PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor sakovalmet » 18 Ago 2022 12:59

la de ardesa si tiene el cañon desmontable, hace poco tire con una y desmontamos el cañon.

mitago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 31 Oct 2012 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor mitago » 18 Ago 2022 17:52

El accesorio al que os referís lo tenía a la venta José Ramón Galán en su página de avancarga, en el apartado de accesorios. No sé si todavía lo tiene. Yo cuando compré la mía ya me vino “pelada del todo” y de eso ya hace casi 22 años. Saludos

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ggduncan » 18 Ago 2022 19:22

https://www.avancarga.com/7_accesorios/ ... oscado.htm

es esto yo tengo algo parecido para el weson del calibre 50.

Avatar de Usuario
yanko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 13 Ene 2010 23:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor yanko » 19 Ago 2022 13:46

skanaker escribió:
yanko escribió:
Malson escribió:Buenos días, el cañón de la underhamer de ARSA es solidario con el armazón. No es desmontable.

Se puede limpiar extrayendo la chimenea y roscando un accesorio con un tubo de plástico.

Saludos a todos

Gracias compañero por tu generosa ayuda y colaboración

Una pregunta….. ese accesorio existe definido como tal ?
Luus
:birra^:

Antiguamente venia el accesorio con la pistola de serie. Yo lo tengo. No es mas que una chimenea con un tubo largo de plastico acoplado. Metes el extremo del tubo en la pila con agua muy caliente y detergente, un cubo en el suelo con la pistola en la mano dentro y "bombeas" con la baqueta y un calepino de forma que (por aquello de los vasos comunicantes) el flujo de agua con detergente pasando a presion en los dos sentidos te deja la pistola como la patena. Al terminar aclaras haciendo lo mismo con agua limpia y pasas dos o tres calepinos para que seque un poco, luego secador de pelo para que seque del todo y un calepino con aceite para "rematar". Lo unico que hay que desarmar es la chimenea y las cachas de madera para que no se mojen. Como todos los mecanismos se empapan de agua con jabon, los limpias al tiempo. Luego secar con el secador, engrasar, poner las cachas y listo.
Es un pelin mas farragoso que en una pistola de cañon desmontable, pero a cambio la limpias TODA :lol: :lol: :lol:
Un saludo.


Gracias compañero, montaremos el “ mecanismo “ un ssludo y nuevamente gracias
:birra^:

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Custer1961 » 27 Sep 2022 11:16

Buenos días,
Tengo dos problemas, uno en una pistola imperio de Ardesa y otro en un zouave de Armi Chiappa.
En la pistola, no puedo montar el martillo para efectuar el disparo si antes no activo el pelo, tampoco lo puedo dejar en la posición intermedia para empistonar.
En el zouave, el problema que tengo es que una vez montada el arma y efectuar el disparo, el martillo en vez de percutir el pistón se queda en la posición de colocar el mismo, si vuelvo a pulsar el gatillo si percute el pistón, es decir disparo en dos tiempos.
Como puedo solucionar esto.
Gracias
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor sakovalmet » 27 Sep 2022 14:47

en el zouave supongo que la punta del diente que retiene el tumbler (pieza dentada que gira con el martillo) estrara rota de lo contrario en posicion de seguro no dispararia sin forzar. Mira primero que la tornilleria este correcta. Con un destornillador se saca facilmente la llave, seguro que al primer vistazo ves el problema, son muy simples. Hay llaves que por debajo de los dos dientes del tumbler llevan una lamina movil que hace que en el momento del disparo el diente de retenida no se enganche en el diente de seguro o carga, no se si este es el caso de esta llave aunque es lo mas probable, mas que la punta rota.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ALMENDRALEJO » 27 Sep 2022 20:53

También puede ser que interiormente en la llave exista óxido y la mosca no haga su función. A veces con un leve lubricados se soluciona.

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Custer1961 » 27 Sep 2022 21:12

Muchas gracias, comprobaré lo que me habéis dicho.
Socio ANARMA nº517

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor sakovalmet » 28 Sep 2022 14:44

en la imperio la llave y el pelo son dos piezas independientes , si quitas la llave veras una parte del pelo, la que actua sobre la cola de la uña del disparador de la llave. Si esta parte queda muy alta y agarrotada por rotura o suciedad puede que interfiera en el movimiento oscilatorio de la uña de disparo de la llave al montar el martillo o que quede la uña abierta y asta que no retires el pelo esto no vuelva a la normalidad. Sin ver las piezas es dificil definir una averia pero creo que esta esta en el pelo. El pelo biene a ser como una pequeña catapulta tensada por un muelle que golpea la cola de la uña del disparador al jalar del gatillo. si no pones el el pelo no tienes esta ayuda adicional y el gatillo va mas duro . El tornillo del gatillo sensibiliza la actuacion del pelo, no a la llave en si.
La lamina movil que comentaba en el apartado anterior es la mosca q la que se refiere almendralejo

mano_temblorosa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 25 Jun 2023 17:09
Ubicación: españa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor mano_temblorosa » 27 Jun 2023 12:33

Hola, me gustaría competir en mariette y Donald Malson, tengo claro que quiero un Remington New Model Army, ahora bien de que fabricante no estoy puesto y se que hay diferencias entre las marcas. Mi mano es talla M tirando a L, por lo que un Santa Barbara no creo que me vaya bien.... agradeceria mucho vuestros consejos

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Indignado » 09 Oct 2023 18:28

Maestro, ¿todavía sigues por aquí? ¿Ya no compites?
Creo que hemos olvidado el sentido de este hilo.

Salud.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados