PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 03 Mar 2014 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor mamola » 21 Mar 2021 20:51

Buenas tardes

Un compañero se ha comprado un gibbs y un mortimer,me podrías indicar cargas,calepino y proyectil,para empezar,los quiere para tirar a 100 metros

Gracias

Avatar de Usuario
Auraur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 12 Oct 2016 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Auraur » 19 Ago 2021 19:19

Cómo neófito en avancarga y reciente poseedor de un revólver Santa Bárbara, qué tipo de llaves de chimeneas lleva y si le valen las de Uberti, Pietta etc y que pistones funcionan mejor.
Gracias por anticipado
Si al grito de "viva España"
otro "viva" no responde,
si es hombre no es español,
y si es español no es hombre.
Que aquél que niega a su madre
no se mereció nacer
ni vivir en tierra noble.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ggduncan » 19 Ago 2021 19:41

buenas tardes

yo no soy tan experto como los grandes maestros que tenemos en este foro.

sobre las llaves eso depende de las chimeneas por que como cada fabricante hace su forma. puedes cojer un pie de rey (calibre para los neófitos) mides entre los planos y luego el agujero y con esas medidas puedes buscar la llave.


sobre los pistos todos son buenos, todo depende de las chimeneas (mira este articulo https://www.avancarga.com/8_articulos/2 ... meneas.htm ) .

cada arma es única y se comporta de diferente manera si tienes algún compañero con mas experiencia acércate a el para poder recoger experiencia en este mundo

Avatar de Usuario
Auraur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 12 Oct 2016 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Auraur » 19 Ago 2021 19:50

Gracias por la información y así lo haré y me leeré el artículo, da gusto preguntar en este foro, nunca te quedas sin respuesta
Si al grito de "viva España"
otro "viva" no responde,
si es hombre no es español,
y si es español no es hombre.
Que aquél que niega a su madre
no se mereció nacer
ni vivir en tierra noble.

Avancarga1944
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2021 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Avancarga1944 » 01 Sep 2021 10:14

hola, con respecto a Lamarmora y sus cargas no me ha quedado claro. 45 greins de sémola? o de pólvora. Gracias

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Culter » 22 Sep 2021 08:40

.
Última edición por Culter el 22 Sep 2021 11:23, editado 1 vez en total.
Audentes fortuna iuvat

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Yvan5 » 22 Sep 2021 09:02

COIOTe1 escribió:Pregunta de ignorante.

¿Que quiere decir en español la siguiente frase en inglés?

The shooting arm must not be supported by the grip or any other part of the pistol, or by any other means.

Obrigado


El brazo que empuña el arma no debe estar apoyado en la empuñadura o cualquier otra parte de la pistola, o por cualquier otro medio

Aproximadamente

aonikenk
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2021 13:10
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor aonikenk » 13 Nov 2021 13:52

Muy buenas gente,

A ver si algún experto del foro puede orientarme con una consulta, la lanzo aquí que parece esto el consultorio por defecto de avancarga :)

La cosa es que tengo licencia F que la uso para tiro con carabina, y quiero aprovechar a pedir la AE por un claro motivo, y es que tengo un rifle en Argentina que era de mi bisabuelo, en concreto un Remington Patria. La cuestión es que esos rifles se "regalaban" en Argentina a cada soldado que acababa su misión y tenía que regresar a casa, ya que por el camino había indios por doquier XD. Al ser un rifle "regalado" por el ejército a mi bisabuelo, y siendo la época que es, no está registrado.
Pregunté a la G.C. como traérmelo y me dicen que, como mínimo, tendría que certificar que es anterior a 1890 (que lo es por el modelo), y luego registrarlo allí en nombre de alguien (algo bastante lógico).
La cuestiones son: ¿Hace realmente falta esa tasación de antigüedad? ¿Alguien tiene alguna experiencia similar que me sirva como guía?

Gracias de antemano, compañer@s

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 16 Nov 2021 15:02

aonikenk escribió:Muy buenas gente,

A ver si algún experto del foro puede orientarme con una consulta, la lanzo aquí que parece esto el consultorio por defecto de avancarga :)

La cosa es que tengo licencia F que la uso para tiro con carabina, y quiero aprovechar a pedir la AE por un claro motivo, y es que tengo un rifle en Argentina que era de mi bisabuelo, en concreto un Remington Patria. La cuestión es que esos rifles se "regalaban" en Argentina a cada soldado que acababa su misión y tenía que regresar a casa, ya que por el camino había indios por doquier XD. Al ser un rifle "regalado" por el ejército a mi bisabuelo, y siendo la época que es, no está registrado.
Pregunté a la G.C. como traérmelo y me dicen que, como mínimo, tendría que certificar que es anterior a 1890 (que lo es por el modelo), y luego registrarlo allí en nombre de alguien (algo bastante lógico).
La cuestiones son: ¿Hace realmente falta esa tasación de antigüedad? ¿Alguien tiene alguna experiencia similar que me sirva como guía?

Gracias de antemano, compañer@s


Hola

Te voy a dar un consejo,olvidate de traerte ese rifle,puede que en Argentina el tramite de ponerlo a nombre de algun amigo sea facil pero meterse despues en lo que supone importar ese rifle a España va a ser una tortura china por no hablar del tema economico.

Primero en España una vez que lo tengas legalizado el rifle en Argentina vas a tener que solicitar una licencia de importacion en base a una factura de compra del rifle y unas fotos que te facilitara el dueño en Argentina, una vez que te la autoricen, de lo cual no hay garantia, tendras que solicitar la licencia de exportacion en Argentina,de Argentina a España.
Tendras que buscar una compañia aerea que traiga el rifle de Argentina, por que no lo puedes traer de mano.cuando este aqui tendra que pasar la aduana para lo cual tendras que contratar un agente de aduana en España lo valoraran y te cobraran los impuestos correspondientes,tambien te cobrara el aeropuerto porque al ser un arma lleva reserva de seguridad que hay que pagar.
Posteriormente que le den entrada al arma en el Registro Nacional de Armas quedara depositada en la intervencion de armas correspondiente hasta que la mandes a punzonar al BOPE que cuesta otra pasta despues te tendran que dar el certificado de arma historica para meterla en la AE y maravilla de la vida despues de todo esto la guiaran a tu nombre.
Estoy dando por sentado que el arma tiene numero de serie.

Que te parece,tienes ganas de hacerlo?

Un saludo

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Adams1851 » 16 Nov 2021 16:31

Yo tengo otra opinión,..aunque parecida.

Mire, esto es muy fácil. Si se trata de un rifle que está en estado original, y que tiene el cañón por dentro en buen estado, que no lo han recortado, que mantiene maderas originales, marcajes originales, y acabado original, entonces merece la pena traerla.

Por otro lado trámites de importación aparte, el arma no existe obligación de punzonarla en banco de pruebas, lo que existe es obligación de llevarla al banco de pruebas para que certifique si es histórica o no.

Al final, como le dije, meterse en el embrollo burocrático, se lo va a merecer la pena si se trata de una pieza notable. Si pudiera poner foto...

El tema es que muchos de estos rifles se encuentran en un estado bastante lamentable, o modificados, con lo cual si ese es el caso...no merece la pena.

Sobre fiscalidad, en si, no valoran el rifle, sino que calzan impuestos como IVA en base a factura, y solo sospecharan si la facfura es muy baja, y el rifle, muy valioso. Al menos, asi era cuando yo traje armas de USA.

Cada dia que arma duerma en aeropuerto....125 euros....hasta que salga...por eso importar importar...solo trae cuenta para piezas excepcionales ( Colt Army original, por ejemplo, un amigo que se lo buscamos hace años)

La GC lo que no quiere es importacion de armas ilegales, y para dar permiso, se les podria adjuntar fotocopia de registro del rifle en el RENAR ( hoy tiene otro nombre).
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 16 Nov 2021 16:56

Adams1851 escribió:Yo tengo otra opinión,..aunque parecida.

Mire, esto es muy fácil. Si se trata de un rifle que está en estado original, y que tiene el cañón por dentro en buen estado, que no lo han recortado, que mantiene maderas originales, marcajes originales, y acabado original, entonces merece la pena traerla.

Por otro lado trámites de importación aparte, el arma no existe obligación de punzonarla en banco de pruebas, lo que existe es obligación de llevarla al banco de pruebas para que certifique si es histórica o no.

Al final, como le dije, meterse en el embrollo burocrático, se lo va a merecer la pena si se trata de una pieza notable. Si pudiera poner foto...

El tema es que muchos de estos rifles se encuentran en un estado bastante lamentable, o modificados, con lo cual si ese es el caso...no merece la pena.

Sobre fiscalidad, en si, no valoran el rifle, sino que calzan impuestos como IVA en base a factura, y solo sospecharan si la facfura es muy baja, y el rifle, muy valioso. Al menos, asi era cuando yo traje armas de USA.

Cada dia que arma duerma en aeropuerto....125 euros....hasta que salga...por eso importar importar...solo trae cuenta para piezas excepcionales ( Colt Army original, por ejemplo, un amigo que se lo buscamos hace años)

La GC lo que no quiere es importacion de armas ilegales, y para dar permiso, se les podria adjuntar fotocopia de registro del rifle en el RENAR ( hoy tiene otro nombre).


Caballero el permiso para entrar armas en Territorio Nacional desde paises no comunitarios lo da comercio exterior, no la Guardia Civil y necesita una licencia de importacion Española y otra de exportacion Argentina,lo del punzonado es obligatorio puesto que los punzones de las armas Argentinas no estan homologados en España como es el caso de los Alemanes y la mayoria de los Europeos,si fuera fabricado en Estados Unidos tambien necesita punzonarlo,no se cuantos años hace que trajo armas de USA pero esto ha cambiado un poquito.
Y un remington patria es un rolling block normal y corriente lo unico que puede tener valor para el dueño es el valor sentimental.

Un saludo

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Adams1851 » 16 Nov 2021 22:03

Cierto, lo que hoy es el Mineco, que suele tardar un mes. Refresco memoria preguntando a familiar. O solía tardar un mes. Pero estamos en lo mismo, pediran que este registada en algun sitio...de un particular, haran lo mismo que GC, si no esta registrada con nombre y apellido, no daran permiso. Y puede que si no viene de armeria o dealer, niegen permiso..Eso hay que saberlo.

El arma seria arma Historica, anterior 1890, sin necesidad se punzonar si va a libro. Eso si, hay que certificarlo en BOPE.

El Colt Army de mi amigo, que por cierto, se lo busque yo, no hubo que punzonarlo. Fabricacion 1861 o 62, no recuerdo.

Un Remington “Patria”, original, en estado de tiro, marcajes militares, pavon de origen, o de arsenal, con su estria, se paga bien en USA...y aqui, tambien. Es una pieza historica de primer orden. Problema: casi todos repavonados, deportivizados..modificados,

Si el arma esta fabricada antes de 1870, no entra dentro de la,jurisdicción de la ley de armas argentina, y es venta y tenencia libre,...pero...no se si eso significa que pueda salir tal cual de Argentina. Eso no impide que esté registrada en armeria.

Insisto: si esta impoluta o muy coleccionable, caso raro, yo me meteria en el rollito de traerla. Si no, carece de valor salvo sentimental, y no merece el esfuerzo de tiempo y dinero. Yo los vi en paginas USA a 2000 dolares y mas, pero originales sin modificar,
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
yanko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 13 Ene 2010 23:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor yanko » 15 Ago 2022 19:01

Hola Mohi..!! luís desde barcelona
E recibido una Arsa de percusión Underhamer, y no doy con la respuesta ni la manera de desmontar para limpiar
Sería posible contar con tu estimada ayuda..?
Gracias y un cordial saludo
Luís
:birra^:

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ggduncan » 16 Ago 2022 10:39

buenos dias luis.

yo no soy el momohicano. pero te puedo comentar dos cosas.

una que si la replica es nueva hables con el fabricante y el te comentara como seria mejor la limpieza normal.

segunda si es de segunda mano o mas puedes hacer lo mismo e incluso te podrá dar mas información de la replica sobretodo el año de fabricación y a quien se la vendieron. también te podrán decir como desmontar por completo la replica

la limpieza que yo hago de un revolver remington es meter el cañón en agua caliente para que se suelte el carbón de la combustión de la pólvora negra y luego paso el atacador de 45 o algo mas pequeño con un trapo amarillo asta que sale limpio. pero ojo que no entre agua en el mecanismo del gatillo ni se mojen mucho las cachas como en esta replica.

luego cuando se seca con aire o un secador de pelo pero no hay que dejar agua sobre el acero por que hace marcas de oxido. liego con algún lubricante, con mas trapos se sigue limpiando asta que salga limpio. para dejarla colgada en la pared o el armero coges un poco de lubricante y lo pasa por encima dejando una capa fina para que proteja el acero.

una cosa para que el aceite no se quede en el fondo del cañón hay que poner la punta mas baja que la recamar asi el aceite subirá a la boca y no dará fallos de encendido por que empape el aceite la pólvora negra.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Reincidente » 17 Ago 2022 10:41

yanko escribió:Hola Mohi..!! luís desde barcelona
E recibido una Arsa de percusión Underhamer, y no doy con la respuesta ni la manera de desmontar para limpiar
Sería posible contar con tu estimada ayuda..?
Gracias y un cordial saludo
Luís
:birra^:


Yo preguntaría al fabricante: avarsa@avancargas-arsa.com
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor Malson » 17 Ago 2022 14:36

Buenos días, el cañón de la underhamer de ARSA es solidario con el armazón. No es desmontable.

Se puede limpiar extrayendo la chimenea y roscando un accesorio con un tubo de plástico.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
yanko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 13 Ene 2010 23:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor yanko » 18 Ago 2022 11:44

Malson escribió:Buenos días, el cañón de la underhamer de ARSA es solidario con el armazón. No es desmontable.

Se puede limpiar extrayendo la chimenea y roscando un accesorio con un tubo de plástico.

Saludos a todos

Gracias compañero por tu generosa ayuda y colaboración

Una pregunta….. ese accesorio existe definido como tal ?
Luus
:birra^:

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor skanaker » 18 Ago 2022 12:22

yanko escribió:
Malson escribió:Buenos días, el cañón de la underhamer de ARSA es solidario con el armazón. No es desmontable.

Se puede limpiar extrayendo la chimenea y roscando un accesorio con un tubo de plástico.

Saludos a todos

Gracias compañero por tu generosa ayuda y colaboración

Una pregunta….. ese accesorio existe definido como tal ?
Luus
:birra^:

Antiguamente venia el accesorio con la pistola de serie. Yo lo tengo. No es mas que una chimenea con un tubo largo de plastico acoplado. Metes el extremo del tubo en la pila con agua muy caliente y detergente, un cubo en el suelo con la pistola en la mano dentro y "bombeas" con la baqueta y un calepino de forma que (por aquello de los vasos comunicantes) el flujo de agua con detergente pasando a presion en los dos sentidos te deja la pistola como la patena. Al terminar aclaras haciendo lo mismo con agua limpia y pasas dos o tres calepinos para que seque un poco, luego secador de pelo para que seque del todo y un calepino con aceite para "rematar". Lo unico que hay que desarmar es la chimenea y las cachas de madera para que no se mojen. Como todos los mecanismos se empapan de agua con jabon, los limpias al tiempo. Luego secar con el secador, engrasar, poner las cachas y listo.
Es un pelin mas farragoso que en una pistola de cañon desmontable, pero a cambio la limpias TODA :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados