TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor miguel888 » 28 Ene 2015 08:07

Muchísimas gracias por tu amabilidad
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9272
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.s

Mensajepor JERICO » 28 Ene 2015 11:02

miguel888 escribió:Hola a todos. Necesito vuestra ayuda.

Tengo un remington NMA de Pietta y hace unos días se me rompió el muelle-uña que hace girar el tambor. El caso es que compre uno nuevo en la armeria, y estaba tan contento cuando lo monte....'pero hoy al ir al campo de tiro me he dado cuenta que el tambor no queda enganchado en su posición por el muelle inferior de retenida al amartillar el arma, por lo que secundariamente no queda alineada la chimenea con el martillo.
Al principio he pensado que se debía a que el muelle de uña del tambor era
Un poco más largó que el que tenía comparándolos, así que lo he limado un poquito.
Cuando he intentado probar he visto que sigue igual.... Sabéis alguno donde esta el fallo???? Ya que me estoy volviendo loco porque al arma solo le he cambiado esa
pieza....


A mí se me ocurre que con el desmontaje y posterior montaje no ha debido quedar bien puesto el muelle bífido que hay junto al freno del tambor, comprueba que está bien puesto :wink:

Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.s

Mensajepor fierabras » 28 Ene 2015 11:17

JERICO escribió:
miguel888 escribió:Hola a todos. Necesito vuestra ayuda.

Tengo un remington NMA de Pietta y hace unos días se me rompió el muelle-uña que hace girar el tambor. El caso es que compre uno nuevo en la armeria, y estaba tan contento cuando lo monte....'pero hoy al ir al campo de tiro me he dado cuenta que el tambor no queda enganchado en su posición por el muelle inferior de retenida al amartillar el arma, por lo que secundariamente no queda alineada la chimenea con el martillo.
Al principio he pensado que se debía a que el muelle de uña del tambor era
Un poco más largó que el que tenía comparándolos, así que lo he limado un poquito.
Cuando he intentado probar he visto que sigue igual.... Sabéis alguno donde esta el fallo???? Ya que me estoy volviendo loco porque al arma solo le he cambiado esa
pieza....


A mí se me ocurre que con el desmontaje y posterior montaje no ha debido quedar bien puesto el muelle bífido que hay junto al freno del tambor, comprueba que está bien puesto :wink:

Saludos


Yo reparé esa misma pieza hace unos meses por rotura del muelle, se me ocurre que si el mismo no está bien puesto o hay algún problema con ese muelle, la uña no hace su recorrido de forma correcta y no mueve bien el tambor, el resorte empuña la uña hacia afuera. Quita el tambor y amartilla el arma y fíjate si la uña sale lo suficiente fuera del armazón y si lo hace con fuerza ...

Un saludo

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9272
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor JERICO » 28 Ene 2015 11:54

Exacto :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor miguel888 » 28 Ene 2015 12:12

Gracias a todos.

Si. La uña sale, y mueve el tambor, pero fija el tambor fuera de la alineación debida, por lo que la uña de retenida del tambor no queda encajada en su sitio.
Es decir que arrastra adecuadamente, el martillo hace sus dos clic correspondientes, tras girar el tambor y me deja alineado el tambor en la muesca de seguro del mismo, entre las dos chimeneas, por lo que la retenida no actúa.....
Lo he limado hasta dejarlo a la lo gurís del anterior pero sigo con el mismo fallo.

Respecto al muelle bífido... En principio solo tiene una postura, la larga para el gatillo y la corta para la retenida no?

Alguno podría ponerme alguna foto del suyo quitando el guardamontes????
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor miguel888 » 28 Ene 2015 12:13

Luego cuelgo alguna del problema....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9272
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor JERICO » 28 Ene 2015 12:25

Yo podría, pero esta tarde cuando llegue a casa, mientras voy a mirar si tengo por ahí el plano explosivo del despiece y te lo pongo aquí

Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor fierabras » 28 Ene 2015 12:51

miguel888 escribió:Gracias a todos.

Respecto al muelle bífido... En principio solo tiene una postura, la larga para el gatillo y la corta para la retenida no?

Alguno podría ponerme alguna foto del suyo quitando el guardamontes????


¿es de suponer entonces que el recorrido que hace el tambor es más corto de lo normal? ¿o más largo?

Sobre la posición de las piezas se ve perfectamente en este vídeo, armado y desarmado de un Pietta 1858 NMA, que yo seguí para la primera vez que desarmé mi revolver (aunque el mío es un Santa Bárbara) en el minuto 9:48 la postura que te interesa del muelle bífido. Por cierto que aunque en inglés y no lo entiendo, comentan algo sobre la sustitución de la misma pieza que has tenido que cambiar tu y la comparan con otra:


Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Artesano » 28 Ene 2015 12:55

Hola Miguel888:

Si has cambiado la uña de giro del tambor entera ( uña y muelle) y ahora el tambor no queda alineado con la uña de retención ni con el cañón ni con el pistón y el martillo, el problema está en que la uña que le has colocado nueva o es larga o es corta. Te explico, si el tambor se pasa hacia la derecha cuando el martillo monta es que la uña es larga, y si el tambor no llega a su sitio quedando un poco a la izquierda es que la uña es corta.

Si la uña es larga solo hay que limarle un poquito, (con cuidado de no pasarte), para que coincida el montado del martillo con el enganche de la uña que retiene el tambor en la parte de abajo, y si el tambor estando el martillo montado no ha llegado al punto donde engancha la uña de abajo es por que es corta la uña que lo empuja, y eso es algo mas complicado de arreglar, pero si no es mucho lo que le falta, colocando la uña sobre una plancha de hierro y martilleando la punta esta se alargará un poco y puede que sea lo suficiente para solucionar el problema.

Si estuvieras cerca de donde yo vivo te lo solucionaba en un momento.

Suerte.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9272
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor JERICO » 28 Ene 2015 13:00

A ver si ésto te ayuda :wink:
Adjuntos
NMA.odt
(153.87 KiB) Descargado 268 veces
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor miguel888 » 28 Ene 2015 15:14

Unas fotos
Adjuntos
 Videos de nuestro amigo Artesano, con el armado y desarmado de los modelos Remington y Colt. 

 pCB6FObSBms 100
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor miguel888 » 28 Ene 2015 15:21

Al montar el arma, pasa de una posición de disparo correcta, con el montado del martillo a un poco más de la alineación de la siguiente chimenea, por lo que el tambor no queda retenido.
Adjuntos
 Videos de nuestro amigo Artesano, con el armado y desarmado de los modelos Remington y Colt. 

 pCB6FObSBms 110
 Videos de nuestro amigo Artesano, con el armado y desarmado de los modelos Remington y Colt. 

 pCB6FObSBms 111
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor Indignado » 28 Ene 2015 15:30

miguel888, haz caso a tu tocayo Artesano; él te lo ha explicado muy bien.

Un saludo cordial.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor miguel888 » 28 Ene 2015 16:23

Si, si.
Ayer estuve limando un poquito porque pensé que sí arrastraba demasiado, es porque es larga y comparándola con la uña anterior pues es 2 mm más larga, y ya le aplique una "dosis de lima" ayer por la noche, pero me sorprendió que no note demasiado cambio. Tendré que darle un poquito más.
Entiendo que hay que limarla en plano, es decir, manteniendo siempre el pico de la uña y acortando la longitud de la pieza, no?
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9272
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor JERICO » 28 Ene 2015 18:04

Hola, ahí van las fotos del muelle bífido, pero creo que Artesano ha dado con el problema :wink:

Saludos
Adjuntos
 Videos de nuestro amigo Artesano, con el armado y desarmado de los modelos Remington y Colt. 

 pCB6FObSBms 140
 Videos de nuestro amigo Artesano, con el armado y desarmado de los modelos Remington y Colt. 

 pCB6FObSBms 141
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor miguel888 » 28 Ene 2015 18:44

Ok.
Esta noche me vuelvo a poner con el y con la Lima a ver que tal....
(Con la Lima....para el cubata, y con la Lima de limar..... Jajajaja
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor miguel888 » 28 Ene 2015 18:46

Muchas gracias a todos. Así da gusto.

:D :D :D
:birra^:
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor miguel888 » 28 Ene 2015 23:06

Pues nada...

He seguido el consejo de Artesano y he limado un poco más el muelle. Ha quedado un poco más corto que el anterior pero la uña esta más afilada con lo que sale más y ahora el amartillado es correcto.

En fin, que gracias a vuestra ayuda he solucionado el problema así que muchísimas gracias a todos por vuestro interés y colaboración.

Estáis todos invitados a una cerveza...
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados