuando tu libro de experiencias y tu sabiduria de avancarga



Lo siento soy demasiado perro para escribir y tampoco se tanto, soy un tirador que vaya bien o mal siempre se pregunta PORQUE?
Y ahora el cachondeo , si alguna vez lo hiciese, el titulo si lo tengo , LA AVANCARGA Y SI PUT... MADRE, JAJAJJAJAJAJJAJ

Un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 07 Jul 2016 12:31

hermanoshawken escribió:Gracias ULTIMOMOHICANO. Piedras tengo las de Dutrieux (color caramelo) y las de Tom Fuller de Track of the Wolf. Me refería principalmente al muelle del rastrillo, que es creo yo demasiado robusto. La llave la conoces bien, pues es la que pone Ardesa en el Hawken Woodsman de chispa.
Saludos y gracias.


Para quitar dureza se hace rebajando la parte del rastrillo que toca el muelle asi va con menos resistencia

Un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Custer1961 » 04 Mar 2017 13:38

Buenos días,
Recientemente he adquirido un pista modelo Europa de ARDESA de segunda mano, el problema es que no se puede poner en seguro y tampoco montar, retorna a la posición de haber disparado. Sacando la pletina del arma funciona sin ningún problema, por tanto entiendo que es un problema del disparador. Afloje el muelle del disparador y se mantiene en posición de seguro pero no se puede montar a excepción de que se monte el pelo, con el pelo montado funciona perfectamente.
¿Esto se puede arreglar de una manera sencilla?
Gracias por tu respuesta.
Saludos
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Custer1961 » 04 Mar 2017 13:38

Buenos días,
Recientemente he adquirido un pista modelo Europa de ARDESA de segunda mano, el problema es que no se puede poner en seguro y tampoco montar, retorna a la posición de haber disparado. Sacando la pletina del arma funciona sin ningún problema, por tanto entiendo que es un problema del disparador. Afloje el muelle del disparador y se mantiene en posición de seguro pero no se puede montar a excepción de que se monte el pelo, con el pelo montado funciona perfectamente.
¿Esto se puede arreglar de una manera sencilla?
Gracias por tu respuesta.
Saludos
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 06 Mar 2017 17:56

Custer1961 escribió:Buenos días,
Recientemente he adquirido un pista modelo Europa de ARDESA de segunda mano, el problema es que no se puede poner en seguro y tampoco montar, retorna a la posición de haber disparado. Sacando la pletina del arma funciona sin ningún problema, por tanto entiendo que es un problema del disparador. Afloje el muelle del disparador y se mantiene en posición de seguro pero no se puede montar a excepción de que se monte el pelo, con el pelo montado funciona perfectamente.
¿Esto se puede arreglar de una manera sencilla?
Gracias por tu respuesta.
Saludos




Hola , si la tuviese en la mano lo musmo en 10minutos, las explicaciones de los arreglos por aqui son muy complicadas dame un toque de telf , 609441778, no se que pasa que no me deja mandar los mensajes , me da error
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor KUSTOM » 13 Nov 2017 18:21

Buenas tardes, e visto en un video americano que utilizan la misma polbora en armas de chispa para la carga como para la cazoleta y disparaban sin problemas, ¿ seria eso posible con la 3F o alguna otra de las polboras que se encuentran por aqui??? Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 24 Nov 2017 11:54

KUSTOM escribió:Buenas tardes, e visto en un video americano que utilizan la misma polbora en armas de chispa para la carga como para la cazoleta y disparaban sin problemas, ¿ seria eso posible con la 3F o alguna otra de las polboras que se encuentran por aqui??? Muchas gracias.




Se puede perfectamente , el problema esque puede dar retardos cuando mas fina para el encendido mas rapida es la ignicion


un saludo
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor KUSTOM » 24 Nov 2017 19:54

Gracias por tu respuesta.Un saludo.

Avatar de Usuario
pepehuelva
.30-06
.30-06
Mensajes: 611
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor pepehuelva » 05 Feb 2018 17:05

Buenas, saludos a todos. Tengo una duda Chingachgook:
Para la modalidad de Lamarmora, sirve usar un Parker Hale volunter??
Si es así, podrían darme opinión del mismo
Un saludo



Ya me he dado que no da el calibre mínimo. Gracias de todos modos

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 14 Feb 2018 12:53

pepehuelva escribió:Buenas, saludos a todos. Tengo una duda Chingachgook:
Para la modalidad de Lamarmora, sirve usar un Parker Hale volunter??
Si es así, podrían darme opinión del mismo
Un saludo



Ya me he dado que no da el calibre mínimo. Gracias de todos modos



Parker , tambien hacia minies del 58

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor newarma » 19 Abr 2018 16:25

Saludos. Querría hacerte una pregunta: Entiendo que la carga de pólvora negra tiene su repercusión en presiones, velocidad etc, etc, pero... ¿qué es lo que (salvada la cantidad "suficiente para el correcto retacado del proyectil" ) aconseja la cantidad de sémola en el tambor o el cañon?.

Me refiero que a veces mirando las cantidades de sémola que usáis en comparación con la pólvora, es una cantidad que parece generosa...

Gracias de antemano y enhorabuena por el magnífico hilo.

:birra^:

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Autoencendido » 19 Abr 2018 17:40

A más bujero, más semola....aunque no siempre. :mrgreen:

Hay que probar, probar y probar.

Avatar de Usuario
Ice_man
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 12 Mar 2015 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Ice_man » 24 May 2018 13:21

Hola foreros
Qué cantidad de manteca de cerdo y cera de abejas usais para tapar los alveolos del revolver de avancarga y evitar el autoencendido? Que me valga para verano e invierno.

Me niego a usar grasa de litio, que ya tengo bastante contaminado los pulmones con el jodio tabaco.
Gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 14 Jun 2018 15:34

60%CERA Y 40% MANTECA
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 04 Dic 2007 11:01
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor luisanga » 28 Jun 2018 22:47

Buenas noches
Mi pregunta es relativa a la carga que he de usar en un Zuavo de Armi Chiapa (cal. 58), pólvora y sémola.
Ademas quería me informases sobre la facilidad con que ha de introducirse el proyectil en el cañón (tengo la turquesa Pedersoli 0.577 y la de Lee 0.575. La de lee entra suavemente casi sin rozar el cañón y la de pedersoli no entra (salvo que la recalibre con un artilugio que la pone a 0.575...creo) El problema es que la de Lee todo el mundo me dice que es peor.
También me gustaría me dijeses como modificar la Lee para que gane precisión, sé que hay tiradores que la modifican pero aún no he conseguido saber en que consiste esa modificacion (creo que podria ser disminuir la profundidad del culote, pero no lo sé con exactitud)
Muchas gracias nuevamente por tu ayuda
Saludos al foro

mitago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 31 Oct 2012 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor mitago » 01 Jul 2018 20:03

Amigo luisanga, ya que no lo hace nadie te contesto yo. Es un buen arma, es más, creo que ganó el mundial de Australia en lamarmora. El primer "defecto" son las miras que vienen de fábrica. No son legales, son en V. Yo al mío de un trozo de chapa le hice el "perfil" de un zuavo original y se lo pegué. Si tienes un manitas te aconsejo que te lo suelde, si lo pegas vas a estar siempre con la paranoia de que se te despegue a media tirada. Todos los que conozco y usen el proyectil que usen, tiran a la izquierda, por lo que yo se lo coloqué un poco desviado a la derecha. No me hagas mucho caso, seguramente serán manías de señor mayor. los proyectiles de 13 Bolas, aunque son buenísimos, hay que recalibrarlos todos. el de LEE y RCBS, que es el que yo uso, no necesitan recalibrado. A mí el de LEE me gusta mucho, el único problema que le encuentro y que seguramente le encuentra todo el mundo es que la turquesa es de aluminio y por lo tanto y para proyectiles de ese tamaño suele ser un poco complicada. Yo a la mía le corté el "pico" y fui probando hasta que agrupó a "mi gusto". Carga para lamarmora: 40 g. de suiza del nº 2 y otro tanto de sémola. Hasta aquí es lo que puedo contarte de mi experiencia.

Avatar de Usuario
luisanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 04 Dic 2007 11:01
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor luisanga » 01 Jul 2018 21:23

Muchas Gracias. Empezaré con la carga que ne dices. Te importa aclarame en que consiste la modificación que le haces a la Lee?

mitago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 31 Oct 2012 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor mitago » 02 Jul 2018 00:13

El accesorio móvil que sirve para conseguir la base hueca y que en este caso en concreto es excesivamente puntiaguda yo le fui limando hasta dejarlo de una forma troncocónica a "mi gusto", creo recordar que una de las de 13 bolas, en concreto la pequeña de 544 g. tiene esa forma. Que no te "engañen" , la LEE no es mala, es un poco complicada de fundir. En concreto un gran tirador del equipo nacional usa o usaba una LEE en la modalidad de lamarmora.
Saludos al foro


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados