TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
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Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor PREDICADOR » 15 Ago 2009 21:59

El siguiente paso, es desenroscar el tornillo del guardamonte, que a su vez sujeta también el muelle bífido interno. Esta operación se realiza con el martillo descansando en el armazón. La fuerza del muelle real, hará que bascule el conjunto. Como se aprecia, no es necesario quitar dicho muelle, como en los modelos Remington, es más, el mismo muelle ayuda en la operación.

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Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor PREDICADOR » 15 Ago 2009 22:00

El siguiente tornillo a desenroscar, es el superior que sujeta el armazón de empuñadura, al cuadro. De esta forma al sacarlo, separaremos los dos armazones. En el modelo Remington, es toda una pieza.
A continuación, desenroscamos el tornillo que sujeta el disparador y el freno del tambor, y extraemos el muelle bífido, que lo sujetaba el tornillo del guardamonte.



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Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor PREDICADOR » 15 Ago 2009 22:56

Ahora procedemos a desenroscar el tornillo eje del martillo. Para ello una vez liberado dicho tornillo, sacaremos el martillo hacia abajo, ya que no existe impedimento alguno. Una vez afuera el martillo, separaremos de él la leva de freno.

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Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor PREDICADOR » 16 Ago 2009 21:42

Para proceder a la retirada del muelle real, colocaremos el armazón de la empuñadura, sobre dos tacos de madera, de forma que golpeando con un martillo en un botador de latón, salga de su alojamiento con facilidad.

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Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor PREDICADOR » 16 Ago 2009 22:09

Para volver a armar el revólver, invertiremos los pasos seguidos para su desarmado.
En primer lugar, acoplaremos la leva del cilindro, al martillo, y colocaremos éste en el armazón, por la parte de abajo, atornillándolo con su respectivo tornillo-eje. Seguidamente ponemos el disparador con su eje, y el muelle bífido.
A la hora de colocar el muelle real, es conveniente que una vez esté encajado en su muesca del armazón, coloquemos un taco de madera de forma que flexione.La colocación del muelle real es muy cómoda, no como en los modelos Remington, al tener el marco de empuñadura, unido en una pieza al armazón.
Acto seguido, unimos el marco de la empuñadura con el armazón de mecanismos, encarando el muelle en el martillo y colocando el tornillo superior que une ambas partes, para que bascule el conjunto.
Enroscamos el tornillo de guardamonte, y luego el otro tornillo que sujeta el marco de empuñadura.


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Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor PREDICADOR » 16 Ago 2009 22:24

Una vez montado el conjunto citado, procederemos a colocar las cachas en el marco de empuñadura.



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Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor PREDICADOR » 16 Ago 2009 22:35

Por último sólo queda poner el cilindro con su eje.
Para ello nos aseguramos que el martillo está en primer tiempo, o de carga. El cilindro, tiene que colocarse por la parte derecha del armazón. A la vez que entra en el marco, hay que ir girándolo hacia derechas, es decir, en sentido horario, tal y como se ve en la foto.
No olvidar que para colocar el eje, el tornillo que lo sujeta, tiene que tener la marca del punzón hacia arriba, de no ser así, el eje no podrá entrar en su alojamiento.


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Una vez colocado el eje en su lugar, sólo queda girar el tornillo, para que el punzonado quede hacia abajo, y quede el eje sujeto firmemente.


Espero os sean de utilidad estas instrucciones.
También quiero agradecer la amabilidad de un buen amigo francés, que me ha pasado las fotos para que os las informe al castellano.

Saludos.

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Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor PREDICADOR » 17 Ago 2009 17:26

Cambio de pistón a chispa.

http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=63&t=874428

Saludos.

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Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor PREDICADOR » 30 Ago 2009 22:46

Recortar calepinos con tijera.

Otra forma de hacer calepinos, además de con el sacabocados, es empleando una tijera y dos monedas que sirvan como plantilla para recortar.
Para el calibre 45, una moneda de 2 euros da el diámetro apropiado.
En primer lugar, recortamos una tira de tela de una anchura algo mayor que la moneda de 2 euros, le hacemos varios pliegues y ponemos encima la moneda.
Bajo de ésta, colocamos otra moneda pero de 2céntimos. De esta forma la tela queda firme al recortar la tela con la tijera.
Con cuatro o cinco pliegues a la tira de tela, tendremos suficiente para hacernos unos calepinos en cada corte. A la que nos demos cuenta, en poco tiempo, tendremos realizados unos cientos de calepinos. La ventaja de este sistema, es que no se producen golpeteos, ni se requiere la utilización de sacabocados, con lo que sale más económico, y se realiza fácilmente, mientras estamos viendo por la tele, una peli del oeste.
Simplemente con cambiar el diámetro de la moneda, o de una arandela, si es el caso, haremos calepinos de diferentes medidas.

Aquí van las fotos.

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Mensajepor veyal » 11 Sep 2009 21:14

Hola compañeros.
Como os comente en otro post aquí tenéis el primer bricoavancarga de una serie que pienso Subir poco a poco. Perdonar el retraso pero mi vida esta bastante ocupada, sobre todo quemando pólvora :D :D .
El invento consiste en un dosificador de grasa para sellar las recamaras de nuestros revólveres.
Desconozco si existe algo parecido en el mercado, yo por lo menos nunca lo vi, pero os puedo decir que es de lo más práctico. Deja la grasa justa para sellar las recámaras, toda uniforme, no te manchas las manos y la aplicas en un periquete .
Para realizar el sellarecámaras , como lo llamare en lo sucesivo, necesitamos muy pocas cosas y lo que es más importante de fácil localización. Lo primero es buscar un tubo de plástico del calibre de nuestro revolver. Este tubo debe de tener las paredes finas, para mi revolver del calibre 44 he utilizado la capucha de un bolígrafo uni-ball eye de venta en cualquier papelería entra justo en la recámara . También necesitamos un tubo de latón de 3mm, yo como soy aeromodelista he utilizado uno de los depósitos de gasolina de los aviones pero también lo podeis encontrar en el comercio AKI por 2 euros . Otra de las cosas que necesitareis son dos bolas de vuestro calibre, un pegamento de dos componentes para plásticos y una jeringuilla de la medida que os parezca, cuanto más grande más grasa os entrara pero por el contrario es más incómoda a la hora de manipularla.
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Re: GRASA RECAMARAS

Mensajepor veyal » 11 Sep 2009 21:21

Estas son las cosas que necesitaís .
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Re: GRASA RECAMARAS

Mensajepor veyal » 11 Sep 2009 21:31

Lo primero es cortar la capucha para que tenga unos 2 cm. La sujetamos con un tornillo y le ponemos un poquito de aceite para que no se pegue el pegamento a la bola. Sobre ella colocamos el trozo de capucha que hemos cortado. Como podeis ver en la foto.
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Re: GRASA RECAMARAS

Mensajepor veyal » 11 Sep 2009 21:48

Ahora tenemos que taladrar la otra bola con una broca de 3mm o 3,5mm para poder pasar el tubo de latón, esto nos servirá para sujetar el tubo y que nos quede centrado. Tapamos el interior del tubo de latón con un poco de papel con aceite para que el pegamento no pueda meterse por el interior del tubo. Preparamos un poco de pegamento de dos componentes, si lo calentais este se licua y a la hora de verterlo en el interior de el tubo es más fácil, esto no es necesario pero queda mejor. Vertemos con mucho cuidado el pegamento en el interior de la capucha y metemos el tubo de latón con la otra bola taladrada de manera que el tubo de latón haga tope con la bola de abajo . Esperamos que se seque y este es el resultado. Recordaros que es muy importante aceitar la bola de abajo para que no se pegue. El pegamento debe quedar a la mitad de la capucha, mas tarde lo terminaremos de rellenar con un nuvo preparado del pegamento de dos componentes.
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Re: GRASA RECAMARAS

Mensajepor veyal » 11 Sep 2009 21:53

Cuando el pegamento este seco retirais las dos bolas y el papel del interior del tubo y os debería quedar esto.
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Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor veyal » 12 Sep 2009 15:27

Ya solo os quedaría doblar el tubo de latón con mucho cuidado para que no se aplaste, lo podeis doblar con las manos, e introducirlo en la punta de la jeringuilla. Para el llenado de la jeringuilla solo teneis que quitarla del sellarecámaras y con la punta en el bote de grasa aspirar toda la grasa que queráis. Yo utilizo una grasa wonderlube y me la aspira muy bien.
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Re: TALLER DE AVANCARGA Y ENLACES INTERESANTES.

Mensajepor veyal » 12 Sep 2009 15:41

Por último comentar que con un pegamento rápido este sellarecámaras se realiza en tan solo 15 minutos y no os podeis imaginar el tiempo que se ahorra a la hora de aplicar la grasa lo cómodo que es y lo limpio que queda todo. Más fotos.
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Práctico embudo de carga

Mensajepor Dr. Jones » 26 Sep 2009 22:21

Es una manera de aprobechar las botellitas de CO2 de las armas de aire...
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Re: Práctico embudo de carga

Mensajepor Dr. Jones » 26 Sep 2009 22:29

Muy practico para revólveres de pequeño calibre..
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