TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9270
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor JERICO » 24 May 2015 11:42

Me alegro de que lo hayas solucionado, yo no te podía ayudar porque de muelles no tengo ni idea...
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Galguillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 09 Feb 2014 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Galguillo » 25 May 2015 16:22

JERICO escribió:Me alegro de que lo hayas solucionado, yo no te podía ayudar porque de muelles no tengo ni idea...
Saludos

Muchas gracias JERICO.
Saludos cordiales.

Castrillón Piquín
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 25 Jun 2015 16:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Castrillón Piquín » 01 Jul 2015 11:59

Hola.

Por ahora poco puedo aportar, tengo muchas mas dudas que respuestas, pero he visto que en algún post preguntabais sobre cómo hacer fundas para revólveres y de eso si que se y aquí os dejo algunos enlaces muy interesantes:

Aquí podéis ver el paso a paso de cómo hacer la funda que llevaba Russell Crowe en el El tren de las 3:10:

https://www.willghormley-maker.com/MakingHOGRig.html

Otro a como hacer una funda paso a paso:

https://unblinkingeye.com/Guns/CH/ch.html

Este enlace es a una empresa que comercializa reproducciones de fundas, cinturones, hebillas, etc, etc…

https://www.willghormley-maker.com/

Y por último un enlace a una empresa que se dedica a hacer reproducciones de fundas de la época de la conquista del oeste, tiene una galería con un montón de fotos, hay autenticas preciosidades, podéis pasaros un rato muy entretenido...:

https://www.wrtcleather.com/index.html

Espero que os guste.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9270
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor JERICO » 01 Jul 2015 13:35

Muchas gracias :apla: :apla: :apla: :birra^:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

poliarnyy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 08 Feb 2012 11:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor poliarnyy » 11 Ago 2015 10:07

Buenos días.
Gracias Galguillo por tu aporte. Yo tengo un Hawken de Ardesa además de una William Parker, ambos tienen el mismo sistema de pelo, asi que si alguna vez me pasa lo mismo que a ti ya se como solucionarlo.
Gracias de nuevo.

cantimploraspolvora
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2015 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor cantimploraspolvora » 06 Sep 2015 11:13

disponemos de cantimploras dosificadoras de pólvora negra para el que pueda estar interesado, capacidad 1kg, muy seguras, cómodas y faciles de utilizar.....para cualquier duda consulta nuestra web:
https://www.cantimplorasdepolvora.wordpress.com
correo electrónico: cantimplorasgalayo@gmail.com
50 euros la unidad

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Jaen38 » 27 Sep 2015 17:52

:shock:

Me saltan todas las alarmas al intentar entrar en la web!!!

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor archiduke » 12 Feb 2016 09:44

A mi también ¡Ojo! :shock:
He tenido que cancelar.

Salud y tiros! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Klibre » 14 Feb 2016 01:38

Astra44mag escribió:debería haber pegado esta información aqui en vez de en el otro hilo.
Astra44mag escribió:El problema con las réplicas italianas de los Colt es que estántan mal hechas, que si Colt hubiese fabricado con tan mala calidad a mediados del s XIX nunca se hubiese comido un colín...
Cito aquí el post que en su momento publicó Bocanegra en A. Izquierdo:

Guenas!!!,

Este verano he tenido tiempo de investigar y creo que de resolver un asunto relativo a mis Colts que me tenia intrigado:

PROBLEMA CON LAS REPLICAS DE COLT:

Tengo un par de Colts que agrupan, pero ocurre que agrupan cada día en un sitio distinto, la variación en deriva es mínima pero en altura muy grande, unas sesiones de tiro los disparos se agrupan en el negro, otras en la zona del 6 e incluso hay días que se salen del cartón.

Tras un análisis del sistema de unión entre el bastidor principal y el cañón he identificado un fallo en mis armas replicas de Colt de Pietta y Euroarms + Uberti de un compañero, este defecto inadmisible que tras la revisión de los planos constructivos de la patente de Colt es exclusivo de nuestras replicas actuales, excluye estas de ser utilizadas eficientemente para la practica del tiro de precisión. Si Samuel Colt levantara la cabeza nos corria a gorrazos.

Os lo cuento en la foto siguiente, cualquier ajuste del punto delantero o cualquier otra mejora que se nos ocurra sobre una replica de Colt es inútil sin solucionar primero este aspecto que apunto.

He ajustado esta holgura en mis armas y estoy probándolas, a día de hoy la mejora es espectacular.

Otro día os pongo lo que he hecho para ajustarlos, he adoptado una solución “desmontable”, se puede eliminar a capricho.



Alguien sabe si este tema se ha confirmado??
Soluciones??
No he notado ese problema pero es que tampoco he tirado precision con mi colt
Gracias

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Chaparro2 » 20 Jun 2016 20:39

Hola,
Recientemente he adquirido un Hege-Uberti 1858, con cañón LW.
El problema que tengo es con la p... palanca de carga.
En la primera sesión nada más estrenarlo, no pude volver a cargar, la palanca va muy dura cuando intentas cerrarla.
Una vez en casa, vi que el taladro de la palanca de carga, en el que va alojado el tornillo de sujección al marco, no coincidia bien.
Con la lima redonda limé ligeramente el taladro, hasta que dejo cerrar y abrir la palanca sin problemas.
En la siguiente sesión de tiro, me vuelve a pasar lo mismo, Al intentar cerrar la palanca después de retacar las bolas, veo que vuelve a ir muy dura; Al desmontar la palanca de carga, desenreoscando el tornillo que lo une al marco, veo que el taladro se ha agrandado sensiblemente. -Vaya m... de materiales-.

No se que hacer.... ¿Le ha pasado algo parecido al personal?

Muchas gracias.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Chaparro2 » 20 Jun 2016 20:44

También se dobla la m... de chapita que hace de juego y une la palanca de carga con la parte cilindrica que se posa encima de la bola.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor DVC » 20 Jun 2016 22:30

Hola Chaparro2

Lo que comentas de la "chapita" a mi también me pasó con mi Uberti Improved. Lo detecté antes de que fuera un problema grave, sólo había tomado una pequeña curvatura, casi imperceptible, y pude enderezarla. Al principio tiraba con bolas RG Pugnator del .454 y entraban muy duras. Luego he estado tirando con las .451 también de RG Pugnator y con las .450 de H&N y me han ido bien (aunque en teoría son pequeñas). Últimamente tiro con .454 fundidas por un compañero del club de tiro y no sé por qué, pero entran mejor que las RG Pugnator y están mejor hechas, al cargarlas siempre se corta un aro perfecto de plomo.

En cada sesión de tiro he notado que con el tambor limpio cuesta menos cargar las bolas que cuando ya está sucio. Lo que suelo hacer es limpiar las recámaras después de tirar cada tambor para que la fuerza de carga sea siempre la misma. Igual son manías mías.

He visto un Pedersoli Pattern con la "chapita" partida. El compañero dueño del revólver había reparado la palanca de carga sustituyendo la "chapita" por una nueva fabricada por él. No sé cómo la cambió, pero los pasadores que lleva van metidos a presión...

Sobre lo que comentas del agujero del tornillo que fija la palanca de carga, no he tenido problemas.

Saludos.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Chaparro2 » 21 Jun 2016 17:06

Gracias,
Voy a ver como puedo cambiar la bieleta o chapita de la palanca de carga por una de acero más duro. El problema como bien dices son los pasadores que van metidos a presión. En cuanto el taladro de la unión de la palanca al marco, quizás un casquillo sea la solución.
Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor ggduncan » 21 Jun 2016 20:28

habeis dicho la solucion.

mide los pasadores y busca taladros del mismo tamaño , con la parte lisa donde se coje al taladro haces los pasadores.

con esto se termino los pasadores blandos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor srek1980 » 18 Jul 2017 19:56

Duda existencial...la polvora negra ¿caduca?...es que tengo un bote de polvora negra maxam 3f que caducaba en 2016. El bote esta guardado sin abrir en lugar seco y relativamente fresco. Imagino que se podrá usar sin problemas.

Gracias

Srek.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor cantabro1964 » 19 Jul 2017 08:20

Buenos días. No te preocupes, no caduca.
Un saludo.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor srek1980 » 19 Jul 2017 09:42

cantabro1964 escribió:Buenos días. No te preocupes, no caduca.
Un saludo.


Gracias.

Srek.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor ALMENDRALEJO » 28 Jul 2017 18:42

srek1980 escribió:Duda existencial...la polvora negra ¿caduca?...es que tengo un bote de polvora negra maxam 3f que caducaba en 2016. El bote esta guardado sin abrir en lugar seco y relativamente fresco. Imagino que se podrá usar sin problemas.

Gracias

Srek.

Si. Si que caduca, ademas se vuelve peligrosa. Dámela a mi que yo desinteresadamente te la quito de enmedio sin cobrarte nada. :zombie2:

La polvora negra no solo no caduca si no que coge solera como el coñac, o por lo menos eso dice un amigo mio avancarguero que tiene polvora de la epoca de su padre. Botes bien conservados con mas de 30 años y dicen que salen los tiros igual o mejor.
La nitro sin embargo se degrada antes parece ser.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados